Un breve análisis de la tragedia griega antigua
Un breve análisis de la tragedia griega antigua
Este artículo parte del origen de la tragedia griega antigua, y analiza las características de la tragedia griega antigua a partir de la belleza metafórica de la tragedia griega antigua que Está dotado de este origen el arte escénico, para luego analizar las obras maestras dramáticas de los tres poetas trágicos desde la perspectiva del desarrollo de la atención humanística. A partir de los dos aspectos del texto dramático y el arte escénico, realizaremos un análisis en profundidad del fuerte sentido de la vida y el cuidado perceptivo impregnado en la tragedia griega antigua.
Palabras clave: tragedia, preocupación humana, arte escénico, conciencia de vida
Los griegos tienen un carácter consistente y único. ?Piensan profundamente y sólo pueden sentir el dolor más delicado y severo. Se consolaron con este coro. Sus ojos audaces miran directamente las terribles catástrofes de la llamada historia mundial y la crueldad de la naturaleza, y corren el peligro de añorar el nirvana del budismo. El arte los salva y la vida se salva a sí misma a través del arte salvándolos. ?Me conmovieron profundamente las palabras de un poeta sobre los griegos.
Desde hace seis mil años, en esta tierra, cuna del drama, su pueblo ha ido heredando esta profunda belleza del drama. Al mismo tiempo, esta belleza simple pero tensa ha estado influyendo silenciosamente en este mundo en constante cambio y cambiando el mundo. Esta es una especie de transmisión de fe, y también es una especie de conquista de la belleza. Escuche, el gran coro sigue cantando suavemente, con altibajos. Durante seis mil años, este acto nunca ha terminado.
¿El comienzo de todas las cosas? ¿La turbulencia? El origen de la tragedia griega antigua
La tragedia griega antigua se originó a partir de canciones y danzas populares, y los agricultores adoraban a Dioniso. , el dios del vino, San "Dioniso", en la ciudad-estado de Atenas, bajo el sistema democrático, también surgió oficialmente la tragedia griega antigua. Aunque la tragedia griega antigua nació en la época dorada del desarrollo económico de Atenas y está llena de pasión por la expresión, todavía está profundamente definida y dotada de historia y cultura. En la tragedia griega antigua, el destino no es solo una inevitabilidad natural. Es más, es el libre albedrío de Dios y un destino del que no se puede escapar. Se puede ver que la teología religiosa es un fundamento importante de la tragedia griega antigua. Por lo tanto, la tragedia griega antigua tiene inherentemente una belleza metafórica que está reservada y lista para funcionar. Esto no sólo se refleja en el contenido del drama, sino también en su arte escénico.
¿Danza encadenada? El arte escénico de la antigua tragedia griega.
No hay telón en el escenario, sólo escenografía y atrezo simbólicos.
En el mundo actual, donde se presta cada vez más atención a la asistencia técnica externa, esos escenarios deslumbrantes y efectos especiales en películas o dramas están acaparando cada vez más atención y también hacen que la audiencia esté cada vez menos interesada. la belleza y expresión más esencial del drama. Según los registros, las obras de los tres principales poetas trágicos de esa época pueden haber sido representadas en escenarios bastante toscos, pero conservaron una belleza dramática original para las generaciones posteriores.
El drama griego antiguo es una especie de drama con máscaras, ya sea una representación de comedia o una tragedia, los actores deben usar máscaras con rostros grandes, colores brillantes y formas, colores y patrones exagerados.
Recuerdo que alguien dijo una vez que el nivel más alto de actuación es actuar con una máscara. El uso de una máscara oculta las expresiones faciales del actor y evita que las emociones del personaje se exterioricen fácilmente. En los dramas, los actores se mueven lenta y rítmicamente, expresando emociones a través de gestos y sonidos.
