Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Ensayo sobre la diferencia entre Hanfu y Kimono

Ensayo sobre la diferencia entre Hanfu y Kimono

1. La diferencia entre Hanfu y Kimono

La diferencia entre Hanfu y Kimono ¿Cuál es la diferencia entre Hanfu y Kimono?

La diferencia entre Hanfu y Kimono se refleja principalmente en el estilo general y en la tecnología de corte y producción.

1. El estilo general es diferente: Hanfu es elegante, libre y sencillo, y su belleza radica en su agilidad. El kimono es sobrio y silencioso, y su belleza reside en su dignidad.

2. Diferencias en los procesos de corte y producción: 1. Diferentes piezas frontales: la pieza frontal izquierda de Hanfu es una pieza entera de tela, y la pieza derecha es en su mayor parte la mitad de las piezas izquierda y derecha; El frente del kimono es media pieza de tela. 2. Diferentes escotes: los cuellos Hanfu se cortan; los cuellos de kimono se cortan de acuerdo con la tapeta y los cuellos se cruzan cuando se usan.

3. Las mangas son diferentes: las mangas anchas Hanfu tienen líneas suaves y puños abiertos; el kimono furisode tiene ángulos rectos y rectos, con la parte inferior cosida y la espalda abierta. 4. Diferentes cinturones: los cinturones Hanfu se atan alrededor de la cintura, generalmente anudados en la parte delantera, y la parte sobrante cuelga de forma natural. Los cinturones de kimono están hechos de tela, y los cinturones son gruesos y anchos, anudados en la parte posterior con un nudo grande; .

5. Diferentes trenes: Los trenes Hanfu son más grandes, mientras que los trenes kimono son más estrechos. 6. Diferentes bordes: El cuello, los puños y la cola del Hanfu tienen bordes; sólo el cuello del kimono tiene bordes.

Información ampliada: Hanfu es una costumbre creada a lo largo de la historia de las dinastías pasadas con la cultura de la etiqueta china como centro durante los más de cuatro mil años transcurridos desde el ascenso del Emperador Amarillo (alrededor de 2698 a. C.) al trono. Finales de la dinastía Ming (mediados del siglo XVII d.C.). La dinastía respetó los ritos Zhou, el Dharma Xiangtian y la Tierra, y formó un sistema de etiqueta y vestimenta que se ha mantenido sin cambios durante miles de años. Desde que Huangdi, Yao y Shun comenzaron a usar ropa y gobernar el mundo, Hanfu ha tomado su forma básica. Después de la herencia de la etiqueta y la ley de la dinastía Zhou, se formó un sistema de vestimenta completo en la dinastía Han y se popularizó entre la gente. También influyó en toda la cultura Han a través del confucianismo y el sistema legal chino.

De aquí derivan sus nombres ***, Hanfu, el idioma chino y las costumbres Han. Japón, Corea del Norte y Vietnam han promulgado leyes para imitar la ropa Han.

El kimono es el traje nacional tradicional de los japoneses y uno de los bienes más culturales que los japoneses pueden presumir ante el mundo. Los kimonos en realidad se originaron a partir de los trajes chinos Han y Tang, y luego fueron modificados por las dinastías japonesas, formando gradualmente el estilo de kimono moderno de Japón, pero básicamente no son muy diferentes de los trajes Han y Tang.

Las habilidades para usar kimono se desarrollan después de una cuidadosa consideración y prueba junto con las costumbres y los antecedentes de la época. Los patrones elegantes y hermosos de la ropa se originan en la apreciación de la nación japonesa por los paisajes y el apego a las costumbres locales, así como sus delicados sentimientos sobre el espíritu y las situaciones humanistas.

Referencia: Enciclopedia Baidu-Cultura del kimono japonés Hanfu.

Las diferencias y similitudes entre kimono y Hanfu

De un vistazo: Hanfu es un kimono de mangas anchas, el kimono es un kimono de mangas peludas, Hanfu es una bata ancha, un kimono de mangas grandes , puedes usarlo en pequeños pasos... (la bata depende de ti decidir si es ancha o no). Hanfu se divide en parte superior e inferior (incluso si es una falda recta, hay un dobladillo oculto en el interior). Se corta en una sola pieza, con varias piezas de tela juntas, independientemente del ancho del dobladillo (por lo que en realidad no puedes dar grandes pasos, en Kimono, solo puedes caminar). pequeños pasos. Los cinturones en Hanfu son casi siempre suaves y no pueden exceder los nueve centímetros. Básicamente, no hay cinturones que midan menos de nueve centímetros. Los dobladillos superior e inferior del kimono tampoco tienen cola. Las diferencias específicas entre los kimonos por delante y los kimonos por detrás son: 1. Ciertamente es posible distinguirlos del patrón.

