Buscando una oración dual

Antítesis: una expresión de la métrica en la poesía medieval. El duelo también se llama dualidad, batalla en equipo, pares e impares. Coloca palabras con conceptos similares u opuestos en posiciones correspondientes para que resalten entre sí, haciendo la oración más atractiva y aumentando la expresividad de las palabras. La confrontación es como un ritual ceremonial de gobierno, que enfrenta a unos contra otros. Duizhan está estrechamente relacionado con los pareados paralelos de las dinastías Han y Wei. Se puede decir que se desarrollaron a partir de pareados paralelos. El propio Duizhan también debería ser una especie de pareados paralelos. Los contenidos específicos de la antítesis en la poesía métrica son: primero, las oraciones superiores e inferiores deben ser opuestas, segundo, los patrones de las oraciones relativas deben ser los mismos y las estructuras sintácticas deben ser consistentes, como la estructura sujeto-predicado versus; estructura sujeto-predicado, estructura parcial versus estructura parcial y estructura predicado-complemento versus estructura complemento. Las estructuras de las oraciones de algunas oraciones duales no son necesariamente las mismas, pero se requiere que las palabras sean relativas. En tercer lugar, se requiere que la parte del discurso (parte del discurso) de la palabra sea coherente, como sustantivo con sustantivo, verbo con verbo, adjetivo con adjetivo, etc. Las palabras también deben tener el mismo significado léxico. Como sustantivos se pueden emparejar palabras que pertenecen al mismo rango de significado, como astronomía, geografía, palacio, vestimenta, utensilios, animales, plantas, cuerpo humano, comportamiento, acción, etc. El uso de pares puede ser amplio o estricto, por lo que existen muchos tipos, incluidos pares de trabajo, pares adyacentes, pares anchos, pares prestados, pares en ejecución, pares de sectores, etc. En cuanto al contenido, existen nombres como correcto, correcto, correcto y en contra.

Gong Dui: El contraste utilizado claramente en la poesía moderna se llama Gong Dui. Para que el contraste sea claro, generalmente es necesario utilizar palabras de la misma categoría, como astronomía, geografía, estaciones, utensilios, vestimenta y otras palabras con el mismo significado. Por ejemplo, en las cuartetas de Du Fu, "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling, y el barco de Wu Dong, a miles de kilómetros de distancia, se detiene en la puerta. ." Lo contrario es muy claro. En el poema, "dos" versus "una línea" (estructura cuantitativa versus estructura cuantitativa), "oriole" versus "garceta" (relativo al sustantivo ave), "esmeralda" versus "verde" (relativo al sustantivo color), "mil " versus "Wan" (en relación con los números) son todas palabras similares, muy claras.

Uno de los contrastes en la poesía moderna. Es un concepto relativo al trabajo en pareja. Una antítesis amplia es una antítesis desordenada. En términos generales, siempre que la estructura de la oración sea la misma y las palabras tengan la misma parte gramatical, pueden formar un par. Esta confrontación se conoce generalmente como "contención". Las tolerancias son ligeramente más amplias que los pares de tolerancias adyacentes. Por ejemplo, los sustantivos se usan generalmente como sustantivos y los adjetivos se usan como adjetivos. Por ejemplo, el segundo pareado del poema de Huang Luzhi "Respuesta a la reunión de eruditos en Longmen" "La luna brillante es clara y la brisa es buena, y el caballo gordo agradece las dos hierbas en la luz del otoño" es una pareja generosa.

Una especie de antítesis en la poesía moderna. Un par de palabras con significados similares se denomina "par de vecinos". Las llamadas categorías semánticas son todas similares: astronomía y estaciones, geografía y palacios, utensilios y vestimenta, plantas y animales, ubicación y cantidad. Cuando estas palabras con significados similares se usan como par, se denominan pares adyacentes. Por ejemplo, hay dos frases en "Ganchun" de Bai Juyi: "Los que están cerca del agua tienen hierba verde y los que están cerca del agua tienen cabezas blancas. Son diferentes de las flores, el agua es diferente de las flores, y la tierra es diferente de las personas. Esto puede considerarse como un par de adyacentes."

