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¿Cuáles son los matrimonios en la historia de la dinastía Qing? ¿Qué opinas?

"Matrimonio manchú-mongol" y sistema de "príncipe político"

En la dinastía Qing, la familia real y los nobles manchúes y los príncipes mongoles implementaron el "matrimonio manchú-mongol" durante generaciones, que fue una importante política nacional de la dinastía Qing. El matrimonio entre manchú y Mongolia fue una política nacional importante de la dinastía Qing. Fue una de las medidas vinculantes de la dinastía Qing para servir a las tribus mongoles y consolidar su dominio. Ocupó una página importante en la historia de la dinastía Qing. El llamado "matrimonio continuo en el norte" se refiere a la continuación de la relación matrimonial entre la familia real Qing y los príncipes mongoles.

El significado de "matrimonio manchú-mongol" incluye dos partes: primero, la familia real Qing se casó con la hija de un príncipe mongol como concubina. La segunda es que las princesas y princesas reales se casan con príncipes y nobles mongoles. En los primeros años de Daoguang, la dinastía Qing también formuló el sistema de "consorte". Entre los descendientes de siete príncipes de Monan Mongolia, incluidos Horqin, Balin, Karaqin, Naiman, Ongniute, Tumote y Aohan, quienes se unieron por primera vez a la dinastía Qing, así como princesas casadas y princesas, aquellas de entre 15 y 20 años. , se seleccionaron personas inteligentes y guapas para registrarse y someterse a los tres vasallos de la dinastía Qing para la selección del príncipe político (鸳鸯, que significa príncipe político). Durante las vacaciones, su padre y su hermano fueron a Beijing en peregrinación y luego se quedaron en el palacio para educarlo y prepararlo para convertirse en princesa y consorte de la princesa. Este sistema fortaleció el control de los gobernantes Qing sobre los distintos ministerios mongoles.

El estatus de princesa y princesa es diferente, y el nivel del príncipe político también es diferente en consecuencia. Generalmente, la hija nacida de una reina es la Princesa Gu Lun, y su esposo y consorte se llaman Gu Lun E Consort; una princesa que nace o crece en el palacio es la Princesa Heshuo, y su esposo y consorte se llaman Heshuo E Consort. Príncipe, la hija de la princesa, Beile, Beizi, Zhenguo Gong y Fuguo Gong, es Gege, y sus maridos se llaman respectivamente la frente de la princesa, el yerno de Duoluo, la frente del príncipe del condado y el príncipe del condado (Dingshan). yerno, el quinto grado de la frente y el yerno del rey del municipio. Después de que la princesa y la princesa se casen, la familia real recompensará diferentes cantidades de salario y satén según su estatus. Los príncipes políticos de diferentes niveles y los que son príncipes políticos en la corte recibirán una considerable. cantidad de salario y disfrutar de un trato preferencial, para acercarse a los príncipes mongoles.

Según las estadísticas históricas, el número de concubinas mongolas del emperador Qing es: 2 Nurhaci, ambas de la tribu Horqin; 7 Huang Taiji, de las tribus Horqin, Zhalut, Chahar y Abaga 9 personas; eran de las tribus de Horqin, Abaga y Haoqi; 2 de Kangxi y 1 de Qianlong eran ambos de la tribu Horqin y 2 de Tongzhi eran todas mujeres dependientes de los príncipes mongoles de los Ocho Estandartes. No hay ninguno en Mobei y Mongolia. Entre las concubinas imperiales, Gege se casó con 48 personas de varias tribus mongolas, incluidas 32 princesas (7 princesas casadas del estandarte medio mongol Kezuo), que representan el 66,7% del total. Las consortes seleccionadas por el emperador fueron principalmente Horqin y otras siete personas del sur de Mongolia. El matrimonio del emperador con las princesas y princesas de los príncipes mongoles en Mobei y Mobei fue solo un incidente aislado, y fue enteramente para consolidar la defensa fronteriza.

