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Una breve discusión sobre las películas de héroes

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, cada vez aparecen más películas basadas en tecnología informática. Entre ellas, las películas de superhéroes tienen tasas de asistencia y retornos de taquilla particularmente altos. A continuación se muestra lo que he compilado para su referencia. Capítulo 1

"Sobre el arte oriental de las películas de Chen Yingxiong"

[Resumen] Chen Yingxiong combina los conceptos culturales orientales tranquilos y sosegados con el arte cinematográfico occidental a través de una forma de pensar única. Sus obras representativas contienen tanto el complejo de la ciudad natal como la caza de la cultura vietnamita en tramas orientales de estilo europeo. Hace hincapié en la descripción poética y utiliza el lenguaje cinematográfico para tocar los corazones del público, al igual que la poesía. Incluso frente a una tierra llena de sufrimiento, lágrimas y desesperación, Chen Yingxiong aún mantiene su toque poético. Este artículo parte del texto cinematográfico de Chen Yingxiong y analiza su texto cinematográfico y su connotación cultural explorando los antecedentes culturales de Chen Yingxiong, profundizando así la comprensión del estilo de dirección de Chen Yingxiong en un campo más elevado y más amplio.

[Palabras clave] Cultura oriental; cine vietnamita; estilo del director

Vietnam, el vecino de China conocido alguna vez como “Indochina”, ha mantenido décadas de guerra. lo alejó de nuestra vista e hizo que el mundo lo entendiera mal y sintiera curiosidad por él. Después de la década de 1990, Vietnam ha vuelto a estar en nuestro punto de mira. Las películas de temática colonial se convirtieron en una tendencia en películas que ofrecían hermosas ilusiones y realidades tranquilizadoras. Mientras películas exóticas como “Lover” e “Indochina” atrajeron la atención de la industria cinematográfica occidental, “A Taste of Green Papaya” nos permitió ver un Vietnam más cercano a la realidad. Aunque el director de esta película, Chen Yingxiong, es un director de cine formado en la cultura francesa, tiene el temperamento tranquilo y tímido de la cultura tradicional vietnamita, formando así su singular observación, pensamiento cinematográfico y técnicas de expresión para expresar las cosas, una especie de oriental. Arte tranquilo, elegante y honesto.

1. Antecedentes culturales de Chen Yingxiong

El director Chen Yingxiong es un director francés asiático muy conocido en la industria cinematográfica internacional actual. Nació en Vietnam y emigró a Francia a la edad de 14 años. Inicialmente estudió filosofía y luego decidió estudiar cine después de ver una película de un director vietnamita que lo conmovió. Y esta decisión inició su carrera cinematográfica. Por lo tanto, Chen Yingxiong ingresó a la famosa Academia Louis Lumière, que se especializa en la formación de directores de fotografía, y estudió tecnología de la fotografía, porque creía que la capacidad de un director para programar escenas debe aprenderse viendo películas. De esta manera formó un vínculo indisoluble con el cine, y luego inició su carrera como director de cine. Chen Yingxiong ha formado gradualmente sus propias técnicas únicas de expresión de imágenes en sus trabajos de cine y televisión. Sólo rodó 5 películas en 20 años, pero esto no le ha impedido convertirse en un director famoso en la industria cinematográfica asiática debido al fuerte estilo personal que desprenden sus películas.

Las películas no se desarrollan en Vietnam y las películas vietnamitas han recibido poca atención en el pasado. Cuando se habla de películas sobre Vietnam, no se puede evitar pensar en la película clásica estadounidense “Forrest Gump” y la película. Romance exótico a través de la lente de Duras. —— "Amante", sin embargo, las historias de estas películas no tienen nada que ver con Vietnam, Vietnam es solo el trasfondo de estas películas extranjeras. A diferencia del Vietnam atrasado, pobre y lleno de humo de otras películas, el director franco-vietnamita Chen Yingxiong utiliza su lente para mostrarnos un Vietnam colorido, suave y tranquilo. La diminuta luz del sol que brota de los huecos entre los árboles, los frondosos plátanos en el patio de estilo chino, la encantadora ceiba, las papayas verdes bajo el enrejado... Aparte de la colonización, aparte de la guerra, aparte de la pobreza, aquí Vietnam es... Su sabor poético único y su impresionante atmósfera de vida son como una niña vietnamita que usa Ao Dai y exuda la leve fragancia de las mujeres orientales.