Autodual: También llamado un tipo de antítesis, algunas palabras en una oración son autoduales, lo cual es llamado autodual, por ejemplo, el poema citado en los "Ensayos de Rong Zhai" de Hong Mai: "Mi'er Pingyang Lian, en el Palacio Wakhan". La luz de la piscina puede ser confusa y el aire expuesto al sol será más seco al principio. Pero siento que las abejas bailan alrededor de las mariposas, y no sé si el fénix solitario está lejos del Luan. Las tres estrellas giran a tres montañas de distancia, y la mansión púrpura está muy lejos y el cielo es vasto. . "Hay muchos antónimos en el poema, como la segunda frase, la Torre Qin mira hacia el Palacio Han, el azulejo mira hacia el plato; la quinta frase, la abeja nada contra la mariposa; la sexta frase, el fénix solitario se enfrenta al solitario fénix, etc.

Préstamo de antítesis: un tipo de antítesis en la poesía moderna, o falsa antítesis. Logra el propósito de una antítesis clara tomando prestado significado o sonido.

Respuesta: Préstamo de medios. usando una palabra. La ambigüedad de una palabra es que un significado de una palabra está en oposición a la palabra correspondiente, pero no es este significado sino otro significado usado en el poema "Qujiang" de Du Fu: "Préstamo". El dinero es algo común. La vida tiene setenta años. "La palabra "ordinario" tiene muchos significados. Uno es "ordinario" y el otro es "ocho pies, dos veces es ordinario". El primero es un adverbio general y el segundo es un cuantificador. Aquí el número "setenta" es utilizado en su forma original. El significado cuantitativo de la poesía es su significado adverbial: Préstamo significa usar una palabra (palabra) utilizando la relación homónima entre palabras para expresar. Por ejemplo, si la oración usa la palabra A, entonces la oración originalmente debería usar la palabra B, que tiene un significado similar a la palabra A, pero la palabra B no es apropiada en el sentido general. Entonces elegimos una palabra C con la palabra A. misma pronunciación y significado relacionado para formar una confrontación.

"Yi Laohua" de Yang Yu dijo: "Hong Juefan Ban" tiene una sintaxis, que está tomada de Canchunhongyao, que es roja y simétrica durante todo el día (púrpura armonía). Ha vivido en la montaña durante diez años y se moverá. mañana, y se moverá diez pares (armonía mil). "Todos ellos son prestados para expresar una felicidad temporal". Este artículo se refiere a "pares de sonidos prestados".

Abanico: Forma de antítesis en poemas, letras y canciones, es decir, se opone a otras oraciones. En un poema, el pareado anterior y el pareado posterior forman una oposición, es decir, cara a cara. Las oraciones y pareados de cada pareado no forman en sí mismos un par. En lo que respecta a la poesía, por ejemplo, Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, escribió un poema titulado "Escuché que Zheng Ye disparó a Xiaoxiang y envió una canción divina para inspirar la vejez": "La etérea niña de Wushan regresó en 1978. Melodía Yin Shui, dejando trece cuerdas. El tono sigue ahí, pero el sentimiento profundo no se transmite. "Se piensan en miles de nubes y miles de ríos, y la luna brilla en la noche". Las oraciones son correctas y la segunda y cuarta oraciones son correctas. Los fans también se utilizan en las letras, como la primera parte de "Jade Butterfly" de Liu Yong: "El agua y el viento son ligeros, las flores de los manzanos son viejas; la luna está fría, las hojas son amarillas", y la siguiente parte es "Leer Dos golondrinas no puede confiar en la fe lejana; apunta al cielo", vuelve al aire. "Las bofetadas en la canción son como" Spring Love "de Cheng Jingchu:" En el pequeño pabellón, las cortinas no estaban enrolladas cuando llegaron las golondrinas. En el pequeño patio de Shenting, la luna está vacía y los cucos cantan. "La oración "Golondrina" y la oración "Cuco" simplemente se enfrentan. En otras palabras, la segunda y cuarta oraciones son correctas.

