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1. Panorama general de las visiones antiguas
Los antiguos griegos no definían claramente el mito y la historia. En su opinión, el mito es "historia antigua". Los mitos han creado una era de creación primordial; una "edad de oro" en la que dioses y humanos se divirtieron juntos; una "edad heroica" en la que dioses y humanos estaban separados pero todavía en estrecho contacto y un "héroe" noble y recto entre dioses; y los humanos". Los griegos del período histórico consideraban a los "héroes" como sus antepasados y sus extraordinarios logros como "historia antigua". Heredar los mitos de la "historia antigua" es responsabilidad común de poetas e historiadores. Para hacer que los mitos se parezcan más a la "historia antigua", los antiguos griegos historizaron, racionalizaron y secularizaron los mitos intencionalmente o no; minimizaron los elementos sobrenaturales en los mitos; acercaron el mundo de los "héroes" al mundo de las personas reales; El tiempo, el lugar, los personajes y los acontecimientos de los mitos heroicos griegos son muy específicos; la disposición sistemática de la genealogía y la conciencia cronológica de los mitos mejoran aún más la credibilidad y el sentido de la historia de los mitos como "historia antigua". En el siglo III a. C., el escritor griego Euhemeros consideraba a los dioses de la mitología como figuras históricas reales. Creía que los dioses eran antiguos monarcas y grandes hombres que eran elogiados por sus grandes contribuciones a la humanidad. Las generaciones posteriores lo recuerdan y lo deificaron. dios. El mito es historia disfrazada. El punto de vista de Euclides es obviamente un gran paso adelante que la opinión de que el mito y la "historia antigua" son indistinguibles.
En la Edad Media, el euhemerismo mantuvo una fuerte influencia porque los teólogos cristianos podían utilizar esta doctrina para demostrar la falsedad de los antiguos dioses paganos y los amantes de la cultura clásica esperaban descubrir pistas de la historia griega antigua a partir de bellas y bellas fuentes; conmovedoras historias mitológicas. Los mitos se ven como historia disfrazada o se interpretan como metáforas de la filosofía moral, que siempre ha sido la corriente principal de la investigación sobre la mitología medieval.
2. La actitud de los historiadores clásicos modernos hacia la mitología
Desde la época de la Ilustración en el siglo XVIII, la ciencia y el espíritu de racionalidad han ido dominando gradualmente el estudio de la historia clásica. Los historiadores tranquilos preferirían ser escépticos, críticos y agnósticos acerca de la autenticidad histórica de los mitos clásicos. Los historiadores romanos modernos B.G. Niebuhr (1776-1831) y G.L. Lewis (1806-1863) cuestionaron la confiabilidad de la historia legendaria de la antigua Roma temprana y llevaron a cabo trabajos de crítica y falsificación. T. Monson (1817-1903) simplemente evitó el contenido mitológico controvertido; al escribir su historia de la antigua Roma. (Nota: (EE. UU.) J.W. Thompson: "History of Historical Writings" (traducción al chino), The Commercial Press, edición de 1992, volumen 3, volumen 2, páginas 209-210; volumen 4, volumen 2, páginas 671-672. ) Respecto a la "historia antigua" de Grecia construida a partir de mitos, el famoso historiador griego británico G. Grote (1794-1871) tiene la opinión más representativa: se negó a considerar los mitos griegos como una historia confiable. Los acontecimientos ocurridos en Grecia antes del 776 a. C. no pueden restaurarse en términos de historia y cronología" y afirma que "los personajes y acontecimientos específicos de la época enumerados en la poesía de las leyendas griegas no pueden restaurarse". Se considera que pertenecen al ámbito de la historia real. Sin embargo, Grote no negó el valor del mito al reflejar la vida social de la Grecia prehistórica. Dijo: "Basándonos en las descripciones y sugerencias de Homero, se puede considerar que la sociedad y el estilo de vida de la época heroica pueden entenderse en general"; llamado historiador, pero "de gran valor como intérprete inconsciente de la sociedad contemporánea". (Nota: G.
