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¿Qué tipo de ópera canta Zhejiang Ruian?

Tipos de ópera local de Wenzhou Ópera Ou (Wenzhou Luantan) Wenzhou Luantan es un tipo de ópera de varios tonos, que incluye Gaoqiang, Kunqiang, Zheng, antiluantan, Tanhuang, Ci y otras melodías. Durante mucho tiempo, el círculo de la ópera no ha llevado a cabo investigaciones y debates en profundidad sobre el origen y la evolución de las diversas melodías vocales incluidas en Wenzhou Luantan, y ha entendido mal que Wenzhou Luantan se desarrolló a partir de canciones y cancioneros populares locales, y es un Tipo de ópera local única y exclusiva de Wenzhou. Luego pasó a llamarse "Ou Opera" en 1959. Entre Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, Wenzhou Luantan se hizo popular en el sur de Zhejiang y fue amado por la población local. Liang Zhangju, originario de la dinastía Qing, escribió en "Continued Talk of Wandering" que la mayoría de los discos trataban sobre ver óperas en Wenzhou, que era el llamado "ruido y emoción". Ópera Qin". Esto coincide con el nombre de la ópera registrada en el diario de Zhang Zhenxuan en Ruian durante el período Guangxu. Se puede ver que la predecesora de Wenzhou Luantan es la Ópera Qin. Durante el período Xianfeng, apareció la clase "Lao Jinxiu" en Wenzhou. Después de Tongzhi y Guangxu, hubo muchas sociedades de clases, según estadísticas incompletas, había más de 40 clases de Luantan en Wenzhou. El final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China fueron el período más próspero para Wenzhou Luantan. Se pueden encontrar algunos vestigios: "Bamboo Horse Song", "Old Tongqing", "Rixiu", "Samsung", "New". Tongqing", "Daji Qing", "Xiao Tongqing", "Xinyiqi", etc. Desde entonces, Wenzhou Luantan ha sido influenciado por voces extranjeras y ya no se adhiere a las viejas reglas. Ha trasplantado una gran cantidad de repertorios de óperas hermanas, especialmente obras novedosas de compañías de ópera de Fujian. Se la llama "Clase Lotus" para distinguirse. proviene de la antigua Clase Luantan que se especializa en repertorio tradicional. Además de Wenzhou, Taizhou, Chuzhou y otros lugares del sur de Zhejiang, algunas compañías también han actuado en Shangrao, Jiangxi, Tongshan, Pucheng, Xiapu, Shacheng, Fu'an, Ningde y otros lugares de Fujian. El repertorio de Wenzhou Luantan es relativamente complejo, con 84 repertorios tradicionales originales. Según la leyenda de antiguos artistas, cualquier clase de Luantan reconocida por el público como clase oficial de Luantan debe poder interpretar las 84 óperas tradicionales. Estas 84 obras se dividen en diferentes melodías. Hay 4 obras de tono agudo: "Lei Gongbao", "Cycle News", "Baoen Pavilion", "Purple Yang Guan"; 3 melodías de Kunqu: "Leifeng Pagoda", "Yujia Le". ", "Lian Lian Ji"; 4 melodías de Anhui: "Hui Long Pavilion", "Dragon Phoenix Pavilion", "Double Autumn Lotus", "Tian Yuan Pei". En cuanto a las categorías de las obras en sí, existen las llamadas 5 obras antiguas: "Shi San De", "Silver Medal Story", "Giving Two Swords", "Bitter Match" y "Family Portrait 4"; obras de teatro frías: "Cuatro Reinos", "Qi", "Conseguir la espada del tesoro", "Nasting en el río Sand", "Borracho Youzhou". Además, hay algunos repertorios trasplantados de otros tipos de ópera, denominados colectivamente "óperas extranjeras", así como repertorios adaptados de cuentos y leyendas populares locales, como "Double Immortals Fight", "Huang Sanxiao", "Huang Sanxiao". "Ximaqiao", etc. A juzgar por el contenido de las 84 obras tradicionales, las obras que reflejan la ética familiar, el amor y la moral social representan la mayoría. La lucha entre la lealtad y el mal, el bien y el mal, la rectitud y el mal, la lealtad y la traición es el tema común de muchas obras. Aunque los personajes de la obra han pasado por muchas vicisitudes en la vida, al final, "las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. Este