Antítesis intrincada: una forma de antítesis en rimas antiguas, independiente de las palabras Por ejemplo, Li Qunyu, un poeta de mediados de la dinastía Tang, escribió un poema: "Seis trozos de agua de Xiangjiang son arrastrados por una falda y un bollo de Wushan es arrastrado por una nube. Las seis secciones del río Xiangjiang". y Wushan son opuestos, pero sus posiciones son diferentes.

Un par fluido es una estructura lingüística con un cierto orden, que no es opuesto en significado y estructura gramatical, pero tiene continuidad. Relación Por ejemplo, hay dos frases en el poema de Du Fu "Henan y Hebei": "Vuelve de esta montaña, pasa otra montaña y sube desde el sur, luego ve al norte, ¡a mi propia ciudad!". ", están relacionados entre sí. Deben ir de Sichuan Basia a Wuxia, y luego de Xiangyang a Luoyang. El orden de las palabras no se puede invertir, pero la relación entre oraciones es que la siguiente oración sigue a la anterior para formar un compuesto. oración, y esto Las palabras utilizadas en las dos oraciones forman una dualidad. Este tipo de dualidad es como agua que fluye, fluyendo de arriba a abajo, por eso se llama "par de agua que fluye". Es un defecto en un poema, las palabras utilizadas en las oraciones son básicamente sinónimas o completamente sinónimas, y los significados de las oraciones superior e inferior se repiten, como si las dos palmas estuvieran juntas, por eso este tipo de confrontación se llama ". peleando". Cruzar las manos es algo que debe evitarse al pelear. En "Wen Xin Diao Long", Liu Xie llama a este tipo de confrontación "confrontación positiva", que es una confrontación torpe. Lo dejó muy claro en el artículo: "Entonces, hay cuatro pares de palabras hermosas. Es más fácil decirlo que hacerlo; la oposición es superior, la corrección es mala. "Por ejemplo, el poema" Primera llegada a Huangmei "de la dinastía Song dice: "La comida fría se ha detenido y ya estamos a finales de la primavera en el camino". La "Publicación errónea de Yingkui Faxui" de Ji Yun comentó: "En el camino Inmediatamente, a finales de la primavera, no es fácil lidiar con la comida fría. "La dualidad también se llama dualidad. Debido a que los rituales antiguos, como los asistentes al escenario moderno, son opuestos, se les llama antítesis. La antítesis es un recurso retórico que constituye una escritura limpia y hermosa, y también constituye una forma métrica y presenta una atmósfera métrica. Un factor importante.

La simetría es una característica de la antigua cultura china, desde los palacios y las tumbas de los emperadores hasta los portales y las decoraciones de la gente común, la literatura no es una excepción, porque hay muchas cosas simples. Las palabras en chino son bastante independientes y pueden conducir fácilmente a la dualidad, por lo que los pareados han aparecido ya en la poesía anterior a Qin. Por ejemplo, "El Libro de las Canciones" dice: "Yo". Una vez fui a Liu Yiyi; cuando lo pienso hoy, estaba lloviendo mucho. "("Xiaoya·Cai Wei") "Chu Ci" dijo: "Para que Yuanxiang no tenga olas y el río fluya pacíficamente. "... Los pájaros están en la casa, el agua está junto al pasillo". (Nueve poemas. Xiangjun). La prosa a menudo tiene una naturaleza dual, como el "Libro de los cambios": "Corresponde a la misma voz, busca el mismo dios". (Qianyi Wenyan) Después de las dinastías Wei y Jin, esta doble influencia se expandió y la prosa paralela anterior. desarrollado en prosa paralela. También fue a partir de este período que la antítesis en la poesía pasó de ser desordenada a ser gradualmente ordenada, y de usarse de manera informal a ser gradualmente estandarizada. Después de principios de la dinastía Tang, la poesía métrica tomó forma y la antítesis se convirtió en una parte importante de la poesía métrica.

La dualidad generalmente requiere que dos palabras en la misma posición sean relativas, es decir, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo y adverbio a adverbio. La antítesis en la poesía métrica es más clara y rigurosa que la de la poesía antigua. Requiere:

Primero, las oraciones y las oraciones son opuestas;

En segundo lugar, las palabras con la misma posición que la oración y sus partes duales del discurso son iguales, pero las palabras no pueden ser lo mismo.

