Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Comentarios de los descendientes de Hong Miao

Comentarios de los descendientes de Hong Miao

En 1954, interpreté "Screen Window Sweeping" para representar a la Compañía de Ópera Zhengshun Teochew, y el Maestro Hong Miao interpretó "Representante de mujeres" para representar a la Compañía de Ópera Yuan Zheng Teochew para participar en la delegación de la Ópera Teochew a Guangzhou para participar en la representación dramática de la provincia de Guangdong. A partir de entonces, acepto las enseñanzas del Maestro Hong y su ayuda en mi arte.

En 1956, se creó la Compañía de Ópera Teochew de Guangdong y ensayó "Su Liu Niang". En la obra, yo interpreté a Liu Niang y el Maestro Hong interpretó a la nodriza. Aunque Liu Niang es la protagonista, su personaje es relativamente simple y la trama del drama es relativamente simple. Aunque no hay muchas escenas de la nodriza, el personaje es mucho más complejo. El Maestro Hong creó con precisión y viveza la imagen de una mujer rural oprimida e incapaz de despertar, y dio vida a la nodriza, haciendo que el escenario fuera brillante. Por lo general, se preocupa por mí en la vida, tal como una madre amable y anciana trata a su hija. Había una línea en una canción taiwanesa que no podía cantar bien, y él pacientemente me ayudó a corregirla y me enseñó a expresar mi voz y mi voz. cómo "robarme el aliento", me iluminó repetidamente hasta que pude cantar bien la canción. Cuando llegó el momento de filmar esta escena, algunas escenas fueron muy difíciles, pero la escena de "Maquillaje" se filmó con mucha fluidez. Esta fue la única escena en toda la obra en la que el Maestro Hong y yo estábamos uno frente al otro. Debido a que normalmente tenemos una relación de "madre" e hija, la comunicación emocional de los personajes bajo la cámara es particularmente fácil y natural. Mirando hacia atrás, es una bendición para mí poder actuar en el mismo escenario que el Maestro Hong Miao, el Maestro Cai Jinkun y otros artistas veteranos. Si he hecho alguna contribución a la ópera Teochew, todo es inseparable de su cultivo hacia mí.

El Maestro Hong Miao siempre ha sido modesto, viviendo y aprendiendo. Apoya mucho la reforma de la ópera y tiene especial respeto por el trabajo del director. En el campo del ensayo, escucha atentamente las palabras del director y obedece los arreglos e instrucciones del director. A veces se siente incómodo en la actuación, por lo que lo discute. con el director en voz baja. Nunca me he considerado un actor de renombre, y mucho menos sentirme avergonzado por el director.

Para que la ópera Teochew prospere, necesita un buen liderazgo y un grupo de actores como el Maestro Hong.

——Yao Xuanqiu, director honorario del Teatro de la Ópera de Chaozhou de Guangdong y artista escénico de la Ópera de Chaozhou

El Sr. Hong Miao interpreta a Lao Dan y también interpreta el papel de "Lao Goose". "comúnmente conocido como "Lao Dan". Según los roles de Southern Opera, "las actrices feas y femeninas se llaman Chou Dan", y "Lao Goose" pertenece al Chou Dan en la industria Dan. El Sr. Hong Miao no es de una especialidad, pero ha estado cantando en Paper Shadow Troupe (grupo de títeres) y Merit Troupe desde que tenía ocho años. Debido a esto, su apariencia y movimientos no se ciñen a fórmulas, sino que se basan en su rica experiencia de vida, la observación de las personas en la vida, la experiencia profunda y detallada de ancianas de todos los ámbitos y tipos de la vida, y a través del procesamiento y refinamiento artístico. , Crea así una apariencia única y movimientos que son completamente diferentes a los de otros actores feos para expresar el personaje. Esto es único en el escenario de la ópera Teochew. En 1957, Yang Hansheng, secretario general de la Asociación Nacional de Drama, elogió: "La Lao Dan interpretada por Hong Miao es rara en varios dramas en la actualidad. Es una típica 'anciana'". Al comentar sobre la actuación de Hong Miao, el artista de cine Cai Chusheng dijo: "Es realmente una actuación magnífica. Los logros en el arte de la interpretación realmente pueden considerarse un canto del cisne".

El Sr. Hong Miao es original en sus habilidades para el canto y su tono es hermoso y agradable al oído. Utilizó hábilmente la combinación de voces reales y falsas para ampliar la gama de voces masculinas, lo que fue su principal contribución al método vocal de la ópera Teochew. En 1957, Qian Yingyu, secretario general de la Asociación de Teatro de Shanghai, elogió: "El actor que interpreta a Yang Lingpo utiliza un falsete y una voz real, lo cual es poco común en las óperas locales".

Actuación, canto La originalidad del canto es un activo valioso que el Sr. Hong Miao dejó a las generaciones futuras. Debemos heredar y fortalecer seriamente la investigación resumida, con la esperanza de resolver el problema de las voces masculinas y femeninas que tienen la misma melodía que ha plagado durante mucho tiempo la ópera Teochew.

——Chen Mingxian, ex subdirector del Teatro Guangdong Teochew

Hong Miao no solo tuvo una buena actuación, sino que también abolió el sistema de actores infantiles en la ópera Teochew y lo reemplazó por actores adultos. hombres que desempeñaban papeles especializados. También hizo contribuciones destacadas a la reforma. Basándose en su propia experiencia, resumió un conjunto de métodos de entrenamiento de la voz para niños durante el período de cambio de voz. Se recomienda practicar primero el falsete y luego obtener la voz real. Creo que donde hay falsedad debe haber verdad, primero lo falso y luego lo verdadero, y lo verdadero y lo falso se combinan. Cuando estaba en la etapa de cambiar mi voz, el maestro Hong Miao nos llevó a mí y a otro actor llamado Luo Pan al campo todas las mañanas para practicar mi voz de acuerdo con este método. Un año después, Luo Pan pudo utilizar el método de combinar voces reales y falsas para interpretar el papel de Yang Lingpo en "Bianben". Estaba actuando en un papel específico, así que desarrollé una voz de falsete y el profesor Hong me enseñó cómo obtener mi verdadera voz. La razón por la que puedo seguir interpretando papeles en el escenario es inseparable de su orientación y formación.

——Yip Ching-fat, director de la ópera Teochew y primer intérprete de Feng Tiansheng en "The Puppet Swap"