Jianzhou Jurchen (Manchuria) se casó y formó una alianza con Horqin y otras tribus

En el año 21 de Wanli en la dinastía Ming (1593), nueve tribus mongolas, incluidas Yehe y Horqin, atacó conjuntamente Jianzhou. Aunque Nurhaci ganó, estaba profundamente asombrado por la heroica e indomable tribu Horqin entre las nueve tribus. Por lo tanto, los líderes de la tribu Horqin capturados, Wenggedai, Manggus y más de 20 personas, no solo se negaron a matarlos, sino que también les obsequiaron ropas de brocado y caballos de guerra como gesto amistoso. Esto conmovió a la tribu Horqin. Al año siguiente, uno de los líderes de la tribu Horqin, Ming Yishi, trajo cientos de caballos de guerra y diez camellos como tributo a Nurhaci. Nurhachi también trajo armaduras, arcos, flechas y otras armas. Después de eso, los dos edificios comenzaron a ser reparados.

En el año 40 de Wanli (1612), Nurhaci envió un enviado para proponer matrimonio a la tribu Horqin. Ming Anbeile casó a su segunda hija con Nurhaci como Fujin (manchú, es decir, la esposa de un noble). que abrió el "manchú" El preludio del "matrimonio mongol". En el cuadragésimo tercer año de Wanli, Nurhaci se casó con la hija de Honggoerbeile, el hermano de Ming'an, como parte de Fujin. En el cuadragésimo cuarto año de Wanli (1616), Nurhaci estableció la Dinastía Jin Posterior (históricamente conocida como "Hou Jin"), con el nombre de reinado de Tianming. Al mongol Fujin Jin se le concedió el título de emperatriz, y al lado mongol. Fujin era concubina. En el año 42 de Wanli, Huang Taiji, el cuarto beile de Nurhachi, se casó con Zhezhe, la hija de Ming'an Ge Manggulbeile, y se convirtió en la Gran Fortuna Jin. En el decimocuarto año después de que Huang Taiji ascendiera al trono, su reinado fue Chongde, y a Zhezhe se le concedió el título de emperatriz Duanwen Xiaojing, jefa de los Cinco Palacios. De esta manera, en sólo 5 años, tres personas, incluido Ming Ange, el líder de la tribu Horqin, tuvieron cada uno una hija casada con los dos primeros emperadores de la dinastía Qing. Después de eso, el mayor de Nurhachi, Beile Daishan, se casó con la hija del mongol Zhalut Zhongneng Beile; el tercer beile, Manggur Taigege, se casó con la hermana del décimo hijo de Zharut Neqibele, Degelei, y también se casó con Zhalut, la hija de Rut Ezig. A partir de entonces, se estableció una estrecha relación matrimonial entre la familia real Jin y Horqin y otros nobles mongoles, sentando las bases para la "alianza política manchú-mongol" en la dinastía Qing.

Después de eso, el "matrimonio manchú-mongol" se desarrolló aún más. Entre las cuatro concubinas después de Huang Taiji, había tres muchachas nobles de la tribu Horqin. En agosto del décimo año de Tianming (1625), Huang Taiji se casó con Bumbutai, la hija de Zaishan, hijo de Manggus, como la próxima dinastía Fujin, y luego ascendió al trono como la concubina Zhuang. Entró al palacio a la edad de 12 años y pasó por cuatro dinastías de emperadores, apoyando a tres dinastías y dos jóvenes maestros. Se convirtió en la emperatriz política Xiaozhuangwen, que ha estado a cargo del poder imperial durante más de 50 años. Sucedió en el trono como emperatriz Xiaozhuangwen. En octubre del octavo año de Chongde (1634), la hermana de la concubina Zhuang, Hailanzhu, también se casó con Huang Taiji a la edad de 26 años y fue nombrada concubina Chen. Durante la dinastía Jin posterior, el duodécimo hijo de Nurhaci, Azig, su decimocuarto hijo, Dorgun, y el hijo de Huang Taiji, el príncipe Su Hauge, se casaron con mujeres mongolas de la tribu Horqin como Fujin.