Por ejemplo:

Paso de los Árboles de Fuego y las Flores Plateadas, Bloqueo del Puente Estelar.

Binging plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano

("El decimoquinto día del primer mes" de Su Weiwei)

"Árbol de fuego" es un sustantivo emparejado con "Xingqiao" y "Flor de plata" es un sustantivo emparejado con sustantivo. "Él" versus "kai", verbo versus verbo.

Los gusanos de seda primaverales tejerán hasta morir, y las velas agotarán sus mechas cada noche.

Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.

("Sin título" de Li Shangyin)

"Spring Silkworm" es opuesto a "Wax Torch", y los sustantivos son opuestos a los sustantivos. "Muerte" versus "ceniza", verbo-objeto versus verbo-objeto; "Seda" versus "lágrimas", sustantivo versus sustantivo "Jinfang" es el antónimo de "Shigan", y el verbo es el antónimo del verbo.

Las cuartetas, rimas y estrofas tienen sus propias reglas.

En general, las cuartetas no requieren confrontación. Depende del autor si se utiliza la dualidad. La mayoría de las cuartetas de los predecesores no necesariamente tienen que ser antitéticas, como por ejemplo:

Despiden amigos a las montañas, el sol se pone por el oeste y Chaimen está medio escondido.

La hierba primaveral es verde todos los años, pero mi amigo Príncipe, ¿y tú? ?

(Despedida de Wang Wei)

Tulipanes de vino Lanling, cuencos de jade llenos de luz ámbar.

Pero el anfitrión estaba borracho y no sé dónde está.

("Ke Xing" de Li Bai")

Algunas cuartetas se combinan con el primer pareado, pero no con el último pareado. Por ejemplo:

En la era de los Tres Reinos, estableciste logros incomparables y alcanzaste fama eterna.

Este río no desviará las piedras que colocaste, y siempre lamentaré tu imprudente decisión de destruir a Wu.

(Las ocho formaciones de Du Fu)

(Nota: los versos se muestran en cursiva, lo mismo a continuación)

El loto se ha marchitado y la hoja de loto El agua de lluvia también se ha marchitado, sólo las ramas de los crisantemos resisten orgullosas a la escarcha.

Asegúrate de recordar los años buenos, especialmente cuando son naranjas, amarillos y verdes.

(Escena de invierno de Su Shi)

La mayoría de las frases de la antítesis son silenciosas. La primera línea del poema de cinco líneas no rima más que el Qijue, por lo que la primera. El pareado del poema de cinco líneas es más que el Qijue. También hay cuartetas con la primera frase entrando en rima y el primer pareado. Por ejemplo:

Las flores forman el sello y el tubo del fénix brilla.

¿Puedo preguntarle al donante cuánto mide Emei?

("La acusación de Jie Yu" de Huang Furan)

Hay algunas malas hierbas floreciendo junto al puente Suzaku, y solo hay el sol poniente en la entrada del callejón Wuyi.

Las golondrinas bajo los techos del director Wang y Xie An ahora han entrado volando en las casas de la gente común.

("Wuyi Alley" de Liu Yuxi")

La primera línea de Qijue rima más que Wujue, y el primer pareado de esta forma antitética tiene más Qijue que Wujue.

También hay cuartetas con un pareado en el primer pareado y un pareado en el último pareado. Por ejemplo:

El barco está estacionado en un pequeño estado de niebla, cuando nuevas penas surgen en el corazón del huésped.

La inmensidad del desierto es más profunda que los árboles, y la luna está muy cerca.

("Amarre nocturno en el río Jiande" de Meng Haoran)

Se dice que el paisaje del río Spring es Yan Fang, y la primavera está a punto de llegar. no entristecer a la gente?

Los amentos silvestres bailan con el viento y las finas flores de durazno persiguen el agua que fluye.

("Wandering" de Du Fu)

También hay cuartetas que son tanto el principio como el final. Por ejemplo:

El sol se pone lentamente cerca de las montañas occidentales y el río Amarillo desemboca en el Mar de China Oriental.

