El origen histórico del colgante Fukasawa
El juego colgante Fukasawa se originó a finales de la década de 1930 y evolucionó a partir del tradicional libro colgante. Durante la actuación, para despertar el interés de la audiencia, los narradores usaron trajes teatrales, se maquillaron de manera simple y realizaron libros colgantes en diferentes roles, lo que causó sensación, mejoró enormemente la apreciación de la audiencia y fue profundamente amado por la audiencia. .
En el invierno de 1948 (año 37 de la República de China), Du Xueqin, un viejo artista de colgantes de Yanxiaozhai, condado de Guangping, prefectura de Handan, una vez se maquilló según los personajes principales de la Libro, se escondió detrás de la mesa y abrió el libro. De repente salió, despertando gran interés en la audiencia. Los artistas también se sintieron muy inspirados. A partir de entonces, comenzaron a actuar maquillados y evolucionaron desde el rap sincrónico y de pie hasta el rap de múltiples voces, complementado con movimientos escénicos simples. En la primavera de 1949, Du Xueqin puso el "Cosmetic Pendant" cantado por Laiditan en el escenario de la aldea de Guoxiaotun, condado de Linzhang, prefectura de Handan, e interpretó la obra "Sawing the Big Vat". Pronto, Li Hechun y Liang Daai del condado de Daming, Yan Tongwu (nombre artístico Po Da Luo) y Qi Xiuyun del condado de Guangping, Wang Yuanshan del condado de Guan, Gong Xianmei de Quzhou, Luo Fucheng del condado de Luancheng, Wei Lianxiang y Cui Xiuzhen de El condado de Wei (nombre artístico Jiu Suihong) y otros artistas colgantes también aparecieron en el escenario uno tras otro.
A partir de entonces, la narración de historias por parte de dos o tres personas se transformó gradualmente en la Ópera Zhuozi. El prototipo de la Ópera Zhuozi se formó a principios de la década de 1950 y se desarrolló y expandió gradualmente en las décadas de 1950 y 1960. alcanzó el nivel de la Ópera Zhuozi Durante el apogeo del siglo XIX, las masas estaban obsesionadas con ver la ópera colgante, y había un dicho que decía "vender la colcha para ver la ópera colgante".
En la primavera de 1954, Li Jianzhen, el jefe de la sección cultural del condado de Shenze, organizó a Luo Chunxi, Bai Zhilan, Duan Xiuying y otros que se habían separado de la Compañía Guangping Shuizi para establecer la "Trupa Honghong Shuizi". ". Para satisfacer las necesidades de los personajes, hicieron una reforma importante del estilo ban en lugar de las oraciones superiores e inferiores originales, adoptaron los tonos cercanos de la Ópera Henan Yu, la Ópera Qu y la Ópera Shandong Lu. ' Las características de personalidad y las necesidades de la trama, agregaron líneas agudas, agudas y agudas. Los estilos de canto emocionantes, hermosos y melodiosos de la Ópera de Pekín y la Ópera de Pingju han formado un sabor único y único. El qin del péndulo también se cambió del qin de madera original al qin de cobre, haciendo que la música sea más profunda y fuerte.
De 1955 a 1958, la compañía viajó a Shijiazhuang, Baoding, Beijing, Tianjin y Taiyuan, Shanxi, etc. con obras como "El juicio de Tang Zhixian", "Wang Qingming visita a su familia" y " Two Plum Blossoms". Las actuaciones en las ciudades locales están repletas de asientos dondequiera que vayan. Debido a los cambios en las divisiones administrativas y al impacto de la "Revolución Cultural", el regimiento ha sido disuelto y reconstruido dos veces desde 1958. Después de que la compañía se fundó por tercera vez en 1975, ensayó sucesivamente dramas modernos como "Chaoyanggou", "Li Shuangshuang", "Horses Are Happy", "Little Son-in-Law", etc., que se convirtieron en una sensación. . Entre ellos, "Forecasting Lantern" y "Spring Breeze Sending Good Luck", escritos e interpretados por ellos, participaron en actuaciones en la provincia de Hebei y Shijiazhuang respectivamente, y recibieron gran reconocimiento. En 1991, ganó el tercer premio por su interpretación de "Dedication" en el primer espectáculo corto y sketch de educación sobre defensa nacional de la provincia. En 1997, participó en el segundo Festival de Drama de Shijiazhuang y ganó el segundo premio por su interpretación de "Ship". Pasando el estanque fantasmal".