Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Repertorio del examen de nivel 6 de piano de la Asociación de Música de Jiangsu

Repertorio del examen de nivel 6 de piano de la Asociación de Música de Jiangsu

Nivel 6 Grupo A (1) Etude Czerny

Esta pieza debe prestar atención a las características del estilo clásico, y los dedos deben ser elásticos, limpios y suaves. Los hombros y brazos deben estar relajados para que cada partícula pueda verse con claridad. Al practicar, debes prestar atención a la estabilidad del ritmo de la música clásica y a la calidad media del sonido.

Nivel 6 Grupo A (2) Breguet Telemann

Cabe destacar que Telemann fue un fortepianista muy representativo del periodo barroco. Conviene recordar también en este ejercicio una característica del período barroco: las frases no son muy largas. Al tocar, se deben producir legato y staccato. Al dividir frases, no las hagas demasiado largas. Cada sonido debe ser flexible y el ritmo debe ser preciso. La fuerza repentina del último compás de la segunda línea del ejemplo musical, la debilidad repentina del segundo compás de la tercera línea y la nueva fuerza del último compás de la tercera línea requieren arreglos dinámicos. Este es un contraste de sonido. en el estilo del período barroco. Este aumento y disminución repentinos, en lugar de un crescendo, es la característica del contraste de volumen escalonado del fortepiano. Además, también cabe destacar las características de estilo magnífico, esbelto y delicado de la época barroca.

Nivel 6 Grupo A (3) Sonata Haydn

Esta pieza es de estilo musical clásico, enfatizando el contraste entre las imágenes musicales de las partes principal y secundaria. En la cuarta línea y el cuarto compás del ejemplo musical, el volumen de la mano izquierda (patrón Alberti) no debe ser demasiado alto. Se utiliza como contraste, acompañamiento y ritmo, y se adjunta principalmente a la mano derecha. Los cambios en la expresión de la melodía de la voz, los altibajos de la melodía. Lo que encarna aquí la estructura de la sonata es el cambio de tono y forma de la recapitulación. Debido a que las dos partes no están en el mismo tono, es más fácil agregar intereses diferentes. La parte principal de esta pieza tiene las características de un folk. canción, y la segunda parte se desencadena principalmente por el patrón de sonido parecido a un piano de "Alberti". Al jugar, ten en cuenta que el tema es muy breve y potente. Es necesario mostrar un temperamento artístico sólido, estable y noble.

Nivel 6 Grupo A (4) Butterfly Grieg

Es una forma corta de la escritura de Grieg. Grieg fue un compositor del período romántico y su estilo interpretativo incluía más emociones personales que en el período clásico. Puede reflejar mejor el rico estilo del romanticismo. Por lo tanto, se requiere que el sonido de esta pieza sea más rico y variado, y debemos prestar atención a los sentimientos del mundo interior sobre la música. El ritmo debería ser un poco más libre y un poco más exagerado. Se enfatiza que la amplitud y el volumen de la música son más grandes y variados que las obras del período clásico. También se debe prestar atención a los altibajos de las frases y la calidad del canto requerida en la calidad del sonido. Esta canción puede basarse en su propia imaginación y experiencia para comprender qué puede simbolizar el título musical, mariposa, y qué tipo de imagen representa. Solo así podrá completar mejor esta pieza.

Nivel 6 Grupo B (1) Etude Czerny

En esta pieza se debe prestar atención a la elasticidad de los dedos, la uniformidad del ritmo y la sensación de suavidad y estabilidad. de la melodía. En las últimas tres líneas del ejemplo 21, se requiere que los dedos sean independientes. Preste atención al entrenamiento del cuarto y quinto dedo, fortalezca el entrenamiento de fuerza y ​​​​elasticidad de las puntas de los dedos, relaje los brazos y relaje los hombros. De esta forma, el tono será más claro y elástico al tocarlo de forma continua con cuatro o cinco dedos. Se deben distinguir los saltos y legato tocados por la mano izquierda, y el legato al final también debe ser cantado.

