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Solicitar un artículo de apreciación de 2000 palabras sobre la caricatura de cine y televisión "Havoc in Heaven"

La película artística "Havoc in Heaven" (Partes 1 y 2) fue producida por Shanghai Art Film Studio en 1961 y 1964 respectivamente, dirigida por Wan Laiming y diseñada por Zhang Guangzi y Zhang Zhengyu. La película es una adaptación de los primeros siete capítulos de la obra original "Viaje al Oeste". Cuenta una historia popular de "Viaje al Oeste" y combina las características del Rey Mono, el héroe mítico chino, con las características de un mono. , el poder de un dios y las emociones de un humano. Reproducidos vívidamente en la pantalla, con la ayuda de una concepción artística original y técnicas de expresión artística, la naturaleza ideológica y artística de la obra se combinan a la perfección. Tras su estreno, causó gran sensación y recibió una respuesta extraordinaria a nivel internacional. Ganó sucesivamente el Premio Especial al Cortometraje en el 13º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el Premio a la Mejor Película en el 22º Festival Internacional de Cine de Londres y el 5º. Festival de Cine de Ecuador. Tercer premio en múltiples festivales internacionales de cine infantil, Premio del Jurado en el 12° Festival Internacional de Cine de Figuera da Foz en Portugal y 2° Premio de Cine Cien Flores de China.

1. El tema de "Havoc in Heaven"

1. Resumen de la historia: El Rey Mono, que dirigió un grupo de monos a practicar artes marciales en la montaña Huaguo, fue. al Palacio del Dragón Marino del Este de China porque no tenía armas satisfactorias. El Rey Dragón prometió que si el Rey Mono podía sacar la Aguja Divina Dinghai del Palacio del Dragón, el Garrote Dorado Ruyi, se lo daría. Cuando el Rey Mono sacó el tesoro, el Rey Dragón se arrepintió y fue al Palacio Celestial a quejarse. El Emperador de Jade adoptó la sugerencia de Taibai Jinxing, engañó al Rey Mono para que fuera al cielo, lo llamó Bima Wen y lo puso bajo arresto domiciliario. Después de saber que había sido engañado, el Rey Mono regresó enojado a la montaña Huaguo, izó el estandarte del "Rey Mono" y luchó contra el Palacio Celestial. El Emperador de Jade estaba enojado y ordenó a Li Tianwang que liderara a los soldados y generales celestiales para capturar al Rey Mono. Sin embargo, fue derrotado por el Rey Mono y regresó a casa. El Emperador de Jade aceptó el consejo de Taibai Jinxing y fingió conferirle al Rey Mono el título de "Rey Mono" y le ordenó hacerse cargo del Jardín de Melocotón en el Palacio Celestial. Un día, el Rey Mono se enteró de que la Reina Madre había organizado un banquete de duraznos e invitó a varios dioses y diosas, pero él no fue invitado. El Rey Mono estaba tan enojado que hizo un gran escándalo en el Yaochi e hizo un desastre. Bebió hasta saciarse solo, se comió el elixir dorado de Taishang Laojun, recogió todo el vino, las verduras, los melones y las frutas, y regresó a. Montaña Huaguo para pelear con los monos. Recepción. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó capturar al Rey Mono. Durante la batalla, el Rey Mono fue engañado por Taishang Laojun y capturado. Taishang Laojun lo envió al horno de alquimia. Como resultado, no solo no murió quemado, sino que se volvió aún más poderoso. Entonces el Rey Mono se defendió y destrozó el Palacio Celestial, lo que asustó al Emperador de Jade y lo hizo huir confundido.

2. Contenido del tema La caricatura "Havoc in Heaven" refleja los agudos conflictos y luchas entre los opresores y los oprimidos en forma de mito a través de la historia de Sun Wukong causando problemas en el Palacio del Dragón y rebelándose. contra la Corte Celestial, está relativamente concentrado y demuestra de manera prominente el espíritu intrépido y el carácter de lucha de Sun Wukong de ser atrevido, ingenioso y optimista, y resistir con valentía el poder de Dios. Al mismo tiempo, también expuso y satirizó la naturaleza dominante, tiránica, cruel e incompetente del Emperador de Jade, el Rey Dragón, los dioses y los generales. La película tiene un tema claro y profundo y un tono claro y animado.

2. Las características artísticas de "Havoc in the Fifth Palace":

Si bien la caricatura "Havoc in the Fifth Palace" capta la esencia de la obra original, también puede ser adaptado a la psicología de la apreciación infantil. La disposición de la trama y la caracterización de la imagen. Por lo tanto, toda la película tiene colores fuertes, formas extrañas, escenas majestuosas, características de imagen distintivas y una trama de altibajos, que tiene un color artístico único. Esta es la razón principal por la que "Havoc in Heaven" puede considerarse una obra inmortal. de dibujos animados chinos.