Podemos identificar algunos patrones que son de estilo muy japonés como patrones de kimono, pero también debemos tener en cuenta que hay bastantes estilos de patrones en Japón que fueron transmitidos desde China, ya que estos patrones son chinos. por supuesto que también lo son. No hay nada de malo en que sea un patrón Hanfu.

Enumeremos los patrones que vinieron de China: generalmente son patrones relativamente antiguos, como el patrón del Templo Horyuji (hay muchos patrones que se difundieron siguiendo el budismo, como el patrón del Templo Horyuji, que son fósiles vivientes, de los cuales podemos ver los patrones de la dinastía Tang hace cientos de años), patrones de peces de colores, grullas de pino, grullas de nube, miles de pájaros (una imagen de cientos de pájaros de China, de hecho, cientos y miles son referencias imaginarias, solo referencias múltiples), ondas de Qinghai ( patrones ondulados, preste atención al dobladillo de los uniformes oficiales chinos) La ola Qinghai es muy similar a la ola Qinghai japonesa), fénix, pavo real, dragón, león, tigre, peonía, tambor de flores (el tambor japonés se transmite de la flor tambor de la dinastía Tang), arabesco (patrón arabesco, llamado akara porque se transmitió desde China), etc. Enumeremos los patrones nativos japoneses: generalmente más nuevos que los anteriores, como las flores de cerezo (más antiguas...), japonesas. campanas de viento, abanicos japoneses (preste atención a la diferencia entre abanicos japoneses y abanicos chinos), flores de platycodon, flores de campanilla (flores de gloria de la mañana), Ichimatsu (un patrón habitual de hojas de pino), etc. - estos no aparecen en Hanfu A veces es muy difícil distinguirlo de los patrones. Una vez vi un patrón de pájaro japonés, que es casi igual que Chu Guofengniaowen es un gemelo, por lo que es mejor clasificarlos según el estilo.

En segundo lugar, la diferencia de estilo es el punto clave. Para juzgar profesionalmente qué tipo de ropa es, aún hay que fijarse en el estilo.

1. El patrón del kimono es diferente al del Hanfu. El cuello del kimono no es ni cruzado ni recto en China. La característica más típica es que el cuello sobresale del exterior de la prenda.

El dobladillo y la ropa de Hanfu están al ras. Además, se coloca una capa de tela en el interior del kimono para hacer el cuello. El cuello no está sellado y se usa para el núcleo del cuello (algo que hace que la forma del cuello sea muy dura).

Hanfu nunca ha tenido collar. 2. La mayoría de las mangas del kimono son cuadradas, mientras que la mayoría de las mangas del Hanfu son redondas.

¿Por qué decimos que la mayoría de los kimonos tienen mangas cuadradas? Porque también hay un pequeño número de estilos redondos, como por ejemplo los kimonos modernos que generalmente tienen mangas cuadradas. En cuanto al Hanfu, la mayoría tiene mangas redondas, pero cabe señalar que también hay algunas prendas cuadradas. Algunas prendas de baile de la dinastía Tang tienen mangas cuadradas, como las que llevaban las famosas figuritas de cerámica de China.

3. La parte posterior de las mangas del kimono no está sellada, pero la parte delantera y la parte inferior de las mangas sí están selladas, lo que es exactamente lo contrario de la vestimenta representativa de las dinastías Song y Ming en mi país. Ya en las dinastías Qin y Han, la parte inferior del extremo frontal de las mangas de mi país también estaba parcialmente sellada, dejando solo una abertura relativamente pequeña para extender la mano. Se llamaba manga de olla colgante; se puede ver en el tren curvo. Esta forma de manga evolucionó hasta la dinastía Tang y luego fue adoptada gradualmente por la dinastía Tang. Las mangas fueron reemplazadas, pero la parte posterior de nuestras mangas nunca fue abierta.

La característica del kimono es que las mangas no están selladas en la espalda y se abren hasta las axilas. 4. Hanfu se usa con corbatas.

