Reseña de la película River

El agua es la imagen más importante en las películas de Tsai Ming-Liang. La película "El río" es una de la "Trilogía del agua" de Tsai Ming-Liang.

El río fluía con aguas residuales. Li Kangsheng estaba flotando en agua tan sucia. Estaba empapado en aguas residuales e infectado por las aguas residuales. Las aguas residuales estaban así, en el momento en que flotaba en el agua. un muerto, vertió su alma en él. Esta agua sucia trajo una serie de desgracias a Xiaokang. Al mismo tiempo, las emociones retorcidas y las relaciones entre personas del mismo sexo que violaban por completo la ética social dejaron claras las acusaciones y críticas de Tsai Ming-liang a la sociedad real. El cuello es la parte de conexión entre la mente y el cuerpo. La lesión de esta parte clave es una metáfora de algún fenómeno social anormal, que implica las barreras emocionales y las distorsiones entre las personas en el entorno social económicamente desarrollado de Taiwán. El proceso conduce a una contradicción. Esta contradicción es como un dolor en el cuello de Xiaokang. Lo que le trae a Xiaokang es un dolor físico en la superficie, pero de hecho, es una soledad y un dolor más profundos en el corazón. Imagínate, si eres rico, ¿por qué no quieres ser una persona normal? Pero el dolor lo torturó, haciéndolo incapaz de actuar como una persona normal, como si las aguas residuales hubieran penetrado en su cuerpo y fluyeran hacia su sangre. Irónicamente, Tsai Ming-liang siempre ha utilizado la superstición feudal para "burlarse" de la economía altamente desarrollada y de la vida cada vez más civilizada de Taiwán. Lo que quiere expresar es la falta y el vacío del mundo espiritual humano. Hay una distancia entre las personas. Al comienzo de la película, Xiao Kang y Chen Xiangqi se encuentran en el ascensor. A juzgar por la composición, hay dos ascensores, uno que sube y otro que baja, y se alejan cada vez más. El diálogo entre los dos después de un encuentro inesperado: Chen Xiangqi: "¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos?" Xiaokang: "Probablemente más de dos años". Aquí podemos ver la pasividad de la comunicación entre las personas. Tsai Ming-liang no explicó mucho sobre la relación pasada entre Xiaokang y Chen Xiangqi. Sin embargo, cuando Chen Xiangqi regresó para ver a Xiaokang, dudó antes de abrir la puerta y compró una sandía. Saltaron directamente a la tenue luz. Siguiente escena de dos figuras solitarias teniendo sexo. Sin duda, hacer el amor es la forma más rápida y directa de expresar emociones y comunicarse. ¿Hay alguna emoción entre Xiaokang y Chen Xiangqi? Creo que tal vez esta sandía sea su emoción. La soledad ha ocupado sus corazones durante tanto tiempo que se han acostumbrado al estilo de vida solitario y están agotados. Cuando estas personas solitarias se encuentran, no es que la soledad y la soledad se disuelvan o se fundan entre sí, sino que las dos personas. Ya no Creéis que hay algo que puede conmocionar el alma y hacerla despertar. Así, hacer el amor vuelve a entenderse como el método de comunicación más claro y conveniente. Y descubrí que la luz tenue y la sombra no eran de noche. Desaparecieron tan rápido como aparecieron. ¿Qué pasó después? No hay más tarde. Inesperadamente, sentí que Chen Xiangqi había desaparecido, tal vez para el próximo encuentro en dos años o más. Entonces quédate solo. La soledad de Xiaokang, a medida que se desarrolla la trama, se convierte en una enfermedad. Este es el punto brillante del ingenio de Tsai Ming-liang al visualizar la soledad y tratarla como una enfermedad. El desarrollo posterior de la trama sólo gira en torno a que su padre vio a un médico. , y su enfermedad no se curó hasta el final de la película. El dolor de cuello de Xiaokang empeoró gradualmente. No se curó en el hospital. Xiaokang se desesperó y se cortó el pelo para acusarlo de algo. El punto de acusación es la distancia entre las personas detrás de la civilización de esta sociedad. La soledad es la enfermedad más grave de esta sociedad. Esta enfermedad es producto de la civilización humana. Por lo tanto, Tsai Ming-liang utilizó lo opuesto a la civilización para atacar la civilización actual de esta sociedad, que es: el engaño. El propio Tsai Ming-liang dijo lo mismo: "Estoy un poco obsesionado con el sexo". En la película, su padre comenzó a llevar a Xiaokang a buscar consejo médico. Hay otro punto brillante importante en la película, que es la relación ambigua entre Xiaokang y su padre. En la oscuridad, se consideran compañeros sexuales, buscan satisfacción sensual y se alivian temporalmente del dolor de la enfermedad en el doloroso clímax y el placer sensual. Aquí, lo que vemos es el flujo de la pasión homosexual. La "Trilogía del agua" de Tsai Ming-liang se centra en el enredo emocional entre homosexuales. Padre e hijo se consideran compañeros sexuales en la oscuridad. Este tipo de incesto entre personas del mismo sexo elimina por completo la máscara del patriarcado y la autoridad masculina. El realismo crítico de Tsai Ming-liang se revela sin duda aquí. Al final de la película, Xiaokang abrió la ventana y salió del río sucio. Ya no sufrió el dolor y miró hacia el cielo azul. El cielo despejado que Xiaokang miró hacia arriba parecía presagiar el fin de la confusión y un nuevo comienzo. "River" es un río muerto, nada más.

A los ojos de Tsai Mingliang, en realidad no hay corrientes claras ni agua viva. La lluvia y las aguas residuales constituyen el líquido de la sociedad. Su circulación sólo puede crear dolor, aislamiento y melancolía. Quizás sólo las lágrimas sean limpias, y son tan solitarias y preciosas. .