1. Los personajes distintivos de "Oma Tengu"

Una de las características de la caricatura es la singularidad de los personajes. Sólo con un modelado preciso, vívido y elegante la animación plana puede dar a los personajes diversas personalidades y temperamentos, convirtiéndolos así en imágenes vívidas.

Los personajes de "Havoc in Heaven" están muy exagerados basándose en las formas tradicionales de dioses y budas, centrándose en el carácter decorativo de la imagen y el carácter típico. Por tanto, tanto el modelado general como el diseño de cada movimiento y de cada movimiento son muy ingeniosos. La película es rica en imaginación y audaz y exagerada en sus técnicas, incorporando un significado profundo en forma de fantasía e incorporando elogios y culpas en la representación de la imagen. Cuando se trata de caracterización, el director de cine siempre dice: "Es simple, antigua y espesa, con belleza, carácter y vitalidad.

"El estilo nacional de" Havoc in Heaven "es un estilo fuerte y hermoso, al igual que la música festiva folclórica china, que brinda a la gente emociones alegres, activas y cálidas. Escenas magníficas, imágenes peculiares, colores brillantes, etc., todo le da al público una fuerte Belleza formal, que se refleja principalmente en la belleza decorativa de la forma. La película extrae valiosos conocimientos de reliquias culturales desenterradas, como antiguos bronces y lacados chinos, murales de Dunhuang, pinturas populares de Año Nuevo y arte de los templos. del diseñador, ha creado un estilo artístico que es a la vez nacional y novedoso.

En términos de estilo, la película "Havoc in Heaven" se caracteriza por la "singularidad" y la "elegancia". Este es el resultado de la recreación de artistas refinando y sublimando pinturas clásicas, y siguiendo un estilo "maravilloso" extraordinario.

"Havoc in Heaven" está extraído de las pinturas en bronce de tres generaciones de nuestro país. Absorbe alimento de diversos aspectos, como utensilios, retratos de piedra de la dinastía Han, estatuas de las Seis Dinastías, títeres de sombras populares, juguetes, etc., e integra países chinos y extranjeros antiguos y modernos, los integra y luego los rompe; a través de ellos y crea sus propias reglas de modelado, tal como dijo el diseñador Zhang Guangzi: "No hagas papel secante de tinta. Si simplemente lo absorbes pero no lo derrites, si lo aprendes pero no lo usas. eso, será inútil. "En términos de estilo de interpretación," Havoc in Heaven "utiliza principalmente un estilo estilizado, enfatizando la exageración y la estandarización. La película no solo absorbe los movimientos estilizados de la Ópera de Pekín en la interpretación de los personajes, sino que los diálogos de los personajes no son completamente como Los diálogos de la Ópera de Pekín no son como los diálogos de un drama. El diálogo tiene un encanto y, a veces, el sonido final es alargado, lo que muestra las características de la caricatura. Al mismo tiempo, la música adopta un tono nacional. Utiliza los gongs y tambores de la ópera para realzar la música. El efecto de los gongs y tambores complementa la conexión y transición de los movimientos de los personajes y los planos, y también hace que los movimientos de los personajes tengan un fuerte sentido del ritmo, con ups. y bajos, y está integrado en términos de forma estructural, "Havoc in Heaven" tiene un sabor nacional muy rico "es relativamente libre, no presta atención a una estructura dramática estricta y conserva más la forma de la novela capitular original. Al mismo tiempo, en términos de procesamiento de la trama, la película presta atención al desarrollo de la trama, tiene un ritmo rápido, no es descuidada y utiliza muchas técnicas de montaje, como Monkey King. la Aguja Sea-Dinging, se dio la vuelta y se alejó. El Rey Dragón estaba tan enojado que golpeó con el pie y señaló a Sun Wukong que se alejaba y dijo: "Me obligaste a tomar prestado el tesoro que calma el mar, y lo haré. demandarte delante del Emperador de Jade." , la escena cambia rápidamente a la Corte Celestial, donde el Rey Dragón se postra frente al Emperador de Jade y se queja: "Por favor, pídele al Emperador de Jade que tome la decisión por mí". El cambio rápido de escenario es de gran beneficio para desarrollar la trama y profundizar los conflictos.