El kimono no tiene ataduras. El kimono no tiene cinturón y está completamente fijado por el cinturón. Si el cinturón se suelta, la ropa se desmoronará por completo, por lo que los cinturones del kimono de mujer están atados de manera muy exagerada.

5. La longitud del cinturón del kimono, los estilos complejos y los trucos que puede crear no se encuentran en Hanfu. El cinturón Hanfu tiene aproximadamente el largo de tu cintura y cuerpo. Solo hay que atarlo y bajarlo un poco.

Los cinturones de kimono de mujer deben tener más de 4 metros de largo y con ellos se pueden crear varios estampados en la espalda. 6. Los adornos del Hanfu, como anillos, bolsitas, amuletos de melocotón, hilos de colores, cintas y chales de seda, no se encuentran en los kimonos.

Por supuesto, el kimono también tiene sus propios adornos, así que no entraré en detalles. Hanfu también tiene adornos como una espada pequeña, mientras que el kimono tiene una espada.

Aquí hay algunas afirmaciones incorrectas: 1. "El que tiene un obi más ancho es un kimono".

Es cierto que hay cinturones de kimono muy anchos, pero también los hay estrechos, que van desde los 3 o 4 centímetros hasta más de 30 centímetros. En comparación, la faja de Hanfu también tiene varios anchos. Por ejemplo, la faja utilizada por algunos generales tiene un ancho total de más de 30 centímetros.

Obviamente no es fiable distinguir Hanfu y kimono basándose en un concepto tan vago como el ancho de la faja. 2. "El kimono es el más colorido."

No tengo nada que decir sobre este argumento... sólo silencio. De hecho, la tecnología de tejido y teñido de la dinastía Tang era de clase mundial y no sé cuánto más hermosa que la de Japón.

3. "Si las mangas son cuadradas, es un kimono". Incorrecto, había muchas prendas de baile con mangas cuadradas en la dinastía Tang. Se puede especular que son los antepasados ​​del kimono.

4. "La parte inferior del cuerpo más estrecha es un kimono".

De hecho, el kimono en sí no es estrecho. Al contrario, está hecho lo suficientemente ancho como para que todos, desde mujeres pequeñas hasta hombres (actores), puedan usarlo. Vemos que la parte inferior del cuerpo es estrecha debido a. Se envuelve varias veces con diversos accesorios según la forma del cuerpo de la persona que lo lleva, y finalmente se envuelve completamente alrededor del cuerpo. Esto se debe a que la forma de llevarlo es diferente a la de nuestro país. No es que sea estrecho, pero sigue siendo muy ancho cuando lo sueltas.

Tampoco es apropiado juzgar el Hanfu y el kimono basándose únicamente en el ancho de la ropa. 5. "El que tiene la parte inferior hasta el suelo es un Hanfu, y el que tiene la parte inferior corta que llega hasta los pies es un kimono".

Sigue siendo incorrecto, por ejemplo, el largo estándar de una mujer. El kimono mide más de 190 centímetros y se puede usar para cubrir el piso Más de 30 a 60 centímetros, la razón por la que lo vemos corto para llegar a los pies es porque al usarlo, la cintura debe estar doblada hacia atrás. y el resultado es más corto. Así lo llevan las mujeres de buenas familias. Las reglas de vestimenta de los profesionales de la industria del teatro y la prostitución son no doblarse hacia atrás, por lo que la misma prenda se verá diferente cuando se use.

Si sólo te basas en el largo de la ropa, es posible que no puedas saber si se trata de un Hanfu o un Kimono. 6. "Un peine en la cabeza, pintura blanca en la cara, maquillaje pequeño de color cereza en la boca, etc. son cosas japonesas. No debes vestirte así cuando uses Hanfu".

Incorrecto, estos son de la dinastía Tang = = Usando la Dinastía Tang Puedes vestirte así por completo.

La diferencia entre kimono y hanfu

El kimono es la vestimenta tradicional de la etnia Yamato de Japón. Es un producto híbrido que combina los antiguos trajes chinos de Wu y los trajes de la dinastía Tang. llamado kimono durante el período Tokugawa Ieyasu. El kimono se creó dibujando y aprendiendo la forma de Hanfu.

