Buscando música barroca

Descripción general del estilo musical Ba 1. Introduzcamos brevemente el significado de la palabra “Barroco” en la historia de la música.

El barroco portugués, que originalmente significaba perla irregular, ahora se refiere al estilo arquitectónico lujoso de la Europa del siglo XVII y principios del VIII. Los músicos generalmente usan esta frase para explicar estilos musicales del mismo período (ver más abajo).

2. ¿Cuáles son las características de la melodía de la música barroca?

Las frases varían en longitud y tienen una respiración larga. Ya sea música vocal o instrumental, la melodía es extraordinariamente hermosa y compleja, con bastante ornamentación y patrones modales. Al igual que las melodías del Renacimiento, el desarrollo melódico suele caracterizarse por imágenes y simbolismo. Lo que llama la atención es la clara naturaleza armónica de la melodía.

3. ¿Cómo era el ritmo musical durante el periodo Barroco?

Se divide principalmente en dos tipos de ritmo: ritmo libre y ritmo claro y regular. El primero se utiliza para recitales, toccatas, preludios, etc. , mientras que este último se utiliza en arias, fugas, danzas, etc. , permanece sin cambios durante el movimiento. Los dos ritmos se utilizan a menudo juntos, como en recitativos y arias, preludios (o tocatas) y fugas.

4. ¿Qué modo utiliza la música barroca?

El sistema de tonalidades mayores y menores reemplazó al "modo iglesia" del pasado.

5. ¿Qué es la armonía de la música barroca?

Se forma un sistema completo de funciones de tono mayor y menor y armonía centrada en maestro, subordinado y subordinado. La disonancia se utiliza para cambiar la tonalidad, haciendo que la armonía esté llena de poder y emoción. La invención de los doce temperamentos iguales en el siglo XVII está íntimamente relacionada con el pleno desarrollo del sistema armonioso.

6. ¿Qué son los graves continuos (también llamados bajos digitales o bajos continuos)?

Técnicas de composición únicas del periodo Barroco. Escriba una nota clara en la parte de bajo de la partitura para un instrumento de teclado (generalmente un clavicordio) y etiquétela con un número que explique la armonía (por ejemplo, el número 6 indica que la nota debe tener su sexta y tercera nota encima). ). El intérprete toca el bajo y la armonía de acuerdo con esta indicación, y el propio intérprete elige la disposición y la textura de los acordes.

7. ¿Cuál es la textura de la música barroca?

Domina la textura polifónica y su tecnología de escritura ha alcanzado un pico sin precedentes. La polifonía se diferencia del Renacimiento en que es un contrapunto basado en la armonía funcional. Al mismo tiempo, también existen muchas obras que utilizan texturas temáticas.

8. ¿Cuál fue la forma musical del período Barroco?

Se compone principalmente de estructuras de múltiples movimientos que contrastan entre sí en ritmo, velocidad y estilo, como suites, variaciones, conciertos, oratorios, oratorios, etc. , así como la relación entre preludio y fuga, se suele utilizar la recitación y el aria. La estructura interna de la polifonía es un continuo escrito a imitación (no segmentado), pero se aprecian elementos claros de presentación, desarrollo y reproducción. También hay estructuras segmentadas, variaciones, pasacalles y formas de cielo de verano en la melodía fija del bajo.

9. ¿Cuáles fueron los principales géneros musicales del periodo barroco?

Música vocal: Misa, música clásica, himnos, ópera, oratorios, oratorios, música de Pasión y una variedad de canciones solistas y corales. Música instrumental: Tocata, Preludio, Fantasía, Fuga, Variaciones, Suite, Sonata (principalmente sonata solista y trío) y Concierto (concierto orquestal, concierto y concierto solista).

10. ¿Cuál era el talante de la música del periodo barroco?

Mantener una emoción básica dentro de una acción y crear contraste entre acciones.

11. ¿Cuál fue la fuerza musical del periodo barroco?

