Una breve discusión sobre el diseño escénico
El diseño escénico es el diseño que tiene como tema el "escenario", más específicamente, equipo escénico, iluminación, telones, sonido, accesorios de actuación, sistemas de soportes de suspensión y reemplazo, vestuario y maquillaje para el diseño del escenario. tema. Al igual que en el diseño de la exhibición, todos estos objetos son "roles secundarios" y las "actividades de actuación" deben ser las protagonistas. Además, la escenografía también tiene la característica de una dimensión temporal que coincide con la trama.
En términos de sofisticación del diseño escénico, se puede dividir a grandes rasgos en tres tipos: escenario al aire libre, escenario móvil y escenario interior. En cuanto al desarrollo del diseño escénico, han surgido diferentes tipos en. Occidente y mi país.
En Occidente, hubo importantes avances tecnológicos en el diseño escénico durante el Renacimiento, incluyendo: escenario enmarcado, escenografía en perspectiva, perspectiva falsa, sistema de cortina lateral de reemplazo rápido (giratorio), etc., que no solo hicieron El diseño de "escenografía" dramática con la ópera como núcleo se ha convertido en el principal contenido del trabajo de la escenografía occidental. A través del movimiento renacentista, este tipo de escenografía se extendió rápidamente desde Italia a todo el mundo occidental.
En lo que respecta al contenido del diseño escénico, existen tres partes principales: auditorio, escenario y backstage. El auditorio incluye asientos, ambiente sonoro, perspectiva, vías de entrada y salida y ambiente físico; escenario Incluye iluminación, cortinas, sonido, accesorios de actuación, sistemas de soportes de suspensión y reemplazo, vestuario, maquillaje, etc., el backstage incluye vestuario y maquillaje, arena civil y militar (banda), pasaje de transición, exhibición de accesorios básicos y espacio de preparación. etc. espera. Por lo tanto, las habilidades requeridas para el diseño escénico incluyen: conocimiento de actividades escénicas (o representaciones dramáticas), pintura escénica, producción de utilería (arte y artesanía), conocimiento de iluminación escénica, utilería y evolución del estilo de vestuario, conocimiento de música y teatro, y sonido. Conocimiento controlado, etc.
Referencias: 1 Pu Haoming 2008 La razón de la escenografía y su concepto creativo 2 Escuela de Arte de la Universidad Normal Taller de Acción Artística Interdisciplinaria 3 Teatro Liang Ruoshan Arte Visual-Espacio en el Drama de Shakespeare