¿Qué géneros de ópera se formaron durante el período romántico?
Hay muchos géneros, principalmente cuatro géneros principales
La ópera italiana "Aida", la ópera francesa "Fausto", la ópera alemana "El holandés errante", la ópera rusa " Eugenio Oneguin".
A finales del siglo XVI y XVII nació en Italia la ópera, fruto del desarrollo del arte musical durante el Renacimiento. La ópera es un arte nuevo, comúnmente conocido como ópera, que tiene su origen en la palabra italiana opera in musica, que es la abreviatura de obras musicales, ópera es el plural de opus (obra). Es un arte integral que combina música y comedia. Inicialmente se llamó "favola in musica" o "drama per musica".
La ópera es una forma de arte integral que integra música, teatro, poesía, arte escénico, danza, etc. Es un arte escénico altamente concentrado y también es el arte importante más difícil y artísticamente más encantador. en forma de arte vocal.
La ópera nació en Florencia, Italia, a finales del siglo XVI. Es producto del famoso movimiento renacentista europeo. En 1597, el poeta Nunilic, el compositor Pericaccini y otros escribieron la primera ópera del mundo, "Daphne", basada en la historia mítica, que lamentablemente se ha perdido hace mucho tiempo. En 1600, el compositor Din Perry escribió "Ridice". Reconocida como la primera ópera occidental en Occidente, marcando el comienzo de una nueva era de la ópera. En la primera mitad del siglo XVII (1637), se estableció en Venecia, Italia, la primera ópera del mundo, llamada "Ópera de San Cassiano", lo que marcó que la ópera había comenzado a llegar a la gente común. tiempo se estaban creando El desarrollo y la innovación en la ópera han cambiado la ópera de una forma narrativa simple a una forma dramática, haciendo de la ópera un gran paso adelante. A finales del siglo XVII, el desarrollo musical alcanzó una era gloriosa, produciendo varios grandes músicos que hicieron época, entre ellos el italiano Scarlatti, el francés Lamu y los alemanes Bach y Handel. Scarlatti, que tuvo la mayor influencia en Roma en ese momento, escribió 115 óperas en su vida, determinó la forma básica de ABA para las arias de ópera y añadió ornamentación y cadencia cuando se repetía la sección A, lo que desarrolló en gran medida el canto del ser humano. El arte de la voz ha enriquecido la expresividad del canto y ha promovido la mejora de la tecnología del canto, pero al mismo tiempo también ha provocado la tendencia poco saludable de simplemente mostrar sus habilidades. En ese momento, los cantantes castrati estaban activos en el escenario de la ópera. la gente seleccionó a algunos niños con hermosas voces para cantar. Se les realizó una cirugía de castración para que pudieran conservar la fuerza de los hombres preservando el rango de tono alto. Otro fenómeno indeseable es que para atraer al público, el teatro introduce algunas escenas extrañas; que tienen poco que ver con la trama, decoraciones lujosas o grandiosas. Esto debilita el dramatismo y la expresión de la connotación ideológica de la ópera, y reduce la integridad y el arte de la ópera.
Gluck fue un reformador en la historia de la ópera. Abogó por que la música debía subordinarse al efecto del drama, defendió la perfecta unidad del drama y la musicalidad en la ópera, se opuso a la práctica exagerada de la pretenciosidad y abogó por. la eliminación de aquellas cosas que son iguales al drama y las líneas musicales decorativas no relacionadas. Al mismo tiempo, Gluck también abogó por la creación en lenguas nacionales para desarrollar óperas de diversos países. Sus reformas llevaron a la ópera por el camino del romanticismo italiano.
Rossini fue el pionero de la ópera romántica italiana. Creó obras maestras como "El barbero de Sevilla" y "Guillermo Tell", que marcaron la madurez de la ópera italiana por las características de sus obras de compositores igualmente famosos. como Donizetti y Bellini es que los cantantes no sólo necesitan tener excelentes habilidades vocales, sino que también las melodías musicales son hermosas y encantadoras, llevando el arte de la ópera a un nivel sin precedentes hasta ahora, las óperas más difíciles de cantar fueron básicamente escritas. de estos tres compositores la gente suele llamar a las óperas de este período el período de la ópera del bel canto.
