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Aprecie las buenas frases sobre la guerra y la paz.

Guerra y paz"--frases o párrafos maravillosos

1 Todo el mundo tiene defectos, como una manzana mordida por Dios. Algunas personas tienen defectos mayores, precisamente porque a Dios le gustan especialmente su fragancia

2 Lo que parezca una tontería, debe haber algo digno de aplauso en ello.

3 Mientras la gente no se dé cuenta de que el juego de la vida es estúpido, lo esperarán. Una vez que la gente pueda reconocer su estupidez, se suicidarán. Esto es lo que haré.

4 Nadie piensa que admitir una grandeza que no se ajusta a los estándares del bien y del mal no es más que admitir su propia inutilidad y su infinita despreciabilidad.

5 Si cada uno luchara sólo por sus propias creencias, no habría guerra.

6 Lloraban porque eran amigos y porque tenían buen corazón; porque eran amigos desde pequeños, pero estaban preocupados por cosas tan vulgares como el dinero y porque su juventud había pasado... Pero los dos Las lágrimas son todas felices.

7 Vida, vida, sólo en este momento la gente puede sentir sus hermosas connotaciones, que a menudo son ignoradas por la gente en tiempos normales. De hecho, el verdadero significado de la vida reside en poder disfrutar libremente del sol, los bosques, las montañas, las praderas y los ríos, y en estar satisfecho con lo ordinario. Otros son irrelevantes.

8 La sabiduría suprema tiene una sola ciencia: la ciencia del todo, que explica todo el universo y la posición del hombre en el universo. Para obtener esta ciencia por ti mismo, debes purificar e innovar tu "yo" interior. Por lo tanto, antes de comprender, debes creer y perfeccionarte. Para lograr estos fines se pone en nuestro corazón la luz de Dios, lo que se llama conciencia

9 Una persona vive conscientemente para sí misma, pero es parte inconsciente de las metas históricas alcanzadas por toda la humanidad. . Las acciones cometidas por las personas son irreversibles. Las acciones de una persona ocurren simultáneamente con innumerables acciones de otras y tienen un significado histórico. Cuanto más alto se sitúa una persona en la escala social, con más personas se relaciona, mayor es su poder sobre los demás y más evidente se vuelve su destino y la inevitabilidad de cada acción.

10 Los emperadores son esclavos de la historia.

11 Sólo los alemanes son personas que tienen suficiente confianza para ser martirizados, precisamente porque sólo la confianza de los alemanes en sí mismos se basa en un concepto abstracto: la ciencia, que es un conocimiento falso de la verdad absoluta. Los franceses tienen confianza porque creen que son igualmente irresistiblemente atractivos para hombres y mujeres, tanto intelectual como físicamente. La confianza británica en sí mismo se basa en el hecho de que es el pueblo más organizado del mundo, por lo que él, como británico, siempre sabe lo que debe hacer y sabe que, como británico, todo lo que hace, no hay nada que hacer. Dudo que él sea Sí. El italiano tiene confianza porque es impulsivo y tiende a olvidarse de sí mismo y de los demás. El ruso tiene confianza precisamente porque no sabe nada y no quiere saber, y porque no cree poder comprender nada del todo. La confianza en sí mismo del alemán es la peor, la más testaruda y la más molesta, porque cree conocer la verdad y la ciencia. Esta ciencia la inventó él mismo, pero en su propia opinión es la verdad absoluta.

12 Un buen comandante no sólo no necesita genio ni ninguna cualidad especial, sino que lo que necesita es la falta de las mejores y más nobles cualidades humanas: amor, poesía, bondad, dudas filosóficas e inquisitivas. Debe ser moderado y creer firmemente que lo que está haciendo es importante. Sólo entonces podrá ser un comandante valiente. Dios no le permite tener humanidad, amar o simpatizar con nadie, ni pensar en lo que está bien y lo que está mal.

13 "Sí, amor, pero no el tipo de amor que ama por algo, con qué propósito, o por qué razón, sino el tipo de amor que cuando muera, El amor que experimenté por el La primera vez que vi a mi enemigo y todavía lo amaba, experimenté ese sentimiento de amor que es la esencia del alma y que no necesita objeto. Ahora también experimento ese sentimiento de felicidad. todas las cosas: ama a Dios en todas sus manifestaciones. Puedes amar a tus seres queridos con amor humano, pero sólo puedes amar a tus enemigos con amor divino.

¿Cómo está? ¿Sigue vivo?

14 Amando con amor humano, podemos pasar del amor al odio; pero el amor divino no puede cambiar. Ni la muerte ni nada podrá destruirlo. Es la esencia de la mente.