es el deseo común y la característica psicológica de los pobres en". los niveles inferiores. Por tanto, la mayor parte del público de Ou Opera es de clases bajas. Las historias y los rasgos de carácter de muchos de los personajes de la obra se han convertido en proverbios populares en el dialecto de Wenzhou, como "Tío Sanguantang", "Tío Niang en la Copa Zixia", "Zhou Baiqi the Thunder Beat", etc. Se ve que Ou Opera tiene gran popularidad en el área local. La influencia entre la gente es extremadamente profunda. La música de Wenzhou Luantan tiene una estructura banqiang. A excepción de los "Tres Gao, Cuatro Kun y Cuatro Hui" mencionados anteriormente, el resto del repertorio trata sobre Zhengluantan, y un pequeño número de repertorios incluyen anti-luantan. Por ejemplo, en "Pearl Tower", la canción anti-Han de Fang Qing cantada por su tía es aguda, emocionante y muy hermosa. Las bombas de avance y retroceso tienen cada una una placa original, una placa apretada, una placa de freno, agua corriente y otros tipos de placas, con una diferencia de 5 grados en el tono de configuración. También hay una pequeña cantidad de cartas Qu. Como Erhan, Jincui, Xiashanhu, Luobangzi, Xiaotaohong, etc. El principal instrumento de acompañamiento fue originalmente la flauta, pero luego se utilizó el banhu. El canto y la pronunciación de Binbai adoptan la rima de Zhongzhou. Sin embargo, es extremadamente difícil para los actores locales aprender la pronunciación de las Llanuras Centrales. Como resultado, ocurre un fenómeno extraño, es decir, la pronunciación es tan cercana a la rima de Zhongzhou. posible, mientras que el valor de pronunciación aún conserva el dialecto de Wenzhou, formando un fuerte El sistema de pronunciación local se llama "Luantanbai", y el proverbio popular se llama "Luantanerdaidaibian". Todas las óperas locales de Wenzhou utilizan este "rantanbai", que está determinado por el propio dialecto local de Wenzhou. Antes de la fundación de la República Popular China, todas las compañías de Luantan no tenían guiones escritos. Todas las obras se basaban en la enseñanza oral y sincera de artistas veteranos y se transmitían de generación en generación.

En la primavera de 1956, el Departamento de Administración Cultural Municipal de Wenzhou, bajo la presidencia del camarada Ye Dabing, creó un grupo especial cuya tarea era utilizar su tiempo libre para dejar que los viejos artistas "vomitaran" las obras en sus estómagos. y haga que una persona dedicada los registre. Este trabajo duró aproximadamente un año. Luantan produjo 84 óperas antiguas tradicionales y algunas óperas extranjeras (óperas trasplantadas), en total más de 200 copias. Se copiaron en dos series, una de las cuales se entregó a la Sala de Referencia del Departamento de Cultura de la provincia de Zhejiang. para conservación; un conjunto es conservado por el Departamento Cultural Municipal de Wenzhou. Huang Yanrong, un actor payaso de Wenzhou Shengli Luantan Troupe, "vomitó" solo más de 30 óperas. Hasta su muerte, lo colgaron con agua salada en el hospital y siguió vomitando. El estilo de interpretación de la ópera Ou es simple y tosco, cercano a la naturaleza. Todos los papeles femeninos son interpretados por actores masculinos. No fue hasta el año 20 de la República de China que hubo actrices. Las artes marciales se basan principalmente en las rutinas de Nanquan populares en Binh Duong, especialmente el sparring. A veces los actores pueden abandonar la trama y concentrarse en mostrar sus habilidades, lo que se llama "jugar en el escenario". No son muy exigentes con su ropa y accesorios, y su cabello sólo está envuelto con tela floral, lo que comúnmente se conoce como "vestirse perezoso". En el segundo año de la República de China, la compañía Wenzhou Pinyu Kun Troupe actuó en Shanghai, lo que mejoró enormemente la composición de las actrices, y las artes marciales también cambiaron al formato de "escenario compartido".