El kimono se llama "shumono" o "Wufu" en Japón, lo que significa que la ropa procedía de la zona de Wu en China (las actuales zonas de Jiangsu y Zhejiang). Durante el período Nara de Japón, que también fue la próspera dinastía Tang en China, Japón envió un gran número de enviados Tang a China para aprender la cultura, el arte y las leyes y regulaciones chinas, incluido el sistema de vestimenta. En ese momento, también imitaron el sistema de la dinastía Tang y promulgaron la "Orden de vestimenta" y la "Orden de cuidado de ancianos" para imitar el sistema de vestimenta de la corte de la dinastía Tang y usarlo para ceremonias de entronización, ceremonias de corona, bodas y otras ceremonias ceremoniales de Zhou. El emperador Motosho ordenó a todo Japón utilizar el collar adecuado.

China alguna vez disfrutó de la reputación de "un país con gran vestimenta", y su cultura de la vestimenta también tuvo un impacto extremadamente importante y de gran alcance en el círculo cultural del este de Asia: Hanfu, el nombre completo es "Tradicional Trajes de la Nacionalidad Han", también conocidos como Han Yiguan, trajes Han y trajes chinos, desde el ascenso del Emperador Amarillo hasta mediados del siglo XVII d.C. (finales de las dinastías Ming y principios de Qing), en las principales zonas residenciales. del pueblo Han, con la cultura "Chino-Han" como trasfondo e ideología dominante, y con la cultura de etiqueta china como centro, el sistema de vestimenta y accesorios tradicionales formado a través de la evolución natural tiene un estilo y carácter únicos de la nación Han. y es obviamente diferente de otros grupos étnicos, es la encarnación de la "tierra de la ropa", la "tierra de la etiqueta" y la "China espléndida" de China, y lleva la herencia cultural de la nacionalidad Han. Tiene una artesanía y una estética excepcionales, como el teñido, tejido y bordado, y ha heredado más de 30 patrimonios culturales intangibles chinos y artes y artesanías chinas protegidas.

La cultura Hanfu se ha extendido a Japón, Corea del Norte y Vietnam desde la antigüedad, por lo que la ropa de Oriente se extendió a Occidente. Muchos kimonos y ropa coreana son muy similares al Hanfu, y es precisamente. porque son productos del aprendizaje del sistema Hanfu.

La diferencia entre Hanfu y Kimono

1. El estilo general es diferente: Hanfu es elegante, libre y sencillo, y su belleza radica en su agilidad. El kimono es sobrio y silencioso, y su belleza reside en su dignidad.

2. Diferentes métodos de corte y producción:

1. Pieza frontal: La pieza frontal izquierda de Hanfu es una pieza completa de tela, mientras que la pieza derecha es principalmente media pieza de paño. Las partes delanteras izquierda y derecha del kimono están hechas de media tela.

2. Collar: El cuello de Hanfu está cortado. El cuello del kimono se corta según las solapas y los cuellos se cruzan cuando se usa.

3. Mangas: Las mangas anchas de Hanfu tienen líneas suaves y puños abiertos. El kimono furisode tiene líneas rectas y ángulos rectos, con la parte inferior cosida y la espalda abierta.

4. Cinturón: Hanfu se ata con un cinturón. El kimono está confeccionado con tela alrededor de la cintura.

5. Cola: Las colas de Hanfu son más grandes, mientras que las colas de los kimono son más estrechas.

6. Bordes: Los cuellos, puños y colas de Hanfu tienen bordes; borde.

¿Cuál es la diferencia entre Hanfu y Kimono?

Hanfu y kimono En el período Nara de Japón, que fue la próspera dinastía Tang en China, Japón envió un gran número de enviados a China para estudiar la cultura, el arte y las leyes y regulaciones chinas, incluido el sistema de vestimenta.

En ese momento, también emitieron una "orden de ropa" imitando el sistema Tang.

Hasta el día de hoy, Japón todavía llama al kimono "Wu Fu", lo que significa que la ropa provenía del área de Wu en China (hoy Jiangsu y Zhejiang).

También existe una especie de vestido llamado "Tang Yi" en Japón. Aunque el kimono se desarrolló a partir del Hanfu, ha desarrollado sus propias características nacionales a lo largo de un largo período histórico.

Por ejemplo, el gran cinturón en la espalda de un kimono de mujer es una de las características del kimono, y también es el símbolo principal que distingue el kimono del hanfu. Los patrones de las telas de los kimonos suelen tener características nacionales japonesas distintivas.

