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¿Cuáles son las costumbres del pueblo manchú?

¿Cuáles son las costumbres del pueblo manchú?

Vestimenta

El pueblo manchú tiene una larga historia y una cultura desarrollada. Sus trajes son elegantes y hermosos, únicos en la cultura del traje nacional chino y han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la cultura del traje chino.

Debido al frío ambiente de vida y la necesidad de cazar, los manchúes solían usar túnicas con "mangas de herradura", independientemente del género. Después de que Nurhaci estableció el sistema de los Ocho Estandartes, la ropa de los "abanderados" se convirtió en "cheongsam" (llamada "interfaz de ropa" en manchú).

El estilo del cheongsam a principios de la dinastía Qing era generalmente sin cuello, de pecho ancho, ceñido a la cintura, con abertura izquierda y cuatro aberturas. La ropa no sólo te queda bien, sino que también te favorece para montar y disparar. Al cazar, también puedes poner comida seca en el frente. Este tipo de cheongsam tiene dos características sobresalientes: una es que no tiene cuello. Para unificar la ropa, Nurhaci una vez estableció un sistema de vestimenta, estipulando que "toda la ropa de la corte debe usar chales y cuellos, y la ropa sencilla solo debe usar túnicas, es decir, los uniformes no pueden tener cuellos y solo se debe usar vestimenta real al ingresar". corte puede tener un cuello grande con forma de chal 2. También hay un puño estrecho con una cabeza de manga en forma de media luna que es larga en la parte superior y corta en la parte inferior, asemejándose a una forma de herradura, comúnmente conocida como "mangas de herradura"; . También se le llama "manga de flecha" (llamada "Waha" en manchú), porque se coloca para cubrir el dorso de la mano cuando se caza o pelea en invierno. No sólo actúa como un guante para mantener el calor, sino que no lo hace. afectar el tiro con arco. Después de que los manchúes se apoderaron de las Llanuras Centrales, "dejar ir a Waha" se convirtió en una acción prescrita en la etiqueta de la dinastía Qing. Cuando los funcionarios ingresan a la corte para ver al emperador u otros príncipes y ministros, primero deben arremangarse las mangas de herradura, luego poner las manos en las rodillas y arrodillarse.

También es costumbre llevar un vestido corto fuera del cheongsam, con cuello redondo, largo del cuerpo hasta el ombligo y mangas hasta el codo. Debido a que este tipo de chaqueta corta se usaba originalmente para montar y disparar, es conveniente para montar y puede protegerse del frío, por eso se la llamó "chaqueta". A principios de la dinastía Qing, la chaqueta mandarina era el "uniforme militar" de los soldados de los Ocho Estandartes. Más tarde se hizo popular entre la gente, con la naturaleza de ropa formal y casual, y los estilos y telas se volvieron más diversos. A los manchúes también les gusta usar chalecos fuera de su cheongsam. Para mantener el calor, los chalecos se dividen generalmente en algodón, con clip y de cuero. Hay muchos estilos, como solapas dobles, solapas de pipa y solapas retorcidas.

Como "moda" en la dinastía Qing, se desarrolló el cheongsam de las mujeres manchúes. En ese momento, la práctica de las "dieciocho incrustaciones" era popular en Beijing y otros lugares, es decir, las incrustaciones con dieciocho dobladillos eran populares, y el estilo se convirtió en una túnica ancha con mangas grandes. Después de la Revolución de 1911, se convirtió en el estilo cheongsam. pasó de gorda a delgada. A principios de la década de 1930, influenciada por las faldas cortas occidentales, el largo se acortó hasta cerca de las rodillas y los puños se estrecharon. A mediados de los años 1930, se alargó con aberturas altas en ambos lados para resaltar la belleza de las curvas, en los años 1940 se acortó y apareció el cheongsam de manga corta o sin mangas, con una apariencia estilizada; Luego separe las piezas, incluidas las costuras de los hombros y la falda cheongsam con mangas. Se encuentra disponible una amplia gama de materiales, incluidos algodón, lana, seda, lino y diversos materiales de vestir de fibras químicas. Además del cheongsam de manga larga y corta, también está disponible en estilos de cuero, algodón, sencillo y con clip, lo que lo hace fácil de usar en diferentes estaciones. Después de una mejora continua, el estilo general del cheongsam es el siguiente: cuello recto, mangas estrechas, pecho grande abierto a la derecha, hebilla, cintura, largo por debajo de la rodilla, aberturas en ambos lados, preste atención a la mano de obra y la combinación de colores, la mayoría; Los cuellos, puños y dobladillos están bordados con encaje en varios patrones. Esto no sólo resalta la belleza de la figura de una mujer, sino que también la hace lucir elegante y generosa. El cheongsam con colores orientales se ha convertido ahora en una prenda china popular entre las mujeres chinas.

