¿Cuándo es la historia del pastor de vacas y la tejedora?
Sin embargo, según las tiras de bambú de Yunmeng Qin desenterradas en Hubei, el prototipo original de la conmovedora historia de amor entre el pastor de vacas y la tejedora fue una tragedia matrimonial en la que el pastor de vacas abandonó a la tejedora muchas veces. "Wu Shen y Ji You sacaron el buey para atrapar a la Tejedora, pero fallaron, por lo que lo abandonaron tres veces". "Wu Shen y Ji You sacaron el buey para atrapar a la Tejedora sin caerse. Lo abandonaron antes de los tres años". años." A diferencia de las leyendas de generaciones posteriores, su separación no fue causada por interferencia externa, sino por el cambio de opinión del hombre. La gente miró hacia el cielo estrellado y vio dos estrellas brillantes titilando a ambos lados de la Vía Láctea, por lo que imaginaron que las dos estrellas podrían ser un par. El marido abandonó a su esposa y la esposa miró con cariño a la "persona sin corazón" al otro lado del río Tianhe. ¿Por qué la separación de Altair y Vega en el cielo se convierte en un símbolo de la tragedia del matrimonio entre hombres y mujeres en el mundo? Al leer el "Libro de las Canciones", encontrará algunas tragedias sociales que reflejan el cambio de opinión de los hombres y el abandono de sus esposas en una sociedad patriarcal, como Ye Fenggufeng "convirtiendo a An Jiangle en una mujer" y "convirtiendo a An Jiangle en una legado"; "Feng Weimeng", "General" Banquete de trompetas, risas y regaños, sin pensar en lo contrario."
En bastantes versiones, la unión del Vaquero y la Tejedora no es El amor verdadero como la mayoría de la gente lo conoce ahora. La razón por la que Cowherd pudo cruzar la línea familiar y casarse con la Tejedora "blanca" fue porque robó la ropa de hadas bajo la guía de Lao Niu. Después del matrimonio, Zhinu intenta principalmente recuperar su ropa de hada y escapar del mundo. "La leyenda del pastor de vacas y la tejedora en China", editado por Chen Yongchao, tiene 65.438 08 artículos.
Estas historias suelen utilizar palabras como "tener que" y "forzado" cuando describen el matrimonio entre la Tejedora y el Pastor de Vaquetas. Por ejemplo, se expresa más claramente en "El tonto pastor de vacas y la tejedora", que circuló en Shijiazhuang. "Silly Cowherd se puso ansiosa y dijo que Weaver Girl no amaba la carne ni la sangre, lo cual era absolutamente cruel. Weaver Girl incluso regañó a Silly Cowherd: '¡No eres una cosa! ¿Quién te pidió que usaras mi ropa para obligarme a casarme? ¡Me lastimaste a mí y a un par de "¡Niños, todo esto es culpa tuya!" "Se puede ver que el matrimonio entre Weaver Girl y Cowherd fue por impotencia. Cuando Weaver Girl fue robada y no pudo regresar al cielo, Cowherd vio el cuerpo y tuvo que quedarse en el mundo y casarse.
Hay otra trama digna de atención en muchas historias, es decir, la trama del Vaquero escondiendo su ropa para proteger a su esposa. Esto simplemente demuestra que la Tejedora no ama al Pastor de Vacas y se ve obligada a casarse con él. El hombre se casó y dio a luz a un niño; las ropas de hadas estaban ocultas. Hay 20 artículos en "La Leyenda de la Reina". Cowherd and the Weaver Girl" que contiene la trama de "esconder la ropa para proteger a la Weaver Girl". Siguiendo las instrucciones de Lao Niu, escondió la ropa de hadas de Weaver Girl en un lugar secreto para evitar que ella escapara. Niu Lang "esconder ropa para proteger su esposa" fue lo primero, lo que se convirtió en un requisito previo importante para que la Tejedora abandonara a su esposo e hijo y escapara al cielo. Por ejemplo, en "Encuentro en el Puente de la Urraca" escrito por Jilin Panshi, "El Pastor de Vacas lleva a la Tejedora en espalda y entierra su camisa de manga larga debajo de la piedra junto a la puerta". Esta precaución se extiende incluso a la vida diaria después del matrimonio. En "El pastor y la tejedora", el pastor "guarda a la tejedora en la oscuridad, siempre
A juzgar por los documentos existentes, el primer registro documentado de pintura del río también fue pintado por la Tejedora en la dinastía Song. "Notas Wuzhong" de Gong: "Al este del condado de Kunshan, el nombre del lugar es Huanggu. Según la leyenda, aquí vinieron una Tejedora y Altair. La Tejedora remaba el río con una reja dorada. El río se desbordó y la petunia no pudo cruzar. ”
Los cambios de imagen en la historia del Pastor y la Tejedora son en realidad el resultado de la continua transformación de mitos y leyendas por los sentimientos nacionales, agregando constantemente elementos de la época. Así ha sido desde entonces. La versión que conocemos actualmente trata más sobre la fundación de la República Popular China. Como resultado de la transformación de dramas como "Tianhe Pei", se establecieron los temas del trabajo, el amor y el antifeudalismo. El pastor de vacas se convirtió en el representante de los trabajadores, la tejedora se convirtió en la representante de la búsqueda del amor libre y la reina madre se convirtió en la representante de los padres feudales.