Nivel 6 Grupo B (2) Dos piezas creativas Bach

Esta pieza fue escrita por Bach en la época barroca para practicar la escritura para sus alumnos en el acto. Dado que esta pieza no tiene muchas conexiones, el sonido debe ser corto cuando se toca. Debido a que las notas de toda la pieza son relativamente rápidas, no utilice el método de pausa del brazo para tocar. Se recomienda practicar el entrenamiento de staccato (salto) con los dedos. Este método de ejecución puede garantizar tanto un sonido claro como la velocidad de la luz, y la interpretación aparecerá. relajado. Se debe hacer hincapié en la elasticidad de las yemas de los dedos. Las yemas de los dedos no deben estar demasiado débiles y los brazos deben estar relajados y estables, para que el staccato de los dedos sea más elástico. El vibrato (TR) de la tercera línea de la página 23 se puede tocar con una duración relativamente larga, pero se debe prestar atención a detener y cortar un tiempo por adelantado al final del vibrato para garantizar que entre en la siguiente sección de forma natural. . Toda la pieza musical debe mantener una cierta velocidad y no debe ser demasiado pesada. Debe haber altibajos en la música, y las divisiones de las frases pueden ser un poco más cortas, para reflejar mejor la melodía y el estilo de salto de la época barroca.

Nivel 6 Grupo B (3) Sonata Mozart (primer movimiento en sol mayor)

Mozart es uno de los representantes de la escuela de música clásica, y su música es conocida como "Angel "de risa”. Esta pieza muestra una especie de vitalidad dada por el genio de la obra, y hay muchas imágenes musicales. El tema es muy suave y hermoso. Hay un cambio en la imagen musical en el segundo compás del tercer verso, con una octava rica y poderosa. En la primera sección de la página 25, hay un marcado contraste en la música. La intensidad debe ser ligera, débil y el canto son las características típicas de las obras de ópera de Mozart que están llenas de cambios dramáticos. Preste atención a los cambios en la imagen musical para que la música parezca plena y gloriosa. Al tocar este estudio, debes captar firmemente el ritmo básico de la música de estilo clásico. Independientemente de cualquier cambio de humor, el ritmo básico no se puede cambiar. Por lo tanto, al tocar esta pieza, debes prestar atención a la parte principal, la secundaria. En parte, el desarrollo y la reproducción deben mantenerse entre departamentos. No se puede reducir la velocidad al tocar frases líricas y, por el contrario, acelerar al tocar frases dramáticas y tensas. Esto destruirá las características estilísticas del período clásico. También preste atención a que la duración del resto no se complete con notas. La conexión entre los dos sonidos debería crear una sensación de tono.

Nivel 6 Grupo B (4) Pastor Piccolo He Luting

Esta pieza está escrita en el estilo de la época clásica o barroca. El primer párrafo es un contrapunto relativamente estricto. La segunda línea de la página 30 comienza con el segundo párrafo. El tema principal del segundo párrafo es más lírico que el primero, mientras que el segundo párrafo es más animado. Tenga en cuenta que esta pieza es de estilo clásico chino, no demasiado romántica y el ritmo básico debe captarse con más firmeza. Se debe mantener bien el factor polifónico, explicar claramente la entrada y salida de las partes, distinguir cuál es la parte melódica y cuál la de acompañamiento, y se deben tener en cuenta las subidas y bajadas de las frases a dos manos. bien arreglado. Es necesario enfatizar cuál de las manos izquierda y derecha debe resaltarse. Y tenga en cuenta que tanto la parte de la mano izquierda como la derecha son muy suaves y tienen una posición de melodía muy cantada. Hay una marca (una corda) debajo del tercer y cuarto compás de la tercera línea de treinta y una páginas que requiere pisar la sordina para cambiar el timbre, que suena muy lejano. La marca dos compases después (tre corda) requiere soltar el pedal. No sientas el cambio de intensidad aquí, pero siente el cambio de timbre. Es mejor imaginar la escena de un pastorcillo acercándose desde lejos, lo que favorece más la expresión adecuada de la concepción artística de toda la canción. La sección intermedia (segunda sección) cambia a velocidad allegro. Establece la velocidad desde el principio y mantén el ritmo hasta el final. Finalmente, la recapitulación debe volver a la velocidad original y debe unificarse con la velocidad del primer tramo.