El cheongsam, la “cabeza de bandera” y los “zapatos de bandera” constituyen en conjunto la vestimenta tradicional típica de las mujeres manchúes.

"Cabeza de bandera" se refiere a un peinado, también llamado corona de pelo. Tiene forma de abanico, con alambre de hierro o ratán de bambú como armazón del sombrero, satén verde, terciopelo verde o gasa verde como superficie, y envuelto en una corona en forma de abanico de unos 30 cm de largo y 10 cm de ancho. Se puede fijar en el moño cuando se usa. A menudo está bordado con patrones, incrustado con joyas o decorado con varias flores y decorado con largas borlas. La "cabeza de bandera" la utilizan principalmente las mujeres manchúes de clase alta, y la mayoría de las mujeres pensarán en ello cuando se casen. El uso de esta corona de cabello ancha y larga limita la torsión del cuello y endereza el cuerpo, haciéndolo lucir particularmente digno y estable, adecuado para grandes ocasiones.

Los “zapatos bandera” tienen un estilo único y son una especie de zapatos bordados con suela alta de madera, también conocidos como “zapatos de caña alta”, “zapatos con suela de maceta” y “zapatos con suela de herradura”. Los tacones de madera generalmente miden entre 5 y 10 cm de altura, algunos pueden alcanzar entre 14 y 16 cm y los más altos pueden alcanzar unos 25 cm. Suele estar envuelto en tela blanca e incrustado en la mitad de la planta del pie. Las suelas de los tacones suelen tener dos formas, una abierta en la parte superior y converge en la parte inferior, tomando la forma de una maceta trapezoidal invertida. El otro tipo es delgado en la parte superior y ancho en la parte inferior, plano por delante y redondeado por detrás, con apariencia y marcas de aterrizaje como una herradura. Los zapatos con "fondo de maceta" y "fondo de herradura" llevan el nombre de este. Además de los patrones de bordado o piezas decorativas como cigarras y mariposas en la parte superior, a menudo hay bordados o cuentas en las partes de la madera que no pueden seguir el suelo. Las puntas de algunos zapatos también están decoradas con orejas hechas de hilo de seda, que son tan largas como el suelo.

Las suelas de madera de tacón alto de estos zapatos son extremadamente fuertes y la parte superior a menudo se rompe, pero las suelas permanecen intactas y pueden reutilizarse. Los zapatos con bandera de alta gama los usan principalmente mujeres aristocráticas jóvenes y de mediana edad de trece o catorce años. Caminas elegantemente con estos zapatos de plataforma. Los zapatos con bandera de las mujeres mayores están hechos en su mayoría de madera plana y se llaman "zapatos planos". La parte delantera de los zapatos bandera está ligeramente cortada para facilitar la marcha.

Existen muchos tipos de gorros manchúes, principalmente divididos en gorros frescos y gorros cálidos. En el pasado, los manchúes solían llevar un pequeño sombrero llamado "sombrero guapi". El sombrero de piel de melón, también conocido como "cabeza de sombrero", tiene la parte superior puntiaguda y la parte inferior ancha, y está formado por seis pétalos. El borde inferior tiene incrustado un pequeño alero de unos 3 cm de ancho. Algunos incluso no tienen alero y sólo están envueltos con un trozo de brocado. En invierno y primavera, generalmente se usa satén liso negro como superficie, y en verano y otoño, se usa hilo sólido negro como superficie. La parte superior del sombrero está decorada con nudos de terciopelo, que están disponibles en negro y rojo, comúnmente conocidos como "nudo de corazón de cuentas". Hay un "signo" clavado en el medio de la parte inferior del ala del sombrero, que se llama "". hatzheng". Hay perlas, ágatas, pequeñas escamas de plata y cristal. Según la leyenda, este tipo de sombrero comenzó a principios de la dinastía Ming. Debido a que es una sutura de seis pétalos, toma el significado de "Liuhe", es decir, la "unión" de las cuatro direcciones del cielo y la tierra, por lo que es popular. Después de que los manchúes ingresaron a las costumbres, influenciados por la cultura de las Llanuras Centrales, también tomaron el significado de "unificación de Liuhe" y comenzaron a usar este tipo de sombrero, que se volvió bastante popular. Hoy en día, todavía podemos ver su sombra en la televisión y en series de televisión sobre la dinastía Qing y la República de China.

