Introducción e información detallada del drama chino.
Origen histórico Origen histórico
La Ópera Han es uno de los tipos de ópera local en China, anteriormente conocida como Chu Diao y Han Diao. Se formó en Hubei a mediados de la dinastía Qing. Originalmente, la melodía principal era Xipi, que evolucionó desde la Ópera Qin a través de Xiangyang hacia el sur, cuatro escuelas, a saber, Jinghe, Xianghe, Fuhe y Hanhe. se formaron, comúnmente conocidas como Luzi. Ha influido en la formación y desarrollo de la Ópera de Hunan, la Ópera de Sichuan, la Ópera de Gan, la Ópera de Gui, la Ópera de Yunnan y otras óperas. Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, la ópera Han se extendió a Beijing y se unió al grupo de ópera de Anhui para cantar, integrándose y evolucionando gradualmente en la ópera de Pekín.
En el primer año de la República de China (1912), recibió el nombre de Ópera Han. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, los artistas de la ópera Han participaron en actividades de salvación nacional y antijaponesas y establecieron un equipo móvil de actuación de ópera Han. El Teatro Wuhan Han se estableció en 1962, con los actores principales incluidos Chen Bohua y otros. Proceso de desarrollo
El drama local en el sur de Shaanxi se desarrolló a partir de canciones populares, canciones populares y melodías menores en la cuenca del río Han. Los tonos se pronuncian en el área de Hanzhong y son similares a la ópera Han Tiao en Hubei. Especializado en ópera literaria, tiene un fuerte sabor Bashan, tonos elegantes, canto melodioso, diálogo suave, lenguaje humorístico, interpretación delicada, simple y generosa, y una fuerte fonología Bai Bashan al cantar y cantar. Es conocido por su sabor de Sichuan. La postura de la tabla se puede dividir en modulaciones ascendentes y descendentes. La modulación ascendente se usa principalmente para expresar tristeza, desolación e indignación. La modulación descendente se usa principalmente para expresar emociones cómodas, brillantes y desenfrenadas. Antes de la década de 1960, Hantiao Erhuang se representaba a menudo en el distrito de Hantai, el condado de Xixiang, el condado de Zhenba y otros lugares de la ciudad de Hanzhong.
El lugar de nacimiento original de Han Diao Erhuang fue la zona del río Haoping en ***. Las primeras actividades del club de clase se remontan al segundo año de Qianlong (1737). En 1958, según relatos orales de los artistas veteranos Feng Rencai y Qiu Shengmao, había una inscripción en el edificio de música (escenario) del templo Dongmen en el río Haoping: "En agosto del segundo año del reinado de Qianlong, la Compañía Qian Sheng rompió el escenario aquí." Yang Lutai, un artista del río Haoping que nació en el año 36 del reinado de Qianlong (genealogía de la familia Yang), dirigió la compañía Taifeng para actuar en el área del río Haoping desde el final del período Qianlong hasta el período Jiaqing, y se hizo famoso por una mientras. Desde los años de Jiaqing hasta Daoguang, Yang Lutai y su hijo Yang Jinnian continuaron liderando el canto y fundaron la Clase Han Diao Erhuang por primera vez en Shaheba y Qujiahe, Xixiang, reclutando a más de 60 estudiantes y cultivando "Hong" y "Hong". Artistas de Erhuang. Vienen "dos generaciones de artistas". Los artistas más destacados de la generación "Lai" son Zha Laisong y Qu Laishou, y el artista más destacado de la generación "Hong" es He Hongsheng. Las dos generaciones de artistas se dispersaron en Ankang, Hanzhong, Shangluo, Guanzhong y Sichuan y otros lugares para dirigir representaciones, y continuaron impartiendo clases en varios lugares para enseñar a los aprendices, permitiendo así la difusión y el desarrollo de Han Diao Erhuang en varios lugares. En el proceso de su popularidad, debido a la influencia de los idiomas locales, las canciones populares y las óperas locales, se formaron sucesivamente cuatro caminos y dos cañas en Hanzhong, Ankang, Guanzhong y Shangzhen. República de China, había muchas compañías y sociedades y una situación próspera con artistas que surgían en gran número.
