mir Legend: ¿Se puede volver a abrir un nuevo "camino legendario" después de 20 años?
"Legend of Mir" se ha convertido desde hace tiempo en un juego clásico.
Este año se cumple el vigésimo aniversario de la entrada de "Mir Legend" en el mercado chino. También es una gran oportunidad para el vigésimo aniversario del establecimiento de la empresa de juegos en línea Yumeide. Hoy hablaré con el director ejecutivo de Yumeide, el presidente Zhang, sobre "Legend of Mir" y la trilogía Legend inédita.
Presidente Zhang, director ejecutivo de Entertainment Virtue
Quizás sea debido a la popularidad de los juegos en línea que nos resulta difícil tener un sentido real del tiempo, pero de hecho, mirar En todo el mundo, la llamada "era de los juegos de PC" lleva solo 25 años. A lo largo de los años, el entorno de los juegos ha seguido cambiando, el software de los juegos se ha iterado y el hardware de los juegos se ha actualizado con frecuencia. Aun así, no podemos evitar el impacto de "Mir Legend" en toda la industria del juego.
Regresemos al año 2001, cuando un juego en línea llamado "Legend" entró silenciosamente en el mercado de los juegos. Más tarde, el juego pasó a llamarse oficialmente "Mir Legend". Nadie esperaba que de la noche a la mañana este juego despertara una gran respuesta con su trasfondo de integración de las culturas oriental y occidental, la construcción de una enorme visión del mundo y un modo de juego subversivo. Precisamente porque en ese momento no había juegos en línea completos a gran escala en el mercado, la aparición de "Mir Legend" tuvo un gran impacto en el mercado de los juegos en línea, convirtiéndose así en el primer "juego verdaderamente exitoso". Desde entonces, "Legend of Mir" se ha embarcado en el camino de "desafiar el juego" y finalmente se ha convertido en un juego clásico en línea único.
Sin embargo, los problemas que no se pueden ignorar siempre están con nosotros. Por ejemplo, en los últimos años han florecido varios juegos para clientes y han surgido innumerables juegos móviles uno tras otro. Algunas marcas antiguas de "Mir Legend" inevitablemente enfrentarán la presión del impacto del mercado de juegos. Esas voces aparecieron lentamente: "La experiencia del juego es cada vez más débil, la calidad del juego se ha quedado atrás y el número de jugadores está disminuyendo gradualmente".
En este sentido, el presidente Zhang cree que "Mir Legend", que acaba de cumplir 20 años, es como un adulto. Esta es una buena oportunidad para que el juego se examine a sí mismo. Por lo tanto, en respuesta a las cuestiones anteriores, decidí volver a mi intención original y centrarme en dos aspectos de "Mir Legend".
"Trilogía Legendaria"
Por un lado, como reconocida empresa de juegos, Yumede está totalmente comprometida con la investigación y el desarrollo de las tres obras conocidas como la "Trilogía Legendaria". ", que son los mencionados Legend 4, Legend M y Legend W. Ya sabes, una gran parte de la razón por la que "Legend of Mir" es tan popular es por su visión única del mundo. Por ejemplo, el diseño inicial de "Mir Legend" es el más popular: todas las profesiones del juego pueden complementarse entre sí y existen innumerables factores que afectan los atributos profesionales. No hay una persona eternamente fuerte en este juego, no importa la profesión, es posible alcanzar la cima de la leyenda. Una visión del mundo del juego tan poco convencional también influyó en muchos juegos en línea posteriores.
Entonces, ¿cómo puede este juego no sólo mantener su núcleo original sino también estar en línea con el desarrollo actual? En respuesta a esta pregunta, "Legendary Trilogy" da la respuesta. En los tres nuevos juegos, se han realizado muchas interpretaciones juveniles basadas en la visión del mundo "legendaria" original, que no solo pueden mejorar la vitalidad del juego, sino también la experiencia del juego. De esta manera, el nuevo juego no solo puede heredar la visión del mundo clásica de la versión anterior del juego y absorber a los antiguos jugadores de "Mir Legend", sino que también puede estar más en línea con el entorno de juego actual en términos de calidad, brindando nuevas experiencias para los usuarios jóvenes.
Se ha publicado "Legendary Chronicle" en Corea del Sur.
Por otro lado, se pone más énfasis en los atributos culturales. El director Zhang cree que la respuesta se puede encontrar en obras famosas como "El romance de los tres reinos" y "Viaje al Oeste". Estos clásicos se pueden transmitir hasta el día de hoy, en última instancia, la cultura ha continuado. La razón por la que "Mir Legend" ha sido popular durante 20 años no es tanto un juego en línea, pero es mejor decir que es. ha dado forma a una cultura de juego a través de este juego.
