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Sobre la narrativa ecológica en las películas animadas de Cross

Sobre la narrativa ecológica en las películas de animación de Cross

[Resumen] 2065 438+03 La película de animación estadounidense "The Krauts" obtuvo enormes beneficios en taquilla y recibió constantes elogios. La película no solo brinda al público una experiencia visual 3D novedosa y vívida, sino que también inspira la nostalgia del público por la vida antigua. Más importante aún, la narrativa ecológica ambientada en el tiempo y el espacio prehistóricos expresa el deseo de una supervivencia igualitaria. No sólo refleja las múltiples relaciones ecológicas de la supervivencia humana a través del tiempo y el espacio en las condiciones modernas, sino que también desencadena el pensamiento multiangular de la gente sobre el dilema de la humanidad. supervivencia moderna. La película intenta coordinar el desarrollo de la historia con una visión ecológica holística, construir la relación entre el hombre y la naturaleza y establecer el proceso narrativo, lo que tiene cierto significado esclarecedor para la creación y difusión del cine animado en mi país.

[Palabras clave] película animada; narrativa ecológica; visión holística ecológica; estructura espacio-temporal

[Resumen] La película animada estadounidense de 2013 "Krauz" ha generado ingresos de taquilla y continúa recibir críticas favorables después de su lanzamiento. La película no sólo ofrece al público una experiencia visual novedosa y realista en 3D e inspira la nostalgia por la vida antigua, sino que, lo que es más importante, utiliza una narrativa ecológica para expresar el deseo de los humanos prehistóricos de establecer una existencia igual en el tiempo, tanto a través de tiempo y espacio Las múltiples relaciones ecológicas de las condiciones de vida de los seres humanos modernos han provocado el dilema de supervivencia de la gente moderna desde perspectivas adicionales. La película intenta un concepto general de una historia que coordina el desarrollo ecológico, construye la relación entre el hombre y la naturaleza, y entre el hombre y el hombre, y establece el proceso narrativo, lo que tiene ciertas implicaciones para la creación y difusión de las películas animadas chinas.

[Palabras clave] película animada; narrativa ecológica; concepto ecológico general;

A medida que los problemas ambientales globales se vuelven cada vez más prominentes, la gente piensa cada vez más seriamente en el papel de los humanos en los problemas ecosistémicos de supervivencia y desarrollo. Como uno de los medios de comunicación más influyentes, las películas animadas han ido incorporando gradualmente muchos aspectos del pensamiento de la civilización ecológica en sus narrativas. Como forma cinematográfica especial, las películas animadas tienen sus propias ventajas únicas en la difusión de la cultura ecológica. Las expresiones de dibujos animados, los escenarios de personajes antropomórficos y el tiempo y el espacio narrativos libres hacen que la narrativa ecológica de las películas animadas sea más vívida y flexible. La narrativa ecológica es la integración y desarrollo de la ecología y la narratología. Aboga por observar, interpretar y manejar problemas reales desde una perspectiva ecológica, e impregnar la visión ecológica holística en el proceso narrativo. En el desarrollo de películas animadas, se combinan narrativas ecológicas para explorar nuevas perspectivas ecológicas y guiar a las personas a prestar atención a cuestiones ecológicas estrechamente relacionadas con la vida. La película tiene una clara conciencia ecológica en la creación de personajes, la trama y el entorno ambiental. Es de gran importancia explorar la profunda connotación de la película desde la perspectiva de la narrativa ecológica y guiar al público a aceptarla.

1. El retorno ecológico de la construcción narrativa del tiempo y del espacio

En la narrativa de las películas animadas, la expresión del tiempo y el espacio narrativos no sólo explica el trasfondo temporal y ambiental de la historia. , pero también participa en el nivel de la historia y promueve el desarrollo de la trama. Las películas animadas dan forma y amplían de manera flexible la presentación del tiempo y el espacio de acuerdo con sus propias características de expresión artística. La irrealidad de la historia animada en sí misma le da a la historia animada más espacio libre para expresar su tiempo y espacio. El tiempo y el espacio narrativo en las películas animadas no es solo una restauración y presentación contrastante, sino también una imaginación razonable basada en el contenido narrativo basado en la realidad. ① Es en esta libre expresión de la imaginación razonable que las películas de animación transmiten el ideal de construcción del mundo real.

