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Buscando ropa con elementos de ópera

El arte del vestuario de personajes dramáticos de nuestro país tiene una larga historia y una rica acumulación artística. Es una parte importante del arte dramático y un participante importante en todo el repertorio. En la segunda creación, coopera con el director. escenografía, iluminación, actores, utilería, maquillaje y otros departamentos completaron conjuntamente las tareas de creación y representación de la obra. Los trajes dramáticos se pueden dividir en trajes tradicionales y trajes modernos, y el teatro artístico infantil de nuestra ciudad también se puede dividir en dramas de dibujos animados y dramas infantiles. Es importante que el diseño de vestuario teatral se adhiera a la integración orgánica de tradición e innovación.

Un diseñador de vestuario dramático debe tener una profunda comprensión de la vida, un rico cultivo del arte y una búsqueda única de la imagen. Como diseñador de vestuario teatral, analizar el guión es una prioridad absoluta, al igual que un oficial al mando de una batalla debe estudiar primero el plan de batalla. Creo que el primero es analizar el trasfondo de la época, el segundo es analizar los personajes y el tercero es analizar el tema y el impacto de las contradicciones.

Analizar el trasfondo de la época es captar con mayor precisión el pulso de la época y comprender correctamente las costumbres de la época. Analizar la imagen del personaje es un vínculo al que los diseñadores de vestuario deben prestar especial atención. Sólo clasificando y caracterizando a los personajes, y captando los puntos clave de los personajes, se pueden seleccionar los disfraces que se adapten a los personajes. El tema es el alma de la obra y la idea del tema es el alma de la obra. El significado (parte del arte integral) debe servir al tema, y ​​la vestimenta no es una excepción. Dominar los conflictos en el drama puede expresar apropiadamente el país. , nación, identidad e identidad de los personajes de la obra. Edad, personalidad y época, región, temporada específica de la obra, etc. Por ejemplo, existen ciertas diferencias entre los dramas infantiles y los dramas de dibujos animados en nuestro hospital. Los dramas infantiles deberían tener un vestuario más realista y moderno, mientras que los dramas de dibujos animados deberían ser más exagerados en el vestuario. De acuerdo con los métodos únicos de procesamiento artístico de los dramas, la vida. y la vida debe ser refinada. Ir más allá de la vida y crear trajes artísticos que transmitan las emociones de los personajes dramáticos. De hecho, el vestuario teatral se ha convertido en una herramienta escénica y las artes escénicas están integradas en un todo artístico inseparable que debe coordinarse con otros departamentos del escenario para obtener un efecto artístico completo. La edad, identidad, ocupación y otras características del personaje generalmente se expresan a través de la vestimenta. El vestuario sólo puede lucirse perfectamente en el escenario a través de los actores. Sin iluminación escénica, es imposible exagerar la trama y realzar la atmósfera. Por lo tanto, una buena obra no se convertirá en una obra maestra artística completa sin la concepción general y la cooperación del coreógrafo, director, actor, escenógrafo, iluminación y departamentos de vestuario.

La ropa vieja puede no ser tan buena como la ropa nueva. Debido a que se ha usado durante un período de tiempo, el material ya no es rígido y se vuelve naturalmente fácil de usar. La ropa nueva puede tener algo. Se les agregan elementos de moda, que pueden ser demasiado. Se agregan algunas lentejuelas hermosas, se agregan borlas románticas al dobladillo y se agregan destellos exquisitos al cuello o los puños. Sin embargo, es posible que el corte no necesariamente quede bien, ni tampoco. adaptarse al temperamento del usuario. Hoy en día, con la prosperidad sin precedentes de la creación artística, ¿puede el arte tradicional permanecer en su antigua gloria? La gente anhela los efectos conmovedores de las innovadoras obras de arte tradicionales. En algunos aspectos, la innovación de las obras de arte tradicionales es como renovar ropa vieja, si uno no considera la forma y el estilo del arte, sino que persigue ciegamente la innovación y lo extraño, y aplica mecánicamente ciertos símbolos del lenguaje artístico, el encanto y las características originales. de este arte inevitablemente se perderá, el resultado de tal innovación artística solo resultará en el mismo estilo artístico.

La ropa vieja definitivamente no está tan de moda, pero debido a que está hecha a medida, es hermosa y tiene un estilo único, sigue siendo muy cómoda y natural de usar de vez en cuando. Si realiza algunos cambios deliberadamente, es muy probable que vuelva a liderar la tendencia de la moda. Cualquier ideología puede llamarse arte, y su existencia definitivamente no es accidental. Por lo general, pasa por cientos de miles de años de cambios, altibajos. y lleva la esencia del arte. La historia es el resultado de desechar constantemente lo viejo y traer lo nuevo. Desde este punto de vista, el arte en sí no es viejo ni nuevo. El arte es un proceso de desarrollo histórico, y el desarrollo y progreso del arte depende del desarrollo y progreso de las obras artísticas.