Como vietnamita en una tierra extranjera, Chen Yingxiong, con su nostalgia por su ciudad natal, fotografió Vietnam tan hermoso como en sus sueños de infancia. Sin embargo, mientras esbozaba los hermosos y oníricos recuerdos de su ciudad natal, no se olvidó de prestar atención a la realidad social de Vietnam y representar la cruel y feroz realidad de la sociedad vietnamita. Enfocó su cámara en las apestosas calles, lo local. mafiosos que causaron violencia y otras personas de bajo nivel en Vietnam El estado actual de la existencia social, provocando así el pensamiento de la gente sobre la realidad.

En la "Trilogía de Vietnam" más famosa de Chen Yingxiong: "El sabor de la papaya verde", "Conductor de triciclo" y "El sabor del verano", siempre ha escrito persistentemente sus emociones y sentimientos sobre Vietnam, partiendo de la estética de la tranquila vida cotidiana. El lenguaje visual poético de la contemplación, la contemplación y la expectativa, y las metáforas poéticas a veces ligeras y a veces melancólicas expresan la atmósfera cultural oriental única y la filosofía oriental en las películas de Chen Yingxiong, formando su estilo personal distintivo.

2. Estilo cinematográfico del director Chen Yingxiong

Un personaje: gente corriente y mujeres orientales

Los temas históricos y los grandes sentimientos apasionados de la enorme colección siempre han sido No es el tema de las películas de Chen Yingxiong. No hay héroes a los que todos admiren en sus obras, sino sólo gente corriente en la vida real, porque de hecho estos humildes pero duros personajes inferiores son los verdaderos protagonistas de la vida. Por ejemplo, en "El sabor de la papaya verde", la criada Mei que siempre tiene una sonrisa de satisfacción en su rostro, la "conductora de bicitaxi" que aún conserva su gentileza en las situaciones duras y duras, y las tres hermanas que sufrieron dolorosas Matrimonios pero vividos con calma. Estos personajes son gente corriente en la vida, y su vida diaria más real es la calidez simple y sencilla de la vida. Las obras de Chen Yingxiong reflejan el estilo de las películas neorrealistas. Busca una atmósfera de vida simple y dura. Siempre enfoca su cámara en las condiciones de vida de la gente común en la realidad. La actitud de la gente pequeña hacia la vida interpreta su propia filosofía oriental. En "El sabor de la papaya verde", Mei observa en silencio todas las alegrías y tristezas que suceden en el patio, con una sonrisa de satisfacción en su rostro. En "Tricycle Driver", el conductor del triciclo observa en silencio la violencia y la muerte. Gusto", las tres hermanas resuelven con calma todos los conflictos y secretos familiares y los encubren con desapego. Todas interpretan la filosofía de vida de Chen Yingxiong de desapego y perseverancia ante todo.

Chen Yingxiong no sólo está dispuesto a apuntar a la gente común, sino que también elogia la imagen de las mujeres orientales que son duras, tolerantes, perseverantes, pacíficas y tranquilas en sus tomas. En sus obras, el femenino masculino es suave y débil, mientras que la femenina es dueña de la vida: firme, inteligente, tranquila y tolerante. Las imágenes de sus películas revelan su apego por este tipo de mujeres en todo momento. Mei y la amante de Mei en "El sabor de la papaya verde", la hermana y la casera en "El conductor del triciclo" y las tres hermanas en "El sabor del verano" son imágenes femeninas orientales con un temperamento distintivo. En estas películas, el aprecio y elogio de Chen Yingxiong hacia las mujeres es una transformación de su infinita nostalgia por la ciudad natal de su infancia. Los personajes orientales suaves, tolerantes, perseverantes, tranquilos y comedidos de estas mujeres encarnan el ideal de la imagen femenina oriental. Al mismo tiempo, utilizó esta reverencia y elogio para criticar silenciosamente la cobardía, la incompetencia y la irresponsabilidad de los hombres en una sociedad patriarcal.