Esto es en realidad una manifestación de la solemne belleza de la teología religiosa y evita expresiones emocionales frívolas. Detrás de estas brillantes máscaras se expresa profundamente una especie de solemne y trágica belleza. Sin embargo, al mismo tiempo, dicho procesamiento permite a la audiencia comprender emociones y pensamientos más profundos (historia europea), lo que en realidad es un impulso emocional más fuerte, pero este proceso requiere que la audiencia tenga una interpretación más rica del pensamiento.
Las principales formas de actuación son el canto, la coreografía y el baile. El canto y el baile eran características destacadas del drama griego antiguo, y estas representaciones estaban ligadas a melodías específicas.
El canto y el baile son los lenguajes más comunes de la humanidad. El canto y el lenguaje corporal pueden transmitir un tipo de expresión artística, que a menudo puede exteriorizar con gran tensión las emociones específicas de las personas. Originaria del sacrificio de Dioniso, la tragedia en forma de canción ha heredado esta tradición de canto y danza.
Pero como todo el mundo sabe, esta forma de expresión al cantar y bailar es en realidad unos grilletes estilizados. Las personas tienden a prestar atención sólo a una o dos emociones específicas, ya sea alegría o tristeza, u otras emociones obvias y comprensivas, e ignoran las voces y expresiones emocionales y extremadamente personales detrás de estas emociones.
¿Exploración de la belleza? ¿Preocupación fundamental? El desarrollo y exploración de la tragedia griega antigua.
La palabra "tragedia" es tragoidia en griego, que significa "canto de cabra". Aunque la "tragedia" es "tragedia", su intención es que sea grave, no trágica. Las tragedias griegas antiguas no sólo utilizaron mitos como temas, sino que también utilizaron narrativas religiosas para construir tramas y examinaron y presentaron la vida social desde una perspectiva y un punto de vista religiosos. Esto se debió a las creencias piadosas y las fuertes emociones religiosas del politeísmo de los antiguos griegos.
Sin embargo, aunque en la superficie la alabanza y admiración por los dioses ocupa todo el capítulo, parece que lo que la gente siente es solo algo estilizado, pero mientras profundices en el texto y entiendas el En palabras, entenderás. No es difícil descubrir que en la antigua Grecia, los dramaturgos han ido explorando lentamente, desde los dioses hasta los humanos, su mirada y su cuidado se están implementando lentamente, y su preocupación por la humanidad se está profundizando gradualmente. ¿Qué quieren expresar? No es postrarse ante los dioses. Los gemidos y suspiros de todos los seres vivos son la imagen majestuosa de los dioses indomables, la lucha a vida o muerte entre los héroes y el destino, y la oda a la voluntad y la fuerza humanas. En la tragedia griega antigua, una preocupación humanista tan profunda iluminó al público en general, y muchos dramaturgos han estado explorando para encontrar una manera de expresar la gloria de la naturaleza humana y una manera madura de difundirla, lo que puede describirse como un hermoso camino de exploración. .
A partir de las actividades artísticas de los tres grandes trágicos de la antigua Grecia, podemos sentir la madurez de tal espíritu humanista.
¿Esquilo? ¿Trágico y majestuoso? Lleno de confianza.
Esquilo es el fundador de la tragedia griega y es llamado el "padre de la tragedia". Nació en una familia aristocrática y vivió durante el ascenso de la democracia en Atenas.
"Prometheus Bound" es su obra más famosa. En esta obra, todavía se basa en la mitología griega antigua y representa a un héroe tan trágico. El héroe trágico Prometheus Zeus es una gran imagen heroica. de Zeus, dio fuego a los humanos, les enseñó a trabajar, les dio sabiduría y los liberó de los animales. Debido a esto, ofendió a los dioses, sufrió una venganza extremadamente cruel y fue atado a las remotas y desoladas montañas del Cáucaso. Sin embargo, su voluntad de resistir la violencia y defender la justicia es muy firme. Cuando Zeus envió un enviado para amenazarlo e inducirlo, él respondió sin dudarlo que nunca estuvo dispuesto a intercambiar su sufrimiento por la vida de un esclavo. y declarar toda injusticia a los dioses.