La ópera Han pertenece al sistema de melodías de Pihuang. En los primeros días se llamaba "Chu tune" y "Chu tune". Posteriormente también se llamó "Han tune" y "Han opera". como "melodía de Erhuang". En el norte de Hubei hay un proverbio de "una melodía clara, dos amarillas y tres Yue", y en el este de Hubei hay un dicho de "una clara y dos bombas", y la ópera Han se llama "luantan" o "tanxi". Ha habido títulos como "Huguang Tune", "Huang Tune" y "Pihuang Tune" en registros literarios. Antes de la Revolución de 1911, todavía se llamaba "Ópera Han", pero desde los primeros años de la República de China pasó a llamarse "Ópera Han". Sus principales melodías vocales son Xipi y Erhuang, que fueron pioneras en el conjunto de Pi y Huang en las óperas locales, formando así el sistema de melodías Pihuang. La ópera Han es popular en las cuencas de los ríos Yangtze y Han en la provincia de Hubei y en partes de las provincias vecinas como Hunan, Shaanxi y Sichuan.
Erhuang surgió en el curso medio y bajo del río Yangtze y se desarrolló a partir de Erhuang, Huiban, Anqing, Anhui. El estilo de soplado con cavidad Siping introducido en Hubei fue procesado y desarrollado por artistas de Hubei. Xipi evolucionó a partir del Shanshan Bangzi que se introdujo en Xiangyang en el noroeste de Hubei. El predecesor de la Ópera Han fue Chu Diao. Esto quedó registrado en algunos documentos a mediados de la dinastía Qing. Por ejemplo, en el "Yanlan Xiaopu" escrito por Wu Taichu en el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), se registra que a la famosa actriz Shi Yaoqing "le encantaba cantar melodías de Chu de una manera nueva". Chu Ling Wang Xiangyun es bueno "vendiendo pasteles", cantando canciones de Jingjiang Yangko y Shahu Mianyang. Fan Kai de la dinastía Qing también registró en su "Hankou Congtan": "Li Cuiguan, un famoso actor de Hankou Chu Tiao, pertenece al departamento de Rongqing y es bueno en "La concubina borracha", "Penny Chasing the Boat" y "Yu Tang Chun".
El uso combinado de Han Diao Xipi y Erhuang es un proceso de integración gradual y a largo plazo. Esta fusión fue registrada en "Hankou Bamboo Branch Ci" escrito por Ye Tiaoyuan y publicado en el año 30 del reinado Daoguang de la dinastía Qing (1850): "La antimelodía de la canción es la más desolada. La urgencia es Xipi Su Erhuang, se levanta la tabla invertida y se baja la tabla plana. El sonido es brillante y el espíritu es largo. Hay más de diez clases en Hankou, y ahora solo hay tres "La descripción anterior se basa en. La experiencia de Ye Tiaoyuan cuando visitó Hankou nuevamente en el año 13 del reinado de Daoguang.
El libro también registra la relación de herencia artística entre los actores principales y los actores en ese momento, diciendo: "Xiao Jin tenía un nombre fragante en ese momento, y su garganta era como un shengxiao y su lengua era como una caña. Quien haya hecho el sonido en los últimos 20 años ha sido Hu Lang ". De su Se puede ver en los registros que ya al final de Jiaqing, había más de diez compañías de ópera cantando melodías Han en Hankou. Cantaban tanto Xipi como Erhuang. ; tenían melodías tanto positivas como negativas. Ya era un tipo de ópera completo. Por lo tanto, el momento en que Han Diao y Pihuang se fusionaron en Hubei debería ser durante el período Jiaqing.
Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, los artistas de la ópera Han de Hubei Mi Yingxian, Yu Sansheng, Wang Honggui, Li Liu y otros fueron a Beijing sucesivamente para participar en compañías de Huizhou como Chuntai y Hechun. , cantando en Zhongzhou Yunhu Guangyin Spring, surgió una situación en la que "la clase se llama clase Hui y la melodía se llama melodía Han". Según datos históricos como la genealogía de los artistas Han Tiao Mi Yingxian, Yu Sansheng y otros encontrados en Hubei, está demostrado que algunas compañías de Anhui en Beijing en ese momento tenían a los artistas Han Tiao como columna vertebral. Mi Yingxian (1780-1832) fue famoso por su papel de Guan Yu en la "Batalla de Changsha". Yu Sansheng (1802-1866), que llegó a Beijing en los primeros años del reinado de Daoguang, estuvo a cargo de la Compañía Chuntai, una de las "Cuatro Compañías Anhui" que era famosa en la capital en ese momento, durante muchos años. En ese momento, el grupo de teatro de primavera también tenía a los actores de la ópera Han como pilares, y su principal estilo de canto era Han Naughty Huang, que se hizo famoso en Liyuan.