La leyenda del pastor de vacas y la tejedora ha existido ahora se ha convertido en una conocida leyenda del amor, lo cual no es ajeno al hecho de que ha estado incluido en los libros de texto chinos de las escuelas primarias y secundarias durante mucho tiempo.
"El pastor de vacas y la tejedora" fue seleccionado por primera vez como libro de texto chino para escuelas secundarias en 1955. Fue adaptado por el Sr. Ye Shengtao, entonces presidente de la Editorial de Educación Popular, basándose en el folclore. La "Leyenda del pastor de vacas y la tejedora" adaptada aún conserva la forma de la historia original de la virgen cisne, el hada mortal y los dos hermanos en estructura, pero ha sufrido grandes cambios en el pensamiento. El cambio más importante es la eliminación de la imagen negativa del Pastor y la Tejedora, destacando la persecución de hombres y mujeres jóvenes por la vieja ética y el viejo sistema. La historia implica la persecución de los amantes por el sistema patriarcal feudal de "órdenes de los padres y palabras del casamentero", así como la persecución del Pastor por la jerarquía feudal (diferentes dioses e inmortales) y el sistema patriarcal (viejos y jóvenes en orden ).
Estas retenciones y adaptaciones quedan reflejadas en el contenido. La trama retenida incluye al pastor de vacas perseguido por su hermano y su cuñada. "Mi hermano y mi cuñada no fueron buenos con él. Lo obligaron a comer sobras, usar harapos y dormir en el establo por la noche. La trama de quitarse la ropa es una parte importante del cambio de naturaleza". historia. El Pastor no sólo no escondió la ropa, sino que también se negó a devolverla. Cuando el Vaquero escuchó a la Tejedora preguntar dónde estaba la ropa, tomó la iniciativa de devolverle la ropa de gasa. "Después de escuchar las palabras de la Tejedora, el Vaquero salió del bosque, sosteniendo una ropa de gasa en la mano y dijo: 'Niña, no te preocupes, tu ropa está aquí'".... Después de escuchar lo que dijo La Tejedora dijo, el Vaquero dijo: 'Niña, ya que no hay cosas buenas en el cielo, no tienes que regresar'. Tú puedes trabajar y yo puedo trabajar. Casémonos y vivamos juntos toda la vida. Zhi Nu pensó por un momento y dijo: "Tienes razón. Casémonos y vivamos juntos". En este caso, Zhi Nu tomó la iniciativa de quedarse, y era una relación entre dos personas. En cuanto a esta versión de la Reina Madre, parece una anciana viciosa. "Ella fue a la casa del Vaquero en persona. Sucedió que el Vaquero estaba trabajando en el campo, así que agarró a la Tejedora y salió. Al ver a la anciana arrastrando a su madre con enojo, el niño Tejedor corrió y la agarró. La Reina Madre empujó con fuerza y El niño cayó al suelo "
Las imágenes de la Pastora, la Tejedora y la Reina Madre en los cómics
Antes de la fundación de. En la República Popular China, la mayoría de la gente conoció y transmitió de boca en boca la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora, por lo que los temas de las versiones también son diferentes. Hoy en día, la mayoría de la gente conoce la leyenda del pastor de vacas y la tejedora a través de materiales escritos, la mayoría de los cuales se basan en la leyenda del pastor de vacas y la tejedora adaptada de los libros de texto chinos de Ye Shengtao. Este es un factor importante que afecta la vida de las personas. comprensión de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora después de la fundación de la República Popular China. La adaptación de Ye Shengtao podría haber sido aceptada por el público. Satisfizo las necesidades sociales después de la fundación de la República Popular China de abolir la vieja ética y perseguir la igualdad, especialmente la búsqueda del amor libre. También satisfizo el sueño de la gente largamente oculto. hada.
La parte anterior está extraída de un artículo en línea.
Espero que sea adoptado, gracias.