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¡Por favor revise la película "Big Fish"!

Vea mi respuesta:

Al ver "Big Fish", primero admito que la película está concebida de manera muy inteligente y describe en detalle la relación entre el hijo y el padre. Pero luego sentí la hipocresía de esta película. Especialmente cuando se trata de los recuerdos de Jennifer, sentí la debilidad de la película. ¿Qué refleja exactamente esta película? De hecho, creo que es una representación visual del espíritu americano, una versión cinematográfica alegórica del espíritu americano.

Ahora tengo la ilusión infundada de que las buenas películas son en realidad una fantasía. Al igual que Titanic, de hecho, en esta película adaptada de hechos históricos, también hay una fábula de amor. Esta fábula describe el altruismo, la clase y la aleatoriedad del amor de principio a fin. Esta fábula ha sido representada innumerables veces en obras literarias clásicas, pero la película aún la repite como el descubrimiento de un mundo nuevo y todavía llega a un gran número de personas.

"Big Fish" es una fábula que expresa el espíritu americano a través de la relación entre padre e hijo.

1 He Sanguan completó la creación del "Padre".

El nivel de alegoría es en realidad una excavación profunda de un incidente superficial bien conocido en eventos ordinarios. Cuanto más significados profundos se extraen de los fenómenos comunes, más se revelan las ideas del autor. La relación padre-hijo en "Big Fish" es la relación humana más común, pero la profundidad de la película aún nos permite ver la asombrosa nitidez alcanzada por las obras literarias y artísticas.

Al menos en las películas chinas, el manejo de la relación padre-hijo es muy sencillo. O sientes lástima por tu padre o lo odias. Lo primero se evidencia en la espalda de Zhu Ziqing y el padre de Luo Zhongli, y lo segundo se evidencia en los resúmenes de los ensayos de Lu Xun. Además, hay muy pocos padres demasiado tridimensionales en el medio.

"Big Fish" nos resulta muy inspirador en este punto. A este padre le gusta hablar en grande. Cuando era niño, se sentía atraído fácilmente por sus propias historias, formándose así una visión legendaria de su padre. Pero después de entrar en sociedad, el hijo descubrió que lo que contaba su padre no existía y era inventado por su padre. A partir de entonces, la impresión favorable que tenía de su padre cambió una y otra vez, hasta que llegó a oponerse a su padre.

El padre es en realidad una contradicción de múltiples capas. Siento profundamente esto. Los niños entienden a su padre desde la perspectiva de la admiración. Cuando entran en la sociedad, descubren que la narrativa de su padre es siempre utópica y el hijo a menudo se siente desilusionado. En este momento, habrá resistencia a la narrativa del padre. Me sorprendió la destreza y profundidad con la que esta película reveló tantas complejidades en la relación padre-hijo. Este sentimiento, como entre los siete colores, también se encuentra en muchos colores excesivos. Aquí se reflejan al menos tres connotaciones:

Primero, el padre considera la vida de fantasía como la vida real. Esta es una perspectiva subjetiva que una persona suele utilizar al expresar su vida. ¿No hay un fuerte sentido de subjetividad en alguna de nuestras narrativas? ¿No hablamos a menudo de la vida como de nuestra propia protagonista? El padre de la película puede tener un carácter más egocéntrico, pero hay que decir que el egocentrismo es una característica de todos, pero la película fortalece esta característica del padre. En segundo lugar, una vez que el hijo despierta su autoconciencia, inevitablemente reemplazará el centro de su padre por su propio centro. En este momento, verá la vida de su padre como un extraño e inevitablemente sentirá que su padre no es el protagonista de la narración. En este momento, el apoyo espiritual colapsará, formando así el conflicto padre-hijo en la película. En tercer lugar, cuando el hijo investigó la vida de su padre, hizo que su perspectiva siguiera la trayectoria de vida de su padre, es decir, entró en la vida de su padre. En este momento, su perspectiva oblicua se desplaza por otro ángulo que corta la perspectiva del padre. Esta es la historia aristocrática de su padre contada por Jennifer, que es crucial en la película. Desde una perspectiva de un tercero, esta historia conquista los prejuicios pasados ​​del hijo contra su padre.