Segunda trama: el entrelazamiento de calidez y crueldad

Chen Yingxiong, un vagabundo que lleva muchos años alejado del país, parte de las expectativas de ver películas en el mundo occidental. , y también interactúa con las tradiciones culturales de su nación y su propia cultura. La combinación de conciencia rompe la especulación y la imaginación del monopolio subjetivo del mundo occidental sobre Vietnam y muestra al mundo la tradición y la modernidad, la calidez, la crueldad y la dureza de Vietnam. y suavidad a través de imágenes. Esta es la forma que tiene Chen Yingxiong de recordar el pasado de su patria, mirar el presente y prestar profunda atención al brillante futuro. El entrelazamiento del pasado cálido y la cruel realidad, todo el calor, la tristeza y la manía en sus películas son calmados por la melancolía poética y la mente desapegada de Chen Yingxiong. Usa el silencio para calmar el dolor, deja que la calidez y la crueldad se entrelacen.

Al igual que en "El sabor de la papaya verde", la cámara se enfoca desde la heroína Mei, que está felizmente leyendo un libro con un vestido dorado de cuello alto, y lo que aparece es una tranquila estatua de Buda. Aquí, Chen Yingxiong describe otro concepto e ideal con naturaleza y armonía, pureza y paz. Con una mente absolutamente tranquila, entramos en el reino más elevado de la espiritualidad: la libertad absoluta. Después del colapso de las dobles limitaciones del tiempo y el espacio, la lógica y la racionalidad se han convertido en una carga, y ya no existe la competencia por los deseos materiales y la fama. Finalmente nos damos cuenta del significado de la existencia y del gozo espiritual. Al final de la película "Tricycle Driver", en la víspera de Año Nuevo, cuando nos despedimos de lo viejo y damos la bienvenida a lo nuevo, de la noche a la mañana todo ha cambiado y la vida ha vuelto a su paz anterior.

La cámara pasa sobre las ruinas del exterior, gira hacia la cancha de tenis y la piscina dentro del muro alto y a la gente del interior, y luego regresa a las calles de la ciudad que de repente se vuelven brillantes y soleadas. Entre la gente, un conductor de triciclo montando un triciclo. lleno de familias El feliz y nuevo triciclo se desliza hacia adelante y luego la cámara se eleva gradualmente para revelar a un grupo de niños que se concentran en aprender a tocar el piano en el aula. El final aparentemente abrupto hace que la gente reflexione, ¿qué hace que estas personas desafortunadas sean tan estables ante el sufrimiento, qué les hace regresar a sus respectivos lugares en el caos del desplazamiento? Obviamente, esto es una especie de silencio. ¿El estado de vida? en este mundo no es la habitual desesperación de sangre y lágrimas, sino un toque de tristeza en el camino de regreso a casa en el sentido de la vida, y la tranquilidad de saber de dónde se ha llegado y dónde se terminará.

En "The Taste of Summer", Lian, la menor de las tres hermanas, y su hermano menor salen a preparar la ceremonia del aniversario de su padre, lo que recuerda exactamente la escena del comienzo de la película cuando salen a prepararse para la ceremonia del aniversario de su madre. Las campanas lejanas que sonaban por la fila eran todas iguales, como si todos los enredos del amor y el deseo nunca hubieran sucedido. El director no se entregó a la catarsis del dolor de la vida y la ira de la sociedad, sino que terminó la película en un estilo romántico, que es sin duda la imagen de los ideales estéticos y la conciencia ideológica de Oriente, especialmente el confucianismo. El amor y la muerte, la felicidad y el dolor conviven al mismo tiempo, todo va y viene de forma natural. Bajo el brillante sol, no importa cuán oscura o desesperada sea la vida, no importa cuán triste o aterrador sea el viaje, podemos tolerarlo con mente humana y amor por la vida.