Grote, Historia de Grecia, Londres, edición de 1854, Vol. 2, págs. 47, 79; Prefacio al Vol. 1, página 14; Volumen 2, página 78)
La actitud del famoso historiador griego alemán E. Kuster (1814-1896
) hacia la mitología y la mitología es contrastante. "Momson abandonó la mitología cuando escribió la historia romana; Grote no admitió la mitología griega como evidencia histórica; pero Custer creía que muchas situaciones históricas se pueden encontrar en las leyendas. Esto se debe a que las leyendas están lejos de ser fabricadas por una sola persona. Es el memoria de toda la nación." (Nota: Thompson: "History of Historical Writings", Volumen 4, Parte 2, págs. 682-683.)
Las opiniones de Groat representaban los círculos históricos de mediados del siglo XIX. Las opiniones más ortodoxas y dominantes estaban en consonancia con el nivel de desarrollo académico de la época.
En ese momento, la arqueología y la antropología social apenas habían comenzado; los sitios de la antigua civilización del Egeo aún no habían sido excavados y la investigación sobre las organizaciones sociales, los sistemas, las costumbres y la cultura primitivos aún estaban inmaduros; La lingüística comparada ha logrado algunos avances en la recuperación de antiguas lenguas y culturas indoeuropeas, pero ha contribuido poco a la reconstrucción de la historia griega prehistórica. No se encuentran documentos históricos en la Grecia prehistórica, y la mitología es la única pista. La era prehistórica sigue siendo una misteriosa "era mitológica". Para los historiadores modernos que han sido influenciados por las ideas de la Ilustración y con formación científica, no es racional aceptar la "historia antigua" construida a partir de mitos acríticamente; y la capacidad y los medios de análisis y crítica son muy limitados, por lo que a menudo evitan la historia legendaria; O un simple enfoque negativo. El estudio de la mitología y la prehistoria requiere la cooperación de múltiples disciplinas. Sólo basándose en los resultados de las investigaciones de arqueología, lengua, antropología cultural, religión y mitología, los historiadores podrán hacer una descripción y un análisis más precisos de la trayectoria del desarrollo social e histórico de la Grecia prehistórica; sólo entonces podrán los historiadores responder si los mitos reflejan la historia; hechos, cuestiones espinosas como la medida en que refleja hechos históricos. En la segunda mitad del siglo XIX, con el rápido desarrollo de las ciencias relacionadas, la mitología griega y la investigación de la prehistoria también saltaron a un nuevo nivel.
3. Avances en la arqueología y la lingüística del Egeo
Los avances en la arqueología y la lingüística han permitido estudiar la historia de la época mítica. Desde la década de 1970, se han descubierto una tras otra ruinas de la antigua civilización del Egeo, y los arqueólogos han revelado al mundo una antigua civilización de bronce olvidada hace mucho tiempo. Se trata de un mundo extraño compuesto de objetos arqueológicos y textos antiguos no interpretados, un "álbum de imágenes sin interpretación". Los historiadores deben afrontar esta nueva realidad, trabajar con arqueólogos y lingüistas, utilizar materiales mitológicos tradicionales y métodos de investigación científica para dar explicaciones lógicas y completar conjuntamente las "explicaciones" del álbum.
