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Las obras y obras de teatro de Hebei Bangzi

Hay alrededor de 500 repertorios de Hebei Bangzi, la mayoría de ellos provienen de Shanshan y Shaanxi Bangzi, y algunos son obras trasplantadas de la Ópera de Pekín, Gaoqiang, la Ópera de Cuerdas de Seda, la Ópera Fukasawa Shuizi y la Ópera Haha; , hay otras cien obras de moda de Yuchu que son producto de la coproducción de Banghuang (Two Under the Pot), pero la mayoría de ellas no han sido transmitidas.

El drama de la moda de Hebei Bangzi comenzó alrededor del año 16 de Guangxu (1890) y terminó en el año 26 de la República de China. Se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos: de 1890 a 1910, que fue la etapa inicial del drama de época de Hebei Bangzi. La mayoría de las obras se basaron en la vida social de la época, como "Ms. Huixing" y "Smoking Ghost Sigh". ", "El sonambulismo en Shanghai", "El primer incendio", "Primer piso", "Hormigas atrapando chinches", "El ratón se casa", "Chun Ashi", "Zhang Fool desfilando por las calles", etc. Estas obras de moda fueron realizadas en su mayoría por la Clase Yucheng dirigida por Tian Jiyun, y la mayoría de ellas fueron escritas por la propia Clase Yucheng. Desde el tercer año de Xuantong hasta el decimoquinto año de la República de China, fue el período intermedio del drama de la moda. Debido a la influencia de la Revolución de 1911 y el Movimiento del 4 de Mayo, los temas de las obras de moda se han ampliado. No sólo hay obras basadas en noticias sociales nacionales, sino también algunas obras adaptadas de famosas novelas extranjeras, como "La Traviata". y "Resurrección", "Napoleón", etc.; además, también escribió obras de teatro que reflejan la ciencia y la tecnología modernas, como "La magia de la electricidad", etc. El período comprendido entre el año 16 de la República de China y el año 26 de la República de China fue el último período del drama de moda de Hebei Bangzi. En ese momento, había una gran cantidad de obras adaptadas de Sanyan, Erpai, Liaozhai, etc., como "Fifteen Guan", "La leyenda de Geng Niang", "Hu Siniang", etc. Debido a que la mayoría de estas obras se convierten en historias contemporáneas y se representan con ropa de moda, también se les llama obras de moda.

En el repertorio tradicional de Hebei Bangzi, también hay un pequeño número de óperas Kunqu y óperas de soplado, pero no se mezclan con la ópera Bangzi en términos de interpretación, sino que cada una tiene su propio repertorio específico. La mayoría de estas obras fueron trasplantadas de la Ópera de Pekín después de mediados del período Guangxu de la dinastía Qing.

Las obras de teatro tradicionales se basan en su mayoría en historias históricas de las dinastías Yin y Zhou, de otros países, de la dinastía Han, de los Tres Reinos, de las dinastías Sui y Tang, de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing hasta la principios de la República de China. Sólo hay unas pocas obras breves basadas en la vida popular y no se representan con frecuencia. Las obras representativas incluyen: "Copa Mariposa", "Qin Xianglian", "Yuanmen Decapita", "Plan Jiangdong", "Armonía Norte y Sur", "Golpeando la Rama Dorada", "Du Shiniang", "Tres Ascensos en un Sedán". , "Cerraduras dobles", "Montaña", "Cinturón de jade negro", "Estación Xin'an", "Hua Tian Cuo", "Capital castigada", "Feliz regreso", "Ir a Zhai", "Recoger leña para conseguir tesoros". ", "Observando la formación", "Composición", " "El monje loco arrasa la dinastía Qin", "Período de primavera y otoño", "Er Tang She Zi", "Lu Hua Ji", etc.

Las escrituras tradicionales tienen palabras y oraciones fáciles de entender y, a menudo, se mezclan con los dialectos locales de Hebei, lo que les da un sabor de la vida campesina. La escritura rara vez se procesa, por lo que algunas obras son toscas. El cuerpo principal del libreto tiene la forma de oraciones al unísono, en su mayoría oraciones de siete o diez caracteres, y ocasionalmente oraciones de cinco caracteres.