Ir a un nivel superior y ver más

("En Luniao Villa" de Wang Zhihuan")

Cada año, después de que los defensores defienden el Río Dorado, saludan día y noche. El cuchillo de mano látigo seguía sonando.

Durante las fuertes nevadas de finales de primavera, la Gran Muralla, el viaje a través del Río Amarillo y alrededor de las Montañas Negras.

("Liu's "Quejas")

La mayoría de las primeras cuartetas no están en conflicto entre sí. Ocasionalmente, algunas están en conflicto con el primer pareado, pero pocas están en conflicto. Con el último pareado, las dos frases no entran en conflicto entre sí. Liandu tiene menos batallas. Pero los dos pareados (parejos paralelos y pareados de cuello) en el medio de un poema métrico deben ser opuestos; de lo contrario, no es un poema métrico. El primer y el último verso pueden oponerse, pero no pueden oponerse. Hay coplas en los poemas antiguos, hay coplas, hay coplas. Depende del autor si puede ayudar o no, no hay reglas. La confrontación entre prosa paralela y coplas de cuello es la rutina de la poesía métrica, también llamada ejemplos regulares. Por ejemplo:

La primera frase de Wulu no rima.

Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia, y se puede sentir el comienzo del otoño por la noche.

La luna brillante arroja luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.

También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

("Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei")

La primera frase rima.

En medio de los ladridos de los perros, las flores de durazno florecen.

Ves ciervos cuando los árboles son profundos, pero no escuchas campanas al mediodía.

Los bambúes silvestres son verdes y los manantiales voladores están adornados con picos azules.

Nadie sabe adónde ir, estoy preocupado por Li Sansong.

("Entrevista con Dai Tianshan Taoist" de Li Bai)

La primera frase de Qilu no rima.

Las montañas están desoladas y silenciosas desde hace veintitrés años.

Soy un ser humano cuando regreso. Soy como la gente de Ke Lan. Solo sé tocar la flauta y siento melancolía.

A un lado del barco, miles de velas navegan; la copa del árbol enfermo está llena de primavera.

Hoy te escucharé cantar una canción, beber una copa de vino y animarme.

("El primer encuentro en Yangzhou para disfrutar de Lotte" de Liu Yuxi)

La primera frase rima.

Una carta está escrita en el cielo y hay ocho mil caminos hacia Chaoyang por la noche.

Si quieres eliminar los desastres para los sabios, ¿estarás dispuesto a declinar y apreciar tu vejez?

¿Dónde está la ciudad natal de Qinling? La nieve bloqueó al caballo azul.

Sabiendo que viniste hasta el final, probablemente lo hiciste intencionalmente para que yo pudiera recoger los huesos junto al río.

("Zuo Qian Lan Guan Shows His Nephew Xiang" de Han Yu)

Hay tres tipos de coplas: primera copla, copla de cuello y copla de cuello.

La primera frase de Wulu no rima.

Viajé al extranjero y no esperaba que fuera septiembre. Ahora, de pie en esta ciudad, mirando a mi alrededor, me siento feliz.

Estirándose sobre el suelo y extendiéndose hacia el río, el agua del río Han parece estar conectada con el cielo y gira y gira.

La corona de Frank Owen Gehry ya no es valiosa y ya no es proporcional al status quo; Zhang Hua sólo puede ser el nombre de la antigua plataforma.

El paisaje junto a la piscina es diferente al del pasado, ya no tiene la belleza que alguna vez tuvo. Lo que vi en el camino fue polvo por todas partes.

(Du·"Ciudad Deng Xiangyang")

La primera frase rima.

Deja de escribirle a Beiyuan y déjame volver a mi antigua cabaña con techo de paja en Nanshan.

No tengo motivos para decidir renunciar a mi opinión, mis viejos y muchos amigos enfermos ya no practican.

La frecuencia de las canas aumenta día a día. La primavera está aquí y nos hacemos mayores.

Lleno de tristeza, dando vueltas y vueltas, el pinar queda vacío bajo la luna.

("Sobre el regreso a Nanshan al final del año" de Meng Haoran)

La primera frase de las siete rimas no rima.