Esta es en realidad la forma de vida de Chen Yingxiong. Desde las estatuas de Buda hasta las campanas, ya han dejado entrever la perfección de Oriente. Tal descripción poética, escritura no lineal, este tipo de sentimientos compasivos y espíritu optimista trascienden el sufrimiento de la realidad, haciendo que la película de Chen Yingxiong sea melancólica pero no solemne, deprimente pero no desesperada.

Tres imágenes: la combinación de pintura y poesía

Las películas de Chen Yingxiong están llenas de poesía y pintura. Es más como un poeta que transforma las historias de su corazón en palabras elegantes. Las imágenes de sus películas se expresan con elegancia poética y minuciosidad. Los colores de la poesía y la pintura orientales tienen una profunda influencia en las imágenes visuales de las películas de Chen Yingxiong, y Chen Yingxiong es muy bueno reemplazando el lenguaje de los personajes con imágenes que expresan concepciones artísticas hermosas, implícitas y profundas, y transmiten lo innecesario que hay que decir. con bellas imágenes visuales y una atmósfera de escena poética. La belleza transmite un encanto infinito dentro de una imagen limitada. Por ejemplo, sus obras utilizan deliberadamente técnicas de representación originales para expresar la poesía natural de la vida rural, y utilizan imágenes en colores muy saturados y tomas panorámicas de ritmo lento para mostrar cada detalle exquisito del entorno y los personajes de las imágenes, haciendo así que Cada simple El movimiento del personaje muestra un encanto simple y natural, y una especie de elogio y poesía siempre están impregnados en la lente. En la película "El olor de la papaya verde", los patios sencillos y otras escenas están llenas de tranquilidad y poesía natural, que expresan poética y pintorescamente el estado natural de la vida, como las hojas verdes que se mueven con el viento y el árbol de papaya en el sol, pizarras viejas, etc.

3. La presentación de la cultura oriental en las películas de Chen Yingxiong

Chen Yingxiong combina la tranquilidad de la filosofía oriental con la conciencia individual de las películas de arte occidentales, y utiliza la imagen como forma principal de El pensamiento, a menudo utilizando símbolos, técnicas metafóricas y un lenguaje cinematográfico fluido se utilizan para integrarse y presentarse perfectamente entre sí, de modo que la revelación de la realidad y la predicación de los asuntos mundiales en la película quedan ocultas en el discreto lenguaje poético del espejo. Es naturalmente rico en obras. Entre ellos, el estilo único de Chen se forma en sus películas. En la película, el trasfondo político y el significado educativo se esconden en tomas poéticas. Los conceptos tradicionales orientales, el color del budismo y el pensamiento taoísta de la inacción se integran naturalmente. Chen Yingxiong narra sus emociones con sus propios conceptos filosóficos orientales. Al mismo tiempo, también utilizó Vietnam en su mente para interpretar sus ideales culturales orientales. Por ejemplo, los dos estados de vida opuestos en "Tricycle Driver", la ansiedad sombría y maníaca ante el sufrimiento y la calma y la tranquilidad de la impotencia para calmar el dolor, se combinan elegantemente en la visión del mundo cinematográfico de Chen Yingxiong sobre el pueblo oriental. vida La búsqueda más elevada del reino es inscribir los sentimientos del mundo con desapego y tranquilidad trascendentales. El mundo está tranquilo y en calma, y ​​uno siempre debe mantener un estado mental normal y tranquilo y tratarlo con calma.

En las películas de Chen Yingxiong, utiliza más directamente imágenes cinematográficas limpias, brillantes y simples para dar forma a la apariencia de la película. Utiliza una concepción artística tranquila y pacífica para expresar su percepción de la naturaleza y la vida, y le da a las imágenes un toque único. El cuidado humano también refleja el pensamiento de Chen Yingxiong: el taoísmo se basa en la tranquilidad y la nada, y el budismo se basa en el vacío de todo.

