Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Una breve discusión sobre el encanto de la animación alternativa: papel de animación stop-motion con arcilla

Una breve discusión sobre el encanto de la animación alternativa: papel de animación stop-motion con arcilla

Una breve discusión sobre el encanto de la animación alternativa: papel de animación stop-motion con arcilla

En el estudio y el trabajo diario, todos hemos entrado en contacto con el papel. A través de la escritura en papel, podemos. cultivar nuestras capacidades de investigación científica. ¿Cómo escribir un ensayo para evitar cometer errores? A continuación se muestra un artículo sobre animación stop-motion con arcilla que compilé para que usted analice brevemente el encanto de la animación alternativa. Espero que le resulte útil.

Resumen: En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología CG, también se ha impulsado el desarrollo de la animación con arcilla. Aunque la animación con arcilla es una rama de la animación stop-motion, su encanto único fascina a la gente. Con el apoyo de la tecnología CG, el nivel de producción de la animación con arcilla ha mejorado enormemente y se han desarrollado muchas tecnologías innovadoras para producir mejor la animación con arcilla.

Palabras clave: arcilla; encanto; tecnología innovadora

1. Descripción general de la animación stop-motion con arcilla

(1) Concepto de animación con arcilla

La animación stop-motion es un método para fotografiar objetos fijos cuadro por cuadro y luego proyectarlos continuamente para producir efectos de animación que parecen cobrar vida o cualquier personaje extraño que puedas imaginar. Lo que habitualmente llamamos animación stop-motion generalmente se realiza mediante marionetas, personajes de arcilla o materiales mixtos. Como rama de la animación stop-motion, la animación con arcilla ocupa una posición importante en el campo de la animación con su lenguaje sencillo y sencillo y sus técnicas de modelado ligeramente torpes.

(2) El proceso de producción de la animación con arcilla

La animación con arcilla es un tipo de animación stop-motion, que se produce filmando cuadro por cuadro. Incluyendo creatividad de guiones, dibujos, configuración y producción de personajes, utilería y producción de escenas, rodaje, síntesis y otros procesos. Las obras de animación con arcilla pueden denominarse obras de arte en animación. Debido a que la mayor parte del proceso de preproducción de la animación con arcilla se basa en la producción manual, la producción manual determina que la animación con arcilla tenga características artísticas originales, simples, coloridas, tridimensionales, naturales y oníricas.

2. El encanto de la animación stop-motion con arcilla

La mayoría de las animaciones que vemos son animaciones dibujadas a mano o tridimensionales, mientras que hay menos animaciones con arcilla, que suelen ser moldeado en algunos estilos extraños como "La historia de Afanti" y "Chicken Run", etc. Creo que lo más interesante de la animación stop-motion es el proceso de filmación, más que admirar el producto terminado. A diferencia de las películas generadas por computadora, que requieren mucha energía para modelar, pegar materiales y sintetizar en la pantalla de la computadora.

"Chicken Run" dirigida por los directores británicos Nick Park y Peter Lord y producida por la estadounidense DreamWorks fue una de las películas de animación más populares del mundo en el año 2000. El rodaje de la animación "Chicken Run" duró varios años y estuvo bien producido. Incluso la forma de la boca del discurso del pollo fue diseñada con mucha precisión.

"Chicken Run" parece haber despertado los recuerdos internos de la infancia sobre el suelo. A veces me pregunto ¿cuál es la diferencia entre animación y películas? ¿Cuál es el significado de la animación en sí? Creo que expresa las cosas irreales e ilusorias que las películas no pueden expresar y da a la gente sueños e inspiración. Cualquier cosa que logre este objetivo es un buen trabajo, sin importar la forma que adopte.

(1) La forma artística de la animación con arcilla en sí

1. Espesor

Si observas la textura de la arcilla, encontrarás que este material tiene una sensación de espesor natural. En la película "Chicken Run", al describir a un grupo de gallinas que intentaban escapar de sus jaulas y ganar libertad, mencionaban constantemente uno de los medios de escape más eficaces: volar. Desde el vuelo del gran gallo Rocky desde el cielo hasta el último momento en que las gallinas se van volando en un avión, volar se convierte en el hilo conductor de la película.

El grosor del pollito de arcilla hace que sea más difícil volar desde un efecto visual. Caer pesadamente al suelo una y otra vez resalta el absurdo y el humor de las gallinas practicando el vuelo. Este efecto establece el significado de los giros y vueltas de la trama de la película.

2. Sensación de exageración

Una característica importante que distingue las películas animadas de las de acción real es que son completamente exageradas. Los personajes de la animación pueden sobrevivir a mil caídas, pueden exprimirse y deformarse, y pueden transformarse en una línea o una superficie en cualquier momento, sin que el público se sienta raro.

3. Sentido tridimensional

El sentido tridimensional de la animación con arcilla es el más fuerte. La creación de personajes, la protagonista Jiang Mei y diferentes imágenes de gallinas; los efectos de sombras producidos, incluida la construcción del fondo, la interacción entre los personajes animados y el entorno.

