Por favor, dame tu opinión después de ver el drama de baile de White-Haired Girl. Es mejor si tiene 1200 palabras.
Reflexiones tras ver el ballet "La muchacha de pelo blanco"
Hace unos días, cuando se estaba convocando el Congreso Municipal del Pueblo, el gobierno municipal invitó especialmente al Ballet de Shanghai a actuar en Ciudad de Kaiyuan ¡Mi colega me invitó a ver el drama de danza "La chica de pelo blanco"! ¡También fue la primera vez que vi una actuación de ballet en vivo! ¡El ambiente en la escena era realmente bueno y el escenario era particularmente hermoso y realista! ¡Todos los actores también actuaron bien! ¡El arte del ballet es realmente único y un disfrute extraordinario!
La obra "La chica de pelo blanco" es una obra clásica del Grupo de Ballet de Shanghai, y "Xi'er" es realmente un personaje muy familiar. Hay cuatro artistas a lo largo de la obra, desde Xi'er hasta la Chica de Pelo Blanco, pero las actuaciones más emocionantes son las de la primera y las dos últimas, que representan el nivel de danza actual del Ballet de Shanghai.
La "Xi'er" que apareció en las dos primeras escenas se sentía delgada y frágil, pero cuando regañó a Huang Shiren, pudo liberar un aura tan agresiva y sorprendente, especialmente la suavidad y rotación del actor. , lo cual fue realmente impactante. La "chica de pelo blanco" adulta es más capaz y firme en sus movimientos, y narra una historia trágica, desde la interpretación técnica hasta la connotación ideológica, los personajes de la obra están más desarrollados. Su turno compuesto en la obra es muy emocionante y se dice que es lo más destacado de la obra.
De hecho, los logros artísticos de las obras clásicas son comprensibles. Pero, después de todo, el arte se está desarrollando. Si utilizamos la perspectiva actual para evaluar las obras de hace casi cuarenta años, creo que muchas personas de mediana edad que vengan a verlas utilizarán "La chica de pelo blanco" para recordar el pasado. época y el pasado. Parece que el arte ya no es sólo para apreciarlo. Su mayor encanto debería provenir de la comunicación, ¡un tipo de comunicación espiritual que se extiende por generaciones!
Al día siguiente, hablé sobre la chica de pelo blanco Xi'er con mis colegas. Algunas de las palabras de mis colegas nos hicieron pensar. Los colegas dijeron: "Yang Bailao no es razonable. Si lo debes. otros, deberías pagarlos. No puedes ocultar tus deudas en todas partes". ¡Debería serlo, eso es ilegal! Eso es cierto para la chica de pelo blanco. Huang Shiren es poderoso y rico, e incluso un hombre rico no puede serlo. Se considera una persona rica, pero huyó a la cueva para sufrir por la pobreza. Qué tonta. En la sociedad actual, ¿cuántas chicas de familias pobres sueñan con acompañar a un hombre tan rico? Un método de emparejamiento puerta a puerta para casarse con Xi'er primero, sin mencionar el pago de la deuda. ¡Ven aquí! Ya que somos una familia, la deuda será perdonada, ¡tanto Xi'er como Yang Bailao vivirán un tiempo! ¡Vida próspera y próspera! En términos populares de hoy, esto se llama "ganar-ganar".
En la sociedad actual, los accidentes entre Xi'er y Huang Shiren parecen ocurrir todos los días, y todos los modernos ". ¡Xiers” está orgulloso de casarse con gente rica!
¡Los tiempos han cambiado! ¿Se podría decir que "Xi'er" también ha cambiado
"Red Ribbon" interpreta la dulzura de la vida?
