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¿Cuáles son las creencias populares de los Yongding Hakkas?

El condado de Yongding está situado en la zona montañosa en la frontera entre Fujian y Guangdong, con montañas y crestas atravesándola. En los viejos tiempos, el transporte era inconveniente y la producción y las condiciones de vida eran muy pobres. En tales circunstancias, el pueblo Yongding Hakka a menudo depositaba su esperanza en algún tipo de dios trascendente y oraba por protección en tiempos difíciles. Por lo tanto, prevalecían las creencias religiosas populares de Yongding. .

El pueblo Yongding Hakka siempre ha sido tolerante con diversas culturas y ha mostrado características diversificadas en las actividades religiosas y folclóricas, lo que ocupa una posición destacada en el área Hakka.

La creencia en Mazu es bastante común entre los hakka de Yongding. A finales de la dinastía Qing, había más de 40 palacios Tianfei en Yongding. En cualquier pueblo donde hay un templo de Mazu, siempre hay mucho incienso el primer y el decimoquinto día de cada mes del calendario lunar. La más típica es la adoración del propietario del taller de cigarrillos de seda al dios Mazu.

Antes de cargar el tabaco cortado para su envío, primero deben ofrecer sacrificios a Mazu y orar por su bendición para una buena navegación, primero queman incienso y rezan, y luego encienden petardos para notificar a Mazu; y desearles seguridad; cuando regresó con éxito, el jefe tuvo que ir al templo de Mazu para expresar su gratitud, lo que comúnmente se conoce como agradecer a los dioses.

La mayoría de los templos del condado de Yongding consagran estatuas de Guanyin, y la mayoría de los edificios de tierra tienen salas de Guanyin separadas. El día 20 del primer mes lunar, el día 20 del quinto mes lunar y el día 20 del octavo mes lunar se conocen comúnmente como Día Longhua.

Muchos hombres y mujeres fieles traerán incienso, papel, velas, cañones, arroz y aceite de maní al convento para ofrecer sacrificios. Cada convento está lleno de gente. Hay un dicho: "Si puedes ir a la Conferencia de Longhua tres veces al año, nunca usarás un Baotou en tu vida".

El Emperador de Jade, el pueblo Yongding Hakka, lo llama Tianshen o Tiangong. , y su nombre completo es Emperador de Jade. Durante los festivales y bodas y bodas, la gente tiene que rendir homenaje a los dioses en la puerta de su residencia o en el patio. Cada año, el noveno día del primer mes lunar, es el aniversario del nacimiento del Emperador de Jade. En algunos lugares del condado de Yongding, cada hogar del condado de Yongding instala una mesa de ofrendas frente a su casa o en el patio. mirando hacia el este para orar por la bendición del Emperador de Jade.

El condado de Yongding, al igual que otros lugares hakka en Tingzhou, ha estado adorando al antiguo Buda Dingguang desde finales de la dinastía Song del Sur. El antiguo Buda Dingguang tiene grandes poderes sobrenaturales y un poder ilimitado, y la gente de Jinsha lo adora. Hay templos dedicados al antiguo Buda Dingguang en Chengguan y Jinsha.

Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, los hakkas de apellido Zhang del municipio de Jinsha emigraron al condado de Changhua en Taiwán y también trasladaron el antiguo Buda Dingguang al templo budista de la montaña Bagua en Changhua. El Buda Dingguang en Taiwán se extendió por primera vez desde el templo Jingu en el municipio de Jinsha, condado de Yongding.

El templo Jinsha Jingu celebra diversas actividades religiosas cada año, como el cumpleaños del Buda Dingguang, el cumpleaños de Buda el octavo día de abril y las reuniones de Dharma para el nacimiento, la iluminación y el nirvana de Guanyin. En el pasado, la adoración del antiguo Buda Dingguang se llevaba a cabo el primer, segundo y tercer día de octubre de cada año. Más tarde, se cambió para adorar al antiguo Buda los días diecisiete, decimoctavo y diecinueve del primer mes lunar de cada año. Muchos hombres y mujeres fieles se reunieron en el templo Jingu para quemar incienso, cantar sutras y adorar al Buda Dingguang.

Además, desde 1816, cada año se celebra el primer día de octubre un gran "Festival de los Faroles Dorados". Además de quemar incienso para adorar al antiguo Buda Dingguang, también se llevará a cabo un gran evento del "Niño Buda".

