La vida de los personajes de Bo Widberg
Ese mismo año dirigió de forma independiente su primera película "Children's Carriage". Para encarnar la idea de realismo, eliminó la iluminación artificial y utilizó la tecnología fotográfica más original para impresionar al público. Desde la segunda película "El fin del distrito Dark Crow" (1963), ha habido un mayor desarrollo en la diversificación de temas y el uso de técnicas narrativas, y ha mostrado logros en la caracterización de personajes y la descripción delicada de la psicología. La internacionalmente reconocida Elvira Martigone (1967) está llena de sentida ternura y miedo a la naturaleza: al final de la película, el héroe y la heroína se disparan desesperados, formando un sorprendente contraste con la vitalidad de un hermoso paisaje natural en pleno verano. contraste.
Era un socialista muy preocupado por la difícil situación de las clases bajas, el movimiento obrero y la opresión de clases. Adalun en "31 años" (ganador del Gran Premio en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1968 y 1969) describe el movimiento obrero sueco, mientras que "Jo Hill" (1971) describe el movimiento obrero sueco. En los años 1970, contrariamente a los principios ideológicos y artísticos del pasado, Weidberg filmó la comedia "Un hombre sin futuro" (1974) y la película policial "El hombre en el tejado" (1976), y adaptó la novela "Victoria "en una película".
En sus películas posteriores, intentó reflejar más profundamente la sociedad y la naturaleza humana, revelando la fea realidad y la historia. Venenosos como serpientes y escorpiones (1986) es su obra maestra más representativa. Prefiere la decoración romántica y la representación subjetiva, expresa creencias políticas en la búsqueda perceptiva y presta atención a la realidad social. Sus principales obras incluyen: Crow Street (1963), Crow's End (1964), Turn Your Money Thirty Times (1965), 65 Years of Love (1965), Roland, Hello (1966), Tennis (1968), Feimpong (1974) , El hombre del tejado (1966