La familia real y los nobles manchúes también casaron a princesas y princesas con varias tribus mongolas. En febrero del segundo año de Tianming de la dinastía Jin posterior (1617), Nurhaci se rindió a la dinastía Hou Jin por las tribus mongolas Khalkha y casó a la hija de su hermano menor Shuerhaci con Engelder de la tribu Bayot de Khalkha como Fujin. Del se convirtió en el primer príncipe político mongol de la aristocracia manchú. En febrero del noveno año del Apocalipsis (1624), Taijioba de la tribu Horqin no estaba satisfecho con la hegemonía de Lindan Khan de la tribu Chahar, por lo que dirigió a las tribus Horqin, Zalut, Durbot y Golros a someterse a la dinastía Jin. . Nurhaci comprometió a la princesa con Auba. En mayo del año 11 de Tianshou, Auba lideró a sus hombres y llevó obsequios como pieles de visón y caballos de camello a Shengjing (hoy Shenyang) para agradecer a Nurhaci por ayudarlo a derrotar a Lin Dan Khan el año pasado. Nurhaci la recibió personalmente y casó a su sobrina Xi Zhe con Oba, que se llamaba Tushtu Khan. Huang Taiji también casó a su hermano menor Abataibelegege con Zhuolu Jitaiji y otros en Kezuo Middle Banner.

El matrimonio entre Huang Taiji y Monan Mongolia significa que el príncipe político se determina en función de la estrecha relación entre las distintas tribus mongoles y la dinastía Hou Jin. Las dos alas de Horqin fueron las primeras en unirse e hicieron grandes contribuciones al establecimiento de la dinastía Hou Jin, por lo que deberían ser la primera opción. Huang Taiji también seleccionó rápidamente a príncipes de otras tribus rendidas para consolidar el gobierno de las tribus mongolas. Medio año después de la rendición de Aohan, casó a la princesa Hada con Zhasak Zuonomuduliang del estandarte; siete años después, casó a la princesa Duanmin, la hija mayor de Gu Lun, con Bandixian, el hijo del rey Zuonomuduliang. Durante este período, las hijas de la familia real Hou Jin también se casaron con los príncipes mongoles. En el primer mes del quinto año de Tiancong (1631), el hermano menor de Huang Taiji, Sanbeile, princesa de Mang Gurtai, se casó con Lashi Kabu, el rey de la tribu Karaqin. También estaban Tengjisbele de la tribu Sunit y Muzhangbeile de la tribu Alukorqin, quienes se convirtieron en consortes de Huang Taiji.

Cuando Huang Taiji se casó con varias tribus mongoles, también hizo todo lo posible por elegir príncipes influyentes de varias tribus mongoles como su consorte. En el sexto año de Tiancong (1632), Huang Taiji conquistó personalmente a la tribu Chahar, Lin Dan Khan, huyó sin luchar y abandonó la tierra. En el octavo año del reinado de Tiancong, Lin Danhan murió de una enfermedad en Dacaotan camino a Qinghai. Al año siguiente, el hijo de Lin Dan Khan, Ezhe, pagó un tributo de oro. Debido a que Lin Dan Khan era el Gran Khan de Mongolia y tenía un estatus destacado, Huang Taiji concedió matrimonio a la princesa Makata, la segunda hija de la princesa Gulun Wenzhuang, y Ezhe fue ascendido a Gulun Ezhe, lo que estrechó la relación con la tribu Chahar.

Según las estadísticas de "Registros de la dinastía Qing", antes de que la dinastía Qing entrara en la aduana, había matrimonios entre la familia real y varias tribus en Monan Mongolia. En su apogeo, la tribu Horqin había. 33 matrimonios, ocupando el primer lugar entre las veinticuatro tribus, entre las cuales las 21 mujeres inferiores estaban casadas con príncipes mongoles y 12 estaban casadas con princesas y princesas.