El gran avance en la arqueología prehistórica griega se atribuye al legendario hombre de negocios y arqueólogo aficionado alemán H. Schliemann (1822-1890). Es autodidacta, tiene pensamientos románticos,
ama el pasado y busca la sabiduría, está menos atado por puntos de vista históricos ortodoxos y cree firmemente en el fundamento histórico de la epopeya de Homero hasta el punto de la superstición. La leyenda de la Guerra de Troya se consideraba un hecho histórico en la antigua Grecia, pero en los tiempos modernos no sólo se ha cuestionado la autenticidad de la leyenda, sino que también se ha olvidado la ubicación exacta de las antiguas ruinas de Troya. Schliemann se basó en la ayuda específica y los resultados de la investigación preliminar del erudito británico F. Calvert (1828-1908,
sirvió como cónsul diplomático británico y estadounidense en los Dardanelos) para determinar las ruinas de Troya. Montañas Hisarlik cerca del estrecho de los Dardanelos en el noroeste de Asia Menor: las excavaciones comenzaron en 1871. Después de tres temporadas de frío y calor, logramos resultados que conmocionaron al mundo. Debajo de las ruinas hay nueve ciudades antiguas apiladas una encima de otra. Schliemann era supersticioso con los mitos y creía que la Troya de Homero era la más antigua y debía ser enterrada en el fondo del sitio: por eso cavó más profundamente y destruyó muchas capas arquitectónicas y culturales valiosas de arriba. En el segundo piso desde abajo (arqueológicamente conocido como Troya III), descubrió altas murallas, torres, calles anchas, palacios, capas de escombros quemados por el fuego y el famoso "Tesoro del rey Príamo". Estaba seguro de haber encontrado el mítico "Castillo de Príamo" que fue capturado e incendiado por la fuerza expedicionaria griega, lo que demuestra la autenticidad histórica de la epopeya de Homero. En 1876, Schliemann utilizó las notas de viaje del antiguo viajero griego Pausanias como guía para buscar las cinco tumbas del mítico rey Agamenón y sus seguidores en el antiguo castillo restante de Micenas.
De hecho, descubrió 5 tumbas y vio al propio rey Agamenón con una máscara de oro en la tumba.
También confirmó que Micenas era "rica en oro". mito. De 1884 a 1885, él y el arqueólogo alemán Dr. Doubelfeld excavaron juntos el mítico castillo de Tirinto, conocido como el "Muro de los Cíclopes", sentando las bases para futuras excavaciones. También regresó muchas veces a Troya para inspeccionar las ruinas. Schliemann murió en 1890. Lo que más lamentó en vida fue no haber podido realizar su deseo de descubrir el "Laberinto" de Creta.
En 1893-1894, Doubofield excavó el ala sur de las ruinas de Troya y descubrió murallas y torres más majestuosas, casas y calles más espaciosas, y una gran cantidad de cerámica de estilos Megnatau y Micénico, y huesos de caballo. y señales de fuego. La conclusión es que esta capa de construcción pertenece a la Troya VI arqueológica, que es la ciudad real de Troya que fue destruida por las guerras griegas en los últimos años del bronce; la ciudad de Troya II identificada por Schliemann había sido quemada más de mil; años antes de la guerra de Troya.
De 1932 a 1938, el profesor W.
El profesor W. Blegen dirigió el equipo arqueológico estadounidense para realizar excavaciones más detalladas en el sitio. Los resultados demostraron que la ciudad VI de Troya fue destruida por el terremoto; La base de la Ciudad VI (según la estimación de Blegen, alrededor de 1270-1240) es la verdadera ciudad antigua de Troya, que fue quemada por los griegos en la mitología. Las opiniones de Blegen son generalmente aceptadas por la comunidad académica y han adquirido un estatus ortodoxo; sin embargo, en los últimos 10 años, las opiniones de Doubofield han comenzado a resurgir y la opinión de que la Ciudad VI fue destruida por la guerra ha sido reconocida nuevamente. (Nota: Para varias explicaciones diferentes de la verdad histórica de la Guerra de Troya, consulte Michael Wood, In Search of the Trojan War, Londres, edición de 1985).
La arqueología micénica ha continuado durante un siglo más desde Schliemann excavó las cinco tumbas de pozo en el círculo de tumbas A del castillo micénico. Durante este período, Stamatax, Thesantas, Papademetriou, Myrenas, etc. de la Asociación Arqueológica Griega y el arqueólogo británico Wass de la Academia Británica de Atenas hicieron importantes contribuciones. El diseño arquitectónico del castillo micénico se ha aclarado básicamente; también se han excavado, inspeccionado y limpiado 9 tumbas de cúpula real, cementerios civiles y residencias fuera de la ciudad, las más importantes fuera de la ciudad son, sin duda, la excavación del círculo de tumbas B <; /p>
reveló 24 tumbas de pozo. Las excavaciones en Tirinto continuaron durante casi medio siglo después de Schliemann, hasta la década de 1930.