En el guión de Esquilo, Dios es el protagonista y el destino es el amo. Frente al destino despiadado, ni siquiera Dios puede resistir. En su opinión, Dios es una existencia concreta y el amo de la vida humana, y el destino tiene un poder supremo, controlando no sólo a los humanos sino también a Dios. Sin embargo, la creación exitosa de la imagen de Prometeo, que es también la exploración exitosa del poeta trágico Esquilo, es que humanizó a Dios, no solo describiendo las desgracias de Dios, sino también revelando las debilidades universales de la naturaleza humana y la grandeza. de Dios Esto se debe a que, aunque sienten sus enormes limitaciones, no se quedan quietos. Se esfuerzan constantemente por luchar contra el cuerpo y trascenderlo, afrontar y soportar situaciones trágicas y convertirse en héroes trágicos.
¿Sófocles? ¿Triste, enojado y confundido? Buscando de arriba a abajo
Sófocles fue un escritor de tragedias en el apogeo de la democracia esclavista ateniense. Se llama la figura representativa más completa. el "Homero del drama".
"Edipo el Rey" es su obra maestra. ¿Cuenta tal historia? Está basada en la historia de Edipo que mató a su padre y se casó con su madre en la mitología griega. El rey Layo predijo que su hijo mataría a su padre y se casaría con su madre. Por eso, su padre pidió a los pastores que abandonaran a Edipo tan pronto como él naciera. Sin embargo, el rey de Corinto lo descubrió y se lo llevó. como su hijo adoptivo.
Cuando Edipo creció, conoció su terrible destino y escapó. Desafortunadamente, llegó a Tebas, donde se convirtió en rey y se casó con la esposa del rey anterior. Más tarde, estalló una plaga en Tebas, que mató a muchas personas y provocó el pánico. Dios dijo que la plaga sólo podría detenerse si se encontraba al asesino del ex rey. El profeta local dijo que el asesino era Edipo. Edipo no lo creyó y pensó que alguien le estaba tendiendo una trampa. La reina le dijo que el ex rey fue asesinado en una intersección de tres vías. Edipo sospechaba que el ex rey fue asesinado por él mismo, porque mató a un anciano en una intersección de tres vías. Más tarde, después de una investigación, se encontró al pastor y se reveló la verdad del asunto. En respuesta a la profecía de Dios, Edipo fue castigado por el destino. Edipo se cegó y abandonó el Reino de Tebas para exiliarse.
En esta obra podemos sentir claramente la profunda exploración que hace el autor de la naturaleza humana. A lo largo de la obra, el protagonista hace todo lo posible por resistir la "revelación divina", pero no puede escapar al trágico destino que ésta dicta. En la obra, el número de personajes y cambios de escena se reduce significativamente, y las acciones de los personajes también son mucho más sencillas. Pero la trama trágica es más rica, y esto se debe precisamente a que el autor ha centrado su atención en la descripción de los personajes. Para salvar a la ciudad-estado del sufrimiento, Edipo localizó tenazmente al asesino de Ios. Durante la persecución, descubrió su relación con Ios paso a paso y se acercó a su propio destino hasta que se reveló la verdad. Decidido a destruirse a sí mismo. A lo largo de toda la obra, el "descubrimiento" y el "giro repentino" de Edipo como protagonista se convierten en la principal fuerza impulsora del desarrollo del drama, y la descripción en profundidad de la parte psicológica se convierte en la guía y el escenario del suspenso. Al mismo tiempo, también podemos encontrar claramente que los factores del carácter de Edipo también son elementos importantes de la trama.
Una descripción tan centrada de la psicología y el personaje enriquece enormemente el drama de la obra y permite al público comprender mejor la situación dramática. Después de todo, es una persona con la que el público está bastante familiarizado. .
Al mismo tiempo, además de la transposición que hace Sófocles del enfoque en la naturaleza, la psicología y el carácter humanos, en "Edipo Rey", podemos sentir este "divino" Un importante debilitamiento del color. Por ejemplo, cuando Edipo estaba excitado, atacó el "signo divino": "Este oráculo aparentemente incomprensible ha sido llevado por Pólibo, yaciendo con él en el inframundo, y no vale ni medio centavo". ?