El trasfondo cultural oriental y la influencia de la cultura occidental dan a Chen Yingxiong una perspectiva única al observar Vietnam. Al mismo tiempo, la diferente comprensión de la cultura y la hibridación del complejo local también hacen que sus obras sean únicas. La connotación cultural y la acumulación histórica son mucho más que la expresión de una sola nacionalidad y la manifestación de colores regionales extremos, obteniendo así un espacio oculto con mayor compatibilidad cultural y libertad cultural global, razón por la cual se puede Narrar un Vietnam completamente nuevo Desde una perspectiva única y explorando otro lado desconocido de Vietnam, Chen Yingxiong promovió el espíritu del arte oriental tradicional en la forma de arte más moderna: el cine. Sus películas han ganado frecuentemente premios a nivel internacional y también son muy populares en Vietnam, a pesar de ser acusadas de "mostrar demasiado el lado oscuro". Esto también demuestra que no sólo dominaba el lenguaje cinematográfico internacional, sino que también captaba el alma de su propia cultura nacional.

En resumen, los antecedentes culturales orientales de Chen Yingxiong y su posterior educación cultural occidental le permitieron integrar orgánicamente las culturas oriental y occidental y cosas aparentemente no relacionadas, y se convirtió en la estrella brillante en su lugar cinematográfico. Al igual que Abbas para las películas iraníes y Hou Hsiao-hsien para las películas taiwanesas, Chen Yingxiong se ha convertido en un estandarte de las películas vietnamitas, volando por todas partes. Aunque algunas personas han criticado sus obras por "mostrar demasiado el lado oscuro", esto no niega la perfecta interpretación de Chen Yingxiong del arte cinematográfico, especialmente del arte oriental. El hecho de que sus películas hayan ganado premios internacionales demuestra el valor artístico de sus películas. Chen Yingxiong utilizó su aguda percepción artística y sus verdaderos sentimientos por la cultura local para darle a la película un rico color oriental, tejiéndola en un suave y delicado cuento de hadas oriental. Chen Yingxiong combina hábilmente las culturas oriental y occidental. Integra nutrientes del arte cinematográfico mundial en el espíritu del arte oriental tradicional, muestra un Vietnam diferente al mundo y explora la forma y el estilo de las películas filosóficas orientales con implicaciones modernas. El sentido del arte oriental que se muestra en sus películas todavía brilla intensamente en la larga historia del cine.

[Referencias]

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[5] Jin Danyuan. y estética televisiva[M]. Shanghai: Shanghai University Press, 2001. Capítulo 2

"La composición del color en el diseño de personajes en la película "Hero""

[Resumen] Película El desarrollo y la aplicación del diseño artístico en color en las películas se promueven y penetran constantemente. En el proceso de diseño artístico de la película y en el proceso de difusión y distribución de la película, el diseño artístico en color de la película juega un papel vital. El diseño de color de la película tiene un papel importante en la promoción de la planificación y el desarrollo en profundidad de las escenas de los personajes y, al mismo tiempo, también mejora la promoción del arte cinematográfico. Además, el diseño de color de la película en sí también tiene un muy buen efecto en la mejora de la industria del arte del diseño de color. Este artículo toma principalmente la película "Hero" del famoso director Zhang Yimou como ejemplo para realizar un análisis detallado y en profundidad de la composición del diseño artístico del color en escenas de personajes de películas.

[Palabras clave]Películas; arte en color; personajes y escenas; composición

Las películas son directores y otros creadores de cine que ejercen su iniciativa subjetiva para expresar una especie de autoemoción y objetivo La visión de las cosas es “la emoción unida al cuerpo”. El lenguaje del cine es muy diferente del lenguaje del arte en general. Debido a que las películas están llenas de una gran cantidad de imágenes, el color sin duda juega un papel importante en las imágenes.

Wang Guowei dijo una vez: "Cuando estoy en mi estado, observo las cosas con mis propios ojos y todas las cosas viejas están coloreadas por mí". En la película "Hero", se puede decir que la aplicación del color en las escenas de los personajes se entiende bien. El uso del color en la película se puede calificar de audaz y maravilloso. La película "Hero" utiliza de manera flexible el "accesorio" del color de la película para completar hábilmente la expresión narrativa y emocional de la película para estimular el mundo emocional de la audiencia e impactar los nervios visuales de la audiencia. Los colores son complicados pero sin perder su inocencia y su tema. Los colores son los más elegantes y muestran plenamente el magnífico arte de las películas al estilo de Zhang Yimou.