Se puede decir que la película completa el proceso narrativo desde tres puntos de vista. Es decir, el punto de vista del primer padre es una visión de sí mismo, por lo que el padre aquí es el héroe, el segundo punto de vista es el punto de vista del hijo, el padre aquí es el oso (el egoísmo despertado del hijo suprime el ego del padre). ), y el tercer punto de vista es el punto de vista de la mujer Jennifer. Esta visión revierte el error del hijo en la voz de un Dios trascendente, volviendo así a la figura del padre en la primera visión, y nada más.

Los tres puntos de vista establecidos en la película son realmente estimulantes y son suficientes para presentar la imagen del padre de una manera completa y en capas. La existencia de puntos de vista en películas en realidad no es nada nuevo, como en "Rashomon". Pero cabe señalar que en estos puntos de vista, sólo hay diferencias en la visión entre individuos independientes debido a diferentes intereses. En "Big Fish", estos tres puntos de vista están completamente conectados por el tema de la "familia", por lo que estos tres puntos de vista están entrelazados y la familia se divide en aspectos tan delicados y de múltiples capas.

2. ¿Cuál es la encarnación del espíritu americano?

Muchas películas de Hollywood son comunicadoras del espíritu americano. La película "Big Fish" cuenta desde cierta perspectiva cómo Hollywood moldea el espíritu americano.

El padre de la película exagera la fantasía de la vida, los vericuetos de la trama y el color de la leyenda, que es a lo que nos tienen acostumbrados las películas de Hollywood.

El espíritu americano de mi padre se expresa de forma muy jerárquica en la película. En primer lugar, al expresar la fuente de este espíritu americano, mi padre tenía un sentimiento de confianza en su propio destino. Cuando era niño, la profecía de una bruja me decía que mi padre moriría para poder ignorar la muerte y enfrentarse al supergigante. En segundo lugar, al expresar las características de este espíritu americano, está el desarrollo continuo del padre. Los pueblos fantasma son hermosos, pero eso no impide que mi papá siga explorando el mundo. Piénselo, la historia del desarrollo del continente americano se inspiró en el persistente espíritu de exploración de los antepasados ​​americanos hacia el mundo desconocido. Por lo tanto, mi padre no se entregó a la belleza y el romance de la ciudad fantasma y salió resueltamente a explorar el mundo. En tercer lugar, en el acto específico de expresar este espíritu americano, mi padre nunca se dio por vencido. Esto se pone de relieve en la búsqueda de la madre por parte del padre. En la superficie, el padre no tenía ninguna ventaja y fue derrotado desde el principio. Se fue enojado, pero de repente se volvió y tocó el corazón de la madre por cualquier medio necesario.

La metáfora del pez grande alcanza un nivel similar al expresar el espíritu americano. El dueño del circo le dijo: eres un pez grande en un estanque pequeño, pero esto es el océano y te ahogarás. Es lógico que esta frase signifique contentarse con Changle y contentarse con una pequeña cantidad de riqueza, lo cual es un poco del carácter nacional chino. Pero mi padre era un ícono del espíritu americano. Nunca será un pez grande en un estanque pequeño, pero será un pez grande en el mundo. Si tuviera la oportunidad, definitivamente viajaría alrededor del mundo. Teniendo en cuenta que los estadounidenses no tuvieron mucha influencia durante la Primera Guerra Mundial, después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se convirtió en el pez gordo del mundo. Se puede ver que lo que hace el padre en la película está en consonancia con este país. No está dispuesto a ser un pez grande en un estanque pequeño y convertirse en un pez grande en el océano del mundo. Por eso decimos que el símbolo del pez grande es el símbolo de América.

Vale la pena señalar que las acciones gubernamentales de mi padre en la película representan directamente los intereses de Estados Unidos. Desde los aviones hasta el campo de batalla coreano, el Ejército de Voluntarios y las tropas norcoreanas eran como payasos, mientras mi padre masacraba a innumerables soldados chinos y norcoreanos como si no hubiera nadie a la vista. Aún mejor, también representa el encanto de Estados Unidos. Los gemelos quedaron impresionados por el halo americano representado por su padre y se ofrecieron como voluntarios para ir a los Estados Unidos con su padre. Esta película celebra de manera tan descarada el poder mágico del espíritu americano. Comparando las películas chinas para resistir la agresión estadounidense y ayudar a Corea, podemos ver que los estadounidenses han elevado el espíritu estadounidense en sus películas a un nivel que no es inferior al de las películas chinas. Por lo tanto, esta película no se puede estrenar en China, pero "Cold Mountain", que también encarna ideas contra la guerra, se puede presentar como una película de gran éxito.