Después de estos tres compositores, el principal representante de la ópera italiana es Verdi. Compuso 26 óperas a lo largo de su vida, casi todas ellas obras maestras artísticas, como "Rigoletto", "La Traviata", "Il". Trovatore", "Aida", "Othello", etc., todavía figuran en el repertorio de los mejores teatros de ópera del mundo.
Durante el período romántico, la ópera europea experimentó una prosperidad sin precedentes, y un gran número de excelentes obras de ópera surgieron de varios países, como "La caída de Fausto" de Berlioz y "Fausto" de Gounod, "de Bizet". Carmen", etc. En la segunda mitad del siglo XIX, apareció otra ola de obras en los círculos literarios y artísticos italianos que criticaban la fantasía romántica y revelaban el realismo de la naturaleza humana. Como "Cavalier Rusticana" de Mascagni, "Pagliacci" de León Cavallo, etc. Puccini es un compositor de tendencia realista, pero sus obras tienen un fuerte color lírico, hermosas melodías y puestas en escena El efecto es muy bueno y la sombra. El estilo realista también se puede encontrar en sus obras como "Carmen" y "Tosca", pero en general también son románticas y líricas.
La ópera italiana ha dominado el escenario de la ópera europea durante mucho tiempo. Con su desarrollo y popularidad, y los esfuerzos de músicos de varios países, se han formado gradualmente varios géneros de ópera, como la ópera italiana, la ópera alemana, Ópera francesa, ópera rusa. Pero la ópera italiana siempre ha dominado.
La ópera alemana apareció por primera vez en el siglo XVII. En el siglo XVIII, la ópera de Hamburgo tenía cierta reputación, pero aún no había formado un género. Gluck abogó por la nacionalización de la ópera, lo que condujo gradualmente a su crecimiento y a la formación del género de la "Ópera Nacional Alemana", que ocupó un lugar. Mozart llevó la ópera alemana a un alto nivel artístico. Su "Fuga del harén" y "La flauta mágica" son ya obras maestras de la ópera alemana. Weber es un importante compositor de ópera alemana. Su "Die Freud" marca el comienzo de la ópera romántica alemana. La melodía tiene las características de la música folclórica nacional. El coro desempeña un papel importante en toda la ópera y tiene un fuerte carácter nacional. Otra figura muy importante en la formación de la ópera alemana fue Wagner. Abogó por la sinergia de todas las artes para crear un arte integral. Creía que la música debía convertirse en una herramienta para expresar la connotación dramática y mejorar el estatus de la trama. la orquesta en la ópera Un gran número de obras que creó a lo largo de su vida, como "El holandés errante", "Tanhauser", "Ross Green", "El anillo del Nibelung", etc., son todas de Alemania. modelo para la ópera.
La ópera francesa comenzó en 1650 con la ópera "Pastoral Opera" cantada en francés, compuesta por un sacerdote llamado Beran. En la década de 1820, habían aparecido en Francia grandes óperas francesas similares a las óperas de larga duración. Las óperas francesas también se caracterizaban por sus guiones más literales, su lenguaje más sutil y sus voces más suaves, lo que las hacía más elegantes, nobles y románticas. sentimental y lírica Tiene una fuerte personalidad y se la llama "ópera lírica", como las óperas "Fausto", "Mignon", "Romeo y Julieta", etc. de Gounod y Thoma, y más tarde "Carmen" de Bizet, La de Debussy. La aparición de "Pelléas et Melisanfa" llevó la ópera francesa a su apogeo.