No perseguimos cambios sutiles para fortalecernos y debilitarnos gradualmente, sino que adoptamos un claro "fortalecernos gradualmente".

Sección 1. El nacimiento de la ópera y sus inicios

1. ¿Cuándo y dónde nació la ópera? ¿Cómo nació?

Nacido en Florencia, Italia, a finales de 2016 o principios de 2017. Nació de la mano de Vincenzo Galilei, miembro del Badi Court Camerata Club (que significa club o grupo pequeño), y Mei, un erudito florentino, basándose en una extensa investigación sobre las tragedias griegas antiguas.

2. ¿Cuáles son las formas musicales de la ópera?

La combinación de música y teatro se remonta a la antigüedad, incluida la tragedia griega antigua, el drama ritual medieval, el drama de misterio religioso, el drama de milagros, la suite pastoral renacentista, el drama pastoral, el interludio y otras formas.

3.Introducir musicales y dramas pastoriles.

Una obra de intervalo es una obra corta en la que se reproduce música entre dos actos dramáticos. Las obras pastorales son obras de teatro con música basada en temas legendarios o rurales.

4. ¿Cuál fue la primera ópera de la historia? ¿Quién lo creó? ¿Dónde se basa esta historia?

1597 "Daphne" fue escrita por Rinuccini y compuesta por Perry, basada en la mitología griega. Pero el marcador se perdió.

5. ¿Cuál es la primera ópera que se conserva? ¿Quién lo creó? ¿Dónde se basa esta historia?

En 1600, Nuccini escribió una obra de teatro y Perry y Caccini crearon "Eurídice". Basado en la mitología griega.

6. ¿Cuál es la forma musical en la ópera más antigua?

La parte vocal es principalmente recitación, complementada con un pequeño número de instrumentos musicales, utilizando continuo. La forma musical es relativamente simple.

7. Introducir la filosofía de creación de ópera de Monteverdi y sus primeras formas de ópera.

Principalmente para potenciar la musicalidad y la expresión emocional. El método específico consiste en alargar la línea melódica del recitativo para que pueda cantarse y alternar con canciones cortas, dúos y dúos pastorales para formar un contraste. Utilizó el acompañamiento de una gran orquesta y produjo fuertes efectos dramáticos mediante la vibración, el punteo y el uso disonante de instrumentos de cuerda. Añade pasajes instrumentales a la ópera, como la primera "Toccata" (más tarde obertura) y los bailes del medio. El patrón básico de la ópera se formó en su creación.

8. Enumera dos obras representativas de Monteverdi.

Sr. Flo (u Orfeo) y Arianna.

9. Siguiendo a Monteverdi, ¿quién fue la figura representativa de la ópera veneciana (la escuela veneciana en el ámbito de la ópera) en el siglo XVII?

Alumnos de Monteverdi: Cavalli (1602-1676) y Sesti (1623-1669).

10.18 ¿Quiénes son los principales representantes de la ópera en Nápoles (Nápoles), Italia (escuela napolitana o escuela napolitana)? ¿Cuáles son las características de sus creaciones?

Scarlatti (1660-1725). Dio gran importancia a la función lírica de la música en la ópera, enfatizó el poder expresivo de las arias y creó la estructura formal de Aba, que se llama "regreso al aria original" o "aria da Capo". Su orquesta era más completa y también compuso la obertura de ópera "rápido-lento-rápido" (llamada "Sinfonia" en ese momento).

¿Cuáles son las características de la ópera napolitana?

Céntrate en la belleza de la voz del solista y el efecto externo de la música, y busca la estilización del lenguaje y la forma musical. La textura musical es relativamente simple y presenta principalmente una melodía solista y un acompañamiento armónico simple. El inconveniente es la falta de autenticidad y poder dramático. Esta tendencia provocó el declive de la ópera en el siglo XVIII.

Introducción al recitativo y aria.

En la ópera (u oratorio), la recitación se utiliza para el diálogo de los personajes y el desarrollo de la trama. Su melodía se acerca a la recitación, utilizando arias para expresar las emociones de los personajes y expresar sus habilidades para el canto. La música es hermosa y hermosa, con una amplia gama.