15 La causa de los acontecimientos históricos es la suma de todas las causas, y ésta es la única causa. Sólo cuando abandonemos por completo la búsqueda de causas en nuestra voluntad personal podremos descubrir estas leyes que no conocemos, al igual que las leyes del movimiento planetario sólo pueden descubrirse cuando la gente abandona el concepto de que la Tierra no se mueve.

16¿Por qué nunca te has fijado en este cielo tan alto? Sin embargo, finalmente lo noté ahora. Estoy tan feliz, eso es. Excepto este vasto cielo, todo lo demás está vacío y engañoso. Aparte de este cielo, nada existe.

17 El gran garrote de la guerra popular se levantó con todo majestuoso poder, y se levantó con estupidez y sencillez, sin preguntar gustos ni reglas a nadie, sin considerar nada, sino que en el momento oportuno, cayó a. atacar al ejército francés hasta que todo el ejército invasor fuera aniquilado.

18 El amor cristiano, el amor a los demás, el amor a los enemigos, es más valioso que las emociones que los hermosos ojos de un joven pueden despertar en el corazón de una chica poética y apasionada como tú, más dulce y. más hermoso.

19 Hay tanta felicidad sólo en mi corazón y bajo este sol, y aquí... los gemidos, el dolor, el terror, y esta incognoscibilidad, esta prisa... están gritando aquí de nuevo , todos corrieron hacia atrás, quiero correr con ellos, ella, la muerte, está aquí, sobre mi cabeza, a mi alrededor... En un momento - ¡Nunca veré este sol, este río, este cañón! ...

20Vas a morir, todo terminará. Cuando mueres, lo sabes todo o deja de hacer preguntas.

21 "No, la vida no termina a los treinta y un años", decidió de repente, de manera definitiva y decisiva, el príncipe Andrey. "No basta con que yo sepa lo que hay en mi corazón, todos deben saber esto: Pierre y la chica que voló hacia el cielo están incluidos, todos deben conocerme, debo vivir no sólo para mí, no quiero su vida. ser tan irrelevante para mi vida, quiero que mi vida se refleje en todos, ¡quiero que vivan conmigo!”

22 ¡Una mujer encantadora e inteligente! ¡La reputación está inquebrantablemente fijada en Yelena Fasilyevna! Besuhawa dice que puede decir las cosas más vulgares y estúpidas, pero todos todavía la elogian cada palabra y la buscan en sus palabras. Tenía un significado profundo en el que ella no había pensado.

23 Un hombre vive conscientemente para sí mismo, pero es un instrumento inconsciente para los propósitos históricos alcanzados por toda la humanidad. Las acciones cometidas por las personas son irreversibles. Las acciones de una persona ocurren simultáneamente con innumerables acciones de otras y tienen un significado histórico.

25 La guerra es el acto más bárbaro que deshumaniza, entonces ¿por qué deberíamos pensar en las cosas más civilizadas como el amor, la poesía, la filosofía, etc.?

26 "No tendrá opiniones propias. No planeará ni hará nada", pensó el príncipe Andrés, "pero escuchará todo y recordará. Mantendrá todo en su lugar". , no bloqueará nada útil y no permitirá nada dañino. Él sabe que hay algo más poderoso e importante que su voluntad: esta es la tendencia inevitable de los eventos. Puede ver estos eventos y comprender la importancia de estos eventos. él comprende esta importancia, no puede interferir con estos eventos y renunciar a su voluntad personal. Su voluntad personal tiene otros propósitos. p>

27 “Ah, amigo mío, últimamente he encontrado la vida miserable. Lo sé, sé demasiado. No es propio del hombre probar los frutos del conocimiento del bien y del mal..."

28 La conciencia que sentía era una alienación de todas las cosas terrenales y una feliz y extraña ligereza en el cuerpo. No estaba ansioso, no ansioso, esperando lo que estaba a punto de encontrar.

Esa cosa severa, eterna, incognoscible, distante, cuya presencia había sentido constantemente a lo largo de su vida, ahora estaba cerca de él y, debido a la extrañeza del cuerpo, sentía que la ligereza es casi posible y real.

Desde su publicación, "Guerra y Paz" ha sido llamada "la novela más grande del mundo". Esta voluminosa obra maestra describe vívidamente los principales acontecimientos históricos de la sociedad rusa y diversas áreas de la vida desde 1805 hasta 1820 con una amplitud épica y un impulso majestuoso: "Casi mil personajes, innumerables escenas, todas las áreas posibles de la vida nacional y privada,

Historia, guerras, todas las tragedias del mundo, todo tipo de pasiones, todas las etapas de la vida, desde el llanto de un bebé que llega al mundo hasta el Aliento

El arrebato final del anciano moribundo de emoción, toda la alegría y el dolor que una persona puede sentir, todos los posibles pensamientos internos,

Del ladrón que robó la moneda de su compañero. Los sentimientos, los impulsos más nobles del heroísmo y la contemplación penetrante, todos están presentes en este pintura "(palabras de Strakhov) La cobertura integral de la vida por parte del escritor. Captar,

revelar plenamente la conexión interna entre los fenómenos individuales y el conjunto, el destino personal y el mundo circundante, le da a esta novela

gran capacidad ideológica y artística.

