¿Para qué tipo de juegos para niños pequeños se pueden utilizar Tom y Jerry?
Pensamiento de diseño
1. Análisis de las características de la edad: los niños de las clases superiores tienen un fuerte deseo de crear y están cada vez más interesados en actividades que puedan satisfacer su imaginación y deseos creativos. En las actividades, los métodos de actuación y expresión de los niños son cada vez más diversos y. su conciencia de la cooperación con sus compañeros está aumentando gradualmente.
2. Posicionamiento de las estrategias de enseñanza: Mediante la creación de situaciones gamificadas, se guía a los niños para que creen diversos movimientos corporales interesantes según la trama del juego "Un gato al que le encanta la belleza apestosa y le gusta bailar sale a pasear después de un proceso de discusión, práctica y re". -Discusión y práctica. Descubra gradualmente cómo jugar y diviértase jugando cooperativamente con sus compañeros.
Durante el juego, se producen constantemente modelos a seguir de alto nivel, lo que estimula el deseo de los niños de imitar activamente e innovar constantemente. Los modelos a seguir de alto nivel, como su nombre indica, utilizan el papel de modelos a seguir para educar. En las actividades musicales del jardín de infantes, los modelos a seguir para personas mayores no solo pueden brindar a los alumnos ayuda y referencia para la superación personal, sino que también estimulan efectivamente la motivación endógena de los niños, permitiéndoles sentir la música de manera espontánea, comprenderla, disfrutarla y, a través de un aprendizaje exitoso, mejorar la experiencia. -Confianza y autoeficacia para el aprendizaje. Los modelos a seguir avanzados en "Tom y Jerry" son:
Modelo a seguir avanzado uno: "El gato de paseo". La aparición del gato que camina es la premisa para crear acciones. Ayuda a los niños a comprender el ritmo de la música (caminar una vez cada dos tiempos) y a distinguir frases musicales (ir en una frase y detenerse en una frase al mismo tiempo). La trama es "Un gato que ama la belleza y el baile sale a caminar". También proporciona pistas específicas para creaciones de acción posteriores.
Modelo Avanzado 2: "Gato Apestoso". (1) Proporciona pistas y elementos ricos para la creación infantil. (2) Expresar vívidamente varios cambios en la postura al caminar de "un gato que ama la belleza y baila cuando sale a caminar".
Modelo avanzado tres: "Gato impaciente". No sólo se acelera la frecuencia de la acción, sino que también extiende y expande aún más la trama del juego, haciendo que la actividad sea más interesante y desafiante.
En resumen. Los modelos a seguir de alto nivel en "Tom y Jerry" tienen tres niveles de cambios: nivel uno: diferentes orientaciones; nivel dos: diferentes niveles espaciales; nivel tres: diferentes personalidades de los personajes; Debido a que los modelos avanzados a seguir se proporcionan de manera progresiva, cada vez se les presentará una nueva forma de pensar, por lo que traerán diferentes sorpresas y conmociones a los niños cada vez.
Objetivos de la actividad
1. Aprende el juego musical "El gato y el ratón", comprende la trama y las reglas del juego y siente el estilo divertido y alegre de la música.
2. A través de juegos manuales, creación de acciones y acumulación de historias, puedes experimentar aún más el ritmo y los cambios de la música del juego.
3. Experimente la imaginación que trae la música y sienta la alegría de los juegos.
Preparación del Evento
La música editada "Vanilla Mimi".
Proceso de actividad
1. Aprecia la sección A de la música y crea movimientos relacionados
1. Escuchar la sección A y distinguir las frases. Los niños escuchan música, inicialmente sienten e identifican diferentes frases que describen "gato" y "ratón".
2. Profesores y niños interactúan para experimentar y expresar las diferencias entre frases musicales del "gato" y del "ratón" en diferentes roles. Mientras escuchan la música, los niños utilizan los movimientos de sus manos para expresar los argumentos del juego "caminando el gato" y "siguiendo al ratón".
3. Crea los movimientos de caminar del gran felino. Los maestros y los niños discutieron juntos y utilizaron movimientos corporales en diferentes posiciones espaciales y direcciones de viaje para expresar el "caminar de un gran felino". Maestro: ¡Este es un gato que baila y sus posturas para caminar son muy extrañas! ¿Cómo podría caminar? ¿Quién lo intentará? (Por ejemplo: cambios en la altura de la posición espacial, cambios en la dirección de viaje, cambios en la postura corporal: rotación, flexión, estiramiento, sacudida, cambios en una mano y ambas manos, y cambios en los métodos de movimiento: caminar, saltar, gatear, etc.)
4. Practica los movimientos creados junto con la música.
2. Profesores y alumnos *** discuten y practican la acción "gato jugando con el ratón" del párrafo B
1. Los maestros y los niños discuten formas de jugar con gatos y ratones.
Maestro: Aunque el ratoncito se movía muy suavemente, el felino aún sospechaba que había alguien detrás de él. ¿Cómo evitar ser descubierto por grandes felinos?