Todo en el mundo es impredecible y la red de polvo no se ha detenido.

Las bendiciones y las desgracias dan la vuelta, y los altibajos esconden repetidamente el anzuelo.

Los espíritus de las tortugas pueden causar problemas intestinales, pero un caballo perdido no debería tener preocupaciones.

No creo que la gente que ve una partida de ajedrez gane o pierda al final.

(Parte 2 de "Cinco personajes" de Bai Juyi")

La rima de la primera frase

A Yongxiang le molestaba continuar su relación durante muchos años y abandonar sus sentimientos. Pensé en este incidente todo el día.

Hay infinitas huellas en el bambú del río Xiangjiang. ¿Cuánto se roció frente al primer monumento?

La gente entra al fuerte de Qiuzitai y los soldados escuchan las canciones por la noche.

Al lado del puente, Chaolai Bashui preguntó: "¿Puedo darte el jade con mi túnica verde?"

(Las lágrimas de Li Shangyin)

En el primer triplete, la primera oración no rima, con más cinco rimas que siete rimas, la primera oración rima, con más siete rimas que cinco; rimas.

No hay antítesis en el primer pareado del poema métrico, pero sí en el pareado, pareado de cuello y cola. Esta forma de poesía métrica es rara, porque el pareado general es la conclusión de todo el poema. Es más fácil usar versos dispersos para agregar el toque final y es más restringido usar antítesis. Por lo tanto, a los poetas no les gusta usar. coplas para antítesis. Esta forma es común en los poemas de Du Fu, pero hay pocos imitadores en generaciones posteriores. Dale una canción a cada uno de los siguientes cinco métodos y siete métodos:

La brisa se mueve miles de kilómetros, pero los ladrones aún deambulan libremente.

El día que la carta fue entregada en casa, Qiulai estaba como invitada.

Preocupado por observar los pájaros altos volando, siempre persiguiendo a todos.

Cuando quise invertir por primera vez en las Tres Gargantas, no vi las dos capitales.

("Sad Autumn" de Du Fu)

¡Noticias de esta estación del lejano oeste! ¡El Norte ha sido reconquistado! , rompió a llorar por primera vez.

¿Dónde están mi esposa y mi hijo? No había rastro de tristeza en sus rostros. Sin embargo, empaqué mis libros y poemas como loco.

En el día verde de primavera, comencé a ir a casa, cantar mis canciones en voz alta y beber mi vino.

Vuelve de esta montaña, pasa otra montaña, sube desde el sur y luego hacia el norte, ¡hasta mi propia ciudad! .

("Ambos lados del río Amarillo fueron recapturados por el ejército imperial" de Du Fu)

Las otras cuatro oraciones son todas antitéticas y aparecieron antes, como "El decimoquinto del Primer mes" de Su Wei de principios de la dinastía Tang:

Las flores plateadas brillaban como linternas en los árboles, y esa noche se abrió el puente hacia las estrellas brillantes.

La multitud se agitó y el polvo voló bajo los cascos de los caballos; la luz de la luna llenó cada rincón, donde la gente podía ver la luna sobre sus cabezas.

Todas las prostitutas fueron destruidas, y las canciones también fueron destruidas.

La capital ha sido abandonada. No te preocupes por la oportunidad de filtrar jade. No dejes pasar la única noche del Festival de los Faroles de este año.

Durante la próspera dinastía Tang, hubo muchos poemas antitéticos en las obras de Wang Wei y Du Fu, que luego fueron imitados por los poetas. Por lo tanto, aunque esta forma es relativamente rara, tiene un poco más de batallas que el Sanlian posterior. Dale una canción a cada uno de los siguientes cinco métodos y siete métodos:

Ve al cielo hacia el oeste y las nubes protegerán a Beiping.

Captura vivo al General White Horse y derrota a Black Eagle City.

De repente vi el amargor de la hierba y el sabor del bambú me enorgulleció.

Zuo Chuan Kong, ¿quién le sucederá?

(Una de las "Tres elegías para el gobernador Du del condado de Xihe" de Wang Wei)

La pagoda de jade descansa sobre un estandarte plateado en Yancheng, con una cubierta verde y un asta de bandera roja. en el campo morado.