En los primeros tiempos, los hombres manchúes usaban zapatillas de doble punta llamadas "zapatos grandes y estúpidos". La parte superior es en su mayoría de tela verde y satén verde. La parte delantera del zapato presenta una tanga negra doble o simple. La punta del zapato es convexa y hacia arriba, pareciendo un barco desde un lado. Además de los "zapatos de bandera" y los zapatos planos (zapatos planos con motivos florales bordados en la parte superior y "cabezas de nubes" bordadas en la parte delantera del zapato), también existe el "zapato de mil capas". Los "zapatos de mil capas" reciben su nombre por el uso de múltiples capas de zapatos como suelas. La parte superior está hecha principalmente de tela, generalmente sin bordados ni otros patrones, y se usa principalmente durante el trabajo.

También hay un tipo de zapatos muy distintivo llamado zapatos Ura (simples), que los manchúes usan principalmente en invierno. Cosido con piel de vaca o cerdo, con pasto como guata, es ligero y cálido, adecuado para la caza en invierno y para correr sobre hielo.

Vivienda y transporte

En los primeros tiempos, los manchúes vivían cerca de montañas y ríos para facilitar y adaptarse a sus hábitos de producción y vida. Las habitaciones principales de las granjas manchúes generalmente tienen tres o cinco habitaciones, orientadas al sur para facilitar la iluminación. Todas están en el extremo este y abiertas al sur. Tienen forma de bolsillos y se conocen comúnmente como "habitaciones de bolsillo", que son convenientes. para coger calor. Cada uno tiene su propia ala al este y al oeste, equipada con conserje, formando lo que comúnmente se conoce como patio. La mayoría de las casas son casas de ladrillos de cumbrera, comúnmente conocidas como "Casas Haiqing". Los pilares están hundidos en el suelo, la puerta mira al sur, es alta y espaciosa. Frente a la habitación hay un pasillo, también llamado letrina, que contiene la estufa de la cocina, ollas y tanques de agua. La estufa está conectada al kang de fuego en la sala oeste, que se llama "azulejo" en manchú. Al abrir la puerta desde la pared oeste del pasillo se encuentra la habitación trasera. Los lados sur, norte y oeste forman un "Wan Zi Xing" o "Man Zhi Kang". Las dinastías Manchú y Qing todavía tenían razón. El Muro Occidental es para las tablillas de los antepasados. El kang occidental es un kang estrecho y no puede ser ocupado por personas. Se pasa por el conducto de humos. Frente al norte y al sur de Kang. Extienda el tapete kang o empapele el papel kang con aceite. Hay un armario al final del kang, con ropa dentro y ropa de cama y artículos de tocador apilados encima del armario. Por la noche, los ancianos vivían en el kang sur en la habitación oeste, separados de sus hermanos e hijos por el kang norte. Al dormir, la cabeza mirando hacia afuera del kang y los pies contra la pared, lo cual es muy adecuado para protegerse del frío y respirar aire fresco. Hay muchos cuadros en papel en la pared. Para protegerse del frío en el norte, algunas personas construyeron fogatas. Hay una chimenea redonda (llamada Hulan en manchú) en la pared oeste de la montaña fuera de la casa, que es varios pies más alta que los aleros. Hay un nido de viento en la parte inferior de la chimenea para bloquear el viento en contra. Hay ventanas en las paredes norte y sur, y la celosía de la ventana está cubierta con suficiente papel, principalmente "papel coreano". El papel está recubierto con aceite o agua salada para evitar que se caiga debido a la lluvia y la nieve. Los brillantes submarcos de la celosía de la ventana y la puerta forman varios patrones, que son hermosos y fuertes. Las ventanas se dividen en superior e inferior, y la ventana superior se puede ventilar con varillas de madera. Siempre hay cochecitos colgados de las vigas, con bebés en ellos. Hay una mesa kang rectangular sobre el kang. Sentarse con las piernas cruzadas alrededor de la mesa a la hora de comer es cálido y cómodo. A izquierda y derecha de la mesa había colchones de fieltro para los invitados. Hay muchas pinturas talladas en las habitaciones, vigas y edificios. Hay molinos y almacenes en el ala (llamada Hash en manchú). La casa está rodeada por un muro. Hay un "poste Saulun" en el sureste del patio. Debajo del poste hay un cubo de hierro y tres piedras, llamadas "piedras sagradas". Detrás del poste telefónico hay una pared de ladrillos con agua de lluvia en la parte superior de la pared.