Durante los años Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing, las ciudades y pueblos de Hubei eran económicamente prósperos, con reuniones de viajeros de negocios, salas gremiales, templos y teatros por todas partes, también surgieron grupos de ópera Han y clases técnicas. , que proporcionó las condiciones para la prosperidad y el desarrollo de la ópera Han. En la historia del desarrollo de la ópera Han en Hubei, se dividió en cuatro escuelas según las áreas populares: Xianghe, Jinghe, Fuhe y Hanhe. Se llama "Luzi" en el dialecto de Hubei. Xianghe Road se centra en Xiangyang y Fancheng, y es popular en Guanghua, Gucheng, Nanzhang, Zhongxiang y otros lugares, entre los cuales Hongxing Class es el más famoso. Xiangfan es también el lugar de nacimiento de "Xiangyang Tune", es decir, Xipi Fuhe Road se centra en Anlu y es popular en varias ciudades del condado de Suixian, al sur de Zaoyang, Huangpi y al norte de Xiaogan, siendo Anlu y Guilin Tune; la más famosa es Jinghe Road, centrada en Jingzhou y Shashi, y es popular en Yichang, Zhijiang, Gong'an, Shishou, Jianli y otros lugares a lo largo del río Jinghe en la cuenca del río Yangtze. Hanhe Road está dividida en carreteras superiores e inferiores; . La carretera superior se centra en Hankou y la carretera inferior se centra en Huanggang y Daye. Es popular en Echeng, Xishui, Qichun, Yangxin y Tongshan.
Después del período Xianfeng de la dinastía Qing, afectado por las guerras, Handiao alguna vez decayó. Después de que Hankou se abriera como puerto comercial durante los años de Tongzhi y Guangxu, actores famosos y maestros de Han Diao se reunieron aquí nuevamente, y se llevaron a cabo tres clases de Tian (laosiano Zi Ke), Shuang y Xi, cultivando una serie de actores famosos posteriores. y las actrices famosas de la ópera Han en el mundo del teatro incluyen a Yimo Ren Tianquan, Wu Chou Wang Tianzhong, Liuwai Chen Wangxi, Qixiao Huang Shuangxi, Badie Luo Jinxi, Tao Sixi, Shiza Wang Hongxi, etc. Después de la Revolución de 1911, Chen Guoxin, Zhang Jiantang y otros abrieron sucesivamente tres clases de Tian (Xiao Tian Zi Ke), Chun Zi y Chang Zi en el "Chun Man Tea Garden" y formaron a varios actores destacados como Wu. Tianbao, Zhou Tiandong y Zheng Tianlong. Durante este período, la ópera Han marcó el comienzo de un nuevo período de prosperidad y el número de artistas de la ópera Han aumentó considerablemente. Yu Hongyuan, Fu Xinyi, Chen Guoxin y otros organizaron el Gremio de Ópera Han en ese momento, con el mayor número de miembros registrados llegando a 7.000, y algunos artistas de grupos móviles no fueron incluidos. Durante la Gran Revolución, la ópera Han rompió los estereotipos, atrajo a artistas femeninas para participar en representaciones y organizó un club de formación (también conocido como Clase de Mujeres Xinhua), cultivando un grupo de actrices destacadas representadas por Xinhua Chai (también conocida como Chen Bohua). Durante este período, la ópera Han volvió a florecer en Wuhan. Los artistas de la ópera Han han aprendido e intercambiado ampliamente con varias óperas, especialmente la ópera de Pekín, que ha mejorado y desarrollado el arte escénico de la ópera Han.
Tras el estallido de la Guerra Antijaponesa, los artistas de la ópera Han respondieron al llamado del Partido Comunista de China y participaron activamente en actividades antijaponesas y de salvación nacional. Bajo el liderazgo de Guo Moruo, Tian Han, Hong Shen y otros, se organizaron diez equipos móviles de propaganda de la ópera Han, liderados por Fu Xinyi, Wu Tianbao, Zhou Tiandong y otros, y se dirigieron a Sichuan, Hunan, el oeste de Hubei y otras zonas de retaguardia. para realizar. Obras como "La batalla de Feishui", "La canción del pescador de Jianghan", "Wen Tianxiang" y "Yue Fei" se representaron en Chongqing y Chengdu, y continuaron hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa. Fu Xinyi también abrió una clase de formación de Ópera Han en Beibei, Chongqing. Después de graduarse, los estudiantes formaron la "Compañía de Ópera Han del Primero de Mayo". Después de regresar a Hubei después de la victoria en la Guerra Antijaponesa, pasó a llamarse Ópera Han Huangshi. Compañía.
