¿Cuáles son los estilos de los carteles? ¿Qué países tienen estilos muy fuertes en el diseño de carteles?
¿Qué escuelas de arte y diseñadores tuvieron mayor influencia en la producción del cartel moderno (1866-1918)? La industrialización provocada por la Revolución Industrial en Europa en el siglo XVII, como la del impresionista Jules, redujo en gran medida el costo de impresión y producción de materiales gráficos, y la publicidad de carteles también entró en un período de desarrollo desde su período inicial. Como anuncios de diversos productos, los carteles han desempeñado un papel sin precedentes en la promoción de los productos básicos, la promoción de la producción, la mejora de la calidad de vida y la popularización de la educación y el conocimiento científico y tecnológico. Al mismo tiempo, la era en la que los impresores tienen habilidades de diseño gráfico y. Las habilidades de producción fueron impulsadas por la mecanización. La división del trabajo se rompió y el diseño de carteles se convirtió en una profesión creativa independiente. En el siglo XVIII, se produjeron muchas fuentes nuevas adecuadas para la impresión de carteles, como la egipcia, la jónica, la perspectiva, la clarendón, la rascana, la dórica, la gótica, la perlita, etc., en las que se mejoraron la proporción de fuentes, el peso y la estética. Además de las fuentes, han aparecido sistemas de símbolos de cientos de disciplinas, incluidos números, astronomía, física, química, biología, geografía, militar y otros aspectos, sentando las bases para nuevos lenguajes para la producción de carteles modernos. En el siglo XIX, con la aparición de las imprentas de hierro fundido, las prensas de vapor y las máquinas de papel, la impresión de alta velocidad reemplazó la impresión manual de la era de Gutenberg. El papel producido por máquinas eliminó el papel hecho a mano, mejorando la eficiencia de la impresión. Impresión de carteles. Alrededor de los 30. Posteriormente, la aparición de la fotografía y la tecnología de la litografía en color convirtieron los carteles en el principal medio de comunicación de masas, y un gran número de artistas destacados también comenzaron a diseñar carteles y anuncios. En 1866, el francés Jules Cheret (1836-1932) produjo el primer cartel litográfico en color en su propia imprenta de París, simbolizando el surgimiento del cartel publicitario moderno. Sherrett creó más de 1.000 carteles desde 1866 hasta finales del siglo XIX, con temas que iban desde el drama hasta el queroseno, las estrellas de cine, la belleza moderna, etc., abarcando casi todo. En 1889 ganó la medalla de oro en la Exposición Internacional de Carteles y el gobierno francés le concedió la Legión de Honor. Tras su muerte, la ciudad de Niza abrió la "Sala de Exposiciones Sherette" para recoger sus obras. Fue aclamado por las generaciones futuras como el "padre del cartel moderno". En 1881, el gobierno francés promulgó nuevas regulaciones para fomentar la libertad de prensa, convirtiendo las calles francesas en un mar de carteles, que eran apreciados como obras de arte. En ese momento, las principales figuras del Nuevo Movimiento de Arte francés: Sherrett, Grasset, Lautrec, Stalin, Macha y otros crearon muchos carteles extremadamente influyentes, y sus logros en el diseño de carteles también fueron sobresalientes, elevando su perfil como pintores del Nuevo. Movimiento artístico. Especialmente Lautrec, cuyos carteles fueron reconocidos en su momento como obras de arte de talla mundial. Como cartel publicitario creado por los pintores del Nuevo Movimiento de Arte, hay un cartel dramático titulado "La Dama de Blanco" creado por Walker en el Reino Unido, que una vez causó sensación en toda la comunidad de diseño de carteles de Londres. Beardsley, otro maestro del diseño de carteles del Art Nouveau británico, aportó una fuerte y duradera influencia a los carteles de Europa y Estados Unidos con sus exquisitas y delicadas ilustraciones en forma de decoración lineal. Las figuras representativas del diseño publicitario de carteles Art Nouveau estadounidense son Layard y Bradley. El primero fue influenciado por el estilo victoriano, el estilo del movimiento Arts and Crafts y el estilo de diseño abstracto, mientras que el segundo fue influenciado por el diseño británico. ¿Qué países tienen estilos muy fuertes en el diseño de carteles? Polonia, Cuba y China son tres países que reciben atención nacional en el diseño de carteles, con estilos fuertes y una influencia de gran alcance. 1. El cartel polaco ha ganado elogios generalizados de personas de todo el mundo por su creatividad ilimitada, expresiones puras y poderosas y colores vivos, y ocupa una posición muy importante en el arte del cartel moderno en Europa e incluso en el mundo. La Segunda Guerra Mundial causó un gran trauma en Polonia y las actividades sociales, económicas y culturales quedaron casi paralizadas. Después de la guerra, Polonia se unió al campo socialista encabezado por la Unión Soviética, y su diseño interno también sirvió para las instalaciones públicas y las industrias culturales del país bajo la gestión general del gobierno. El gobierno polaco concede gran importancia al importante papel del diseño (principalmente los carteles) en el desarrollo nacional.