En el pasado, la gente rica de las ciudades vivía en casas con patio. La puerta del patio es principalmente un edificio de tres habitaciones, con tres a cinco habitaciones principales y de tres a cinco habitaciones en las alas este y oeste. Está rodeada por paredes de ladrillo y hay pilares de piedra a ambos lados de la puerta de entrada, llamada Piedra Shangma. Algunas casas con patio se dividen en habitaciones delanteras y traseras. La mayoría de estos estilos residenciales manchúes se conservan en áreas habitadas por manchúes en el noreste de China. Sin embargo, desde la década de 1980, a excepción de unas pocas personas que aún conservan los métodos de construcción tradicionales, la mayoría de ellas se han construido en residencias modernas, más espaciosas y luminosas.

Para adaptarse al entorno de vida de las zonas montañosas y los bosques nevados, los medios de transporte tradicionales en las zonas de asentamiento manchú incluyen principalmente carruajes tirados por caballos, trineos, canoas y barcos de abedul. El trineo (llamado fala en manchú) es un medio de transporte sobre la nieve. Después de hornear los dos troncos con fuego, se doblan en forma de arco, con el extremo superior inclinado y el ancho de la parte tocando el suelo aproximadamente 1,5 metros. Estaba pavimentado o en forma de cajón, impulsado por bueyes y caballos, y era ligero para transportar personas y mercancías. Actualmente sólo se utiliza ocasionalmente en las zonas montañosas más frías del norte. El primer vehículo acuático de los manchúes fue una canoa (llamada Hu Wei en manchú), que estaba excavada en un tronco grueso y podía acomodar a varias personas. También hay una especie de barco de corteza de abedul, que es más complicado de hacer. Primero haz la quilla, pega corteza de abedul por dentro y por fuera y llévala sola. Bastante ligero. Ahora son raros y han sido reemplazados por barcos modernos.

Reglas

El pueblo manchú es una nación que presta gran atención a la etiqueta. Los manchúes tienen varias etiquetas cuando se reúnen o visitan invitados, incluida la ceremonia de las mil manos, tocar las sienes, tomarse de la mano, arrodillarse, hacer reverencias, etc. Entre ellos, miles de obsequios, abrazos y reverencias son utilizados principalmente por hombres, mientras que otros son utilizados por mujeres. Junior se utiliza para tratar a personas mayores y subordinadas de superiores. La forma es abrir las mangas de las flechas, doblar la rodilla izquierda hacia adelante, doblar ligeramente la pierna derecha, poner la mano izquierda sobre la rodilla izquierda y dejar caer la mano derecha para saludar. El abrazo se da a los compañeros, y la generación más joven también puede dárselo a los mayores, pero la generación más joven debe sujetar la cintura del mayor, el mayor debe acariciar la espalda de la generación más joven, y así sucesivamente. Ahora se han simplificado algunos rituales complejos.

La tradición manchú de respetar a los mayores es más obvia. La generación más joven debe saludar a sus padres y antepasados ​​cada mañana y cada tarde, y dejar paso a los mayores en el camino. Al comer, los mayores deben sentarse primero y comer primero. El pueblo manchú valora el afecto y la rectitud, trata a las personas con sinceridad, organiza banquetes para entretener a los invitados y hace lo que ellos dicen.