2. La maestra fingió ser un gato grande y demostró el método de "gato jugando con ratón".
3. Los profesores y los niños juegan juntos.
3. Completa el juego de aprendizaje "El gato y el ratón"
1. Los profesores dirigen el equipo y los profesores y los niños juegan juntos.
2. Reemplazar nuevo juego de acción.
3. El niño líder vuelve a jugar.
4. Amplíe la trama del juego: el maestro a cargo desempeña el papel de "un gato impaciente", y los maestros y los niños juegan el mismo juego. (El vídeo de esta actividad se puede encontrar en el CD de esta edición)
Concepto central: humor
Nanjing No. 1 Kindergarten Xiao Jianxia
Aplicar el humor Las actividades del jardín de infantes pueden animar la atmósfera, mejorar la interacción entre maestro y niño e inspirar la sabiduría creativa de los niños. En el juego musical "El gato y el ratón", los profesores utilizan hábilmente su propio "humor" para estimular continuamente el interés de los niños por aprender y el deseo de desafiar, jugar con los niños riendo y crecer juntos.
1. La historia humorística estimula un gran interés en aprender. "Gato" y "ratón" son imágenes de animales muy familiares para los niños pequeños. Este par de enemigos naturales no sólo puede darles a los niños un espacio infinito para la imaginación, sino también crear ricas formas de juegos. El juego musical "Tom and Jerry" cuenta la historia de un gato al que le encanta la belleza y el baile y un grupo de inteligentes ratones que compiten entre sí en una batalla de ingenio y coraje. Independientemente de lo que haga el gato delante, el ratón aprende desde atrás. No puede moverse cuando el gato le "marca", y tiene que esconderse rápidamente en casa cuando el gato lo descubre. La historia humorística captura firmemente el entusiasmo de los niños por aprender. Siguiendo la divertida música, los niños pueden desempeñar el papel del "gran gato" y crear varios movimientos corporales interesantes, o pueden desempeñar el papel del astuto "ratoncito". ¡Los niños se divierten mucho!
2. . El lenguaje de enseñanza humorístico permite una interacción efectiva entre maestro y niño. Los profesores expresan reglas serias en un lenguaje humorístico, creando un ambiente relajado y libre para los niños, para que siempre puedan estar de buen humor. Al mismo tiempo, también mejora la interacción efectiva entre profesores y niños.
Cuando los niños seguían apiñándose durante la actividad, la maestra rápidamente dijo: "¡Ratoncitos, están haciendo demasiado ruido! ¿Van a morir?". Los niños se reían y reían. Después de la risa, entendí implícitamente lo que el profesor quería decir: mantener una distancia silenciosa entre el "ratón" y el "gato". Cuando la maestra poco a poco quiso abdicar del juego, el "gato que ama la belleza apestosa" dijo: "Afuera hay demasiado polvo. Quiero ir a casa y retocarme el maquillaje. Necesito encontrar un sucesor de la familia de los gatos para atraparlo". ratones en lugar de mí. ¿Quién está dispuesto? " Después de que terminó el juego de los niños, la maestra dijo con emoción: "¡Eres realmente mejor que tu antiguo maestro! ¡Parece que me estoy haciendo viejo!" El lenguaje humorístico de la maestra alivió efectivamente el malestar de los niños. nerviosismo por el aprendizaje, y la relación maestro-niño se volvió más relajada y animada. Igualdad y armonía.
3. Los movimientos corporales humorísticos crean un espacio ilimitado para la imaginación. Para guiar a los niños a crear movimientos desde diferentes direcciones espaciales, los maestros a veces guiñan un ojo, a veces muestran sus dientes y garras y, a veces, saltan hacia arriba y hacia abajo. Los movimientos corporales exagerados y divertidos no solo hacen reír a la gente, sino que también amplían enormemente las pistas. niños para crear movimientos: pueden ser hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás, y cambios de izquierda a derecha, así como cambios en los métodos de movimiento (caminar, saltar, gatear), etc.
Para permitir a los niños crear acciones basadas en las diferentes personalidades de los gatos, la maestra también invitó a "gatos impacientes": aparecían presas del pánico, se metían en problemas debido a su impaciencia y fingían sentir dolor después de estar cojo. Los continuos conflictos dramáticos y las actuaciones exageradas amplían aún más la trama del juego y aumentan la diversión y el desafío de todo el juego musical.
El humor es como el condimento de un plato, cuando se usa bien, puede hacer que el plato sea más delicioso. Los profesores deben utilizar el humor de forma creativa para crear un entorno educativo interesante y armonioso basado en los intereses y habilidades de los niños. ¡Sé un profesor divertido y crece feliz con los niños!