13. ¿Qué es la recitación vernácula, la recitación (también traducida como recitación clara, recitación seca, recitación, recitado, recitación seca) y la recitación de acompañamiento (renacer obbligato, acompañamiento nato)?

El primero es un recitativo acompañado de clavicémbalo y bajo, utilizado principalmente para diálogos largos y monólogos. Este último va acompañado de una orquesta y se utiliza en escenas dramáticas tensas. Debido a que tiene las características de un aria hasta cierto punto, también se le llama aria o aria recitativa.

14. ¿Qué es "Da Capo Aria"?

El aria de tres pasos de Aba se puede reproducir con algunas técnicas libres y deslumbrantes según las preferencias del cantante.

15.A.¿Qué es la obertura de ópera italiana creada por Scarlatti?

(Ver pregunta 10 de este apartado)

16. ¿Cómo se formó la ópera francesa?

Después de ser introducido desde Italia en el siglo XVII, inmediatamente mostró las características del francés: énfasis en la recitación, resaltando el ritmo y el ritmo únicos del francés; agregando una gran cantidad de escenas de danza a las óperas; las decoraciones eran extremadamente hermosas y, mostrando el estilo de la vida imperial; la obertura de la ópera adopta la disposición de tempo opuesta a la de Italia: lento-rápido-lento.

17. ¿Qué compositor sentó las bases de la ópera francesa?

Original de Lulli, Italia (1632-1687). (Para conocer el estilo de la ópera, consulte la pregunta 15 anterior)

18. Una breve introducción a la contribución histórica del compositor francés Rameau.

Escribió un gran número de óperas y obras para clavicordio, pero lo más importante es que publicó "Teoría básica de la armonía" en 1722, que sentó las bases de la teoría de la armonía moderna.

19. ¿Quién es la figura representativa de la creación de ópera británica? Por favor dame un trabajo representativo.

Purcell (1659-1695), entre cuyas obras representativas se encuentra "Didon y Eni".

20. Introducir el “canto de ópera” alemán.

Las óperas populares alemanas con diálogos son muy populares y la música tiene características nacionales distintivas. Tuvo una importante influencia en el desarrollo de la ópera alemana.

21. Introducir la pasión oratoria y el oratorio.

Oratorio: Letras de temas religiosos o épicos musicalizados, incluidos solos, dúos, coro y orquesta, e interpretados en iglesias o salas de conciertos. A diferencia de una ópera, un oratorio no cuenta con un equipamiento escénico complejo ni acción dramática.

Canto de la Pasión: Esta forma musical, al igual que el oratorio, cuenta principalmente la historia de Cristo Jesús siendo crucificado en la cruz.

Cantata: También traducida como coro, es un género con solista, dúo, coro y orquesta, con contenido religioso y profano. Al igual que el oratorio, no hay recursos escénicos ni acción dramática.

Sección 2. Música Instrumental y Música para Teclado

1. Introducir brevemente las Variaciones y Fantasía del Coro Luterano Alemán.

Música para órgano basada en variaciones o desarrollo libre de la melodía coral.

2. Presentar Toccata y Fuga.

Toccata: una especie de música de teclado con ritmo libre y técnica deslumbrante.

Fuga: Género musical polifónico de estructura rigurosa y ritmo regular, compuesto principalmente por imitación y contrapunto sobre un tema.

3.Introducir chacona y pasacalles.

Qia Kong, también traducido como Xia Kong, es una música de baile de tres tiempos con un estilo solemne. Suele escribirse como variaciones de un bajo fijo (o patrón de progresión armónica) que aparece varias veces. Passacaglia y Chacón son a menudo indistinguibles.

4. Introducir las suites del periodo barroco.

Organiza géneros de música de baile con diferentes velocidades, ritmos y estilos étnicos.

5. ¿Quién fue el compositor de piano clásico más famoso durante el periodo Barroco?