Si una forma de arte excelente no innova en sus obras, se convertirá en una prenda vieja y la gente la desgastará de vez en cuando y luego será archivada. Al igual que algunas artesanías tradicionales en mi país, las cosas que se producen son muy buenas, pero debido a la lenta velocidad de producción, el desperdicio de mano de obra y los estilos demasiado anticuados, cada vez menos personas lo prefieren, e incluso muchas artesanías se han perdido ahora. Se puede ver que arte tradicional Debe haber obras innovadoras. Pienso en el sketch "Packaging Like This" coprotagonizado por Zhao Lirong y Gong Hanlin hace unos años. Creo que todos tienen la impresión de que un viejo actor de Ping Opera firmó un contrato de actuación de Ping Opera con una compañía de interpretación.

Para satisfacer el gusto de algunas audiencias y seguir ciegamente la moda, la compañía de espectáculos llevó a cabo una serie de reformas y presentaciones de la ópera Pingxi. El resultado fue que la ópera tradicional de Pingxi cambió hasta quedar irreconocible, haciendo que la gente se riera. Para que el arte tradicional innove, la clave es cómo innovar. Algunas innovaciones artísticas actuales son demasiado superficiales. Hay dos razones para esto: primero, una comprensión insuficiente del arte tradicional, segundo, la búsqueda ciega de la novedad y la exageración en la economía de mercado. Durante un tiempo, hubo una tendencia en la creación de arte caligráfico, que era combinar la caligrafía con colores e imágenes abstractas. A los ojos de los forasteros, estas obras de caligrafía tienen un gran impacto visual, mucho mejor que simples palabras en blanco y negro sobre papel, y han atraído a algunas personas que tienen poco conocimiento del arte de la caligrafía a imitarlas. Sin embargo, si lo analiza con calma, encontrará que la adición de colores y gráficos no puede mejorar la calidad del arte de la caligrafía. En algunas actuaciones recientes, a menudo vemos a personas bailando, tocando y cantando con erhu y otros instrumentos folclóricos colgados de la cintura. Cambiar la forma tradicional de sentarse en la música folclórica hace que la gente se sienta muy fresca. Sin embargo, tras un análisis cuidadoso, la combinación de instrumentos musicales y cuerpo para crear música de baile sólo puede ser adecuada para algunos programas específicos y su contribución a la esencia de la interpretación: la calidad del sonido, la expresión de las emociones, la precisión del tono, etc. no es lo suficientemente bueno, no se puede decir que sea una mejora e innovación en la interpretación de los instrumentos musicales nacionales.

En la historia, la mejora y la innovación en el arte nunca se han detenido. La dinastía Qin unificó las escrituras de los seis países, lo que promovió el desarrollo económico y cultural de la nación china y la integración de las nacionalidades; Ma Yuan y Xia Gui fueron pintores de paisajes de la dinastía Song del Sur. Son buenos para tomar decisiones audaces y realizar cortes en la composición, representando el paisaje de montañas y ríos, rompiendo la fórmula panorámica y pintando el borde de la esquina del agua, que se llama "Ma Yijiao" y "Xia Banbian". . Este es un alto grado de refinamiento del arte, que resalta el paisaje emocional, hace que la imagen se mezcle con escenas y es rica en poesía. Es el desarrollo y enriquecimiento de la pintura de paisaje tradicional defendida por el Sr. Lu Xun; escritura de la lengua vernácula china. Estas innovaciones culturales y artísticas han dejado monumentos inmortales en la historia, mientras que esas obras superficiales y populares pronto serán olvidadas por la gente después de la prosperidad.

La metáfora de la ropa y el arte puede no ser exacta, pero de hecho es algo similar. Vestir no tiene por qué estar a la moda, lo más importante es que te quede bien. Sin embargo, muchas personas sienten que si su ropa no está a la moda, no tendrán la confianza para usarla. Independientemente de si el estilo está unificado, si los colores son armoniosos o si desempeña un papel para mejorar las fortalezas y evitar las debilidades de la forma del cuerpo del usuario, siempre que sea popular, se verá hermoso en usted. Se puede ver que no basta con mejorar unilateralmente el nivel de los diseñadores de ropa, sino también mejorar el autocultivo de los usuarios. Para el arte tradicional, sería unilateral enfatizar sólo la mejora del nivel de los practicantes del arte y enfatizar la reforma y la innovación. Mientras continuamos mejorando nuestro nivel artístico y creando más innovaciones, también debemos ampliar la audiencia del arte tradicional y mejorar los logros artísticos de la audiencia. Comience con los niños, popularice el aprendizaje de las artes tradicionales y deje que las pinturas inmaduras de los niños incluyan más héroes chinos además de Santos, Ángeles y Transformadores; luego abra algunos cursos optativos de arte en las aulas universitarias, incluidas clases de apreciación del arte que incluyan el aprendizaje sobre los cambios en el maquillaje. para los diferentes personajes también se pueden ofrecer clases de apreciación de la música folklórica, apreciación del arte popular y apreciación del arte de la caligrafía mientras se disfruta, se pueden ofrecer conocimientos sobre el vestuario, apreciación del canto, el proceso de crecimiento y obras principales de los actores principales; para convertir a más personas de espectadores en participantes.

En general, el diseño de vestuario ayuda principalmente a los actores a completar la imagen externa de los personajes de la obra, proporcionándoles trajes dramáticos que se adaptan al papel y que son expresivos y líricos para el papel. Esto requiere que los diseñadores de vestuario tengan altos logros artísticos y la capacidad general de comprender y embellecer la vida para crear personajes típicos del arte escénico.