Aunque el estilo básico del kimono japonés proviene del Hanfu, la diferencia entre ambos todavía se puede ver a simple vista. Tomemos como ejemplo el representante típico de Hanfu, la “túnica profunda qurui”. La comparación con el kimono es la siguiente: 1. Cinturón: El cinturón de Hanfu, el cinturón, se usa para atar la cintura, mientras que el kimono. Es un montón de telas superpuestas unas sobre otras, con una cintura muy gruesa.

2. Mangas: Las mangas anchas de Hanfu tienen líneas de corte suaves, mientras que el furisode del kimono tiene líneas rectas, y las mangas son un poco como cuchillas, además, las mangas anchas de Hanfu son abiertas; y los bolsillos se pueden coser por dentro, mientras que el furisode del kimono tiene la parte inferior de los puños cosidos (probablemente debido al frío). Las mangas del Hanfu llegan hasta la mano, las mangas de la ropa formal llegan hasta los codos y las mangas del kimono son tan largas como la muñeca.

3. Cola: La cola de Hanfu es más elegante y libre, mientras que la cola del kimono es más sobria. 4. Borde: El cuello, las mangas y la cola de Hanfu tienen bordes, y los bordes son diferentes. del material principal Si se usa el mismo color, se debe usar una cinta de brocado para incrustar la costura entre el borde de la prenda y el material principal para representar el borde de la prenda. El kimono solo tiene un dobladillo en el cuello y el dobladillo está hecho del mismo material que el material principal.

5. Escote: El escote de un kimono lo usan las mujeres de buenas familias. El escote de una geisha se une a una gran sección del cuello en la parte posterior. cerca de la parte posterior de la glándula pituitaria. 6. Curvatura: el kimono sigue las líneas rectas, mientras que el Hanfu busca las curvas. Las colas de las prendas profundas de las mujeres en Hanfu suelen ser curvas y la parte inferior del kimono está cortada en cuatro piezas, todas ellas cuadradas.

La parte inferior de la prenda profunda de punto recto de Hanfu está cortada en doce piezas, que son trapezoidales; la prenda profunda de punto curvo tiene 4, 6 o 12 piezas, todas ellas trapezoidales. 7. Cómo usarlo: la ropa profunda de Hanfu se divide en partes superior e inferior y luego se cose. La falda confuciana de Hanfu se compone de confucianismo superior y confucianismo inferior.

La parte superior e inferior del kimono se usan por separado. Hanfu es libre y fácil, mientras que el kimono debe usarse en forma de barril recto para cumplir con sus estándares estéticos. Hanfu y Hanbok (ropa coreana) El kimono imita principalmente la ropa profunda en Hanfu, mientras que el Hanbok (ropa coreana) imita principalmente el Ru en Hanfu. falda.

La principal diferencia entre el Hanbok (ropa norcoreana) y el Hanfu: el Hanbok suele tener el cuello derecho cruzado, y también los hay de abotonadura abierta (cuello en forma de V), mientras que el Hanbok (ropa norcoreana ) la ropa suele tener un cuello en forma de V. La falda de la ropa Hanbok (ropa coreana) está atada muy alta y el dobladillo es muy ancho y esponjoso.

hanfu/Article/advanced/2007/8/24/152935491 Similitudes y diferencias entre la falda de cintura alta Hanfu y la ropa femenina coreana Similitudes y diferencias entre el Hanfu y el kimono y los métodos de confección del Hanbok (ropa coreana). La imagen de la izquierda del predecesor de Hanfu es la imagen completa (el cuerpo delantero y trasero tienen el mismo ancho), la pieza derecha (las partes delantera y media son en su mayoría de ancho completo; las partes media y tardía tienen en su mayoría la mitad del ancho). En la historia de la vestimenta, algunas prendas con cuello cruzado de la dinastía Ming tienen cuellos cruzados ligeramente inclinados hacia la derecha (a veces llamadas prendas con cuello oblicuo, la mayoría de los trajes de la dinastía Ming en la Ópera de Pekín son así), porque la pieza derecha es la mitad. -largo, y porque algunos collares derechos están cortados verticalmente hacia abajo).