La ceremonia de boda tradicional del pueblo manchú es relativamente complicada. Por lo general, pasa por los procedimientos de emparejamiento, colocación, sorteo, paso de la caja, bienvenida a la novia, adoración en el salón, adoración a los antepasados, etc. dividir a los novios y regresar a casa.

A través de los medios de comunicación, la familia del hombre invita a una casamentera a proponer matrimonio a la familia de la mujer. Después de que ambas familias estén de acuerdo, se tomará una pequeña decisión, es decir, la familia del novio enviará Ruyi o horquillas como regalo. Luego viene el compromiso, que significa elegir un día propicio. Los familiares del marido preguntaron el nombre de la familia de la mujer, y la familia de la mujer celebró un banquete para entretenerla. Los padres del hombre propusieron matrimonio, pero la familia de la mujer lo rechazó repetidamente. La familia del marido insistió en proponerle matrimonio y el matrimonio se concretó sólo después de que la familia de la mujer estuvo de acuerdo. En este momento, el hombre rendirá homenaje a la familia de la mujer y a sus mayores. También es un buen día para regalar regalos de boda, como ropa, raso, ovejas y gansos. La familia del novio también donará dinero. En este momento se debe acordar la fecha de la boda. Al entrar al escenario del banquete de bodas, la familia de la novia acompañará la dote un día antes de la boda, comúnmente conocido como "paso de caja", y el novio expresará su agradecimiento a su familia natal. Durante la ceremonia nupcial, el novio estuvo acompañado por la procesión nupcial. Cuando los dos autos chocaron en el camino, el hermano de la novia llevó a la novia a la carroza del novio, lo que comúnmente se conoce como "saltar del auto" (debido a las diferentes costumbres manchúes). En las distintas regiones también existen diferencias entre el novio y la novia. La procesión va directamente a la casa de la novia para celebrar la boda. También hay un dicho que dice que "no es costumbre recibir a la novia". la novia llega a la casa del novio, se cambia a un sedán y el novio dispara tres flechas en vano. Los novios se paran juntos frente a la mesa del cielo y la tierra colocada en el patio, y se inclinan tres veces hacia el norte. Comúnmente conocido como adorar a la Osa Mayor, es decir, adorar al cielo y a la tierra. Después de inclinarse, la novia se retira a la mesa del cielo y la tierra y entra a la tienda temporal, que se llama sentarse en la tienda. "muestra tu cara" y cambia de opinión. Después de que la novia se sienta en la tienda, cruza la silla y entra al salón de bodas. El novio se quita el hijab y lo arroja sobre el alero. La pareja brinda, come fideos felices y niños. pastel, y todos hacen un escándalo por la boda La noche del día de la boda, los novios adorarán a sus antepasados. El primer día después de la boda, la novia ofrecerá cigarrillos y té a los familiares de su marido, pagará. homenaje a sus familiares y los llaman la pareja. Regresan a la casa de la novia para visitar a sus padres y adorar a sus antepasados. Un mes después de la boda, la novia regresa a la casa de sus padres por un mes. Estos complicados procedimientos matrimoniales han terminado. El asentamiento manchú se ha simplificado e integrado con formas modernas. Por ejemplo, subir al autobús ha evolucionado y los hombres y mujeres jóvenes viajan en bicicleta o motocicleta, acompañados por un equipo de bodas gratuito, que parte desde sus propios hogares. e intercambiar bicicletas o motocicletas cuando se encuentran en el camino. Ir juntos a la casa del novio. También hay antepasados. En algunos lugares, se ha convertido en un ritual para que los recién casados ​​adoren a sus padres. Características étnicas. Además, la ceremonia nupcial manchú ha cambiado ligeramente según la zona donde viven, pero los procedimientos principales han cambiado más o menos.

La costumbre de criar a los niños manchúes es bastante especial. cuelgan arcos y flechas en el lado izquierdo de la puerta, y las niñas cuelgan tiras de tela de colores en el lado derecho de la puerta, tres días después de dar a luz, los padres dan regalos a familiares y amigos "Envían leche". llamado "lavado tres". Cuando hay luna llena, se pide a los invitados que "hagan la luna llena", se quiten los arcos y las flechas o las tiras de tela y los cuelguen de la "cuerda de los descendientes".