A las 10 de la mañana de ese día, en los terrenos del templo Jingu, el monje sostenía una vara de bambú en la mano. En la parte superior de la vara de bambú colgaban docenas de pequeñas placas con el nombre. del Buda Fuhu Los que llevaban mucho tiempo casados ​​y eran infértiles utilizaban largos ganchos para engancharlos. Los pequeños carteles de madera cayeron al suelo y los creyentes los arrebataron. Quien tome la tarjeta pequeña será recibido por sus familiares con gongs y tambores. Cuenta la leyenda que quien reciba este cartel será feliz de tener un hijo.

Muchos templos en el condado de Yongding tienen estatuas del Emperador de las Cinco Apariciones, llamado Emperador de las Cinco Apariciones. Es un símbolo de paz, auspiciosidad, riqueza, riqueza y nobleza. Cuenta la leyenda que el Emperador Oficial Espiritual de Cinco Apariciones tenía cinco hermanos, que estaban a cargo de la literatura, la riqueza, la longevidad, la medicina y los cereales, respectivamente. Especialmente el Emperador Oficial Civil tenía muchos peregrinos, principalmente aquellos que oraban por las escuelas secundarias en el. El primer mes de cada año, y vinieron a expresar su gratitud después de los estudiantes de secundaria en julio, y el incienso estaba floreciendo.

El día 11 del primer mes lunar, el Rey montado en un tigre es recibido por primera vez en el altar. El día 12 del primer mes lunar, los cinco dioses, los tres dioses de la clarividencia y el viento. orejas de orejas, y el Rey montado en un tigre*** y los cuatro dioses palanquines forman una enorme ceremonia de bienvenida. La procesión incluye una banda, un equipo de banderas, una caravana, un equipo de dragones, un equipo de leones, una carroza, gongs y. tambores y los Ocho Inmortales Hay armas y tambores volando hacia el cielo, estallidos de petardos y una ceremonia pública para la estrella de la longevidad durante el arco. Hay muchos tipos de ofrendas y la escena es muy emocionante. La feria del templo dura hasta la noche 15 para enviar a los dioses de regreso al templo.

El día veintiocho del noveno mes del calendario lunar es el cumpleaños del emperador Wu Xian, por lo que se deben realizar ofrendas en el templo y realizar representaciones sagradas. En los días previos y posteriores al cumpleaños del emperador Wuxian, el templo de Wuxian estaba muy ocupado. Hombres y mujeres devotos venían a adorar, y las ofrendas incluían cerdos y ovejas enteras. Para dar la bienvenida a los cinco eventos principales, también tenemos que dar la bienvenida a los faroles y realizar espectáculos de marionetas.

Cada pueblo del condado de Yongding adora a varios príncipes. Durante los festivales tradicionales e incluso el primer y el decimoquinto día del mes lunar, los hombres y mujeres fieles tienen la costumbre de ofrecer sacrificios a los príncipes.

En la aldea de Zhangyao, municipio de Chengjiao, ya cuando se fundaron los apellidos Zhu y Zhou, se construyó un pabellón Gongwang en la intersección de las residencias de Zhu y Zhou para garantizar la seguridad de los dos apellidos. Durante cada festival, hombres y mujeres fieles van temprano a adorar y rezan por la seguridad y prosperidad de los residentes de los dos apellidos. Especialmente en la víspera de Año Nuevo, algunos aldeanos llevan cerdos al Pabellón Gongwang para "pinchar las flores de los cerdos". gracias a Dios y devuelvan bendiciones Espíritu.

Cuando algo va mal en casa, acudes al príncipe para adorarlo y rezar para que tus deseos se hagan realidad. El día 13 del décimo mes lunar del calendario lunar es un festival para que la gente del municipio de Hongshan lleve al príncipe. A partir del día 12 del décimo mes, el príncipe será sacado del palacio para los desfiles.

En la aldea de Daoren, en la ciudad de Hulei, cada año, en la mañana del segundo día del primer mes lunar, cada hogar enviaba gente a adorar y quemar incienso delante del príncipe, para agradecerle por asegurar una buena cosecha, seguridad y prosperidad durante todo el año, y orar por bendiciones en el nuevo año más auspicioso.

El templo de Lezhen está ubicado en la montaña Lezhen, pueblo de Taiping, ciudad de Xiayang, condado de Yongding. Se dice que los hermanos Pan Yuande, Pan Yuanming y Pan Yuanguang, los tres fundadores de Yinlin, se convirtieron en monjes en sus primeros años y se convirtieron al budismo.

Después de vagar por el templo Zen en la montaña Lezhen, adoraron al eminente monje como su maestro. Se dedicaron a hacer buenas obras y estaban dispuestos a hacer buenas obras. Finalmente alcanzaron la iluminación y fallecieron aquí. Uno tras otro, la gente local los llamó los Tres Santos de Yinlin y los llamaron Patriarca de Yinlin y consagraron la estatua del antepasado en el templo.