En 1964, Polonia celebró la primera "Bienal Internacional del Cartel de Varsovia", que continúa hasta el día de hoy y se ha convertido en una de las exposiciones de diseño más autorizadas en el campo del diseño de carteles en el mundo. Cada exposición elegirá un tema social global como tema de creación. Aquí se reúnen excelentes obras de todo el mundo que atraen a miles de visitantes. Además, el gobierno polaco también estableció el primer museo de carteles del mundo, el Muzeum de Plakatu, en 1968, convirtiéndose en la primera escuela académica primaria y secundaria del mundo dedicada a exhibir y coleccionar carteles. Es evidente que Polonia concede gran importancia al diseño de carteles. El deseo nacional del pueblo polaco de oponerse a la guerra y anhelar la libertad también quedó bien reflejado en los carteles de los diez años posteriores a la guerra. En los carteles polacos podemos ver sombras de varios estilos de arte moderno que alguna vez fueron populares en Europa. Los diseñadores aprovecharon estilos artísticos como el cubismo, el expresionismo y el surrealismo para crear diseños con características nacionales pero estilos muy diferentes. Tienen un gran entusiasmo por los carteles y se dedican al diseño de carteles con un fuerte sentido de conciencia nacional y responsabilidad moral, creando una gran cantidad de trabajos excelentes en diversos campos del diseño. La creatividad única, las formas diversificadas y los valores detrás de la cultura del cartel han dado forma al encanto único de los carteles polacos. Principales maestros del diseño: Henryk Tomaszewski (1914-2005), Tadeusz Trepkowski (1914-1956), Jan Lenica (1928-2001) y Roman ·Ciesiewicz (RomanCiesiewicz, 1930-1996). 2. Cuba estableció un gobierno revolucionario en 1959 bajo el liderazgo de Fidel Castro y se embarcó en el camino del socialismo. Dos años más tarde, Castro publicó "Palabras a los intelectuales" y mencionó los principios literarios y artísticos y la postura de Cuba como país socialista, es decir, debe servir a la política proletaria y servir al pueblo como su propósito, y oponerse a toda contrarrevolución y anti- creación del régimen; bajo la ideología socialista, los artistas disfrutan de la máxima libertad en sus creaciones literarias y artísticas. Además, en cuanto al trato a los trabajadores literarios y artísticos, el gobierno cubano ha implementado un sistema de servicio civil. Los diseñadores trabajan como funcionarios del gobierno y reciben un salario y los materiales y herramientas que necesitan para crear arte. Las condiciones de trabajo estables permiten a los diseñadores trabajar en los diseños en un estado más relajado. Impulsada por esa política, Cuba ha producido muchos diseñadores talentosos que han creado innumerables obras de alto nivel en una variedad de formas y lenguajes, haciendo del cartel cubano una maravilla en la historia del diseño gráfico mundial. Los políticos y líderes cubanos otorgan gran importancia al papel de los carteles en la consolidación de su poder, el establecimiento de la imagen del gobierno y la lucha contra la hegemonía estadounidense. Además de los sencillos carteles de propaganda política, también hay muchos carteles de películas y dramas con fuertes luchas revolucionarias. Ningún estilo artístico había dominado previamente el cartel cubano; las necesidades de la revolución estimularon su desarrollo y difusión. El diseñador absorbió el lenguaje visual moderno internacional al crear, basándose en ideas de diseño como el pop art, el op art, el psicodelismo y el estilo estadounidense "Pushpin School", e integrándolo con formas de arte popular cubano para expresar un deseo de libertad. Con gran preocupación por la paz y la lucha de clases, nacieron los Carteles Cubanos. Grandes maestros del diseño: Raúl Martínez, Félix Beltrán y Alfredo Rostgaard. Entre muchas imágenes, el revolucionario marxista y líder guerrillero cubano Che Guevara se convirtió en un símbolo heroico del movimiento revolucionario en el Tercer Mundo.
