Los cuatro sueños de Linchuan de Tang Xianzu reflejan la crueldad del autor
"Cuatro sueños de Linchuan" de Tang Xianzu refleja la mezcla de crueldad, pasión, profundo afecto y agotamiento del autor.
Los Cuatro Sueños de Linchuan, también conocidos como los Cuatro Sueños de Yumingtang. Las obras maestras clásicas de la literatura de Linchuan se conocen colectivamente como las cuatro obras "El Pabellón de las Peonías", "La Historia de la Horquilla Púrpura", "La Historia de Handan" y "La Historia de Nanke" del dramaturgo Tang Xianzu de la Dinastía Ming. . Los dos primeros son dramas románticos para niños y los dos últimos son dramas románticos sociales. Quizás todos los cuatro dramas contengan sueños, razón por la cual surgió la teoría de los Cuatro Sueños de Linchuan. Quizás los cuatro dramas en sí sean los sueños de la vida condensados de sus esfuerzos de toda la vida.
Tang Xianzu, un famoso dramaturgo de la dinastía Ming, nació en el año 29 de Jiajing, emperador Shizong de la dinastía Ming (1550 d. C.) y murió en el año 44 del reinado Wanli de Ming Shenzong (. 1616 d.C.). Su vida pasó por tres épocas: Jiajing, Longqing y Wanli.
Es un hecho reconocido que Tang Xianzu fue el mayor escritor y dramaturgo de la dinastía Ming. Sus cuatro obras legendarias "Cuatro sueños de Linchuan" también pueden catalogarse como las obras más destacadas de la literatura china. Se pueden comparar con las obras de Qu Yuan, Li Bai, Du Fu y Su Dongpo. literatura y son apreciados incesantemente por las generaciones futuras.
Desde la perspectiva de la literatura de ópera y los guiones de representaciones teatrales, el estatus de "Cuatro sueños de Linchuan" es aún más prominente debido a sus altos logros artísticos, su profunda exploración de situaciones de la vida y su descripción detallada de los personajes. 'Se puede decir que los sentimientos internos no tienen paralelo en la tradición china de la ópera Kun. Si realmente queremos hacer una analogía apropiada, el estatus de Shakespeare en el drama occidental es casi el mismo.
Estilo de música y letras
A juzgar por el estilo de la música y las letras, los dramas románticos de Tang Xianzu son coloridos y coloridos, mientras que sus dramas políticos son agudos y profundos. En el capítulo 23 de "Dream of Red Mansions", Cao Xueqin elogió el drama romántico de la telenovela como "la hermosa canción de" The Peony Pavilion "que alarma el corazón", que hizo que Lin Daiyu "latiera" y " cada vez más ebrio y sin poder mantenerse en pie".
El drama político "La historia de Handan" es diferente de esto. Por ejemplo, en "La historia de Handan: El espía de Occidente", "Ci Long obligó al fan occidental y el general fue. Después de luchar por un tiempo, atravesó el paso de Yumen. "El rey mira hacia el oeste, cuelga sellos desde el este y asciende al altar, apoyándose en la montaña Tianshan con su espada larga". El reino es muy diferente del persistente y gentil de "The Peony Pavilion".