Se necesitan cien días para tejer un candado, con tiras de tela de colores de cada casa. Cuando cumple un año, se lleva a cabo una ceremonia más solemne para que el niño "atrape la semana". Generalmente, a los 16 años, los niños se afeitan la cabeza y las niñas llevan el pelo recogido en un moño. Hasta el día de hoy, las zonas habitadas por manchúes en el noreste de China aún conservan costumbres tradicionales como "dar leche", "lavar tres platos", "hacer la luna llena" y "atrapar la semana".

Costumbres funerarias

El entierro y la cremación son las principales formas de funerales manchúes y tienen una larga historia. Antes de que los manchúes ingresaran a la aduana, la cremación era el método principal, principalmente porque migraban con frecuencia. Además, cuando los soldados de los Ocho Estandartes murieron a principios de la dinastía Qing, era inconveniente enviar los huesos de regreso a sus lugares de origen, por lo que se recurrió a la cremación. Después de que los manchúes ingresaron a la aduana, se produjeron cambios gradualmente, desde la cremación hasta el entierro. En la ceremonia fúnebre, el difunto vestía un sudario, generalmente una túnica larga y una chaqueta mandarina, en una sola forma. El espíritu permanece en la casa, normalmente durante 7 días. Haz un lecho funerario con tablas de madera, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este. El ataúd estaba hecho de aproximadamente 3 pies de tela roja, decorado con púas negras y colgado de un poste alto en el patio. Los ataúdes utilizados por los manchúes tienen una forma especial, volteados hacia arriba, anchos arriba y estrechos abajo, lo que se llama "material de bandera".

Durante el período de duelo, la familia guardó silencio y celebró un servicio conmemorativo. Cuando se entierra, se coloca oro y plata en el ataúd, y los pobres usan lingotes de láminas de oro y plata, con monedas de cobre o jade en la boca, y las herramientas espirituales se colocan en el peng ling del patio. Hay 16 Kong, 32 Kong y 64 Kong en las ceremonias funerarias lunares. Después del funeral, agradezca a quienes ayudaron e invítelos a comer. Después del entierro, se quema papel frente a la tumba cada 7 días, 7 veces seguidas. Arde durante cien días, arde durante un aniversario. Manchú quemar papel consiste en doblar papel en bolsillos, comúnmente conocidos como bolsillos quemados. Durante el Festival Qingming, quiero visitar tumbas y quemarme los bolsillos para insertar Budas. En los últimos 30 años, los funerales manchúes se han sustituido por la cremación. Sin embargo, aún se conservan muchas tradiciones antiguas en los rituales de homenaje a los familiares, como quemar bolsas durante el Festival Qingming, colocar Budas como ofrendas, quemar durante siete días, quemar durante cien días, quemar en aniversarios, etc.

Tabúes

El pueblo manchú tiene muchos tabúes. No se permite la blasfemia contra dioses y antepasados. Por ejemplo, el pueblo manchú Xigui puso las cajas de sus antepasados ​​en el Kang occidental. No se permite que personas ni personas diversas vivan allí, y no se permite faltar el respeto. Está prohibido golpear a los perros, matar perros, comer carne de perro, usar sombreros de piel de perro y los extranjeros no pueden usar sombreros de piel de perro para entrar a la casa. Cuenta la leyenda que Nurhaci dijo una vez a su gente: "Hay muchos animales salvajes en las montañas. Puedes comer todo lo que quieras, pero en el futuro no podrás comer carne de perro ni usar pieles de perro. Cuando un perro muere, hay que enterrarlo, porque es un animal erguido." Perros." A partir de entonces, amar a los perros y respetarlos se convirtió en una costumbre del pueblo manchú. Además, el pueblo manchú no solo no come carne de cuervo, sino que también los alimenta y sacrifica.