3. La técnica de exageración, el diseño de fondo y la concepción artística de "Havoc in Heaven"

Las películas de arte utilizan métodos ficticios, exagerados e imaginativos para revelar la esencia de la vida. Las películas de arte no solo pueden reflejar aquellas cosas que se producen directamente en la realidad, sino también aquellas que solo existen en la fantasía del pintor. Al mismo tiempo, utilizan la exageración y la libertad para enfatizar, resaltar y exagerar el contenido y la forma. película para hacerlo más productivo. No tenga un efecto fuerte. La técnica exagerada le da a "Havoc in Heaven" un color romántico. Por ejemplo, en una escena en la Cueva de la Cortina de Agua en la montaña Huawu, el Rey Mono, el Rey Mono Qitian, entró en escena desde una serie de "cortinas" de agua, majestuosas y magníficas. Ésta es la belleza de la exageración. El arte no tiene poder expresivo sin exageración, pero la exageración requiere imaginación. La imaginación rica provocará ficción artística y exageración, que cambiará en formas naturales y logrará efectos artísticos. Como las mangas largas del Emperador de Jade en la película. Eguan Bodai de Li Tianwang, el Hongqiao Bend en el Palacio Celestial, el Salón del Palacio del Dragón en el fondo del mar, etc. son todos imaginarios, exagerados y ficticios, pero todos ellos se combinan con las personalidades de los personajes y las características de animación, lo que hace que la obra más interesante Una brillantez conmovedora. Si no se trata de tal exageración, refinamiento y sublimación, sino que sólo se adoptan los tres métodos generales del realismo, se trivializarán las características mágicas y se hará realidad la imaginación ficticia, dañando así el encanto artístico único de la obra original. Precisamente porque el estilo de la película es exagerado y ficticio, hace que la obra sea única y fresca. Está lleno de vida e interés, brindando al público un disfrute estético hermoso y sublime.

La caricatura "Havoc in Heaven" también cuenta con innovaciones destacadas en el diseño de fondos y el uso de colores. En términos de procesamiento de la escena, el fondo y la atmósfera deben servir para desarrollar la personalidad del personaje, y el estilo del fondo debe ser coherente con la personalidad del personaje.

Debe absorber las excelentes tradiciones del arte popular, utilizar la imaginación y la creatividad y ser decorativo, pero diferente de las cosas humanas comunes. La forma debe ser concisa pero variada, y los colores deben estar unificados pero ricos, para formar la atmósfera de fantasía de este drama mitológico. Por lo tanto, cuando se expresa la Corte Celestial, es brumoso, gris y lúgubre, y parece etéreo y poderoso. Aunque los edificios son lujosos y hermosos, no tienen vida y tienen una sensación lúgubre y opresiva. La montaña Huaguo es alegre y brillante, un país de hadas y un paraíso, que da a la gente una sensación de florecimiento y placer a la vista. En el escenario, el uso de diseños decorativos con realidad y realidad resalta fuertemente la fantasía del mito, haciendo que toda la película esté llena de diversión. Por ejemplo, Sun Wukong fue a la "Prisión de Bima" para asumir el cargo y luego irrumpió en el Jardín Peach. Lo importante al describir el paisaje a lo largo del camino no es introducir demasiados objetos reales en el cielo, sino utilizarlos. Cambios en la realidad y la realidad en la imagen. A veces las nubes deambulan y, a veces, el puente de jade es verde. La barra desaparece y aparece. En particular, el procesamiento del espacio oscuro y las nubes y el humo cambiantes utiliza principalmente representación virtual, que no solo ayuda a expresar la extraña ilusión, sino que también resalta los objetos y palacios de entrada y salida. El contraste virtual y real, lo que mejora aún más. la profundidad y el sentido tridimensional de la imagen. Al mismo tiempo, los diseñadores pueden ajustarse a las preferencias de los chinos en términos de uso del color. La mayoría de ellos utilizan colores rojo, verde y azul para agregar brillo a los personajes en sus pinturas, haciendo que las líneas de los personajes sean claras y concisas. , haciendo que el público se sienta familiar y amigable.

En los dibujos animados con temas mitológicos, la creación de una concepción artística no solo puede agregar el color de los mitos y leyendas, sino también lograr el efecto de "el paisaje puede llevarse a la gente". Los dibujos animados crean para nosotros un ambiente mítico mágico y cambiante con diversas imágenes, colores magníficos y brillantes y técnicas cinematográficas únicas. En la película hay vistas a vista de pájaro, vistas hacia arriba, grandes escenas y primeros planos locales, movimiento y quietud, virtualidad y realidad, luz y oscuridad. Como Sun Wukong saltando al fondo del mar y sumergiéndose en el abismo de las olas azules, es ágil y elegante, y es como agitar una espada y una pistola. En un instante, solo hay luz dorada pero no hay figura humana. y se convierte en una sombra de espadas y espadas que es impermeable al viento y a la lluvia. La película muestra la tierra sagrada de la montaña Huaguo con flores y frutas exóticas y cascadas gigantes; refleja el mar azul cristalino y frío del Palacio del Dragón y el mundo celestial lleno de humo y jerárquico, muestra el campo de batalla de hadas donde las montañas tiemblan; la tierra tiembla y las nubes tiemblan: todo esto. Casi no hay tomas idénticas entre sí, pero todas ellas no cambian por el simple hecho de cambiar, sino que están estrechamente integradas con el contenido mágico y complejo: la película siempre sumerge al espectador en esta atmósfera mítica, extraña y en constante cambio. , haciendo que el público fantasee e integre la maravillosa y mágica concepción artística, duplicando así su encanto artístico.