1. La definición de película y diseño de color

La definición de película

Como obra de arte integral, la película es la interacción entre múltiples formas de arte. La cristalización de la integración y el desarrollo común. Las películas se explican en el "Diccionario chino moderno y contemporáneo" de mi país de la siguiente manera: un arte integral que utiliza luces fuertes para proyectar continuamente las imágenes capturadas en la pantalla, haciéndolas parecer imágenes en movimiento reales. En 1872, la película comenzó a tomar forma y entró en su infancia. A partir de entonces, se desarrolló aún más, maduró gradualmente y se volvió "fuera de control". Hasta ahora, las películas existen desde hace 137 años y, durante este período, la connotación artística y la forma artística de las películas han seguido desarrollándose.

La definición de diseño de color

El diseño de color, en un sentido popular, es la combinación de colores. En el mundo de la naturaleza, los colores son complejos y coloridos, y el diseño del color consiste en combinar razonablemente diferentes colores para lograr colores perfectos y más hermosos. En el diseño de color, los esquemas de color son extraños y cambian constantemente, pero usamos nuestra visión y nuestros ojos para observar el entorno en el que nos encontramos. Lo primero que aparece en nuestros ojos es el color, el mago de la naturaleza, que produce con un variedad de efectos visuales, nos brinda diferentes disfrutes y placeres visuales. Afecta directamente nuestra cognición estética, cambios emocionales e incluso las fluctuaciones y eficiencia de nuestras condiciones de vida y trabajo.

2. Análisis del color en la composición de personajes y escenas de la película "Hero"

Como todos sabemos, cada imagen de la película se compone de color, y el color se convierte en color. El cine es una forma de arte importante. Como la estrella más brillante entre la quinta generación de directores de cine de mi país, Zhang Yimou, en sus películas, el arte del color ha alcanzado su apogeo. Para usar un antiguo poema chino para describir la aplicación del color por parte de Zhang Yimou, es "Maquillaje ligero". y mucho maquillaje siempre son adecuados", esto no es una exageración. La aplicación del color en sus películas puede describirse como la creación de una magnífica "fiesta de color". Zhang Yimou utiliza colores extremadamente creativos para mejorar el efecto artístico de la película, formando un arte de color único en la película. Entonces, ¿cómo utiliza Zhang Yimou su ingenio e inspiración en el diseño de la composición de color de la película "Hero", que es la obra maestra de aplicación de color de Zhang Yimou? Se refleja principalmente en los siguientes cuatro aspectos, a saber, el vestuario de los personajes de la película. película Hay cuatro aspectos: la combinación de colores, la configuración de color del espacio de la escena de la película, la combinación de colores de la historia principal y la composición de color de todos los segmentos de tiempo y espacio de la película. Solo realizamos un análisis profundo y detallado de la composición y configuración del diseño artístico de color en escenas de personajes de la película "Hero", de la siguiente manera:

La composición y configuración del diseño de color en escenas de personajes de en la película "Hero" Hay dos tipos principales de lentes. Uno es la combinación de colores del espacio de la escena que se construye artificialmente para su uso en escenas de películas. El otro es la combinación de colores y la configuración de la escena puramente natural que se basa en la. entorno espacial natural.

La combinación de colores del espacio de escena construido artificialmente para la aplicación de escenas de películas

En la película "Heroes", la combinación de colores del espacio de escena construido artificialmente para la aplicación de escenas de películas es principalmente Allí Hay cinco escenas espaciales: Palacio Qin, Sala de Ajedrez, Biblioteca, Sala de Canjian y Pabellón de la Biblioteca. En estas cinco escenas espaciales, el diseño artístico de los colores es audaz e inteligente.

El color principal del Palacio Qin es el negro, y su significado es evidente. No solo simboliza el poder imperial supremo y la arrogancia inaccesible, sino que también simboliza la crueldad y ferocidad de Qin Shi Huang. insinúa el trágico final de la película "Hero" y el duelo por el héroe; pero además del negro, hay puntos de verde adornados según la investigación del autor, el significado principal de este color es simbolizar Qin. La muerte de Shihuang. El gobierno brutal es impopular entre la gente, y habrá un suministro interminable de seguidores y resistentes después de que estos espadachines de Zhao asesinaran a Qin.