El Sr. Long Diyong cree que la construcción espacial en la narrativa se basa en la fuente psicológica específica del autor. Las características espaciales de la psicología creativa le permiten expresar de manera flexible sus tendencias ideológicas imaginativas en sus obras. ②La película "La danza de los demonios" muestra un evidente retorno ecológico en el proceso de construcción del tiempo y el espacio narrativos. Este retorno ecológico no sólo se manifiesta en la existencia inanimada de bosques, tierras, lagos, montañas y animales comunes del bosque como perros, gatos gigantes y ratas, sino también en los humanos, que son seres únicos en el ecosistema. Las expresiones antropomorfas de flores, árboles y animales del bosque y la expresión de la bestialidad humana tienden a integrarse en la animación, formando parte de la construcción espacial de las películas de animación. Las personas y otras criaturas no sólo son parte del espacio narrativo, sino también los propios objetos narrativos. La característica destacada de Croods que lo diferencia de las animaciones anteriores son las expresiones animales de los personajes. Los homínidos y otras especies animales de la película existen igualmente dentro de los sistemas naturales. Como hombres de las cavernas primitivos, la familia de Xiao Yi sigue siendo tan salvaje como los animales que vivían en esa época. La película muestra la naturaleza primitiva de los animales y cuenta la historia del estilo de vida ligeramente bárbaro y la fuerza física de Xiao Yi. Si la familia Yi en la película satisface la imaginación del público sobre la gente primitiva, entonces el joven es un rayo de sol de la sociedad real.

Las habilidades de salto y carrera de Xiao Yi son comparables a las de los animales primitivos, lo que refleja los instintos primitivos de los seres humanos, mientras que el concepto creativo del joven mendigo proyecta profundamente la sombra de la civilización moderna. Las extrañas y coloridas imágenes de animales y plantas en el bosque se han convertido en símbolos únicos de este tiempo y espacio prehistóricos. La cadena alimentaria de la sociedad primitiva está integrada en la expresión de las condiciones de vida de los pueblos primitivos. La expresión del holismo ecológico en la construcción del tiempo y el espacio no es en modo alguno el cuidado incondicional de los animales por parte de los pueblos primitivos, sino el desarrollo general coordinado del ecosistema. En el contexto de grandes cambios en la corteza terrestre, los humanos y animales primitivos que viven en este tiempo y espacio han hecho sus propios esfuerzos para sobrevivir. Aunque la comunicación entre humanos y monos, loros, tigres, cocodrilos, perros y otros animales en la película es una hermosa imaginación, la película pretende guiar al público a pensar en sus propias condiciones de vida con una actitud comprensiva, expresándose así claramente como sujetos dinámicos del ecosistema Responsabilidad por la vida ecológica natural. Es a través de esta presuposición equilibrada y la exhibición de condiciones de vida ideales que las películas de animación despiertan en el público un pensamiento consciente sobre el entorno ecológico y su propia supervivencia.

El Sr. Long Diyong cree que en la investigación narrativa, "un espacio específico es la representación espacial de un determinado tipo de personaje". Como representante de los padres tradicionales, "Gua Ge" vive en una cueva oscura casi cerrada. Esto al comienzo de la película insinúa el estilo de vida demasiado conservador de la familia original y resalta el carácter rebelde alternativo del protagonista Xiao Yi, lo que lleva a la familia original. narrativa la principal contradicción en ella. El hermoso mundo que se abre al final de la película no sólo satisface la imaginación del público sobre el nuevo mundo y las expectativas de un feliz reencuentro, sino que también presagia un nuevo desarrollo revolucionario de los personajes a través de este escenario espacial. Por lo tanto, la construcción espacial en las películas animadas no es sólo el lugar donde ocurren una serie de eventos narrativos, sino también la "intención espacial" que utiliza el creador para expresar los personajes, lo cual es de gran importancia para transmitir la idea general de la película.