La familia real Qing siempre ha mantenido una relación de "Changqin del Norte" con varias tribus mongoles.

En el primer año de Chongde (1636), cuarenta y nueve príncipes de las dieciséis tribus de Mongolia se reunieron en Shengjing y honraron al emperador Taiji como "Bokdo Chechen Khan", y cambiaron el nombre del Reino Jin a Qing. En el primer año de Shunzhi (1644), ingresó a la aduana y estableció su capital en Beijing. Continuó manteniendo la relación matrimonial "Beichangqin" con varias tribus mongolas. La emperatriz Xiaozhuangwen implementó fielmente la política nacional del "matrimonio manchú-mongol" en su matrimonio real. En el octavo año de Shunzhi (1651), casó a su sobrina y a la hija de su tío Wu Keshan con Shunzhi y la canonizó como reina. Tres años después Depuesta como concubina. En junio del año siguiente, la emperatriz Xiaozhuangwen convocó a sus dos sobrinas nietas, el hijo del segundo hermano y las dos hijas de Zhejibeile al palacio al mismo tiempo. La hermana mayor fue canonizada como emperatriz Xiaohuizhang y la hermana menor fue canonizada como Shu. Hui. Anteriormente, las otras tres hijas de Zhuoerji estaban casadas con los dos nietos del príncipe Jian Dudu y del príncipe Abata, respectivamente. De esta manera, solo durante el período Shunzhi, las cinco hijas de Zhuoerji, Beile, se casaron con miembros de la familia real. El cuarto hermano mayor de la emperatriz Xiaozhuang Wen tenía dos hijas, Manzhu Xili. Una niña entró al palacio para ser la concubina del emperador Shunzhi, pero murió antes de casarse, y la otra era Fujin, quien se convirtió en el hermano menor del emperador Shunzhi, Boguoer. Estos matrimonios fueron promovidos por la emperatriz Xiaozhuang Wen en contra de todas las opiniones.

Dos de las concubinas del emperador Kangxi eran niñas mongoles.

Una es la hija de Hongguoer, nieto del príncipe de Kezuoqian Banner. Entró al palacio cuando era joven, pero desafortunadamente murió joven. Kangxi le dio el título de Concubina Hui póstumamente. La otra era la nieta del príncipe Manzhu Xili de Kezuohou Banner, a quien se consideraba la concubina Xuan.

Desde los primeros años de Shunzhi hasta mediados y finales del reinado de Qianlong, tomó el control de las Llanuras Centrales y gradualmente estableció un orden feudal en todo el país. Para consolidar el sistema centralizado y completar las bases de la unificación, la familia real Qing se casó con Mongolia. La atención se centró en el matrimonio de princesas reales y princesas y en la selección de príncipes políticos mongoles. príncipes políticos, se expandió gradualmente a Mobei Mongolia y Moxi Mongolia.

Durante la dinastía Shunzhi, siete princesas de Huang Taiji se casaron con Zalutzang Zigul Beile; once princesas se casaron con Abagab Beile; y cinco princesas se casaron con el príncipe de Bahrein del condado de Buteng; . Las dos princesas Heshuo en el Palacio Imperial Shunzhi estaban casadas con el Príncipe del Condado de Horqin y Beile, mientras que los cuatro príncipes mongoles de Horqin se convirtieron en sus consortes;