——El personaje del ballet rojo "La niña de pelo blanco" Sentimientos sobre la forma
Sun Zhifeng
Recuerdo cuando era niña, mi Mis padres me llevaron al auditorio del gobierno de la ciudad en el número 210 de Fuzhou Road para ver una actuación de ballet, pero no lo encontré bien. Siempre sentí que no era tan divertido como las películas de guerra sobre la Guerra del Norte y del Sur. Era simplemente saltar sin hablar, lo cual no era interesante. Ahora, ver el ballet rojo "La chica de pelo blanco" en el Majestic Theatre es realmente un festín visual. Ver el hermoso baile y la hermosa música. Por supuesto, a veces me conmovía hasta las lágrimas la trama que se desarrollaba, a veces lamentaba la desgracia de la vida de Xi'er y, a veces, me llenaba de alegría la liberación de los trabajadores. El ballet rojo "La chica de pelo blanco" es el resultado de la creación y adaptación colectiva de la ópera del mismo nombre por parte de profesores y estudiantes de la Escuela de Danza de Shanghai que valientemente innovaron y exploraron conjuntamente la nacionalización del ballet. Desarrollado desde ballets pequeños y medianos hasta un ballet rojo a gran escala, "La chica de pelo blanco" se estrenó en la sexta "Primavera de Shanghai" en 1965. Fue un éxito instantáneo y causó sensación en todo el país. una pieza del arte del ballet occidental. Una obra maestra que combina perfectamente con el estilo nacional chino, es una de las obras fundamentales del ballet chino. En 1994, la obra recibió la Medalla de Oro del Clásico de Danza Nacional China del Siglo XX. el Ministerio de Cultura.
1. Los personajes están representados vívidamente, vívidos
Primero, la interpretación de los personajes.
Este ballet rojo "La muchacha de pelo blanco" no sigue la obra original ni toma atajos, sino que la recrea según las características artísticas del ballet. Utiliza hábilmente materiales de danza clásica y folclórica china para presentar la trama como si fuera un ballet, combinando realismo y romance. Los personajes principales de la obra son: la inocencia, dulzura, tenacidad y perseverancia de Xi'er después de convertirse en una "chica de pelo blanco"; la sencillez y honestidad de Dachun, su valentía y habilidad después de unirse al ejército, y la insidiosa y crueldad de Huang Shiren. .. están todos muy bien representados. Relativamente vívidos y vívidos.
En segundo lugar, la creación de la apariencia del personaje. Xi'er, se peina con grandes trenzas y viste una chaqueta inclinada roja; Spring, lleva un pañuelo blanco con forma de panza de oveja para envolverse la cabeza. Estos trajes constituyen la identidad típica y las características regionales de los personajes, permitiendo al público comprender la época, el entorno, los acontecimientos y otros factores de la obra a la vez.
En tercer lugar, el significado simbólico de "cuerda de cabeza roja". El coreógrafo tomó la "cuerda pelirroja" como muestra de amor hacia los amantes, haciendo así el paso a dos afectuoso, sencillo y cordial. En el primer párrafo, los dos usaron un lenguaje corporal muy realista, mientras la "cuerda de la cabeza roja" estaba atada a la trenza de Xi'er poco a poco, lo que también expresaba plenamente el profundo sentimiento de Dachun. Especialmente el paso a dos de Xi'er y Dachun en la séptima escena es una danza con personajes distintivos y un fuerte color nacional, que es profundamente amado por la gente. El baile se centra en los bocetos de personajes inocentes, encantadores e indomables de los amantes Xi'er y Dachun, haciendo que los personajes se desarrollen en capas a medida que avanza la trama del drama, mostrando su dulce amor y su infinito anhelo por una vida mejor.
2. La trinidad de la música, el arte y la danza
Primero, el vocabulario de la danza da forma a los personajes. Una de las características más destacadas del ballet rojo "La muchacha de pelo blanco" es que los actores no hablan ni cantan en el escenario, sino que confían enteramente en su expresión física para completar todos los requisitos dramáticos: la interpretación de temas e ideas, la visualización de conflictos y conflictos, y desarrollo de la forma de los personajes. En la danza del ballet rojo "La chica de pelo blanco" hay muchos levantamientos de hombros, que no están exentos de dificultades. Sin embargo, estos se desarrollan y crean basándose en el propio vocabulario de danza nacional de China, en lugar de copiar algunas técnicas ya preparadas. del ballet pas de deux El vocabulario y el contexto de expresión son todos nacionales, lo cual es digno de elogio. ¡La actriz pateó la golondrina, la patada hacia atrás, el baile de la corona de oro púrpura, el "Cloud Gate Scroll" del actor y otras habilidades técnicas de danza clásica se completaron perfectamente! , que además aporta mucho color al baile. El encanto único del ballet reside en la estrecha cooperación de la trinidad de música, arte y danza, integrando tiempo y espacio, unidad audiovisual y efectos artísticos.
