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Una breve discusión sobre el estilo de las dinastías Wei y Jin (1)

Cuando abres el pergamino de la historia, cada página queda impresa con marcas de polvo. Página tras página, artículo tras artículo, diferentes épocas cuentan diferentes experiencias y diferentes personajes interpretan diferentes leyendas. Sí, cada página es maravillosa y cada capítulo invita a la reflexión.

La época se remonta a finales de la dinastía Han del Este: en ese momento, la bandera del Ejército del Turbante Amarillo aún no había sido enterrada en la arena; las brasas de Luoyang aún permanecían después del incendio; habló sobre la crueldad de Dong Zhuo y la valentía de Lu Bu; en medio del fuego y el humo de la pólvora, la apariencia heroica de Meizhoulang quedó fijada para siempre en la orilla del Acantilado Rojo en la montaña Jieshi, el héroe traicionero una vez dejó un poema en las afueras de Wuzhangyuan, el marqués Wu había dejado el suyo; abanico de plumas. Cuando todo esto pase a ser historia, la historia marcará el comienzo de un nuevo día.

Recuerdo que el emperador Wu de Jin, Sima Yan, usurpó Wei en el año 265 d.C. y unificó el mundo quince años después, poniendo fin a la convulsa era de los Tres Reinos. La gran unificación se produjo nuevamente y la gente pensó que vendrían la paz y la prosperidad, pero las cosas fueron en contra de sus expectativas: la Rebelión de los Ocho Reyes, la Rebelión de Yongjia y los cascos de hierro de los rebeldes destrozaron la tierra de las Llanuras Centrales. En la Torre Calavera en las afueras de la ciudad, hay tantas almas inocentes que permanecen.

La historia es así, en el contexto de los tiempos, crea una imagen emocionante tras otra. ¡La imagen está llena de sangre y lágrimas! Lo mismo ocurrió en esa época: las dinastías Wei y Jin.

¿Quién lideró las dinastías Wei y Jin? Creo que no es una persona, sino un grupo de personas. Además, estos grupos de personas se distribuyen en diferentes períodos de tiempo. Las dos familias conocidas de Jian'an Seven Sons, He Yan, Wang Bi, Zhulin Seven Sages y Wang Xie son figuras representativas. Su aparición no es casual, es la necesidad de los tiempos y la persecución de los tiempos. ¿No acabo de decir que esta es una era de sangre y lágrimas? ¡Sí, exactamente! El llamado "Kong Rong murió y su moral se agotó, y Ji Kang murió y su integridad moral se redujo" explica todo esto.

En aquel momento, el régimen de Cao Wei había dejado de existir sólo de nombre, y el poder cayó en manos de Sima Zhao. Un grupo de viejos funcionarios de Wei fueron asesinados uno tras otro. El llamado "corazón de Sima Zhao es conocido por todos". Para los intelectuales de esa época, era prudente protegerse involucrándose menos en los asuntos de actualidad, no participando en los asuntos de actualidad y no discutiendo asuntos de actualidad. Como resultado, hablar de metafísica se volvió muy popular. Los literatos que no incursionan en "El Libro de los Cambios", "Laozi" y "Zhuangzi" nunca serán nombrados celebridades. Esos juicios son oscuros y difíciles de entender, y esos poemas son hermosos y exagerados. ¿Están los literatos dispuestos a darse un capricho? ¿O es una elección forzada e impotente?

Ji Kang se negó a convertirse en funcionario con una "carta de ruptura de relaciones diplomáticas con Shan Juyuan". Pero también sentó las bases para el desastre. Sus últimas palabras, "¡Guangling San ya no está!", fueron libres y generosas, pero se han convertido en su última canción. De manera similar, su amigo Ruan Ji, quien también fue uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, no cooperó con la corte. Vivía con una actitud fingida y ebria, disoluta y despectiva de la ética. Él mismo dijo: "¿Cómo puede Li prepararme algo malo?". Preferiría estar borracho durante sesenta días antes que responder a la propuesta de matrimonio de Sima Zhao para su hijo y su hija. Borracho conduciendo un carruaje y llorando fuerte al borde de la carretera, no sé cuántas personas pueden entenderlo. Deng Guangwu, el dicho "No hay héroe en el tiempo, por eso Zhuzi se hizo famoso" se ha convertido en un misterio eterno. Me pregunto si está satirizando el pasado o el presente.

(Continuará)