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Consejos de escritura sin tonterías

Si hubiera leído este libro hace unos meses, me habría tomado en serio muchas notas.

Sin embargo, una vez que leas algunos libros similares, descubrirás que algunos de sus contenidos se superponen. Por ejemplo, un escritor mencionó que escribir no puede depender únicamente del talento, y otro escritor diría que el talento no es lo más importante. Luego, cuando vea, Frey también dijo que escribir requiere más "autoformación, determinación tenaz y perseverancia". ." "Perseverancia" y otras condiciones necesarias, no se sentirá particularmente novedoso.

No sólo eso, también cree: "El talento sólo trae obstáculos, porque si tienes talento, pensarás que escribir novelas es fácil, y no es así en absoluto, por mucho talento que tengas". ".

"El taller de escritura de novelas de Frey: Viajar al reino secreto de las novelas poderosas" es muy conciso y fácil de entender. El uso de una gran cantidad de subtítulos también facilita la lectura. La tapa dura El libro se siente muy cómodo y vale la pena leerlo.

Debido a que el taller de escritura organizado por el autor en los Estados Unidos se ha convertido en una base importante para que muchas editoriales descubran escritores emergentes, esto también se incluye en el título del libro, aunque el nombre original en inglés de el libro Cómo escribir una novela muy buena: una guía paso a paso y sensata para la narración dramática no tiene nada que ver con esto. Por supuesto, en este libro no hay muchas tonterías. Sin embargo, ya hemos mencionado algunos puntos clave antes, por lo que no volveremos a centrarnos en ellos. Los lectores que no hayan leído los demás artículos de esta colección pueden crear los suyos propios si es necesario.

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1. "En las mejores novelas dramáticas, el conflicto es gradual". >

Sabemos que una novela apasionante debe ser dramática. Al crear conflictos y contradicciones, el protagonista queda atrapado en un asedio estricto y tiene que luchar contra todo pronóstico, estimulando así el potencial y resolviendo la crisis. ¿Pero sabes qué tipo de conflicto dramático es mejor?

Frey subdividió los conflictos de la novela en tres tipos diferentes, y señaló: los conflictos de salto son demasiado abruptos y carecen de transición; los conflictos estáticos carecen de cambios y permanecen sin cambios. Sólo en los conflictos progresivos se revelan plenamente las personalidades de los personajes.

"El arte de escribir ficción dramática es el arte de captar la atención del lector a medida que el conflicto se intensifica. Como dijo Egri, el secreto del conflicto progresivo es pensar en términos de ofensa y contraataque. El conflicto es como si el protagonista y su enemigo mortal son los estrategas militares que dirigen esta guerra."

Por esta razón, el autor de este libro cita específicamente como ejemplo un argumento de la obra maestra de Dickens "Cuento de Navidad". Sucedió que había leído este libro, pero estaba absorto en él en ese momento y no me di cuenta de que había tantos misterios intrigantes hasta que Frey citó muchos ejemplos de "Un cuento de Navidad".

Un escritor novato, afirma Frey, escribiría a Scrooge cayendo al suelo al ver por primera vez al fantasma. (Pensándolo bien, podría haber sido igual de descuidado.)

"Sin embargo, Dickens desata todo el potencial del conflicto a través de su escalada". ¿Conflicto progresivo al escribir?

Frey dio tres sugerencias:

1. Concibe siempre novelas con conflictos progresivos en tu mente.

2. Sólo cuando los personajes se desarrollan y cambian puede el conflicto escalar y viceversa;

3. Presta atención a las fluctuaciones emocionales del personaje al principio y al final de la escena.

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2. “Hay que vivir con estas fórmulas, reglas y convenciones.

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Durante el proceso de lectura, los lectores percibirán la intención del autor y así determinarán el tipo de novela.

"La novela cuyo tipo o género se puede identificar fácilmente es más fácil de identificar. vender. "El editor también emitirá juicios basándose en esto, aunque a veces las convenciones gradualmente se vuelven rígidas e inevitables, por ejemplo, "Las novelas románticas son las novelas con los patrones más rígidos".

"¿Cómo deberías aprender?" ¿Cuales son las reglas? Ve a la biblioteca y saca un montón de libros del género sobre el que quieres escribir y lee como un loco. Lo sentimos, no existen atajos para la literatura. Si no lees profundamente sobre el tipo de ficción que quieres escribir, estás condenado al fracaso. Debe tener un conocimiento profundo de esas tradiciones, convenciones y tipos de diferentes géneros. "

Recuerdo que en "Block's Novel School", Lawrence Block también defendió que los escritores novatos lean mucho y comiencen a escribir a partir de los géneros que les encanta leer y que pueden escribir; y Orson Scott. Card también mencionó que Al escribir novelas de ciencia ficción/fantasía, necesitas leer más obras maestras existentes en el mismo campo para comprender la amplitud y profundidad de este tipo de novela.

Si no sabes qué escribir, observa. lo mejor que puedas. El tipo que te gusta leer. Una vez que decides el tipo que quieres escribir, tienes que trabajar duro para investigar y estudiar, y luego empezar a escribir. de una buena novela es el clímax: la resolución. "

"Una novela dramática, por muy cuidadosamente diseñada, por bien contada o complicada que sea, sin clímax y resolución, no es una buena novela.