Las narrativas de las películas animadas son en su mayoría historias de fantasía. El público ha aceptado las suposiciones y fantasías de la película mientras mira la película, lo que permite que las películas animadas utilicen el tiempo flexible de manera más libre y flexible. Las películas animadas pueden mostrar la flexibilidad del tiempo organizando la duración del tiempo narrativo según las necesidades narrativas. En los mundos de fantasía y en tiempo real, puede cambiar libremente según las necesidades narrativas para lograr el propósito de interpretación de la película. The Crowders cuenta la historia de una familia de la Edad de Piedra, pero en un tiempo y espacio donde convivían humanos, mamuts, monos con correa, caimanes, loros, tigres y plátanos. Dado que la película no muestra una historia sobre un tiempo y espacio histórico real, la película puede configurar libremente las criaturas que viven en este tiempo y espacio y su entorno de vida para lograr el propósito narrativo de las aventuras de Xiao Yi. Es esta forma de expresión la que permite que las configuraciones de tiempo y espacio en las películas animadas se mezclen entre sí y transmitan claramente el tema de la película. La familia Klotz encontró un nuevo y hermoso hogar adecuado para sobrevivir a través de la aventura. Después de que su hogar fuera destruido, descubrieron un mundo nuevo y valiente. Hay océanos azules, bosques densos, bandadas de aves marinas y animales fantásticos como monos tiritas y gatos gigantes, que son como miembros de la familia. El tiempo y el espacio de la historia está ambientado en la Edad de Piedra, mostrando las condiciones de vida de los pueblos primitivos que vivieron en esa época. Este entorno espacial no sólo sirve como un magnífico fondo para la historia, sino que también tiene un fuerte color metafórico. En el desarrollo de la civilización industrial moderna, el desarrollo destructivo y la utilización de la naturaleza han excedido en gran medida la capacidad de carga de la naturaleza, y la biodiversidad ha resultado gravemente dañada. Los seres humanos tenemos una responsabilidad ineludible en el deterioro y desarrollo de los ecosistemas. La película se centra en la aventura de la primitiva familia Xiaoyi en busca de un nuevo hogar. El principio y el final de la historia se sitúan en dos espacios diferenciados. Las casas destruidas no sólo nos recuerdan que la ecología natural moderna ha sido destruida por el impacto de la civilización industrial. La aventura es una metáfora de los esfuerzos de la humanidad por reconstruir un nuevo hogar, lo que se refleja intuitivamente en la transformación del posicionamiento de los animales por parte de la humanidad, de simple alimento a compañeros y amigos en la aventura. La ecología demuestra que la naturaleza siempre esconde infinitos misterios, y por tanto tiene el poder supremo de castigar al ser humano para siempre. ①La destrucción de las casas cueva Xiaoyi por los movimientos de las rocas en la película transmite claramente la insignificancia de los seres humanos frente a la naturaleza. La interpretación espacial de la película también está diseñada para despertar el asombro del público por la naturaleza. Los humanos y los organismos naturales son todas poblaciones nacidas en ecosistemas. La supervivencia y el desarrollo humanos deben seguir las leyes y el orden de la naturaleza. Ésta es la única manera de que la humanidad alcance un desarrollo armonioso y sostenible. La aparición de un nuevo hogar al final de la película muestra al público una hermosa visión del hogar e inspira a la audiencia: los seres humanos, como especie dinámica y creativa, tienen múltiples responsabilidades ecológicas y obligaciones de ser amables con los animales y el medio ambiente natural. mientras se desarrollan. La construcción de nuevos espacios verdes debe ser puesta a prueba y requiere mayores esfuerzos.

En segundo lugar, las múltiples relaciones ecológicas en los temas narrativos

El desarrollo de las películas de animación contemporáneas está constantemente lleno de reflexiones sobre cuestiones ecológicas y ambientales. A veces, a través de narrativas de animales, la relación entre animales y animales, animales y personas, así como la relación entre las personas y la naturaleza en su conjunto, las personas y la sociedad, y las personas y las personas, este tipo de situación de pensamiento es extremadamente oscilante y la audiencia Está en este tipo de impacto visual, visión imaginativa y felicidad. Aceptar y establecer consciente o inconscientemente una perspectiva ecológica en la expansión de la experiencia.