También existen numerosos carteles basados en su imagen, el más influyente de los cuales es "Day of the Heroic Guerlla" (Día de la Guerrilla Heroica) diseñado por Elena Serrano en 1968. La obra utiliza como fondo el mapa de América del Sur, y en el centro hay un retrato del Che Guevara realizado por Alberto Korda. En la imagen lleva boina y su rostro fuerte y decidido está ligeramente levantado. Con este retrato rojo como centro e irradiando hacia afuera, resalta la intensidad de la lucha revolucionaria y la rápida propagación de la ola revolucionaria. La imagen irradiaba una enorme energía y se convirtió en un símbolo visual importante en el movimiento estudiantil y en protestas políticas más amplias, que se extendieron ampliamente por todo el mundo. 3. Ha Qiongwen (1925-2012) es uno de los artistas de carteles de propaganda más famosos de China en el último siglo. Sus carteles de propaganda reflejan intuitivamente las diversas políticas de los movimientos políticos y económicos de nuestro partido y país en diferentes períodos, y también reflejan su estilo pictórico y exploración artística durante estos períodos. Los carteles de propaganda más conocidos de Ha Qiongwen incluyen "Larga vida al presidente Mao", "El imperialismo estadounidense salga de Vietnam del Sur", "Logre los mejores resultados con el mejor espíritu", etc. Se mantiene al día y crea carteles populares. Tras la fundación de la Nueva China surgieron una gran cantidad de artistas especializados en la creación de carteles propagandísticos. Los artistas extrajeron materiales de eventos y movimientos grandes y pequeños después de la fundación de la República Popular China, haciendo que los carteles de propaganda durante este período fueran ricos y coloridos en tema, contenido, forma y estilo. Entre los artistas de carteles de propaganda de esa época, muchos estaban especializados en la creación de carteles de propaganda política. Utilizaban imágenes visuales vívidas e intuitivas para dar a conocer cada política, principio, medida o movimiento político del partido y del país a personas de todas las etnias. grupos en todo el país, es decir, con el fin de guiar el pensamiento de las amplias masas populares e inspirar el espíritu de lucha revolucionaria del pueblo. Ha Qiongwen es un representante destacado entre ellos. En obras como "Toda China debe ser liberada" y "Celebrando el Día Nacional", Ha Qiongwen utilizó pinceladas sólidas para crear una imagen decidida de un soldado. Las obras "Sé una semilla roja" y "Aprende el espíritu de Daqing" describen la búsqueda de la producción y construcción industrial y agrícola de alta velocidad en ese momento. El cartel propagandístico "Viva el Presidente Mao" creado con motivo del décimo aniversario de la fundación de la República Popular China es probablemente la obra más famosa de Ha Qiongwen. Una vez publicado, causó sensación y se hizo muy conocido en todo el país. Se reimprimió una edición y tiene una tirada abierta de más de dos millones. Otras obras incluyen "Recordando a Lu Xun y aprendiendo de Lu Xun", "El sonido del Qin es fuerte y canta para la reforma, revitalizando Shanghai y prosperando la patria", etc. Como arte visual silencioso, los carteles de propaganda aparecieron alguna vez en las calles urbanas, en las casas rurales y a ambos lados de la carretera. Acompañaron a cientos de millones de personas en la Nueva China a participar activamente en esos años apasionantes. El grupo de maestros de carteles de propaganda chinos representados por Ha Qiongwen creó carteles de propaganda con temas distintivos, emociones profundas y características distintivas, lo que convirtió a los carteles de propaganda chinos en un color indispensable en la historia del diseño visual mundial. ¿Qué tipos de carteles existen? Puede haber decenas o cientos de tipos de carteles, grandes y pequeños, por lo que hoy no los explicaré uno por uno. ¡Seleccionaré algunos tipos de carteles comunes para compartir contigo! 1. Carteles comerciales: se refiere a carteles publicitarios comerciales utilizados para promocionar bienes o servicios comerciales. Por ejemplo, la publicación de anuncios, folletos, etc., todos entran en esta categoría. 2. Póster de película: se refiere a una forma de póster lanzado antes del estreno de la película para presentarla o promocionarla. Es más una publicidad y un impulso para atraer a más espectadores y atraer mayor atención. 3. Carteles de reclutamiento: se refiere al comportamiento de reclutamiento de empresas, instituciones o individuos que emplean con el fin de fortalecer sus propias carreras y obtener más beneficios. Los tres anteriores son los tipos de carteles más comunes y utilizados. ¡Espero que puedan ser útiles para todos!