En términos generales, desde la descripción de Esquilo de la naturaleza humana en la divinidad de Prometeo hasta la descripción completamente centrada en el ser humano de Sófocles, el análisis en profundidad de la naturaleza humana completa puede describirse como una iniciativa importante.
¿Euripides? Dolor y odio, buscando una salida.
Fue un escritor de tragedias en un período de crisis para la democracia esclavista de Atenas. Está profundamente influenciado por las ideas democráticas y a menudo utiliza mitos y leyendas para reflejar problemas reales. En su época, las ideas humanistas eran bastante obvias. Abogó por describir los personajes según su apariencia original. Afirmó el libre albedrío de las personas y enfatizó que las cosas dependen del esfuerzo humano.
"Medea" es su obra representativa. Cuenta la historia de que el padre de Medea era Eetes, el rey de Cólquida. Medea se enamoró de Jason a primera vista y lo ayudó a robar la lana y matar a su hermano Absyrtus. Inesperadamente, la otra parte se enamoró de él y Medea pasó del amor al odio. Mató a sus dos hijos para desahogar su ira, lo que finalmente condujo a la tragedia.
En "Medea", el dramaturgo no sólo se centra audazmente en la psicología de las mujeres, el mundo interior de un grupo relativamente desfavorecido, sino que también les da una imagen rica y vivificante. En "Medea", se retrata a Medea, que se atreve a amar y odiar, es ingeniosa y tiene una fuerte voluntad, y se retrata profundamente su contradictorio e intenso mundo interior. ¿Conflictos internos? ¿El deseo de venganza y las mujeres bajo el control de un? personaje fuerte ¿El conflicto entre el instinto maternal en la naturaleza?
¿Tal creación no solo hace que la trama sea más propicia para intensificar el conflicto interno de los personajes, sino que, lo que es más importante, hace que el público se sienta real, delicado y Una parte atrevida de la vida.
En toda la obra, la imagen de Medea, una mujer corriente, es completamente el centro de la trágica trama, y detrás de ella, lo que la hace posible es la preocupación de Eurípides por la situación de las personas en la vida. Por primera vez utilizó audazmente la vida cotidiana como tema de la tragedia. Con la tragedia en sus manos, los verdaderos problemas sociales se volvieron particularmente profundos y generalizados.
En la vida secular, Euripeters descubrió las causas internas de los acontecimientos trágicos en personalidades comunes, y este tipo de "mundanos" y "ordinarios" crearon personajes más auténticos en el escenario. La naturaleza humana y, en segundo lugar, el "destino". "También están desapareciendo gradualmente en la obra y han sido reemplazados por la fuerza interior de las personas. Al igual que "Medea" en la obra, una vez que toma una decisión, no dejará de implementarla debido a su fuerte poder de acción. Su venganza no se basa en el destino, sino en su "corazón triste" y su fuerte poder personal. de acción. Esta causa interna constituye el motivo de la tragedia de Eurípides.
De Esquilo a Eurípides, de la "gran virtud" y la "gran humanidad" al "representar la vida tal como es" de Eurípides, es él quien este gran respeto por la vida misma, así como el máximo cuidado Para los personajes y la humanidad de la obra, se puede decir que marca el final de las tragedias heroicas del pasado y también indujo el regreso del espíritu humanista en el Renacimiento.
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La tragedia griega antigua se originó a partir de las canciones y danzas de Dioniso. Su nacimiento y prosperidad son producto de la conciencia de vida original de los griegos y la mitología griega. La característica importante de la tragedia griega es que ha sido una tragedia de vida desde su nacimiento, llena de las emociones supremas de la vida y la exploración constante del cuidado máximo de la naturaleza humana en el drama. Es por eso que la tragedia griega antigua sigue siendo relevante hoy. a pesar de miles de años de historia razones importantes para estar lleno de encanto.