La luz del sol refleja el color de las capas de rocas, y el viento sacude las cuerdas de los árboles.

Los pesados ​​pabellones junto al agua vuelan y los picos solitarios en las nubes se rompen en pedazos.

Afortunadamente, vi Ocho Dragones Viajando en Yuen Long, pero Wanli Viajando en Peng Ying.

("Princess Fenghe Xing'an Leshan Villa" de Zong Chuke)

El paralelismo y los contrastes de rima son los mismos, y el primer y el último verso se pueden usar o no, pero. No importa cuántos enlaces haya en el medio, deben ser correctos. Por ejemplo:

Jiangchenghan se ha transformado y vuelto a ser nuevo. Si hoy llueve, las montañas volverán a la primavera.

Los héroes tienen carreras y llevan mucho tiempo en declive. Emborrachate con extraños y conoce gente de tu tierra natal.

Los soldados aún retenían a Shu y los ladrones reunieron sus fuerzas para derrotar a Qin. No es la preocupación lo que gana, es la profunda vergüenza la que hiere a Dios.

(Uno de los dos poemas de Du Fu sobre la ciudad de Shangbaidi)

Las montañas dan paso al agua y el estado te lo hace saber, y subes tranquilamente las escaleras.

Los objetos reflejados en el sol son finos y hermosos, y el viento hace que la balanza se desnivele.

El sonido de los tambores insta a las familias a tocar temprano en la mañana, y el maestro de la flauta toca toda la noche.

Pedimos a los invitados que tomen té y vendan estufas con pequeñas banderas verdes.

Salgo de mi cama para dormir en primavera, cuando se cierran las cortinas sobre la luna.

Fui allí sin ningún motivo, porque Lang Chao Zai y Lang Shi.

("Adiós a Lotte y Adiós a la Torre Este" de Yuan Zhen")

La confrontación entre pareados paralelos y pareados de cuello se utiliza como ejemplo positivo. El primer pareado, el pareado paralelo, el pareado de cuello, el pareado de cuello y el pareado de cola, así como el primer pareado, el pareado de paralelo, el pareado de cuello y el pareado de cola se denominan variaciones. Algunos libros los llaman excepciones y variaciones. Después de las dinastías Tang y Song, incluso la gente moderna imitaba estas variaciones al escribir poemas de estilo antiguo. Hay otras dos variaciones, que pocas personas siguieron después de la dinastía Tang Media. Ambas variaciones aparecieron en el proceso de formación de la poesía moderna que aún no había finalizado por completo, comenzando con las dinastías Qi y Liang y continuando hasta mediados de la dinastía Tang. Una es que el primer pareado es correcto pero el pareado paralelo es incorrecto y el pareado del cuello es correcto. Por ejemplo, "Escuchando a las prostitutas de noche" de Liang Jian y el emperador Wen:

Albizia se va y la azucena olvida las preocupaciones.

¿Cómo bailar la cintura en una noche de luna?

Los labios se mueven con el viento y los platillos de jade tiemblan uno a uno.

Mantenga un huésped, aprecie el remanente y cambie la actitud negativa hacia el excedente.

La primera copla y la copla del cuello de este poema son coplas muy cuidadas, pero las coplas están equivocadas. También existen las llamadas "inexactitudes" y "desvinculaciones" en formatos planos y oblicuos, y a menudo tienen rastros de poesía antigua. Otro ejemplo es Wang Bo, uno de los "Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana", en su famoso poema "Una biografía de Du Shaofu":

Al otro lado del muro de las Tres Dinastías Qin, una capa de niebla y un río.

Nos despedimos tristemente, los dos oficiales caminando en direcciones opuestas.

Después de todo, el mundo es sólo un lugar pequeño.

¿Por qué deambulas por la bifurcación del camino, niño* * * sosteniendo una toalla?

Este poema está completamente en línea con la ley, pero la ley antigua todavía existe en la antítesis. Una vez finalizada la poesía moderna, algunos poetas ocasionalmente imitan la poesía antigua. Por ejemplo, "Colega en la montaña y espera a la luna" de Li Bai:

Antes de que salga la luna, observa cómo los ríos fluyen solos.