上篇: ¿Qué tan actualizado está Cheongdamdong Alice? ¿Dónde puedo ver el sitio web de videos más completo? Es mejor enviar un enlace. 下篇: Espada Qiu Xian 4 líneas Han Lingsha confirió la tumba de DiosHan Lingsha: Je, je, ¡lo encontré! Murong Ziying:...! Yun Tianhe: ¿Es esto...? ! Han Lingsha: ¿Cómo es? ¿No es hermoso este arco? ¡Incluso si estás allí en silencio, puedes sentir una poderosa fuerza espiritual! ¡Debería ser el arco que llevaba mi bisabuelo! Han Lingsha: Debes ser muy guapo con este arco Tianhe~Yun Tianhe: ¿Eh? ! ..... Entonces... ¿dijiste que viniste a buscar algo para mí? ! Han Lingsha: ¿Qué? ¿Quién lo hizo por ti? ¡Deja de ser tan sentimental! Han Lingsha: Estaba pensando que cuando vaya al mundo del diablo esta vez, sucederá algo grande. ¡Un impulso extra para ti y bueno para todos nosotros! Yun Tianhe: Sí, ¿en serio? Han Lingsha: Sí... Han Lingsha: Pero... si insistes en hacerlo por ti, no hay nada que pueda hacer al respecto. Eres el único entre nosotros que usa un arco. Eh, te estoy dando una ventaja. Yun Tianhe: Oh... Han Lingsha: ¿Eh? ! Yun Tianhe: Han Lingsha: ¿Estoy en lo cierto? Los salvajes también tienen los ojos húmedos ~ Yun Tianhe: .................... Han Lingsha: Es bueno conmoverse, pero no derrames lágrimas literalmente. Los hombres no derraman lágrimas fácilmente... Yun Tianhe: Sin lágrimas... Cometiste un error... Han Lingsha: Me alegra que te guste este regalo. Yun Tianhe: Este arco es realmente bueno, pero... Han Lingsha: Qué... Yun Tianhe: ...Si supiera que estoy aquí para recibir el arco, nunca te dejaría... Han Lingsha: ¿Por qué? Yun Tianhe: No importa qué tan bueno sea un arco, es solo un arco. No vale la pena vivir, incluso si es solo por un mes o unos días... Han Lingsha: ...Si realmente lo crees, entonces úsalo. este arco bien... .Yun Tianhe: Bueno, lo haré... Han Lingsha: Prometes llevarlo contigo para siempre, incluso si tienes uno. Han Lingsha: Siempre dices... Soy amable contigo, pero eso no es nada... Han Lingsha: Sin embargo, con esta reverencia... no importa con quién estés en el futuro, no importa si muero o no. ...Si de vez en cuando recuerdas mi amabilidad hacia ti, seré muy feliz...Yun Tianhe: ¿Qué quieres decir con "con quién estoy"? ¿Quién es? Han Lingsha: Oye, no importa quién sea, ya concerté una cita contigo. Han Lingsha: (... Tú puedes tener derecho a que te guste alguien, pero yo no... mi cumpleaños puede ser... No tengo derecho a que me gusten los demás...) Yun Tianhe: No Si no dices esas cosas, sobrevivirás durante mucho tiempo. ¡No es importante que te proteja! Han Lingsha: Bueno, tonto... Yun Tianhe: Yo... Han Lingsha: Nubes, cielo, ríos. Yun Tianhe: ¿Eh? ¿Cómo podría ser? Han Lingsha: No importa cuánto tiempo me quede, debo recordar a mi buen amigo, ¿de acuerdo? Yun Tianhe: Buen amigo... Lo sé... ¿Cómo podría olvidarlo................... ........... ................................................. .... ................................................. ................... .....Murong Ziying: No estoy de acuerdo con el itinerario de hoy, pero... si haces esta reverencia, habrá retribución. . Murong Ziying está dispuesto a ser amigos. Han Lingsha: Ziying, gracias... Murong Ziying: Ve, quítate el arco y luego vete de aquí rápidamente para evitar dormir mucho. Han Lingsha: ¡Sí! Murong Ziying: (………………………………………………………………………………) Han Lingsha: ¡Entendido, vámonos! :¡pecador! ¡Baja el arco de Hou Yi! Yun Tianhe: ¿Quién? ! ¡Soy Jumang, el general de Dios, que custodia la tumba de Dios! Jumang: Pecador imperdonable, tus manos pecaminosas no son dignas de sostener este artefacto. Baja el arma. ! Han Lingsha: Pecado... gente... ¿te refieres a mí...? Jumang: ¡Tus pecados, junto con los de las generaciones de tu familia, no serán reconocidos por Dios! Han Lingsha:...! ! ¿Cómo lo sabes? Jumang: No es egoísta pensar que robaste arte.