En gran medida, la sala de ajedrez fue diseñada para coincidir con el tono triste de toda la película. Los colores principales de la sala de ajedrez son el negro, el blanco y el gris-negro. Esta combinación de colores se ajusta en gran medida a las características de la sala de ajedrez: blanco y negro, que refleja la armonía y la unidad del vasto universo y la vasta tierra. El significado se suma al color trágico de esta película. En cierto sentido, también tiene un significado de lucha ideológica.

El color principal de la biblioteca es el rojo brillante. En el sentido tradicional chino, el rojo tiene el significado de vitalidad y alegría. Sin embargo, en este momento, cuando el ambiente circundante es todo oscuro y blanco y negro, la aparición repentina del rojo no es característica. En la película "Hero", se puede decir que el significado del rojo es claro y claro. El color rojo brillante y la sangre roja brillante están esparcidos por toda la biblioteca, dando a la gente una sensación de depresión y tristeza extremas, y presagiando el trágico final. de la película.

La Sala Canjian y la Biblioteca son las dos combinaciones de colores de escena más brillantes entre las combinaciones de colores del espacio de escena construidas artificialmente para su uso en escenas de películas. Son rojo, verde y rojo, azul y blanco respectivamente. En la combinación de colores tradicional china, la combinación de rojo y verde siempre ha sido un "tabú", pero en la película "Hero", el rojo y el verde se usan juntos con audacia y habilidad para delinear el estilo de la habitación de Can Jian. lo que fácilmente puede recordarnos la incompatibilidad del rojo y el verde, y es esta incompatibilidad la que sutilmente revela al público una especie de lucha y confrontación, una situación de incompatibilidad entre el agua y el fuego luego El uso del rojo, el azul y el blanco; Se puede decir que los colores de la biblioteca son los más complejos entre las combinaciones de colores de los espacios de escena construidos artificialmente para su uso en escenas de películas. Al mismo tiempo, indica la complejidad y contradicción de la trama y la psicología de los personajes de la película. "Negro" y "rojo, azul y blanco" no son solo un símbolo de un país, sino que, lo que es más importante, el "negro" parecido al hierro defendido por el estado de Qin se utiliza para enfatizar el corazón devorador de intimidación del estado de Qin. los débiles y la unificación del país, la ambición y el rojo entre los tres colores de "rojo, azul y blanco" son especialmente para resaltar a los espadachines y espadachines del estado de Zhao que juran defender su patria hasta la muerte y de manera inolvidable. El odio al país y a la familia para eliminar la humillación nacional, una especie de juramento férreo, una especie de Decidido a asesinar la firme postura y creencia del rey Qin. Wu Ming pasó diez años en "kung fu" y dominó la habilidad única de "diez pasos y una muerte". Fue solo a una reunión, se enfrentó al Rey de Qin y esperaba con ansias la muerte. Otros héroes eran valientes y valientes, y todos estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para ayudar a Wu Ming a tener éxito en el asesinato. El color de las escenas al aire libre de la película "Hero" utiliza una configuración monocromática muy mejorada. La configuración es tan grande, el diseño es tan meticuloso y tranquilo, la fe es tan firme y el alma es tan pura. A través del diseño de color de las escenas al aire libre anteriores, es fácil encontrar que los colores de los espacios de escena construidos artificialmente para escenas de películas son básicamente un solo color sólido. Según el entendimiento del autor, la aplicación de un color sólido por parte del creador es cultural. pensamiento racional a nivel conceptual y sublimación en el diseño artístico.

La combinación y configuración de los colores de la escena que son puramente naturales y se basan en el entorno del espacio natural.

La combinación y la configuración de los colores de la escena que son puramente naturales y se basan en el espacio natural. ambiente Se refiere principalmente al ambiente externo, como el bosque de Populus euphratica compuesto de dorado y rojo intenso; como la cascada alpina compuesta de aguas blancas y montañas verdes como la tierra arenosa de Mobei compuesta de arena amarilla terrosa y cielo azul; como el lago esmeralda compuesto de montañas verdes y cielo azul. Otro ejemplo son los montículos áridos compuestos de tierra dorada y cielo azul, etc.