Una vez lista la prenda, el cuello aparecerá directamente; el dobladillo será más ancho que la cintura y tendrá un aspecto trapezoidal. El moderno drama cinematográfico y televisivo Hanfu muestra que debido al gran ancho de la tela moderna, las mangas están conectadas principalmente desde la parte superior del brazo cerca del codo, la parte delantera y trasera del cuerpo son en su mayoría una sola pieza, y la prenda derecha está conectada desde la parte cortada en forma de "Y" desenterrada Hanfu muestra que debido al estrecho ancho de la tela en la antigüedad, las mangas restantes estaban conectadas en su mayoría desde los hombros, y el cuerpo delantero y trasero estaban conectados en su mayoría desde las piezas izquierda y derecha.

Las partes izquierda y derecha del cuerpo delantero del kimono están hechas de media tela, y los cuellos izquierdo y derecho están cerrados en la cintura y las caderas, el cuerpo está cortado recto; Las mangas en la base de las axilas a menudo se dejan abiertas y sin coser. Las prendas con el mismo ancho que esta abertura también se dejan abiertas y sin coser. Una vez terminada la prenda, aparecerá como una prenda con cuello semilargo en una prenda con cuello recto (es decir, no presentará directamente una forma de cuello cruzado).

Cuando se usa, el lado izquierdo queda cubierto con el lado derecho, mostrando una forma de cuello ortogonal. Debido al corte recto, el dobladillo se estrecha naturalmente (este método mantiene el concepto original del antiguo Hanfu en la dinastía anterior a Qin: el cuello cruzado es originalmente un cuello recto en la parte delantera del cuerpo y, cuando se usa, se usa el lado izquierdo). con los lados derechos cubriéndose entre sí, mostrando un cuello ortogonal por supuesto, también hay cuellos delanteros izquierdos, la pieza derecha se basa en media pieza de tela, cada una con una prenda de más de 10 centímetros de ancho, y es presentado directamente en el cuello)

Las piezas izquierda y derecha del predecesor del Hanbok (ropa norcoreana) son aproximadamente 3/5 piezas de tela (más de 10 cm de ancho). Se cosen centímetros de ancho en la mitad de la prenda. Una vez terminada la prenda, se muestra directamente el cuello cruzado y la cinta de la cola del cuello se conecta a la cinta del pecho derecho. El límite de la cintura se eleva principalmente por debajo del pecho.

¿Cuál es la diferencia entre Hanfu y Kimono?

¡Hola! Lo encontré en línea.

El kimono se originó en Hanfu y tiene muchas similitudes o similitudes, sin embargo, después de la evolución histórica, tiene muchas diferencias. Las siguientes son las diferencias entre kimono y Hanfu.

1. Cinturón: Hanfu tiene un cinturón para atar la cintura, pero el kimono no y está relleno de tela para tener un ligero efecto ceñidor en la cintura.

2. Puños: Los puños del Hanfu son mangas anchas abiertas, y se pueden coser bolsillos en el interior, mientras que la parte inferior de los puños del kimono está cosida. Las mangas del Hanfu son lo suficientemente largas como para llegar hasta la muñeca, mientras que las mangas del kimono son tan largas como la muñeca. Las amplias mangas del Hanfu tienen un corte con suaves curvas, mientras que los puños del Kimono son rectos y algo así como cuchillas.

3. Trenes: El Hanfu tiene una cola más elegante y libre, mientras que la cola del kimono es más comedida en este sentido.

4. Borde de la ropa: En este aspecto, Hanfu tiene la connotación más rica. El cuello, las mangas y las colas de Hanfu tienen bordes. Generalmente, el borde de la ropa es diferente del material principal. Si se usa el mismo color, es necesario usar cinta de brocado para incrustar en la costura entre el borde de la prenda y el material principal para distinguir el borde de la prenda del material principal. Por otro lado, los kimonos sólo tienen un dobladillo en el escote, y el dobladillo está hecho del mismo material que el material principal.

5. Escote: El escote de una mujer de buen comportamiento que lleva un kimono envuelve su cuello muy apretado, mientras que el escote de una geisha deja al descubierto una gran zona de su cuello. una sensación muy normal cuando su borde está cerca de la glándula pituitaria.

6. Curvatura: El kimono persigue líneas rectas, mientras que Hanfu persigue curvas. Las colas de la ropa profunda Hanfu de mujer suelen ser colas curvas. Las colas curvas de la ropa profunda pueden tener 4, 6 o 12 piezas, ambas. de los cuales son trapezoidales. La parte inferior del kimono se corta en cuatro piezas, todas ellas cuadradas.