Él entiende esto completamente: la profundidad y durabilidad del juego dependen en última instancia de la cultura del juego, por lo que espera con ansias el regreso de "Mir Legend" del juego a la cultura del juego.
Como resultado, Yumede se concentró en clasificar la legendaria cultura del juego que se ha condensado durante 20 años y la integró y publicó. El libro se llama "Crónicas legendarias" y ha sido publicado en Corea del Sur. "Chronicle of Legend" tiene un contexto cultural claro para el juego "Legend of Mir", y Yumede también probará algunas extensiones culturales basadas en el libro en sí, como producir películas IP relacionadas y publicar novelas y cómics basados en "Legend". visión del mundo. Todas estas son medidas para devolver "La leyenda de Mir" a su esencia cultural.
Sin embargo, si realmente hablamos de ello en detalle, los problemas que experimenta "Legend of Mir" son mucho más que estos, y tenemos que empezar desde el principio.
En 2000, Yumede desarrolló el popular juego "Mir Legend", que finalmente marcó el comienzo de la era de los juegos online. Inesperadamente, a medida que los juegos se vuelven cada vez más populares, han aparecido uno tras otro muchos juegos con estilos y contenidos similares. Estos "problemas de homogeneización" han ido acompañando el desarrollo de "Mir Legend" y son cada vez más graves. Hasta el día de hoy, quizás debido a la gran popularidad de este juego, la piratería desenfrenada, el desvío de servidores privados y otros problemas han estado consumiendo la vitalidad de "Mir Legend".
Mirando más de cerca, tal vez sea precisamente porque estos lugares no hicieron lo suficiente para proteger los derechos e intereses del genuino juego Mir Legend que condujo al caos en el mercado de juegos "Legend" y en la decadencia del genuino juego "Legend". Pero lo interesante es que juegos igualmente conocidos como Warcraft, Dungeon y Warriors no tienen situaciones similares. Sólo "Legend of Mir" está profundamente involucrado.
Yumeide ha estado trabajando duro durante muchos años y finalmente vio la luz en Singapur hace algún tiempo. Esto puede significar que este juego finalmente ha marcado el comienzo de la posibilidad de un reinicio en medio del caos.
Tal vez muchas personas, como yo, sienten curiosidad por el desarrollo futuro del juego "Legend" y les preocupa que el declive de un juego se convierta en su destino final. No es necesario. Si miramos el "Informe de la industria de juegos de China 2019" publicado por el Comité de Trabajo de Juegos de la Asociación Digital y de Música de China a principios de este año, encontraremos que la industria de juegos de China todavía se encuentra en una etapa de rápido desarrollo, con actualmente Más de 640 millones de usuarios de juegos. Según las estadísticas de gamma, incluso si ya no está en su punto máximo, el valor de producción anual de los juegos "legendarios" de hoy todavía puede alcanzar los 30 mil millones. Por lo tanto, mientras los derechos de los juegos son cada vez más claros, Yumeide también apunta al enorme mercado para desarrollar IP de juegos "legendarios".
Hoy en día, la minería y el desarrollo de la industria de propiedad intelectual de juegos se ha convertido en una tendencia internacional. Mirando alrededor del mundo, muchos juegos clásicos desarrollarán y combinarán sus propias industrias de propiedad intelectual. Como una gran propiedad intelectual en juegos en línea, "Legend of Mir" aprovechará la oportunidad y hará pleno uso de diversos recursos para hacer de "Legend of Mir" una propiedad intelectual que pueda difundirse y renacer en el proceso de desarrollo.
Cómics originales para el juego "Legend" en desarrollo
Respecto a "Mir Legend", la ambición de Entertainment Virtue va mucho más allá. Si profundizamos más, quizás su objetivo final sea crear un "ecosistema de circuito cerrado" basado en una "PI legendaria". Porque Yumeide ya ha tomado medidas rápidas en productos derivados de propiedad intelectual, como la industria de la vida real, el desarrollo del turismo, el desarrollo de películas y televisión de animación y la experiencia de realidad virtual. Según los informes, Yumeide se ha estado preparando silenciosamente para el desarrollo de juegos de realidad virtual relacionados y ha estado tratando de contactar a todas las partes con la intención de crear un parque de diversiones ecológico y cultural con juegos legendarios como núcleo.
De hecho, en el análisis final, la mayor contribución de "Mir Legend" a su capacidad de durar 20 años es sin duda los innumerables jugadores a los que les gusta este juego. Creo que para estar a la altura de las expectativas de los jugadores, la ética del entretenimiento permitirá que "Mir Legend" continúe desarrollándose y manteniendo una fuerte vitalidad. La próxima "Legend Trilogy" puede traernos diferentes sorpresas. Del mismo modo, también esperamos que las virtudes del entretenimiento traigan más y más sorpresas a todos los jugadores en los próximos 20 años. (Texto/Jingcheng)