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Sobre las características del arte del lenguaje en las novelas de Wang Meng (2)

Sobre las características del arte del lenguaje en las novelas de Wang Meng

Aquí hay tres ejemplos más.

Ejemplo 1: En el cuento "El sonido de la primavera": "¿Qué son? ¿Son peces de colores y caracoles? ¿Son castañas de agua y fresas? ¿Son gallinas Luhua incubando huevos? ¿Son manantiales de montaña?" y dinero de olmo, plántulas de trigo verde, pares de golondrinas? ¿Es... el sonido de la primavera?"

Ejemplo 2: En otra parte de "La Voz de la Primavera": "¿Quién es ella? ¿Es joven? ¿Dónde trabaja? ¿Es usted estudiante de primer año en Ye Da? ¿Por qué estudia tanto alemán? ¿No tuvo la oportunidad de conocer a sus amigos alemanes o de ir a Alemania? local? "

Ejemplo 3: Un pasaje de la novela "Butterfly": "¿Esto sucedió ayer? ¿La voz de Haiyun todavía tiembla en sus oídos? ¿Su voz todavía se propaga en el aire? reflexiona ¿En qué rincones del universo se extiende 'Glory'? ¿Realmente sigue aquí? Quizás todavía puedas verla claramente en algún rincón lejano del universo..."

¿Lo analizamos? Desde el En los tres ejemplos anteriores, podemos ver los siguientes puntos:

1. El método de "reemplazar declaraciones con preguntas" no es original de Wang Meng. Sin embargo, lo que hace único a Wang Meng es su uso frecuente y cercano de este método, un fenómeno único y sorprendente en forma de pregunta.

2. Este tipo de "reemplazar declaraciones con preguntas" a veces juega el papel de "descripción específica". Por ejemplo, en el “Ejemplo 1”, en este tipo de preguntas, lo que aparece son exactamente peces dorados, caracoles, nutritivas fresas, pollo luhua, manantiales de montaña, olmos y plántulas de trigo verde, haciendo que la vida rural de la juventud del protagonista parezca exuberante y exuberante frente al lector. Pero no es el tipo de escritura sencilla, insulsa y corriente. El "Ejemplo 2" es en realidad una actividad psicológica del protagonista. Yue Zhifeng miró el apellido femenino frente a él y pensó para sí mismo. Wang Meng expresó esta actividad psicológica con una pregunta. El efecto artístico específico obtenido en los dos últimos casos es una especie de "descripción concreta".

3. Este enfoque de "enunciado del problema" a veces le da al trabajo una "brillantez de alto nivel con significado filosófico". Por ejemplo, ¿qué pregunta el autor? Por supuesto, pregunté en nombre de Chen. ¿Pero qué pasa si envejece? Se trata de Haiyun. Haiyun se suicidó durante muchos años. La pregunta aquí es, aunque Haiyun falleció, a través de la transmisión de luz, ¿podemos todavía ver su imagen de aquel entonces en cierto rincón del universo? Ésta es una pregunta vacía que no puedo responder y no sé a quién responder. Aquí, el autor utiliza este método de reemplazar a Chen con preguntas para discutir y explorar cuestiones más amplias más allá de cuestiones específicas. Esto también puede denominarse “problema ontológico” o “preocupación última”. En cierto sentido, este tipo de oración interrogativa es similar a Tian Wen de Qu Yuan. En muchas de las obras de Wang Meng, se utilizan para exigir y reemplazar a Chen Fa, expresando así un significado ontológico con esta profunda filosofía.

En tercer lugar, desde la perspectiva de la retórica de la puntuación: la variación simbólica de Wang Mengxi

Los signos de puntuación juegan un papel muy importante en las habilidades de la retórica del lenguaje. El Sr. Guo Moruo dijo una vez en "Boiled Soup Collection": "La puntuación es igualmente importante para las palabras y, a veces, incluso desempeña un papel que las palabras no pueden".