Con la penetración y el desarrollo de las ideas culturales ecológicas en diversos campos de la sociedad, las narrativas de las películas animadas no solo transmiten cada vez más conscientemente el concepto de integridad ecológica, sino que también muestran el procesamiento en el establecimiento de temas narrativos. varias relaciones ecológicas. El holismo ecológico es la visión básica de la ecología, que afirma que los humanos son una especie que depende de la integridad y estabilidad de los ecosistemas. Las películas animadas crean un mundo de fantasía diferente al mundo real, pero la construcción de este mundo de fantasía se basa en la comprensión y el cuidado del mundo real. Las películas, al igual que los libros, proporcionan un mundo interior de fantasías y sueños. (2) Las películas animadas simplifican las partes del mundo real que están débilmente relacionadas con el tema narrativo a través de los cómics y fortalecen las partes del mundo real que están fuertemente relacionadas con el tema narrativo. Esta elección basada en el método de expresión único del arte cinematográfico de animación permite que las películas animadas establezcan conflictos claros y guíen la dirección del pensamiento de la audiencia al expresar diversas relaciones ecológicas. Las películas animadas resaltan la representación de animales, plantas y el entorno natural en la expresión artística, y de esta manera integran al protagonista humano o antropomórfico como protagonista en la expresión de múltiples relaciones. La visión ecológica holística enfatiza el nacimiento igualitario de todos los tipos de vida y el desarrollo equilibrado de los ecosistemas naturales en las actividades humanas. Si bien el holismo ecológico enfatiza el desarrollo sostenible general del ecosistema, no ignora el desarrollo humano. Es en este proceso que la humanidad puede desarrollarse mejor y explorar un camino hacia el desarrollo sostenible que tenga en cuenta el desarrollo general del sistema natural y al mismo tiempo se mantenga dentro de los límites de la supervivencia y el desarrollo humanos. ①

La narrativa de las películas animadas es absurda y novedosa, pero el tema narrativo en sí no es una imaginación sin rumbo. Las películas animadas son muy populares entre el público. Con el desarrollo de la tecnología de animación, muestran temas realistas estrechamente relacionados con la vida pública. La película "Los Croods" recibió una puntuación de nueve en Douban, y esto no se debe simplemente a los magníficos efectos 3D. El público no sólo obtuvo placer visual mientras veía la película, sino que también pensó más en una serie de relaciones ecológicas. La película cuenta la historia de la aventura de una familia Yi al encontrar un nuevo hogar después de que su antiguo hogar fuera destruido, y destaca los cambios en la relación entre los miembros de la familia a partir del tema narrativo de esta aventura. Cuando era niña, Xiao Yi se rebeló contra el estilo de vida demasiado conservador de su padre, y la aparición del joven Guy, un "nuevo ser humano", hizo posible que Xiao Yi se llevara bien con el "Hermano Gua". La película ofrece una visión única de la educación familiar, las relaciones intergeneracionales y el crecimiento de la generación más joven de la familia: Guage, como guardián de la familia en la película, es tímido, conservador y arbitrario, mientras que su hija Xiaoyi está llena de Curiosidad por cosas nuevas y espíritu aventurero. En la narrativa de la película, la relación entre padre e hija pasa de un intenso conflicto y división a la armonía. La aventura de la familia de Xiaoyi no sólo promueve el crecimiento de la nueva generación de miembros de la familia del hermano y la hermana de Xiaoyi, sino más importante aún, el crecimiento de su padre "Gua Ge", quien es la columna vertebral de la familia. El "crecimiento" de la película no es sólo para la nueva generación de miembros de la familia, sino que también va acompañado de la madurez y transformación de todos los miembros de la familia. La transformación de las relaciones entre los miembros de la familia y la transformación de los conflictos familiares se logran de manera lógica y exagerada. El crecimiento de una nueva generación va acompañado de la desintegración del patriarcado absoluto y, finalmente, las relaciones intergeneracionales cambian hacia una tendencia de desarrollo más igualitaria. Esta búsqueda de la igualdad es parte de una relación ecológica multiliberal. Como parte importante del sistema ecológico, la relación entre las personas y entre las personas y la sociedad debería ser una propuesta importante para explorar en la práctica desde una visión ecológica holística. Aunque la historia se desarrolla en la primitiva Edad de Piedra preestablecida, los temas reflejados en la historia están llenos de preocupaciones sobre el desarrollo de las familias en la sociedad moderna. La razón por la que las películas animadas pueden hacer que el público piense conscientemente sobre muchos temas se debe profundamente a su propia expresión artística de dibujos animados. Las películas animadas no son sermones. Activan el pensamiento consciente del público de una manera artística implícita y significativa, y remodelan sutilmente su conciencia conceptual.