Lo que es aún más raro es que esta animación es una animación de arcilla completamente de tamaño natural.

4. Realismo

La animación con arcilla tiene un sentido de realidad que la animación por ordenador no tiene. Desde la pose directa de materiales simples hasta el tallado fino de materiales completos y el rodaje controlado digitalmente, el material es el cuerpo principal de la película. En este punto, tiene más intimidad física que la animación por computadora. En particular, esta película es la primera en hacer los personajes de la película en tamaños reales. Algunos de los accesorios de la película incluso utilizan objetos reales. Por lo tanto, debido a este sentido de la realidad, tengo una ilusión: la animación con arcilla es como un cruce. Películas de acción real y animaciones. Otro tipo de arte cinematográfico.

(2) La tecnología avanzada actual para la producción de animación con arcilla

1. Tecnología de fotografía de animación digital stop-motion

La tecnología de fotografía de animación digital stop-motion es una computadora -basado en Controlar y manipular títeres o modelos, y crear tecnología de animación stop-motion. Esta tecnología puede producir efectos visuales especiales y sus movimientos pueden alcanzar un realismo sin precedentes, llevando así la tecnología de fotografía de animación stop-motion a un nuevo ámbito.

2. Dispositivo de entrada directa de animación digital

El dispositivo de entrada directa de animación digital es un dispositivo de entrada digital que registra los parámetros de coordenadas espaciales del movimiento de objetos, similar a un sistema de captura de movimiento. Todos los dinosaurios de "Jurassic Park" tienen soportes modelo en su interior que se pueden utilizar para recopilar datos. Puede retroalimentar inmediatamente los cambios de postura del soporte, lo que permite al fotógrafo ver la postura de acción del títere en la pantalla en tiempo real.

3. Control de movimiento de la cámara

El sistema de control de movimiento de la cámara es un vagón de fotografía controlado remotamente por una computadora. Puede repetir con precisión la trayectoria de movimiento de la cámara al realizar tomas de acción, de modo que varias tomas de acción tomadas por separado se pueden combinar perfectamente.

4. Tecnología de animación tridimensional

El avance de la ciencia y la tecnología ha proporcionado comodidad y mejores medios de expresión para la creación de animación. Los factores de alta tecnología representan una gran proporción de la producción de animación actual. En "Chicken Run", en la escena donde la gallina Ginger y el gallo Rocky están en peligro en la máquina de hacer pasteles, el fuego ardiente se creó usando un software 3D.

(3) Excelente equipo de producción

La superestrella de Hollywood Mel Gibson le da voz al American Chicken Rocky en la película. Su voz brillante es como "Rooster Sings". El sabor de "天下白" agrega infinito. aspectos más destacados de la película. Personajes distintivos, animación fantástica y un elenco de voces estelar hacen de este clásico instantáneo una visita obligada tanto para jóvenes como para mayores.

3. El desarrollo de la animación con arcilla en la actualidad

En la actualidad, la animación con arcilla casi se ha desvanecido de nuestra vista. Creo que la razón principal de la marginación del arte de la animación con arcilla es que los artistas de animación chinos carecen de comprensión e investigación sobre el arte de la animación con arcilla stop-motion, y rara vez crean animaciones con arcilla, lo que lleva a la falta de conocimiento y comprensión de la arcilla por parte del público. animación.

Aunque la animación con arcilla está influenciada por la tecnología CG, su estilo artístico único que presenta materiales reales y su facilidad de aprendizaje para principiantes aún atrae a muchos artistas y audiencias. Bajo el impacto de la tecnología CG, la animación con arcilla no solo no desapareció, sino que también abrió un camino de animación más amplio con la ayuda del desarrollo de la tecnología CG.

4. Conclusión

En mi opinión, la animación con arcilla es una práctica de imagen que explora continuamente materiales, y es una forma de animación llena de tentaciones. Durante más de 100 años, innumerables artistas y soñadores han estado obsesionados con esto y han utilizado esta forma mágica de crear, creando muchas películas artísticas excepcionales y películas comerciales de éxito. Hoy en día, la animación con arcilla se ha convertido gradualmente en uno de los tres tipos más importantes de tecnología de animación, creando un maravilloso campo de animación junto con la animación celular bidimensional tradicional y la emergente animación CG por computadora.

Referencias:

[1] Chen Mai. Técnicas de animación stop-motion. Primera edición. Beijing: Renmin University Press.

[2] Nie Xinru. Primera edición. 2006.

[3] Sun Lijun. Análisis de películas de animación cinematográfica y televisiva. Beijing: Editorial Aeroespacial de China. 2003.

[4] Wu Guanying. Diseño de animación. Beijing: Tsinghua University Press 2003.

[5] Tang Yucheng, Nie Xin. Animación stop-motion. Primera edición. Chongqing: Southwest Normal University Press.