Hay dos tipos de retórica de puntuación, uno es llamada retórica de puntuación convencional. La denominada retórica de puntuación convencional significa que cuando se utilizan signos de puntuación, se lleva a cabo de acuerdo con los principios de reconocimiento establecidos y convencionales.

Según la regla general, el uso de comas debería ser así: "Las comas representan pausas en una oración; por supuesto, no todas las pausas en una oración son comas. En una oración, se lee A veces pausas son necesarios, pero en cierto sentido, las rupturas estructurales se pueden separar con comas."

Así que puedes ver que, para facilitar la lectura, una oración larga se separa con comas. de. Cuando se rompe, no perjudica el significado de la oración; el significado entre comas es coherente.

Por ejemplo: la razón de un escritor contemporáneo, su reportaje corto "Infatuation" está escrito así:

"Sus blusas son cortas, sus faldas son largas, blusas y faldas A La cintura queda expuesta entre ellos. Este es un ángulo estético muy alto, lo que los hace lucir esbeltos y delgados... Mira su peinado, atado en un moño y luego, naturalmente, deslizado hacia un lado. Qué estilo Tang tan fuerte". >

Lo anterior es una frase larga. El autor utiliza muchas comas para dividir esta larga oración en muchos párrafos y existen conexiones significativas entre los párrafos. toda la frase. De hecho, se trata de una "red lógica", un vínculo entre el pasado y el futuro.

Veamos de nuevo los períodos. Según la regla convencional: "El punto se refiere a la pausa al final de una oración declarativa (una oración que dice una cosa)". En otras palabras, una oración está terminada, por lo que se marca con un punto. El ejemplo anterior cuenta la historia de lo hermosa que es la niña Dai. Hablemos primero de sus tops, luego de sus faldas, luego de sus cinturas, luego de sus peinados y finalmente con una frase para terminar.

Éste es el uso convencional del punto. El efecto de este uso regular es un efecto global.

El autor tiene que considerar esta red lógica y el conjunto al escribir, por lo que tiene que mirar hacia adelante y hacia atrás al escribir, por lo que la velocidad no es muy rápida.

Cuando los lectores leen, también aceptan esta red lógica y su conjunto. Entonces tiene que mirar hacia adelante y hacia atrás para recibir la oración en su totalidad, por lo que esta recepción no es muy fácil.

Luego vimos el período en las obras de Wang Meng. Casi puntuó las pausas y puntuó los párrafos. Esta forma de poner punto y final. Es decir, una variante del uso del período en retórica.

El autor cree que este método de "variación simbólica" realmente puede considerarse una revolución en el estilo de escritura. Este final ha aparecido ahora en las obras de miles de personas. (El autor básicamente está de acuerdo con este fenómeno. Pero el inventor original es en realidad Wang Meng.

Para analizar esta tecnología, el autor tiene las siguientes opiniones:

1. "Símbolo cambio" Se puede decir que "Ti" es una innovación en el pensamiento y un gran avance en la red lógica del lenguaje causado por el uso regular de puntos. Hagamos un pequeño experimento retórico: reemplace todas las comas en el párrafo "Enamoramiento" con Punto , y luego lea esto:

"Sus abrigos son muy cortos. La falda es muy larga. Deja al descubierto la cintura entre la parte superior y la falda. Este es un punto de vista muy estético. Los hace lucir esbelta. Mira su cabello. Átalo en un moño y deslízalo hacia un lado de forma natural.

¡Ese cambio también es posible! de comas y luego un punto, no es necesario y se puede romper por completo.

2. Cuando vea este punto, el lector sentirá este cambio de inmediato. Esto es muy interesante. En general, parece que el ritmo del lenguaje de repente se vuelve más rápido. Al mismo tiempo, también es importante terminar un párrafo, de modo que el lector pueda captar esta oración por sí solo sin considerar la conexión. entre la oración y las siguientes palabras. Esta es una gran liberación para la psicología de lectura del lector.