7. Cómo usar: la ropa oscura de Hanfu se divide en partes superior e inferior y luego se cosen juntas. Las faldas confucianas de Hanfu se componen de confucianismo superior y confucianismo inferior. La parte superior e inferior del kimono se usan por separado.

El hanfu es fácil y gratuito, mientras que el kimono debe llevarse en forma de barril recto para cumplir con sus estándares estéticos.

8. Tela: A los kimonos les gustan o generalmente usan colores brillantes. Si Hanfu generalmente usa colores elegantes y simples, vea el color rojo brillante usado por el pequeño modelo Guo Bailu en la imagen a continuación, que hará que la gente se sienta cómoda. Se siente como un kimono, pero el patrón es muy auspicioso y tiene la sensación de lo auspicioso chino. En realidad, es un kimono. En Internet se le llama “efecto de impresión de tela”.

¿Cuál es la diferencia entre kimono y Hanfu?

Durante el período Nara en Japón, es decir, la próspera dinastía Tang en China, Japón envió una gran cantidad de enviados a los Tang. Dinastía para estudiar la cultura, el arte y las leyes y regulaciones chinas, que también incluye el sistema de vestimenta.

En ese momento, también emitieron una "orden de ropa" imitando el sistema Tang. Hasta el día de hoy, Japón todavía llama al kimono "Wu Fu", lo que significa que la ropa procedía de Wu Di (ahora Jiangsu y Zhejiang) en China.

También existe una especie de vestido llamado "Tangyi" en Japón. Aunque el kimono se desarrolló a partir del Hanfu, ha desarrollado sus propias características nacionales a lo largo de un largo período histórico.

Por ejemplo, el gran cinturón en la espalda de un kimono de mujer es una de las características del kimono, y también es el símbolo principal que distingue el kimono del hanfu. Los patrones de las telas de los kimonos suelen tener características nacionales japonesas distintivas.

Aunque el estilo básico del kimono japonés proviene del Hanfu, la diferencia entre ambos todavía se puede ver a simple vista. Tomemos como ejemplo el representante típico de Hanfu, la “túnica profunda qurui”. La comparación con el kimono es la siguiente: 1. Cinturón: El cinturón de Hanfu, el cinturón, se usa para atar la cintura, mientras que el kimono. Es un montón de telas apiladas una encima de otra y la cintura es muy gruesa.

2. Mangas: Las mangas anchas de Hanfu tienen líneas de corte suaves, mientras que las líneas furisode del kimono son rectas, y las mangas son un poco como cuchillas, además, las mangas anchas de Hanfu son abiertas; y los bolsillos se pueden coser por dentro, mientras que el furisode del kimono tiene la parte inferior de los puños cosida (probablemente por el frío). Las mangas del Hanfu están por encima de la mano, las mangas de la ropa formal llegan hasta los codos y las mangas del kimono son tan largas como la muñeca.

3. Cola: La cola de Hanfu es más elegante y libre, mientras que la cola del kimono es más sobria. 4. Borde: El cuello, las mangas y la cola de Hanfu tienen bordes, y los bordes son diferentes. del material principal Si se usa el mismo color, se debe usar una cinta de brocado para incrustar la costura entre el borde de la prenda y el material principal para representar el borde de la prenda. El kimono solo tiene un dobladillo en el cuello y el dobladillo está hecho del mismo material que el material principal.

5. Escote: El escote de un kimono lo usan las mujeres de buenas familias. El escote de una geisha se une a una gran sección del cuello en la parte posterior. cerca de la parte posterior de la glándula pituitaria. 6. Curvatura: el kimono sigue las líneas rectas, mientras que el Hanfu busca las curvas. Las colas de las prendas profundas de las mujeres en Hanfu suelen ser curvas y la falda inferior del kimono está cortada en cuatro piezas, todas ellas cuadradas.

La falda inferior de la prenda profunda de punto recto de Hanfu está cortada en doce piezas, trapezoidales; la prenda profunda de recorrido curvo tiene 4, 6 o 12 piezas, todas ellas trapezoidales. 7. Cómo usar: La ropa oscura Hanfu se corta en partes superior e inferior y luego se cosen. Las faldas confucianas Hanfu se componen de faldas confucianas superiores e inferiores.

La parte superior e inferior del kimono se usan por separado. Hanfu es libre y fácil, mientras que el kimono debe usarse en forma de barril recto para cumplir con sus estándares estéticos.