3. Técnicas narrativas "virtuales" innovadoras.

Esencialmente, una película es un mundo virtual. Las películas tradicionales pretenden reflejar la realidad, intentando mostrar que ésta no es virtual, sino reflejo y reflejo de la vida real.

A diferencia de la teoría anterior del mapeo de la realidad, se admitió directamente que las películas son virtuales y describen cosas que no existen.

El pasaje de memoria del padre en la película es una realidad en la que afirma sin rodeos ser un padre virtual, por lo que los colores en él son poco realistas y exagerados, y la situación también es mágica. De hecho, este pasaje es sólo una reconstrucción y sublimación de la verdad sobre el plano focal. Las películas encuentran un sentimiento de la vida ordinaria y luego lo amplifican en la película, haciendo de la película un sentimiento idealizado, y luego usan este sentimiento para dominar la realidad de la película. En ese momento, con la intención de no tener trescientos taeles de plata aquí, el equipo de filmación declaró en voz alta que la película era subjetiva, ficticia y poco confiable. De hecho, ¿no es cualquier película una representación virtual de la vida? En el pasado, esas supuestas realidades hacían todo lo posible por ocultar su virtualidad, pero reclamaban ciegamente su realidad. Es falso llamarse a sí mismo "Big Fish", lo que de hecho demuestra la sinceridad de la película, una sinceridad descarada.

4. El final insatisfactorio muestra la hipocresía en la propaganda espiritual estadounidense.

La autopresentación del padre y la total negación del hijo constituyen la principal contradicción en la primera mitad de la película. ¿Quién es el árbitro de esta contradicción?

Aparece Jennifer. Este es un apartado muy importante y clave de la película. En la memoria de Jennifer vemos que su padre fue un padre leal que abandonó el amor de las mujeres, mostrando las nobles cualidades de un hombre que rechaza el amor en las películas americanas.

Sin embargo, este tipo de memoria también es muy peligrosa, porque en realidad no podemos probar la grandeza de un hombre mediante la seducción, porque los hombres no pueden resistir la tentación. Al igual que para no escuchar la canción de la bruja, los protagonistas de "Troya" deben atarse a los postes del barco cuando regresan a casa.

Pero a través de este pasaje tan peligroso, la película muestra la negativa del padre a ser corrupto, y las películas estadounidenses parecen no tener más remedio que utilizar la evaluación moral como única forma de crear personajes.

Sin embargo, lo que debemos entender es: ¿es preciso el narrador de este gran otro? ¿Es confiable? Hay pocos observadores objetivos de Rashomon. De manera similar, la narración de Jennifer en este momento también se convirtió en un punto de inflexión importante para que el hijo cambiara su impresión de su padre, pero ¿quién puede probar que la narración de Jennifer es justa?

Pero la película obviamente no pudo encontrar una mejor manera, así que tuvo que enfatizarlo. De esta manera, los antagonismos y conflictos entre padre e hijo desaparecieron, los viejos rencores y discordias se resolvieron y la película finalmente tuvo un final feliz y sencillo. Pero es este final el que es hipócrita, al igual que la hipocresía revelada en el espíritu americano moldeado por Hollywood.

Cuando Hollywood moldea el espíritu americano, lo hace desde una perspectiva neutral que parece la de un tercero. Sus habilidades técnicas y narrativas, como las de Jennifer, son bastante convincentes, pero con demasiada frecuencia la narrativa es falsa. Cuando Estados Unidos continúa promoviendo sus propios valores ante el mundo, de hecho, muchas veces ha llegado al lado opuesto de su propia propaganda.

Al igual que la debilidad de esta narrativa clave en "Big Fish", en muchos casos, la autopromoción de Estados Unidos no despierta el reconocimiento de la gente, sino que hace que más personas se den cuenta de esta hipocresía. Así de falsa se siente la película al final.