Esta es una epopeya heroica de la guerra popular. Tolstoi dijo una vez: "Me gustan los pensamientos del pueblo en Guerra y paz". En otras palabras, el autor intentó expresar en esta obra el patriotismo del pueblo ruso en la guerra contra la agresión. El espíritu del socialismo y su papel histórico. En el momento crítico de la crisis del país, muchos oficiales y soldados rusos comunes y corrientes de los niveles inferiores compartían el mismo odio contra el enemigo y libraron batallas sangrientas. Aunque la guerra una vez fue derrotada, siempre tuvieron una ventaja espiritual abrumadora. La gente común también tomó la iniciativa

de defender sus hogares y su país. Entre el pueblo surgieron un gran número de héroes como Wangsheng, Denisov y Shcherbadi.

El comandante del ejército ruso Kutuzov también tuvo un valor y una confianza extraordinarios en la victoria porque encarnaba la voluntad del pueblo. Toda la novela

demuestra con hechos irrefutables que el "gran garrote de la guerra popular de Tolstoi ahuyentó a los invasores con todo su majestuoso poder"

Pensamiento.

El autor también explora seriamente el destino histórico de la aristocracia en la novela. La trama principal de la novela gira en torno a la vida de las cuatro familias nobles: Bolkonsky, Besukhov, Rostov y Kuragin. En la década de 1960, Tolstoi todavía estaba del lado de la aristocracia, pero expuso y criticó profundamente a la nobleza de clase alta cercana a la corte.

En el momento crítico de peligro nacional, Kulagin y sus semejantes ignoraron el destino del país y temieron al enemigo. Lo que les importaba era divertirse y acumular propiedad privada. En la novela, Kuragin es un gángster, su hijo Anatole es un chico malo y su hija Ellen es una puta. El comportamiento despreciable de estos nobles contrastaba marcadamente con el noble espíritu de dedicación del pueblo a la patria. Tolstoi creía que el futuro de Rusia residía en la cooperación entre los nobles "excelentes" y el pueblo. Describió de manera poética a la familia Rostov

y a la familia Bolkonsky, aristócratas señoriales fuera de la capital, señalando que estos nobles aún conservan sus honestas costumbres antiguas, son patrióticos y

La conexión espiritual de la gente. Aquí el autor embellece hasta cierto punto la aristocracia patriarcal.

Los protagonistas de esta novela son Andrei Bolkonsky, Pierre Besukhov y Natasha Rostova.

Estos tres personajes son imágenes positivas que le encantan al autor. André y Pierre son jóvenes intelectuales aristocráticos exploradores.

En la novela, estos dos personajes forman un marcado contraste en sus personalidades y trayectorias vitales.

Andre era introvertido, de carácter fuerte y capaz de realizar actividades sociales. Más tarde se unió al ejército y participó en actividades sociales, y gradualmente se dio cuenta de que la clase alta se enfrentaba a la dura realidad de la corrupción de la clase dominante y el poder del pueblo. Pierre era franco, fácilmente emocional, carecía de la capacidad para realizar actividades prácticas y se centró más en la búsqueda de ideales morales. Más tarde, fue principalmente espiritual en contacto directo con la gente.

La relación entre la heroína Natasha y los dos protagonistas la convierte en un importante personaje conector en la novela, y esta imagen en sí misma

es distintiva y vibrante. La novela revela plenamente las cálidas y ricas emociones de Natasha, su cercanía a la gente y la naturaleza, su temperamento nacional y su crecimiento espiritual. Todos estos personajes principales tienen altos valores cognitivos y estéticos.

"Guerra y Paz" cuenta con destacados logros artísticos. En este trabajo, Tolstoi amplió efectivamente el alcance de la expresión de la vida en las novelas y creó un estilo relativamente maduro basado en las novelas épicas y dramáticas tradicionales. La novela tiene escenas magníficas, estructura clara y personajes vívidos. Tiene una belleza tan grandiosa y abierta como el mar. Al mismo tiempo, la novela tiene un fuerte sentido de la época. Aunque es una novela histórica, refleja el futuro de Rusia y el papel del pueblo después de la reforma de la servidumbre. Por tanto, "Guerra y paz" merece ser una "obra maestra notable". (Lenin)