En la conciencia tradicional china, el amarillo es un color típico de la tierra, y el loess representa a China hasta cierto punto.

Por lo tanto, el uso extensivo y a gran escala de los colores amarillo y loess en la película "Hero" hace que la película "Hero" no sólo tenga sentimientos nacionales, sino que también aumente su complejo nacional y sus características culturales nacionales. Como todos sabemos, el amarillo tiene una connotación de "resplandor", por lo que en la película "Hero" significa el temperamento noble y el estado de ánimo y emoción profundos del héroe. Al igual que en la teoría del "Yin Yang y los cinco elementos" en la antigua mi país, el amarillo es el color de dirección central, que corresponde a la parte más importante del cuerpo humano: el corazón. "Amarillo" también simboliza "Y", por eso nuestra nación china considera el amarillo, el color de la tierra, como un color sublime.

El verde, el verde aparece a menudo en los vestidos de novia en Occidente, simbolizando tener más hijos en el futuro. En China, el verde simboliza el renacimiento y la vida sin fin. En el medio, el significado de. "中" y "armonía" en amarillo, la ingeniosa concepción de la ropa verde de Canjian y Feixue reflejan la coincidencia hasta cierto punto. Son una especie de eco y armonía cultural.

Pasamos del campo verde al cielo azul. Ver la actuación de Can Jian desde "prometer matar" hasta "evitar el asesinato" del rey Qin también es una especie de sabiduría heroica y pensamiento tranquilo; y Wuming se desafiaron mutuamente a matarse entre sí en la formación del ejército de Qin, pero ambos murieron sin éxito. Murieron de una manera bien merecida. Finalmente intercambiaron la destrucción de individuos y pequeños grupos de "vida pequeña" por el próximo nacimiento de ". "gran vida" y la unificación del mundo.

Los colores de las escenas interiores de la película "Hero" son en su mayoría originales y naturales, colores a mano alzada derivados de la naturaleza. El color de toda la película "Hero" generalmente forma una combinación orgánica e inteligente de mano alzada y realismo en la película. En términos de la composición de las escenas de los personajes de la película, el color no solo sienta las bases para la captura estética de la imagen, sino también. También proporciona la expresión emocional de los personajes condiciones favorables.

En lo que respecta a la película "Hero", a juzgar por el uso que hace el director Zhang Yimou de diferentes configuraciones de color y diseños en diferentes espacios de escena, podemos encontrar claramente las ideas creativas de Zhang Yimou para el diseño de color: diseño de color en espacios de escena interiores La mayoría de ellos son expresiones de color puramente subjetivas a mano alzada, mientras que en el diseño de color de los espacios de escena al aire libre, se utilizan principalmente diseños puramente naturales, tomando prestado una especie de color natural original y asombroso. Por eso, decimos que la película “Hero” de Zhang Yimou está en su apogeo en el uso del color y su uso de la pincelada es extraordinario.

3. Conclusión

El cine es un arte que utiliza la visión como principal modo de expresión. Por lo tanto, para una buena película, su belleza visual debe ser fuerte y hacer que el público disfrute. de la película y sentirte cómodo. El color juega un papel importante en la descripción de la imagen, y se puede decir que la aplicación del color por parte de Zhang Yimou es extrema. "El maquillaje ligero y el maquillaje intenso siempre son adecuados. En el color de sus películas, podemos percibir el significado". del color en sí y del director. Las emociones y pensamientos que Zhang Yimou quiere expresar. La película "Hero", como un clásico de la aplicación del color cinematográfico de Zhang Yimou, es una fiesta de color. Mediante el procesamiento de colores populares, detalles de color y colores simples, logró los efectos de personajes completos, imágenes armoniosas y narrativas completas. y lleno de emociones. La película "Hero" tiene imágenes coloridas, un significado profundo y una concepción artística de gran alcance.

[Referencias]

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[4] Wang Kaiqing, He Peihua. La aplicación de los tres elementos del diseño del color en carteles de cine [J] Packaging World, 200911.

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