En 1608, Zeng Dingzhen, el antepasado de la décima generación de la familia Zeng en la aldea de Taiping, su tío Zeng Mingyuan y sus discípulos Zeng Fusong y Zeng Peizhen donaron dinero para construir el templo Lezhen en el antiguo emplazamiento del templo Zensheng. en la montaña Lezhen, la sala principal estaba dedicada al bosque de sombra, estatuas de los antepasados ​​y otros.

En 1804, cuando Zeng Gui, descendiente de la decimocuarta generación de la familia Zeng en la aldea de Taiping, trajo la estatua del Patriarca Yinlin a Taiwán cuando cruzaba Taiwán, fue consagrada en el templo Fenghuangshan en el municipio de Lugu y Más tarde se trasladó a la aldea de Zhongliao. Está consagrado en el templo de Chang'an y tiene un fuerte incienso.

El día 24 del sexto mes lunar en la aldea Fujia del municipio de Xixi es el cumpleaños del "Emperador de los Cinco Truenos" cada año. Cada familia prepara sacrificios, frutas, té y fragancias para adorar al Emperador de los Cinco Truenos. en el Wulei Gong'an para bendecirlos con buen clima, buena gente y cosas buenas, y que todo salga bien.

El Emperador Amarillo es el antepasado de la nación china, y los creyentes lo llaman Padre Huang. El Emperador Yan es llamado el Emperador Shennong, quien domina las hierbas y enseña a la gente a cultivar arroz, lo que les brindará una gran prosperidad. buena cosecha y buena salud para todas las familias. Cada año, el primer y el decimoquinto día del primer mes lunar, el cumpleaños del Emperador de Jade y otros días auspiciosos se celebran en la aldea Gaopi Zhenyang. Los aldeanos de todo el campo y de Bali vienen a adorar y celebrar ferias en los templos para honrar al Sr. Huang. .

En ese momento, los gongs y los tambores suenan fuertes, ondean banderas coloridas y suenan petardos. Los creyentes llevan al Sr. Huang, al Emperador Yan, al Rey Dragón Xingyu y al Emperador Guan Gong primero por los campos de arroz. y luego llevarlos al altar prescrito en orden. Después de arreglar el arreglo, cada hogar ofrecerá pasteles, bolas de masa de arroz o animales, se arrodillará y ofrecerá incienso.

Al comienzo del primer mes de cada año, se celebra un festival para "dar la bienvenida al príncipe" en la aldea de Yaoshang, el municipio de Xianshi y otros lugares, comúnmente conocido como "Festival Gongwang". A partir del día 25 del duodécimo mes lunar del primer año, se enciende un fuego para "levantar el horno", y una persona dedicada se dedica a añadir sándalo hasta el segundo día del primer mes lunar del año siguiente.

El "sacrificio" al Rey Jing debe ser completo en color, aroma, sabor y forma. El pollo debe tener 10 años y no debe ser probado ni utilizado. Existe una leyenda que dice que "a los pequeños no se les permite comer y a los adultos no se les permite probarlo. Se mantienen el segundo día del primer mes lunar para darle la bienvenida al príncipe". Aquellos que recogen y dejan el "Horno Dorado" primero deben ducharse, cambiarse de ropa, zapatos y sombreros. Los candidatos están dispuestos a sortear primero y seleccionar el "Horno Dorado" para el primero, segundo, tercero y cuarto. recogidas y devoluciones primera, segunda y tercera 4. Los que dan "horno de oro".

Cuando se adora en cada salón ancestral, los jefes de cada familia se paran a ambos lados del altar, y el maestro de tiempo completo canta el "texto de sacrificio" e invita al "Dios de la Ciudad" y a todos los " dioses y budas", "reyes" y "tíos terrestres" en Xinan. Ven a la fiesta y ora por las bendiciones de los dioses.

Esa noche, las "cenizas de incienso" quemadas en el "Horno Dorado" también se envían "debajo del puente Zhongdu" y se vierten en el río Yongding, para que el río se lleve los "malos". "Vientos" y "espíritus malignos" del año pasado", "suciedad" y "mala suerte" se envían al mar para dar la bienvenida a la llegada de un año nuevo auspicioso y deseoso. En este día, todas las casas están llenas de invitados.

El príncipe democrático es el dios de la fortuna y la justicia. Sin embargo, al igual que en otras áreas hakka, en el condado de Yongding, es un dios protector de la aldea que se cree que puede eliminar. desastres y problemas para todo el pueblo, por lo que se construyó un templo en la entrada del pueblo y se le conoció comúnmente como el Duque de Shuikou.

Estatua de Mazu