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Tesis sobre la investigación de la cultura Chaoshan

La historia de la cultura Chaoshan se remonta al año 6000 a.C. Las reliquias culturales desenterradas en los últimos años son suficientes para demostrar que Chaoshan tiene una larga historia.

1. Desde el 6000 a.C. hasta el 222 a.C., el área de Chaoshan fue llamada la Tierra de Nanjiao. Perteneció a la "Región de Yangzhou" y estuvo escasamente poblada. Los residentes que vivían aquí pertenecían a una rama de Baiyue. . Describiremos este largo período de 8.000 años dividiéndolo en cuatro etapas según tipos culturales arqueológicos. Estas cuatro etapas son: (1) Cultura Xiangshan, (2) Cultura Chenqiao, (3) Cultura Houshan-Bubin y (4) Cultura Nanyue. Durante este período, Chaoshan estuvo menos directamente influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura indígena era muy fuerte. Según datos arqueológicos, durante este período, la cultura Chaoshan fue consistente por primera vez con la cultura del sur de Fujian en el este. Más tarde, la invasión de la cultura de Vietnam del Sur desde el oeste cambió la apariencia original de la cultura Chaoshan. En esta etapa, el proceso histórico y cultural del área de Chaoshan no sólo está por detrás del de las Llanuras Centrales, sino también por detrás del de las áreas circundantes. El "Libro de los Ritos" registra que "el sur se llama Hombre, y el título de la talla es Jiaozhi (que significa representar los músculos frontales y la intersección de los dedos de los pies)".

2. Del 222 a.C. al 960 a.C., la entrada de la cultura Han y el período de sinización de la cultura indígena. El pueblo Yue que vivía en Chaoshan en ese momento estaba lleno de espíritu rebelde, que se describe en libros antiguos como "Registros históricos", "Huainanzi" y "Libro de los Han posteriores". Por ejemplo, cuando "Huainanzi" registró la invasión del sur del ejército Qin (213 a. C.), dijo que el pueblo Yue se había retirado a las montañas y los bosques, "viviendo entre las bestias y no serían cautivos de Qin", y seleccionó a "Jie Jun" como generales. Lanzó un ataque nocturno y derrotó al ejército de Qin, "matando a los generales y masacrando a Sui, dejando cientos de miles de cadáveres y sangrando". La descripción es extremadamente vívida. Sin embargo, no importa cuán valientes y hábiles fueran los Yue, no pudieron resistir a los ejércitos Qin y Han, mucho más avanzados. En el segundo año después de la muerte de Wei Tu Sui (214 a. C.), la dinastía Qin envió a Zhao Tuo para liderar un ejército de criminales a guarnición en todo el país. Desde entonces, durante más de 100 años, las tropas chinas Han y sus familias han entrado en el área de Lingnan y gradualmente "se han mezclado con los vietnamitas". Fue en ese momento que Shi Lu (o Jian Lu) cavó canales para transportar grano para el ejército y luego "se quedó en casa para descubrir las montañas", convirtiéndose en el primer pueblo Han registrado en inmigrar a Chaozhou. Durante el período Yuanding de la dinastía Han Occidental, el general Lu Bode de Fubo dirigió un ejército para conquistar Vietnam del Sur, lo que provocó la muerte de la rama survietnamita del pueblo Baiyue junto con Vietnam Oriental y Min Yue. Como resultado de la continua sinización, la mayoría de las diversas tribus del pueblo Baiyue se fusionaron gradualmente en la nación china unificada. Desde entonces, a excepción de la "Montaña Yue" en el período de los Tres Reinos y el registro ocasional en el décimo año de la fundación del emperador Wen en la dinastía Sui (590 d. C.), como "Gobernando Lingnan, Baiyue había terminado", la palabra "Yue" básicamente ha desaparecido de los registros históricos. Los descendientes del pueblo Baiyue que fueron sinificados fueron llamados colectivamente "bárbaros del sur" desde 960 hasta el presente, el período próspero de la cultura Chaoshan. El subtipo local de cultura Han de Chaozhou tomó forma gradualmente después de la afluencia a gran escala de inmigrantes del sur de Fujian después de las dinastías Song y Yuan. Desde entonces, la cultura Chaoshan ha entrado en un período de rápido desarrollo, como señaló el Sr. Weng Huidong en "En la costa de Zou Lu": "La cultura Chaozhou se originó en la dinastía Song, y en la dinastía Yuan, en realidad surgió en la dinastía Ming. Dinastía". ... Por lo tanto, a principios de la dinastía Qing, la dinastía Ming era popular. "Según los registros históricos, en el año 317 de la dinastía Song, 172 personas de Chaozhou fueron admitidas al examen imperial en el año 276 de la dinastía Song. Durante la dinastía Ming, 157 personas de Chaozhou fueron admitidas en la universidad. Durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, había más de 170 personas de Chaozhou trabajando en la capital. Esto fue un milagro para Chaozhou en el extremo sur del país. El dicho "Hablar lengua vernácula en las calles imperiales" surgió en la dinastía Ming. La prosperidad de las humanidades traerá inevitablemente la prosperidad de la cultura, e inevitablemente mantendrá la ventaja cultural de "aquellos que han acumulado mucho serán los primeros en fluir", e inevitablemente tendrá un impacto positivo y de gran alcance en el desarrollo cultural de todo el grupo étnico Chaozhou.