En segundo lugar, la coreografía y la composición únicas del baile resaltan a los personajes. Los formatos de danza en ballet incluyen danza solista, danza a dúo y danza de varias personas. La danza en solitario, al igual que los monólogos en los dramas y las arias en las óperas, es buena para representar personajes y expresar emociones internas. El baile grupal se utiliza para exagerar, realzar la atmósfera y ajustar los colores. En el ballet rojo "La muchacha de pelo blanco", el equipo de danza compuesto por actrices organiza diversas figuras geométricas y ejecuta elegantes danzas con ruedas y danzas circulares, presentando una agradable composición de danza que a menudo representa el tema del drama de danza. Por ejemplo, "Sopla el viento del norte" en el prólogo expresa plenamente la alegría de Xi'er, que anhela pasar el Año Nuevo con su padre y espera enamorarse del hermano Dachun. El baile es silencioso, pantomima. En la obra, la serie de movimientos de pantomima de Xi'er revelan claramente su felicidad. Los bailes grupales también aparecen mucho en la obra. Como el "baile de la flor de la ventana" en la parte delantera, el "baile del guerrero" en el medio, la parte final de la "pistola de borla roja", "amanecer", "liberación" y otras partes.
En tercer lugar, los países extranjeros deben utilizarse de manera inclusiva. El ballet rojo "La chica de pelo blanco" no sólo utiliza el vocabulario de ballets extranjeros, sino que también absorbe una gran cantidad de danzas folclóricas chinas, óperas tradicionales, artes marciales y otros materiales, logrando una combinación orgánica de realismo y romanticismo. La música conserva "North Wind Blowing", "Red Head Rope", etc. en la canción original, y también absorbe una gran cantidad de canciones populares del norte de China, como Hebei Bangzi y Shanxi Bangzi, como material. música orquestal e instrumentos musicales nacionales para hacer que la danza dramática esté llena de características nacionales distintivas. El estilo y el rico sentido de la vida siempre han atraído profundamente a una amplia audiencia.
Cada vez que los escasos copos de nieve caen sobre el escenario, suena la familiar y dulce melodía: "El viento del norte sopla, los copos de nieve flotan, el año nuevo se acerca..." El baile se centra en la inocencia, la belleza y los bocetos de personajes indomables de los amantes Xi'er y Dachun, permitiendo que los personajes se desarrollen en capas a medida que avanza la trama del drama, mostrando su dulce amor y su infinito anhelo por una vida mejor. Ahora se ha convertido en un material didáctico preservado para el repertorio de enseñanza de danza clásica china. La chica de pelo blanco es una práctica más profunda de "adaptación de materiales extranjeros a China" y se destaca por sí sola en el mundo del arte del ballet con sus características chinas únicas. El ballet rojo "La muchacha de pelo blanco" ha sido reconocido como un "clásico del siglo XX".
Mirando hacia los últimos años, recordando el pasado y apoyando el presente. Para los nacidos en los años 80 y 90, puede mostrar una historia que no está muy lejos y traer una nueva visión para los nacidos en los años 60 que están a punto de entrar en el reino del conocimiento de su destino, tarareando las canciones del ballet rojo; "La niña de pelo blanco" con la música parece cantar las canciones de la infancia. Creo que los visitantes pueden utilizar el ballet rojo "La muchacha de pelo blanco" para recordar épocas pasadas y las escenas de la infancia que alguna vez tuvieron.