Durante la dinastía Kangxi, la tercera princesa del emperador Kangxi se casó con el rey del condado de Urgon de Bahréin; la quinta princesa se casó con el rey del condado de Garzang de Karaqin y la cuarta hija, la princesa Jingyi, se casó con Mobeika; El líder de las cuatro tribus Erkha, Tuxie Tuhan Geldandorji, construyó una mansión de princesa en el norte de la ciudad de Guihua para vivir en ella durante mucho tiempo porque la princesa no estaba dispuesta a ir al norte. Desde que la princesa se casó, las cuatro tribus de Mobei Khalkha se entregaron a la dinastía Qing y han mantenido la paz y la estabilidad durante más de 200 años. El emperador Kangxi también casó a la décima princesa con el príncipe Saiyinnuoyan Cailing de Mobei; la decimotercera princesa estaba casada con la tribu Príncipe de Wengniute del condado de Cangjin; la decimoquinta princesa y la hija de su hermano menor, el Príncipe Gong, estaban casadas con Taiji de la tribu Horqin.

En la dinastía Yongzheng, las seis hijas del hermano del emperador, el Príncipe Li, y la hija mayor del hermano del emperador, el Príncipe Zhuang, estaban todas casadas con el Príncipe de Horqin; las cuatro hijas del hermano del emperador, el Príncipe Yi; todos casados ​​con el Príncipe de Khalkha.

A mediados y finales de la dinastía Qianlong, tres princesas y cuatro princesas se casaron con dos príncipes de la tribu Horqin respectivamente; siete princesas se casaron con el príncipe de Lawang Dorji del desierto. El hermano del emperador y la hija del príncipe se casaron con el duque de Bahréin.

El emperador Jiaqing casó a la tercera princesa con el rey del condado de Sotenamudobuzhai de Kezuohou Banner; la cuarta princesa se casó con el rey del condado de Tumote Manibadala.

La cuarta princesa del emperador Daoguang se casó con el rey del condado de Demuchuk Zabutoluo en Naiman Banner. Durante la dinastía Guangxu, la hermana del príncipe Su Shanqi era la hija bendita del príncipe Gongsang Norbu de la tribu Karaqin; la sobrina de la emperatriz viuda Cixi se convirtió en la hija bendita del príncipe Zager de Bahréin.

Después de que la dinastía Qing entró en las costumbres y a mediados y finales del reinado Qianlong, los matrimonios comenzaron a desarrollarse desde Monan Mongolia hasta Mobei Mongolia. Los príncipes de Mobei Mongolia y toda Mongolia trabajaron para la dinastía Qing, consolidándose así. su dominio sobre Mongolia. Desde mediados y finales de la dinastía Qianlong hasta el final de la dinastía Qing, cuando Kangxi pacificó a los mongoles de Mobei Galdan y resolvió la rebelión de Junggar, el gobierno de las diversas tribus mongoles se consolidó. El papel de los príncipes mongoles se hizo cada vez más pequeño. y su relación con los príncipes mongoles también se volvió alienada. El matrimonio con príncipes mongoles se reflejó en la fuerte disminución del número de príncipes mongoles elegidos por la familia real y en la reducción del ámbito geográfico y tribal. Los príncipes de frente seleccionados por "Preparación para el príncipe de frente" también se limitan a los estandartes 7 y 13 de Monan Mongolia.

La dinastía Qing implementó la política de "matrimonio" y "preparación para el yerno del príncipe", que fue una medida importante para que la dinastía Qing suavizara los diversos ministerios mongoles. Mediante el establecimiento de relaciones matrimoniales, Manchuria y Mongolia formaron una alianza política, estabilizaron la frontera norte y consolidaron la unidad del país y el gobierno de la dinastía Qing. La combinación de sangre de la familia real Qing y los príncipes mongoles promovió la integración de las dos naciones hasta cierto punto. Más importante aún, los dos grupos étnicos han llevado a cabo amplios intercambios en política, ejército, economía, cultura y otros aspectos, que han promovido el progreso social. Por ejemplo, Nurhachi presidió la creación de la escritura manchú basándose en su investigación sobre la escritura mongol. Muchos "documentos manchúes antiguos" y documentos secretariales "nuevos manchúes" creados posteriormente han circulado ampliamente hasta el día de hoy y se han convertido en valiosos materiales históricos para estudiar Qing. historia.