F. Coupelin de Francia (1668-1733), Rameau, D. Scarlatti de Italia (1685-1757), Bach y Handel de Alemania.

6. ¿Cuáles son los doce temperamentos iguales?

Método para lanzar todos los semitonos dentro de una octava a la misma distancia (en minutos) en un instrumento de teclado.

Música para conjuntos pequeños

1. Presente brevemente la sonata de iglesia (sonata da chiesa) y la sonata de música de cámara (sonata da camera) en el período barroco.

Una sonata es música instrumental para solista o conjunto. El primero tiene un estilo más serio y rara vez utiliza música de baile, mientras que el segundo es más ligero y utiliza música de baile en todos sus pasajes.

2. Introducir sonatas solistas y sonatas en trío.

Una sonata solista consta de un violín (o flauta u otro instrumento) más un instrumento de continuo, a veces con un solo instrumento solista (como una sonata para violín sin acompañamiento o una sonata para clavicordio). La sonata en trío está interpretada por dos violines, un continuo (instrumento de teclado) y un violonchelo (o fagot). Los dos violines tocan dos melodías de contrapunto y los otros dos instrumentos tocan el bajo y la armonía.

Música para Grandes Conjuntos

3. Introducción al Concierto Grosso, Concierto para Solista y Concierto para Orquesta.

Concierto Concierto: Grupo solista formado por varios instrumentos y una orquesta.

Concierto solista: para instrumento solista y orquesta.

Concierto para orquesta (también traducido como concierto para orquesta): No destaca un determinado instrumento o un determinado grupo de instrumentos, sino que en realidad es música orquestal. Generalmente, la melodía principal la toca la parte del primer violín y está escrita con un bajo digital.

4. Introducción a Vivaldi (1675-1741) y su concierto "Las Cuatro Estaciones".

(omitido)

Sección 3. Bach y Handel

Los amigos pueden discutir las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál es la habilidad literaria más destacada de J.S. Bach (1685-1750)? O: ¿Cuál fue la mayor contribución de Bach en la historia de la música?

(Bach tiene una canción muy bonita que se llama "Minueto en sol mayor". Puedes escucharla. Hay un breve interludio en el 4 de "Mil y un deseos" de amor.)

2. Bach es conocido como una persona que "lleva adelante el pasado y abre el futuro". ¿Por qué?

3. Las obras de Bach son diversas. Cítese sus principales obras representativas de música religiosa, música de órgano, música clásica para piano, música solista y música orquestal.

Tiene numerosas canciones, como "Ave María", "Buenas Noches", "G String Aria", "Minueto en Sol Mayor", "Concierto para violín en La menor", "Suite Orquestal No. 3" "Aria", "Suite Orquestal No. 2 V Polonesa", etc. )

4. ¿Qué logros destacados tuvo Handel (1685-1759) en esos dos géneros musicales?

5. ¿Por qué la creación operística de Handel sufrió reveses? ¿Cuáles son las características de sus óperas?

6. ¿Cuáles son las características de la creación del oratorio de Handel? Por favor cuéntanos un poco sobre el Mesías.

7. ¿Cuáles son las obras instrumentales importantes de Handel?

8.J.S. ¿Cuáles son las diferencias entre la música de Bach y Handel (incluidas las técnicas de escritura y las personalidades)?

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Principales Compositores

Italia:

Corelli (El Ángelus de Corelli, 1653-1713)

A

Vivaldi (1678-1741)

D. Scala Thomas (Dominic Scarlatti, 1685-1757)

Alemania. :

Bach (Johann Sebastian Bach, 1685-1750)

Johann Pachelber, 1653-1706)

Georg Friedrich Handel (1685-1759)

Telemann (1681-1767).

Francia:

Li Lu (Giovanni Battista Lully, 1632-1687)

François Couparin (1668-1733)

Jean- Philippe Rameau (1683-1764)

Inglaterra:

Purcell (Henry Purcell, 1659 -1695)