A medida que las técnicas de datación de la antigua cerámica del Egeo se volvieron cada vez más fiables, las apresuradas y optimistas conclusiones de Schliemann en sus primeros años demostraron ser erróneas. La edad de la tumba de pozo es aproximadamente del siglo XVI a.C.; y el legendario rey Agamenón, aunque realmente existiera, debería ser una figura del siglo XIII a.C. Lo que Schliemann vio en la tumba de Jianjing obviamente no fue el propio rey Agamenón, sino los príncipes y nobles del período micénico temprano, trescientos o cuatrocientos años antes de Agamenón. La arqueología revela que Micenas era un país poderoso y rico con sólidas defensas urbanas y lujosos palacios y mausoleos. Esto es consistente con la memoria mítica de que Micenas dominaba toda Grecia. La arqueología ha confirmado que Micenas existió en dos períodos de tumbas (la llamada era de las tumbas de pozo y de las tumbas de cúpula) y dos períodos de construcción. Esto es más o menos consistente con el mito de que Micenas estaba gobernada por dos familias reales. Sin embargo, si se lleva a cabo una investigación detallada, está llena de contradicciones. Esto muestra que los mitos pueden reflejar las líneas generales de los cambios históricos, pero no pueden volver a contar la historia con precisión. Esto es lo que nos ha enseñado la arqueología.
4. Sobre las características e influencia de la mitología griega
La humanidad es suprema en la mitología griega. Su parte más destacada y distintiva es su orientación humana. En la mitología griega, cada dios tiene sus propios motivos egoístas. Su diferencia con los mitos y religiones generales ha hecho que tenga un profundo impacto en la historia humana. Dios es la encarnación más perfecta del hombre. Dios y el hombre tienen la misma imagen y carácter. Son el modelo más elevado del hombre y la mayor expresión de su personalidad. Ésta es la diferencia más esencial entre la religión griega y otras religiones. Dios no se ha separado de la naturaleza humana secular, sino que es una exageración y amplificación de la naturaleza humana. Esta es una especie de autoafirmación humana de la naturaleza humana, que constituye la totalidad. La civilización griega tiene un carácter humanista. El color toma a las personas como medida y punto de partida para medirlo todo. La idea de que otros seres vivos o entidades realistas tienen emociones humanas e incluso rasgos de personalidad propios. Los dioses griegos son físicamente iguales a nosotros y, en cierto sentido, incluso más desarrollados y hermosos que nosotros. 1. Características de la mitología griega: ⒈ Isomórfica ① La razón por la que los dioses griegos son adorados como dioses no es por su elevación moral, ni siquiera porque sean más sabios que los humanos, sino porque son más musculosos que el cuerpo humano. La razón por la que un dios masculino es un dios masculino es porque tiene más características masculinas que un hombre; la razón por la que una diosa es una diosa es porque tiene más características femeninas que una mujer. Precisamente por su belleza la gente lo adora como a un dios. ②Los héroes de las leyendas heroicas son todos descendientes de dioses y humanos. Son mitad dioses y mitad humanos, con talentos extraordinarios y una perseverancia extraordinaria. Las leyendas heroicas han formado muchos sistemas centrados en diferentes familias, incluyendo principalmente la leyenda de Heráclito, la leyenda de Teseo, la leyenda de Jason, etc. ③Danna, una esteticista famosa del siglo XIX, escribió un libro llamado "La Filosofía del Arte". En este libro, dijo: "Los griegos hicieron todo lo posible por utilizar el hermoso cuerpo humano como modelo, pero al final lo consideraron". como a un ídolo y lo alaba en la tierra como a un héroe, es respetado en el cielo como a un dios.
