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Solicitamos información sobre la desaparición de la ópera tradicional china

Maquillaje facial de ópera y cultura tradicional china

La ópera china es una parte importante de la cultura tradicional china, y el maquillaje facial de ópera es una parte importante del fenómeno cultural de la ópera, con profundas implicaciones culturales. implicaciones y rico contenido histórico. Por eso, aquí nos centramos en el maquillaje facial de ópera y la cultura tradicional china. El maquillaje facial de ópera no es sólo para los ojos, sino también un lenguaje cultural altamente expresivo para que los artistas de ópera se comuniquen con el público. Son las costumbres culturales nacionales naturales y las costumbres vivas las que dan a este lenguaje especial su semántica convencional y le confieren funciones expresivas multifacéticas. Las máscaras de ópera reflejan muchos aspectos de la cultura tradicional china.

La cultura tradicional se basa en la cultura confuciana, y la cultura confuciana se basa en la ética y la moralidad. Por lo tanto, la moralización se ha convertido en un rasgo distintivo de la cultura tradicional. El arte de la ópera que creció en esta fuerte atmósfera cultural moralista también está, por supuesto, lleno de colores moralistas. El confucianismo enfatiza la lealtad, la piedad filial, la integridad y la rectitud, que se reflejan plenamente en la ópera. La moralización de la ópera se puede resumir en los siguientes aspectos: personajes con clara distinción entre el bien y el mal; la rectitud de sacrificar la vida por la rectitud, la función educativa de la medicina y la longevidad, etc. El maquillaje facial de ópera se centra en expresar carácter y carácter moral, contener elogios y culpas, distinguir entre el bien y el mal y está lleno de una fuerte evaluación moral. Esta es la encarnación del contenido ético y moral de la cultura confuciana en el maquillaje facial de ópera. En la vida social a largo plazo, se ha formado una comprensión común del maquillaje facial de ópera, como el color del maquillaje facial: rojo significa lealtad y valentía, negro significa rectitud, blanco significa maldad, azul significa poderoso, amarillo significa despiadado, verde Significa dureza, el morado significa fuerte. Biao Gengjie y otros.

Si bien la ópera combina los logros de muchas artes tradicionales, también está influenciada por las ideas estéticas de varias artes tradicionales. "Imagen", "concepción artística", "interés", etc., se introducen a partir de la poesía; "similitud espiritual", "similitud de forma", "realidad virtual", etc., se introducen a partir de pinturas; introducido de las novelas. La conciencia estética del maquillaje facial de ópera también está influenciada por diversas artes tradicionales.

Existen similitudes entre la creación de contornos del maquillaje facial y la creación de escritura de la caligrafía china. La caligrafía es una forma de arte que surge de los trazos de la escritura, mientras que el maquillaje facial es una forma de arte que surge de la maquillaje de los personajes. Ambos muestran fuertes características estilizadas en sus procedimientos creativos como los llamados Es imposible no hacerlo. él. Los dos también tienen similitudes en la forma en que usan los bolígrafos. Ambos prestan atención a las líneas suaves y poderosas, al ritmo distintivo y al buen humor.

La conciencia estética del maquillaje facial está muy influenciada por el pensamiento estético de la pintura china. Por ejemplo, la idea estética de "énfasis en el parecido espiritual" y "luz en el parecido físico" en las pinturas chinas se ha aplicado al maquillaje facial de ópera. Los conceptos de "deformación" (distanciamiento de los objetos naturales) y "toma". "shape" (decorar con formas deformadas) en el maquillaje facial (técnicas de transformación para tomar la forma de objetos naturales) y "expresar el espíritu" (transmitir el carácter, la expresión, la psicología y el carácter moral de los personajes) son la encarnación de la estética. Pensó en "tomar el espíritu de las reliquias" y "énfasis en la semejanza del espíritu" en las pinturas chinas. La composición del maquillaje facial también es la misma que en China, que enfatiza la densidad, la inserción, la evitación, la realidad virtual, el equilibrio, etc. La pincelada de contorno del maquillaje facial también es similar a la pincelada de la pintura china, con orden de prioridad y frustración. En definitiva, la creación de maquillaje facial es la misma que la creación de pinturas chinas, con reglas y métodos. Sólo el maquillaje facial elaborado de acuerdo con los procedimientos y reglas que se ajustan a sus propias leyes estéticas puede convertirse en el maquillaje facial de los personajes en el escenario de la ópera china y tener una expresión hermosa.

El drama se originó en el folklore y la cultura de la ópera tiene una conexión más estrecha con el arte popular. Imágenes de Año Nuevo en madera, recortes de ventanas, esculturas de azúcar hechas en papel, bordados de ropa, figuritas de arcilla, tallas de calabazas, pinturas y tallas arquitectónicas, etc. en el arte popular tienen la imagen de personajes de ópera, entre los que se encuentra el arte del maquillaje facial de ópera. También es un aspecto importante que se expresa a menudo.

La ópera tradicional es una forma importante de entretenimiento para el pueblo chino. Se puede decir que las ricas historias y el hermoso canto de la ópera están profundamente arraigados en los corazones de la gente. Los artistas folclóricos están influenciados por la cultura de la ópera y dan forma a las historias y personajes de la ópera que han experimentado personalmente en sus obras artísticas, de modo que las imágenes en el escenario de la ópera pueden permanecer en la vida de las personas durante mucho tiempo. Personajes como la Ópera de los Tres Reinos, la Ópera del Margen de Agua, los Juegos Occidentales y las Óperas de Historias Populares aparecen a menudo en obras de arte popular.

El maquillaje facial en las obras de arte popular es básicamente el mismo que el maquillaje facial en el escenario de la ópera.

Pero a veces hay patrones de maquillaje facial que difieren de los del escenario. Esto no es sólo el resultado de la libre expresión de emociones en el arte popular, sino también el resultado de la recreación basada en la comprensión de la ópera. Puede que no necesariamente se ajuste a los estándares científicos, pero puede transmitir espíritu y expresividad. De esta forma, la relación entre el maquillaje facial y el arte popular se complementa entre sí. El maquillaje facial proporciona una gran cantidad de materiales para el arte popular; el arte popular, a su vez, proporciona una rica nutrición para que el maquillaje facial lo absorba, y el arte popular juega un papel muy importante en la difusión del maquillaje facial e incluso de todo el arte de la ópera, convirtiendo a los personajes de la ópera ( incluido el maquillaje facial) penetran profundamente en el mundo en muchos aspectos de la vida de las personas.

El arte del maquillaje facial es un legado precioso que nos dejaron nuestros predecesores. Al igual que el arte de la ópera, es un tesoro de nuestra cultura nacional china y un excelente producto de la cultura humana. llevarlo adelante para enriquecer a la nación. El arte del maquillaje facial del sexo es aún más brillante.