Selección de música de sexto nivel (1) Fuente Carl Boehm

Esta pieza es una pieza de piano de música ligera que no tiene una concepción artística profunda que expresar, sino que simplemente representa la relajación. y alegría. En esta pieza musical se puede escuchar un patrón de sonido muy suave y un ritmo muy elástico de la mano izquierda. Toda la pieza debe tocarse con facilidad y vivacidad. Esta pieza es una de las obras maestras de piano de música ligera más populares del siglo XX. La sección central de esta pieza (cuarto compás, cuarta línea, página 33) debe tocarse con un poco más de fuerza y ​​firmeza, lo que forma un marcado contraste con el sonido fluido y parecido al agua de las dos secciones anteriores y posteriores. Al final de la sección central (la primera y segunda líneas de la página 34), preste atención a la forma en que está escrito el volumen. No utiliza los métodos de escritura crescendo y diminutivo del período romántico, sino que toma prestados los pasos del clásico. o expresión barroca. Los dos primeros compases de la primera sección de esta página son muy fuertes, los otros dos compases son muy débiles, luego se tocan dos compases con fuerza y ​​​​finalmente se expresa la forma de crescendo, que expresa plenamente el estilo del período barroco. En esta pieza se debe prestar especial atención al ritmo relajado y animado y al contraste entre la suave melodía de la mano derecha y los patrones de sonido progresivos en staccato en el medio. El triplete al final no debe tocarse demasiado rápido y la interpretación melódica. El método debe mantenerse.

Selección de canciones de sexto nivel (2) Canción Tianci de Mendelssohn

Esta canción es una canción que expresa las emociones musicales del período romántico. Preste atención a los altibajos del crescendo y. decreciendo. Musicalmente es corto y elástico. No es el ritmo de una sola nota (toccata), sino el ritmo de una canción. Al jugar, preste atención a la clara elasticidad y dirección del desarrollo de la frase. Utilice dedos limpios y crujientes para tocar las notas.

No mueva demasiado los brazos y las muñecas y mantenga los brazos relajados. La interpretación debe ser ligera y clara, y las yemas de los dedos deben ser flexibles y no demasiado débiles. De esta manera, no parecerá muy torpe al tocar y ayudará a producir un ritmo flexible de la canción. Tenga cuidado al comienzo de la oración, y la música se desarrolla gradualmente, desde muy débil (p) en el compás decimosexto hasta muy fuerte (f) en el compás veintiuno, formando un contraste de volumen, formando un clímax del crescendo. . El patrón de sonido ya no es un ritmo corto de una nota, sino un ritmo de dos notas conectadas en un grupo, lo que requiere que cada grupo de respiraciones se exhale y se haga bien.

Selección de música de sexto nivel (3) Water Grass Dance de Wu Zuqiang y Du Mingxin

Esta pieza es una obra china adaptada para una danza dramática en estilo romántico. La música tiene un carácter romántico. Experiencia interior y melodía lírica y características de acompañamiento de bajo suave. Las ocho secciones de la introducción deben completarse de una sola vez. Y preste atención a las largas líneas melódicas. En la sección central (la segunda línea del compás 39), la mano izquierda es la parte melódica y la mano derecha es la parte de acompañamiento. En términos de volumen, el giro principal de la mano izquierda puede ser un poco más prominente y la mano derecha puede ser un poco más ligera y quebrada. La línea melódica de la mano izquierda debe usarse para cantar una melodía larga y romántica con canto y respiración larga. El clímax se dispone al inicio de la recapitulación, que debería ser más suficiente. La última nota de la música debe tocarse suavemente, no demasiado fuerte. Es necesario tener la sensación de levantar los dedos hacia arriba y no tener la sensación de aplastarlos. La música parece alejarse y desaparecer gradualmente.