Múltiples relaciones ecológicas se reflejan de forma integral en la temática de las películas de animación. Mientras construye el tema del cuidado humanista, la película muestra su propia postura natural y ecológica distintiva en la narrativa. Hay muchas imágenes de animales en las narrativas de las películas animadas, lo que hace que el desarrollo de películas animadas esté estrechamente relacionado con la naturaleza.

Los temas narrativos de las películas animadas resaltan cada vez más la relación entre los seres humanos y la ecología natural. La naturaleza no es sólo el entorno ambiental para la supervivencia humana, sino que también la relación entre los humanos y las criaturas naturales, especialmente los animales con vida, se encuentra en una etapa de reposicionamiento.

La película "Los Croods" explora la relación ecológica entre el hombre y la naturaleza más claramente en términos de temas narrativos, incluidas las múltiples relaciones entre el hombre y las criaturas naturales y el hombre y la naturaleza en su conjunto. Los animales de la película se dividen en dos categorías: animales que pueden usarse como alimento o animales que amenazan su supervivencia y necesitan escapar. Existe una fuerte contradicción entre la existencia de los humanos primitivos y la existencia de los animales en la naturaleza. Como parte del tema, este conflicto ha completado la transformación narrativa de la oposición a la unidad contradictoria. En la película, el concepto de supervivencia de "Gua Ge" ha sufrido cambios trascendentales. Pasó de ser un conservador que seguía estrictamente todas las reglas a un explorador que cambió las reglas. Los animales entraron al mundo humano desde el lado opuesto de los humanos y, como miembros de la familia "Gua Ge", los animales también entraron con ellos a un nuevo mundo bajo el sol. El tema narrativo concede gran importancia a la transformación de diversas relaciones ecológicas, muestra cómo los humanos buscan nuevas formas de supervivencia en un mundo cambiante y muestra una hermosa imagen del desarrollo mundial futuro a través de la configuración de un mundo ideal. La relación general entre el hombre y la naturaleza también se ha diseñado muchas veces en la película. De pie en el vasto y profundo cielo nocturno azul, la insignificancia del ser humano es evidente. En este escenario específico, el asombro de la gente por la naturaleza no puede evitar surgir. Perdidos en la sociedad moderna, los seres humanos están lejos del cielo estrellado de la naturaleza y han olvidado tal asombro. Es este tipo de olvido el que da lugar a la expansión infinita del yo gracias a la tecnología.

Diversas relaciones en la sociedad humana, la relación entre personas y animales, y la relación entre las personas y su entorno de vida se han convertido en elementos temáticos que películas animadas como Kruder intentan expresar. Este tipo de película animada intenta cambiar sutilmente el concepto de supervivencia del público a través de la exploración de diversas relaciones ecológicas, construir el concepto ecológico general del público y profundizar la conciencia ecológica del público. Entre una serie de manifestaciones de la existencia humana, la película se centra en expresar pensamientos sobre el funcionamiento orgánico general de la ecología natural y explorar el estilo de vida saludable y sostenible de los seres humanos en ecosistemas naturales orgánicos. Como importante medio de comunicación de masas, las películas animadas están utilizando sus características artísticas únicas para guiar conscientemente la difusión de la cultura ecológica desde la perspectiva del tema narrativo. A través de la expresión de múltiples relaciones en temas narrativos, las películas animadas desintegran la comprensión tradicional del público sobre las diversas relaciones ecológicas, permitiéndoles repensar sus propios problemas ecológicos, determinar conceptos ecológicos y posiciones ecológicas correctas y coordinar a la humanidad con una visión ecológica holística. cuestiones en el desarrollo.

