Drama Qing tardío
En primer lugar, el desarrollo del arte operístico es un proceso artístico integral. A juzgar por su aparición y curso, se divide principalmente en tres procesos: creación del sistema, presentación del sistema y aceptación del sistema. A juzgar por la historia del desarrollo de la ópera, se originó a finales de la dinastía Yuan, principalmente en los dramas Yuan. Posteriormente, los creadores procesaron la literatura sobre esta base y evolucionaron hacia varios tipos de óperas, como la Ópera Kun, la Ópera Qin, la Ópera de Shanghai, etc. Pero cuando la variedad aumenta, el nivel artístico también disminuye en consecuencia, y la ópera tiende a fusionarse gradualmente. En una sociedad especial, el camino de la integración no es adecuado para el desarrollo general, y el drama sin diferenciación hace que el público pierda poco a poco el interés.
En segundo lugar, las razones del declive del teatro en sí son muy inclusivas y tienen la capacidad de trascender las clases sociales. Es un producto artístico de una época concreta. Tomemos como ejemplo la Ópera de Pekín. En su desarrollo a largo plazo, ha ido mejorando constantemente, de simple a compleja, de simple a integral en función. Pero en los tiempos modernos, nuestra sociedad se ha visto impactada por las culturas china y occidental, y el derecho a tomar decisiones independientes se ha diversificado más. Por lo tanto, la gente en la sociedad moderna ha debilitado gradualmente su conciencia de ver dramas. Necesitamos darnos cuenta claramente de que el enfoque del drama ha comenzado a cambiar, de actividades dramáticas centradas en la creación de guiones a actividades dramáticas centradas en la actuación en el condado de Yun. Debido a la depresión del mercado del teatro, muchos herederos del arte, naturalmente, ya no se ganan la vida con la creación. Se puede decir que el público abandona lentamente el drama con el tiempo.
Tres. El futuro del teatro Desde la perspectiva de la China contemporánea, la cultura y el arte son más inclusivos. El rechazo público al teatro no fue fuerte. El público está más dispuesto a aceptar formas de arte que estén en consonancia con los desarrollos actuales. El drama necesita resonar en el público sobre el tema del escenario. Necesita heredar la cultura china, desarrollar el drama verticalmente, aprender de las ventajas del drama occidental y buscar ventajas y evitar desventajas. La comprensión del público sobre el drama seguramente aceptará cada vez más su encanto a medida que el drama se vuelva más popular. El drama en sí es un hermoso disfrute artístico, que debe basarse en el guión en el escenario y tener en cuenta la belleza del escenario.