Cuando la música rusa no era muy conocida en Europa, "Ivan Susanin" y "Ruslan y Lyudmila" del compositor Glinka se convirtieron en la base de la ópera rusa. Esta obra tuvo una gran influencia en el desarrollo posterior de la ópera. , Tchaikovsky escribió "Eugene Onegin" y "La dama de espadas", y Rimsky-Korsakov creó "El gallo de oro", "Satko", "Bohays Godunov" de Mussorgsky, "Rey Igor" de Borodin, etc., son todas óperas rusas típicas. Quizás por razones lingüísticas, la ópera rusa es mucho menos popular que la ópera italiana, la ópera alemana y la ópera francesa.
Además, con el continuo desarrollo de la ópera y el intercambio de culturas mundiales, la ópera también se ha popularizado y promovido en otros países y regiones. Constantemente aparecen algunas obras nuevas creadas en función de las características de la nación. Entre ellas destacan "Rusalka" de Dvořák y "La novia traicionada" de Smetana. Estas obras son perlas en el tesoro de la ópera mundial.
Con el avance de los tiempos, a principios del siglo XX, aparecieron en Estados Unidos y Gran Bretaña los musicales, una forma de arte que integra jazz, claqué, comedia dramática y opereta. Las técnicas de interpretación del musical son flexibles y su música, danza y arte escénico son todos muy modernos. Por lo tanto, se ha convertido rápidamente en el logro cultural más importante y de más rápido crecimiento del siglo XX. Popular en todo el mundo.
Obras clásicas como "El sonido de la música", "Cats", "Los Miserables", "Miss Saigon", etc. han sido ampliamente reconocidas en los círculos artísticos de todo el mundo, han logrado un buen valor de taquilla y se han extendido por todo el mundo. mundo.
En comparación con la ópera occidental, la ópera china surgió y se desarrolló relativamente tarde. Con el estallido del Movimiento del 4 de Mayo, algunas ideas nuevas y avanzadas comenzaron a introducirse en China. varias obras de teatro infantiles, como "El pequeño pintor", "El gorrión y el niño", etc. Se puede decir que estas obras son el germen de la ópera china. En 1934, Tian Han y Nie Er crearon la primera ópera de mi país para expresar la revolución, "La tormenta del río Yangtze". Lo que realmente impulsó el desarrollo de la ópera china fue después del Movimiento de Rectificación de Yan'an y el "Discurso en el Yan'" del presidente Mao. Foro sobre literatura y arte". Desencadenó un nuevo movimiento Yangko que fue muy popular y creó una serie de óperas con un fuerte sabor de la época y características chinas, como "Hermanos y hermanas abriendo tierras baldías", "Alfabetización en pareja". ", "Chica de pelo blanco", "Liu Hulan", etc. El estreno de "La muchacha de pelo blanco" en 1945 marcó la formación de la nueva ópera de mi país. Después de la liberación del país, se publicaron una gran cantidad de obras influyentes como "El matrimonio de Xiao Erhei", "Wang Gui y Li Xiangxiang", "Noche en la pradera", "Guardias rojos de Honghu", "Hermana Jiang", etc. Surgieron uno tras otro, y de repente se presentó el escenario de la ópera. Surge una nueva situación de flores florecientes. "Diez años de agitación" socavaron gravemente la industria de la ópera de mi país. Después del aplastamiento de la "Banda de los Cuatro", las óperas de nuestro país ganaron nueva vitalidad. Especialmente después de la Tercera Sesión Plenaria del Undécimo Comité Central del Partido Comunista de China, aparecieron en la tierra de China varias óperas chinas de diversos estilos y géneros. China, con las características de las óperas occidentales, los modelos incluyen "Sorrow", "The Wilderness", "The Hundred Bride", etc., y los modelos de óperas nacionales incluyen "The Party's Daughter", "Kapok Blossoms", etc. Tiene fuertes características artísticas, contemporáneas y de caracterización. Ha habido mejoras considerables en muchos aspectos, y la ópera china se ha vuelto cada vez más madura y se ha desarrollado lentamente.