En la esquina oeste de la ciudad, hay ganchos de jade colgando del cielo.

Aunque se puede reclutar a Su Hua, Jing Qing tiene diferentes recorridos.

Estoy preocupada por Kimberly y estoy mirando Magpie House.

Las generaciones posteriores le dieron un bonito nombre, "Stealing Spring Style", que significa: el pareado quería oponerse al uso de la rima, pero se opusieron a ello en el primer pareado. "Al igual que las flores de ciruelo que roban la belleza de la primavera, florecen primero." (Volumen 2 de "La pieza de jade del poeta")

También hay una variación antigua, es decir, el primer pareado y el paralelo. El pareado no contrasta, y todo el poema solo contrasta el pareado del cuello. Por ejemplo, Wang Wei de la dinastía Tang escribió "Adiós a Zhou Qi y el fantasma de la poesía de Chang Yuan":

¿Es seguro estrechar la mano y decir adiós con tristeza?

El viento otoñal es sombrío y los invitados están dispersos.

Así, los pilares están conectados a los árboles y el parque está debajo del pabellón.

Después de firmar el Festival del Viejo Continente Occidental, dirígete a Heyuan.

Otro ejemplo es el regreso de Yuan Zhen a mediados de la dinastía Tang:

Tao Jun, de treinta y siete años, vivía en Doumen.

Este año también iré a Xi'an Village en Shangshan.

Construye la casa del abad en invierno y planta un huerto de naranjos en primavera.

Hay miles de cosas sucediendo en el mundo de las que nunca más diremos nada.

Estas dos antítesis antiguas son más comunes en los Cinco Ritmos, y raramente en las Siete Rimas, pero ocasionalmente se ven en obras famosas. Como la Torre de la Grulla Amarilla de Cui Hao:

Las hadas del pasado se han ido volando en la grúa amarilla, dejando solo una Torre de la Grulla Amarilla vacía.

La grulla amarilla desapareció para siempre y las nubes blancas no se han visto en miles de años.

Qinchuan es vívidamente como un árbol Hanyang, y Parrot Island es como un nido de vainilla.

Pero cuando miré a casa, el crepúsculo se hacía más oscuro. Una capa de niebla se cierne sobre el río, provocando una profunda melancolía en la gente.

Otro ejemplo es la "Oda a los lugares escénicos" de Du Fu:

"Decadencia": conozco el dolor, el romance y la elegancia de Song Yu, y él también es mi maestro.

Mirando con tristeza mil otoños, una lágrima, melancolía en distintas épocas, no al mismo tiempo.

Su antigua residencia entre montañas y ríos - las obras vacías, la nube vacía y la terraza de lluvia - no debe haber sido imaginada en un sueño, ¿verdad? .

Todos los palacios del estado de Chu fueron destruidos y los pescadores que los mostraron hoy no estaban seguros.

Estos dos pares de pareados de Qilu parecen correctos e incorrectos, pero en comparación con el collar, son mucho menos prolijos. El primer verso está desequilibrado y el segundo verso está desequilibrado. La melodía también tiene el legado de la poesía antigua.

Los dos tipos de poemas rítmicos anteriores son raros después de mediados de la dinastía Tang. Después de finales de la dinastía Tang, las antítesis y coplas de versos, al igual que las antítesis y coplas de versos paralelos, se convirtieron en la regla de oro de los versos. Por eso, las cuartetas se denominaron más tarde oraciones truncadas, lo que significa: las cuartetas se cortan de poemas métricos. Si se cortan el primer verso y el último verso de la rima, entonces los dos versos de esta cuarteta no son versos; si se cortan el primer verso y la prosa paralela de la poesía métrica, entonces el primer verso de esta cuarteta no es un verso; , pero el último pareado es un pareado; si el pareado del cuello y el pareado de la cola están cortados, entonces el primer pareado de la cuarteta está en oposición, pero el último pareado no lo es si el pareado de rima y el pareado del cuello están cortados; entonces ambos pareados de la cuarteta son pareados.