Solo diseñando con éxito un gran clímax y resolviéndolo podrá el lector quedar satisfecho. En este sentido, además de presuponer la premisa (la idea principal), ¿qué otros factores debemos considerar?

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4. “La perspectiva también se refiere a la narrativa psicológica. ”

Cuando haces todos los preparativos, te sientas frente a la computadora, abres Word o WPS y te preparas para escribir un gran trabajo, de repente te das cuenta de que no puedes escribir un párrafo. , No sabes en qué perspectiva escribir.

Hay muchas opciones: perspectiva en primera persona, perspectiva omnisciente, perspectiva omnisciente limitada, perspectiva objetiva, pero no sabes cuál elegir, Incluso los principiantes consideran que el cambio frecuente de perspectiva es una técnica creativa de vanguardia. En este sentido, Frey lo critica sin piedad: "Si este comportamiento estúpido no es completamente confuso, es pretencioso. ”

Entonces, ¿cómo debemos elegir una perspectiva de escritura?

“Para elegir una perspectiva adecuada, no te preguntes 'qué es una perspectiva', sino 'quién es mejor'. adecuado para hablar? Esta historia '. La perspectiva que elijas debe reflejar tu voz narrativa. Lo que importa es la voz narrativa, no la perspectiva en sí. La elección de la voz narrativa debe considerar el género.

La “voz narrativa” es la forma única de hablar del narrador. El autor puede utilizar su propia voz para narrar, o puede utilizar una voz asumida, es decir, la voz de un “personaje” creado. para narrar.

A veces, la elección de la perspectiva también depende del tipo de novela.

Si tienes problemas para decidir cuál usar, Frey sugiere probar dos. o tres diferentes, escríbelo desde una perspectiva diferente y déjalo por uno o dos días antes de decidir qué versión usar al final

, “El diálogo exitoso expresa implícitamente la voluntad del personaje. "

Los diálogos directos de las telenovelas hacen que la gente se sienta aburrida.

"Un personaje que hace lo mejor que puede intentará utilizar diálogos ingeniosos, frescos y sutiles. ”

“Si describe el diálogo con cuidado, la tarea que escriba parecerá más ingeniosa, encantadora, conocedora, comunicativa, inteligente y elegante que usted. ”

Porque pasaste mucho tiempo pensando mucho para encontrar las palabras, pero a los lectores les parece que están dichas con mucha naturalidad.

Pero si lamentablemente escribes malos diálogos, ¿cómo los autocompruebas y los revisas? Frey dio varios criterios de medición:

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6. "Escribir una novela Se necesita mucha tiempo, mucha emoción y mucha energía mental”.

Por lo general, para los novelistas hay que sacrificar muchas cosas, como mucho tiempo con amigos o seres queridos, y nada de tiempo. jugar a la pelota o mirar mucha televisión.

“Escribir una novela es como consumir drogas, se apoderará de todos vosotros.” Y el llamado “todo” recorre la vida.

"De hecho, la mayoría de los escritores llevan una vida bastante monótona. Pasan la mayor parte del tiempo escondidos en sótanos o áticos, escribiendo y revisando en computadoras, y les gustan los pacientes paranoicos que desconfían demasiado del público. Algunos Los escritores pueden encontrar su trabajo terminado tonto, trillado o aburrido. Algunos escritores ocasionalmente asisten a fiestas, pero en las fiestas piensan en sus creaciones ”.

Este pasaje me recordó a Kafka nuevamente. Porque cuando todavía trabajaba en una compañía de seguros, insistía en escribir en un sótano oscuro después del trabajo. De ese sótano surgieron una serie de novelas, entre ellas "El Castillo", "Metamorfosis" y "El Proceso". Kafka utilizó el sótano como su estudio.

Como decía Frey: "Crearse en sí mismo no es apasionante, apasionante ni romántico. Es un trabajo difícil".

Entonces, ¿qué es exactamente escribir una novela? ?

Ayudó a todos a calcular una cuenta, demostrando que una persona que trabaja ocho horas al día, cinco días a la semana, también puede escribir una novela en un año. Si persistes, puedes convertirte en un escritor prolífico.

"La próxima vez que alguien te diga que quiere escribir pero no tiene tiempo, pregúntale cuánto tiempo pasa viendo la televisión".

Aunque casi todos los escritores antes que yo. Siempre enfatizo la disciplina de la escritura en mis libros, pero nunca me canso del contenido de esos escritores inspiradores sobre la autodisciplina. Para un escritor como yo que carece de autocontrol, estas espuelas son realmente útiles. Esta vez, la afirmación de Frey es:

"El secreto para terminar una novela es la regularidad. Escribe a la misma hora todos los días. Tienes que estar consciente de todo lo demás, de todo lo que te interfiere durante ese período. Di 'no' a las cuestiones creativas”.

Fijar un horario fijo y escribir con regularidad es, en efecto, una experiencia valiosa que aprenden muchos escritores. Pero hay escritores ocasionales que no siguen esto. Frey dijo que no importaba, siempre y cuando pudieras completar tu plan y terminar de escribirlo.

Dentro de la portada del libro, debajo está escrita la introducción del autor:

"Cada pájaro comienza como un huevo, y todo novelista exitoso no tiene obras al principio". >

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Entonces, ¡vamos! ¡Empieza con tu primer trabajo o incluso tu primer artículo!