"Por lo tanto, tanto los dioses de la mitología griega como los héroes de las leyendas griegas tienen cuerpos humanos, y son incluso más humanos que los humanos. Es precisamente porque los dioses griegos tienen características ejemplares y ejemplares en el cuerpo físico, por lo que ⒉ Homosexualidad ① Los dioses de la mitología griega son dioses muy personalizados. Tienen pensamientos y sentimientos humanos y sus personalidades también son muy distintas. En la mitología griega, los dioses tienen amor, odio y emociones. La reina del cielo es vanidosa y moralmente inferior a los humanos. Lo que los diferencia de los humanos es su inmortalidad y su incomparable sabiduría y poder mágico. Esto refleja la búsqueda de la luz por parte de los griegos, poner a las personas en primer lugar y afirmar la idea. ②Los dioses en la mitología griega son como seres humanos. Por ejemplo, el padre celestial Zeus a menudo persigue y seduce a mujeres mortales, y su esposa Hera luego persigue a su rival amorosa como una mujer muy celosa. La diferencia entre dioses y humanos también es muy obvia: son inmortales, pueden transformarse a voluntad, cada uno tiene habilidades especiales y un gran poder, y sus gustos y aversiones afectan la vida y la muerte de los humanos en el mundo inferior. Los dioses más destacados son los doce. principales dioses que habitan en el Monte Olimpo.
2. La influencia de la mitología griega: ⒈Fuente de la creación literaria. Ha experimentado ricos cambios en los tiempos y acontecimientos históricos, y se ha convertido en el material básico de casi toda. actividades literarias y artísticas en Grecia e incluso en Europa ha evolucionado de leyendas a canciones, de canciones a historias, de historias a dramas y, finalmente, a poemas épicos que son populares en toda Grecia. Desde entonces, echó raíces. ha encontrado su camino en el latín y el alemán antiguo y se ha convertido en un tesoro cultural en toda Europa. Hoy en día, los dramas, la poesía y otras actividades culturales europeas y americanas fluyen a través de él. La extracción de nuevos nutrientes de la mitología griega antigua se ha convertido en una fuente importante de conocimiento. recreación literaria y artística. ⒉ La antigua Grecia es un reino de mitos, con hermosas y conmovedoras historias mitológicas y giros del folclore. El origen de los Juegos Olímpicos está envuelto en un velo de misterio. Juegos Olímpicos, los más importantes son los dos siguientes: uno es que los antiguos Juegos Olímpicos se celebraban regularmente competiciones deportivas para adorar a Zeus. Relevante para Hércules, el hijo de Zeus ⒊La influencia del estilo arquitectónico fue. controlado por la religión, por lo que es lógico que los edificios más grandes y hermosos de la antigua Grecia no fueran otros que los templos griegos. Los dioses también son seres humanos, pero son más perfectos que la gente común. solemne y elegante, con una belleza armoniosa, magnífica y sublime. Estas características de estilo se reflejan claramente en el arte escultórico y la arquitectura. El estilo se desarrolló extremadamente en el contexto de la mitología. La reaparición del vocabulario griego se puede ver en el Renacimiento, el Barroco y el Rococó. y períodos colectivistas La arquitectura de la antigua Roma estuvo más influenciada por la arquitectura griega antigua, y el período romano también desarrolló el suyo propio. Un estilo de columna híbrido, todo derivado del estilo de columna griego. Las esculturas antiguas representan la proporción áurea perfecta y el modelo de la belleza del cuerpo humano; los mitos perdurables nos fascinan y los nombres estruendosos todavía son respetados por nosotros como "maestros". Miles de años después, la cultura griega ha tenido un impacto en nosotros a través de la era helenística, el Renacimiento e incluso hoy en muchas áreas temáticas, todavía utilizamos el idioma griego para pensar y comunicarnos. Grecia siempre ha sido "belleza" y "armonía". ." Sinónimo de "Grecia", es la coordenada mundial eterna.