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Las características estructurales del Pabellón Peony

En "The Peony Pavilion", Tang Xianzu resalta la contradicción entre ideal y realidad, emoción y razón tejiendo giros y vueltas e historias extrañas como los sueños y la vigilia, la muerte y la vida. Al autor le gusta mucho escribir sueños y también es muy bueno escribiendo sueños. En las cuatro obras dramáticas de otros, el "sueño" es un vínculo importante en la estructura de la historia, y los sueños se utilizan para representar obras extrañas, fascinantes y conmovedoras. Cuando Tang explicó por qué sus obras son inseparables de los sueños, dijo: "Los sueños son creados por el amor, y las obras son creadas por los sueños". Esto significa que los sueños son un reflejo del amor, y escribir sobre sueños es también escribir sobre amor. El llamado "los sueños se convierten en sueños gracias al amor" es lo que suele decir la gente: "Piénsalo todos los días y sueña con ello por la noche". Los sueños son un asunto personal y sólo el soñador conoce la escena del sueño, por lo que no es necesario ocultar la escena del sueño de ninguna manera. Los sueños son la expresión de las emociones internas más verdaderas de las personas. Un sueño hermoso suele ser un reflejo de la búsqueda y el anhelo de una persona.

Tang Xianzu utilizó esta característica de los sueños para organizar los sueños de Du Liniang y Liu Mengmei. El sueño de Liu Mengmei fue escrito de manera muy simple, simplemente explicándolo a través de su propia narración, preparando el escenario para su futuro encuentro con Du Liniang. El sueño de Du Liniang está escrito de forma detallada y vívida. El guión "Un sueño aterrador" comienza con la visita de Liniang al jardín y describe en detalle cómo el paisaje del jardín despertó los sentimientos enterrados en lo más profundo de su corazón. Entre ellos, en la canción "Sheep on the Hillside", Liniang derrama su resentimiento interior, que es tan sincero y patético que conmoverá a todos los oyentes. Es a partir de este "amor" que Liniang entra en la tierra de los sueños. Luego, en su sueño, Liniang vio al amante que anhelaba en un hermoso jardín. Aunque la niña era inevitablemente tímida cuando entró en contacto con el sexo opuesto por primera vez, se arrojó con valentía en los brazos de su amante y las dos emociones se mezclaron y los hicieron felices. Sin embargo, justo cuando Liniang era inseparable de Liu Mengmei en su sueño, fue interrumpida por la llegada de Du Mu, y cuando despertó, Du Mu inmediatamente le dio una severa lección, pidiéndole que siguiera las "reglas de las niñas". "Simplemente siéntate en el tocador con la fragancia" (el idioma nativo de Du en "Ci Jie") y no podrás dar un paso más allá de los límites de la etiqueta. Aquí, Tang utiliza esta trama del despertar de un sueño para mostrar el fuerte contraste entre los ideales y la realidad, la emoción y la razón, e inspira a la gente a luchar contra la ética feudal en la vida real que está "constantemente equilibrada por la razón".