En tercer lugar, la iluminación de la película sobre la narrativa de las películas animadas chinas

Con el desarrollo de la tecnología cinematográfica animada y la expansión de los temas narrativos, la audiencia de películas animadas se ha expandido desde el grupo joven tradicional a los cinéfilos habituales. El formato de dibujos animados elimina hasta cierto punto las restricciones de actuación de los actores reales, reduciendo la posibilidad de rechazo del público causado por las preferencias de los actores. No importa cuál sea el tema de las películas animadas, la mayoría elige una experiencia feliz, animada y relajada. En las películas animadas, las dificultades, frustraciones y peligros del mundo real se presentan de una manera nueva. Las historias se originan en el mundo real pero están iluminadas por la luz del sol del mundo ideal de la animación. Este enfoque artístico no sólo pretende crear una atmósfera de visualización relajada, sino también presentar una nueva perspectiva sobre cómo afrontar los problemas de forma exagerada. En la película "Los Croods", "Gua Ge", como cabeza de familia, cambia gradualmente de actitud ante los desafíos que le plantea Gai, un nuevo ser humano. Esto está en consonancia con la regla general a la que las personas se enfrentan. mundo cambiante, especialmente la aparición de cosas nuevas. El mundo cambia constantemente y surgen cosas nuevas. La transformación y el crecimiento del "Hermano Gua" se realizan en esta imagen que encarna el carácter obstinado de un padre corriente, evitando los conflictos provocados por las películas de acción real al simular escenas reales para mantener al público atento. Los movimientos exagerados de "Gua Ge" no solo hacen reír al público, sino también para crear una atmósfera relajada y permitir al público tener una comprensión más profunda del papel del padre.

La mayoría de las películas animadas en los Estados Unidos adoptan el propósito creativo tradicional al estilo de Disney de "llevar alegría e información a personas de todas las edades en todo el mundo". El entorno de los medios modernos tiene una audiencia multifacética. En cuanto a la elección de los temas narrativos, la mayoría de las películas de animación de nuestro país se centran en el desarrollo de temas clásicos y ignoran seriamente el desarrollo de temas actuales. ② En el desarrollo de las películas animadas chinas, constantemente se rehacen películas animadas con el mismo tema, pero la falta de nuevas perspectivas de interpretación ha obstaculizado gravemente el desarrollo de las películas animadas chinas.

Las narrativas de las películas animadas chinas carecen de sentido de los tiempos y de expresiones de intención que despierten la pasión. En términos de posicionamiento de audiencia, las películas de animación están firmemente limitadas a adolescentes y niños. Frente a la audiencia cada vez mayor de películas animadas, los temas narrativos cinematográficos deben adaptarse activamente a esta tendencia de desarrollo, involucrar múltiples relaciones que estén estrechamente relacionadas con la realidad de la audiencia y coordinar el desarrollo contradictorio de múltiples relaciones con una visión ecológica holística, guiando así activamente el desarrollo sostenible y saludable de la humanidad.

