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¿Cuál es el trasfondo de la escritura de "Fuego" de Wang Zengqi?

Después de la Revolución Cultural, Wang Zengqi reanudó la escritura de novelas después de un descanso durante muchos años. En esta etapa, sus novelas se basaban básicamente en sus primeros años de vida en su ciudad natal de Gaoyou. Cuando Wang Zengqi era un adolescente, vivió con su padre y sus antepasados ​​en un pequeño templo en el campo durante más de medio año. En ese momento, una familia llamada Zhao vivía cerca del templo. Después de más de 40 años de acumulación de vida, recordó sus experiencias de vida en ese momento cuando tenía 60 años. Sintió que las emociones de las niñas rurales como Xiaoying eran saludables, hermosas y poéticas, por lo que sintió la necesidad de crear y decidió escribir sobre esa hermosa emoción y estilo de vida.

1. Sobre el autor

Wang Zengqi (1920-1997) nació en Gaoyou, Jiangsu. Graduado del Departamento de Literatura China de la Universidad Nacional Asociada del Suroeste. Después de 1949, se desempeñó como miembro de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Beijing y de la Asociación de Investigación de Literatura Popular China, editor de Literatura, Rap y Literatura Popular de Beijing y guionista del Teatro de la Ópera de Beijing de Beijing. Asistente de dirección de Drama de Beijing. Obras publicadas desde 65438 hasta 0940. Se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 1982. Es autor de "Colección de cuentos", "Noche en el caserío", "Cuentos seleccionados de Wang Zengqi", "Colección de flores para la cena", "Guión dramático Shajiabang y el gran ataúd", "Colección de ediciones de Taiwán". Obras", "Colección de Cornejo y "Soledad y Calidez", "Colección de Teoría Literaria", "Colección de Prosa", "Colección Qiao Pu", "Torre". ?

2. Temática

Tal como decía el autor al final de la novela "Escribe un sueño de hace cuarenta y tres años", el fuego crea un sueño "pleno" onírico. de aire libre" Primavera en flor de melocotón". Al describir el amor inocente y confuso entre un par de niños pequeños que viven en él, elogia la belleza del amor humano y la humanidad en el mundo, y revela el tema de la búsqueda de la liberación individual.

Zhaozhuang lleva el nombre de los numerosos hogares de la familia Zhao y de un "Templo del Agua" en el pueblo. A través de la inocente primera historia de amor entre el joven monje Minghai y la chica del pueblo Xiaoying, la novela conecta el templo budista de "Una flor, un mundo, tres beneficios y tres bodhisattvas" con la animada vida secular de la gente que llena el aire. fuera del templo. La obra no se centra en describir el proceso o los resultados de la alienación de la naturaleza humana por parte de la religión, sino que utiliza un lenguaje humorístico para mostrar la secularización en el entorno religioso: las aspiraciones de vida de muchos monjes son las mismas que las de la gente corriente, y no hay ningún misterio. como "Templo errante" La atmósfera, la adoración silenciosa, las reglas no santificadas. Los monjes del templo, después de aprender las habilidades básicas para hacer cosas, pueden ganarse la vida, ahorrar dinero, casarse, jugar a las cartas, mahjong y comer narguile. Además, los monjes no tienen miedo de comer carne y matan cerdos en el salón principal durante el Año Nuevo. Aquí no hay una regla clara, ni siquiera se mencionan estas dos palabras. Esto se aplica no sólo a los templos, sino también al llamado Templo Yinshan. No existe una brecha insuperable entre los templos budistas de esta ciudad y el mundo secular, pero están llenos de interés y vitalidad humanos. Por ejemplo, el abad del templo Yinshan tenía una esposa de 19 años; aunque el monje sería castigado por el supervisor del templo si hacía algún ruido durante la comida, en realidad no golpeó a nadie, fue solo un espectáculo. . En resumen, en esta vieja sociedad, convertirse en monje es solo un lugar para cuidar la comida. En la mente de la gente, no es diferente de cultivar, pintar o jugar al algodón. Es una profesión igualitaria y libre.

En este contexto, el autor describe un mundo humano cálido y afectuoso. En la atmósfera específica creada por la obra, el principio de vida trascendente en el budismo se convierte en la burla afable y la burla del narrador de la vida religiosa, mientras que el ideal de vida de unirse activamente al mundo está estrechamente relacionado con la conciencia cívica defendida por el autor, destacando El optimismo en la cultura popular Connotación espiritual ascendente. Es en este mundo donde el amor entre Minghai y Xiaoying se vuelve algo natural, sin ninguna resistencia externa.

Cuando la obra expresa amor, no escribe sobre conflictos emocionales apasionados o enredos amorosos persistentes, sino que permite que los personajes echen raíces en el suelo fértil de la vida cotidiana. Minghai y Xiaoying trabajan y juegan juntos. Y, naturalmente, produce un amor confuso. Este amor fresco y puro muestra el lado sano, bello e inocente de la naturaleza humana.

3. La influencia de la obra

"La Iniciación", que hereda el contexto de las novelas de estilo pekinés, ganó en 1980 el Premio al Excelente Cuento "Obra Ganadora" en el Festival de Beijing. Selección de literatura (la obra ganadora en la Selección de literatura anual de Beijing dividida en "obras excelentes" y "obras premiadas"). Aunque los críticos principales guardaron silencio debido al tema y estilo "alternativo", los lectores aún así lo acogieron con agrado. Un secretario de la comuna le dijo a Wang Zengqi que mientras los dos secretarios de brigada se reunían, escribieron la conversación entre Minghai y Xiaoying en sus libros de ordenación.

El tiempo ha demostrado que una serie de obras como "Cixi", publicada por Wang Zengqi después de 1949, rompieron el enfoque del mundo literario dominante en "grandes temas" y "grandes narrativas", centrándose en personas pequeñas, pequeños eventos y vidas pequeñas. y elogió la belleza de la naturaleza humana, marcando el comienzo de la década de 1980. El nuevo patrón de novelas ha jugado un papel importante en la promoción del surgimiento y desarrollo de la literatura en busca de raíces. En 2014, para conmemorar el 94º aniversario del nacimiento de Wang Zengqi, el Departamento de Propaganda del Comité del Partido Municipal de Gaoyou y la Estación Municipal de Radio y Televisión lanzaron conjuntamente la micropelícula "Cixi".

4. Evaluación del trabajo

Escritor Acheng: "La creación desde una perspectiva secular en China continental comenzó en la década de 1980. Fue el legado del Sr. Wang Zengqi... Un día, estaba trabajando con un amigo estaba hojeando una revista vieja en casa... En la década de 1980, de repente busqué "Los Mandamientos" en una revista, después de leerla, me sentí como un rey que se fue temprano y regresó tarde. De lo contrario, ¿cómo puede ser que sólo tenga una perspectiva laica y no tenga el espíritu de "obreros, campesinos y soldados"? Es normal que "El Mandamiento" no haya recibido ningún comentario.

Escritor Li Rui: La conciencia estilística de la literatura en la nueva era comienza con "El Mandamiento". En cierto sentido, es una novela pionera de la literatura china contemporánea... La conciencia lingüística y la conciencia estilística de. chino contemporáneo. El Sr. Wang Zengqi expresó perfecta y vívidamente sus ricas y profundas ideas literarias en chino. Les dijo a todos que no tenemos que ser Tolstoi o Kafka.