El ex productor de MGM Ivan Salber dijo una vez en una entrevista: "No le da al público gustos, estilos, opiniones ni moralidad, sino que sólo refleja al público. Algo que ya tienes". La película no es sermoneadora . Hoy en día, con el rápido desarrollo del arte cinematográfico, las narrativas cinematográficas animadas no pueden hablar por sí mismas y esperar que el público las acepte plenamente. En cambio, encontramos un modo narrativo abierto y heurístico en la narrativa, nos centramos en temas reales estrechamente relacionados con la vida real y creamos un espacio de pensamiento abierto para la audiencia a través del procesamiento artístico. Las excelentes películas animadas no solo pueden brindar una experiencia visual agradable a la audiencia, sino que también pueden guiar sutilmente el pensamiento de la audiencia. Esto se debe al tratamiento artístico de las múltiples relaciones en la narrativa de la película. En cuanto al tema de expresar el afecto y el crecimiento familiar, la familia Crood no está del todo bien o mal en Guage como el padre o Xiaoyi como el sujeto rebelde de la nueva generación, pero es esta caracterización humanizada la que conmueve al público* * *La experiencia despierta psicológicas * * * voces en la audiencia. Aunque el concepto ecológico se transmite conscientemente en la película, este concepto no es una expresión unilateral de libro de texto. El holismo ecológico cree que mientras los seres humanos se desarrollan, deben mantener el equilibrio dinámico del ecosistema y reflejar sus responsabilidades hacia los demás, la sociedad y la biosfera. El equilibrio dinámico del ecosistema en la película no es una manifestación extrema del abandono del desarrollo y utilización de la naturaleza por parte de la humanidad, sino la búsqueda de un mejor desarrollo humano y la construcción de un hermoso hogar para la humanidad en este desarrollo racional. Las narrativas de las películas animadas chinas deben enriquecer los temas narrativos de múltiples relaciones e inyectar conscientemente cuidado humanista y cuidado ecológico general en la expresión narrativa para adaptarse y guiar la tendencia de aceptación del público actual.

Como medio de comunicación de masas que se basa en la comunicación de imágenes, las películas animadas se han transformado gradualmente de ser un complemento de imágenes heroicas humanas a tener un significado más ecológico y cultural a través del tratamiento artístico de imágenes de animales y entornos naturales. La imagen de Parrot Tiger en Crowdes tiene el color de un loro y el cuerpo de un tigre y un gato gigante, por lo que es difícil presentar esta combinación y variación de imágenes de animales en películas de acción real. Esta imagen visual no sólo refresca a la audiencia, sino que también da forma a los múltiples rasgos de personalidad del personaje. El tigre loro gigante amenazó la supervivencia de la familia de Xiaoyi cuando apareció el animal, pero en la cueva mostró una alegría e intimidad felinas con los humanos. Este tipo de imagen de personaje específica basada en imágenes de animales reales y concepciones artísticas de fantasía favorece la presentación en la película de personajes complejos de acuerdo con las necesidades narrativas. Es el surgimiento de esta nueva imagen lo que permite a los personajes animales de la película tener una mejor comunicación emocional con el público. Como elemento del lenguaje narrativo cinematográfico, el color asume la tarea de profundizar el tema de la película y también tiene más significados. La estricta división de verde y gris muestra una oposición y un conflicto obvios, y la conversión del mundo antiguo al nuevo se logra mediante una exploración gradual. La civilización y la sabiduría humanas no son las iniciadoras de la destrucción de la naturaleza. La tecnología es la cristalización del desarrollo de la sabiduría humana, pero el uso de la tecnología debe tener juicios de valor correctos.

Cuatro. Conclusión

Cada vez más narrativas en películas animadas exploran muchos aspectos de la existencia humana. Las películas animadas chinas también deberían explorar el desarrollo sostenible de los seres humanos en todo el ecosistema y prestar atención a la existencia humana. El protagonista de la película "La familia Claude" se enfrenta a una crisis de destrucción, que implícitamente transmite sus preocupaciones sobre el desarrollo del mundo real. La crisis de destrucción de la ecología natural se presenta de forma intuitiva en la película. El público puede obtener una experiencia estética única a través de la interpretación del proceso narrativo de la película y desencadenar el pensamiento ecológico del público. Esta crisis existencial del cine de animación pretende cambiar la actitud del público de mantenerse al margen de la ecuación cuando piensa en cuestiones ecológicas. La película destaca los cambios generales en el entorno natural, permitiendo al público tener una experiencia intuitiva de los cambios en el mundo. Supervivencia o destrucción, esta aguda contradicción obliga al público a pensar en las muchas crisis ecológicas y ambientales que enfrentamos. El desarrollo de películas animadas chinas, si bien busca avances tecnológicos continuos, también debería prestar más atención a la narrativa de animación en sí. El desarrollo de películas animadas chinas debe centrarse en las historias animadas mismas, inyectar el espíritu de la época y el concepto de integridad ecológica en el desarrollo narrativo y explorar su propio camino a través del avance continuo de la tecnología.