Tras la fundación de la República Popular China, la ópera china volvió a tener oportunidades de florecer. En la provincia se han establecido más de 20 compañías de ópera Han. En 1962, se estableció el Teatro Wuhan Han en la ciudad de Wuhan, con Chen Bohua como director y Wu Tianbao, Hu Guilin y Li Luoke como subdirectores. Asumieron la importante tarea de investigar e innovar en la ópera Han.
En 1958, el Instituto Provincial de Investigación de la Ópera de Hubei organizó una clase de capacitación adicional para actores de la ópera Han, y las Escuelas de Ópera Provincial de Hubei y Wuhan, respectivamente, abrieron departamentos de Ópera Han, reuniendo a profesores destacados de todos los ámbitos de la vida y cultivando un grupo de talentos de la ópera Han. Un lote de obras tradicionales procesadas, como "Frente Universal", "Dos flores de ciruelo", "Puente roto", "Xing Han Tu", "Libra de captura de agua", "Decapitación de Dou E", "El regreso del hijo urgente". ", "Evaluación detallada de la cerámica", etc. han ganado premios o han sido bien recibidos en representaciones de ópera anteriores en todo el país y en la provincia de Hubei. Entre ellos, "Cosmic Front" fue adaptada en blanco y negro por el Northeast Film Studio en 1954; "Second Plum Blossoms" fue adaptada en blanco y negro por el Wuhan Film Studio en 1959; el nuevo drama histórico "Chuang Wang Banner" se convirtió en una película en blanco y negro en 1978. Fue filmado en color por el Estudio de Cine de Changchun; la obra trasplantada "Borrowing a Cow" fue filmada en color junto al río Pearl; Film Studio en 1966; "Tao Shen Da", "Panhe Bridge", "Snow Sweeping and Bowling", etc. La obra se convirtió en una película de expansión. Melodía de características culturales
Las melodías principales de la ópera Han son la melodía Xipi y Erhuang que también se usa con frecuencia, así como melodías para cantar, ópera Kunqu, melodías diversas, melodías menores y otras melodías. Agudo y excitante, abundante y suave. Mojiao gana con su elegante interpretación y su canto suave y profundo; Danxing canta de manera colorida, transmitiendo emociones con su voz, y su voz está llena de emociones.
Xipi también se llama "Xiaqiang", que se compone de cuerdas de la-mi. La melodía cantada es aguda y emocionante, abundante y suave, el ritmo es flexible y cambiante, con una fuerte plasticidad y un. amplia gama de usos. El estilo de la tabla Xipi es relativamente completo, incluyendo Adagio (comúnmente llamado Xipi lento), tabla recta (comúnmente llamada Zhongxipi), allegro (comúnmente llamado Xipi rápido), Xipi Duozi, Xipi, así como tabla suelta, tabla mecedora, tabla suelta, Guía. placa, placa de rodillos, etc. Entre ellos, Xipi Duozi es un estilo ban independiente que se usa con más frecuencia y es el más distintivo. Su estilo de canto tiene muchas palabras pero pocas melodías, un ritmo compacto y es adecuado para la narrativa. Es un estilo ban de uso común en Xipi. . La segunda caña también se llama "mango superior", que es la cuerda sol-re. La melodía es suave y eufemística, elástica y suave, y el ritmo es relativamente estable. Los tipos de placas incluyen adagio de dos lengüetas, tablas apiladas de dos lengüetas, tablas apiladoras de segunda categoría, madera contrachapada, así como tablas mecedoras, tablas sueltas, tablas con ruedas, tablas guía, etc., que son tablas sueltas. El segundo tipo es el estilo principal, que se divide en rápido y lento. Xipi y Erhuang también tienen algunas melodías especiales únicas y estilos de canto específicos en el canto tradicional. Como Xiangyang Diao, Jiuqiang Baban, Lantern Rod, Xifian Diao, Huangfan Diao, Ma Ti Diao, Pipa Ci, etc.
También hay algunas melodías diversas con melodías hermosas y animadas y ritmos distintivos en el canto de la ópera Han, incluidas Kunqiang, Luoluoqiang (siete frases y media), Weiqiang, Hua'er, Yinnusi, canción Fengyang. Hay docenas de tipos de patos mandarines, melodías de Guoguan, etc., así como canciones populares, canciones diversas, etc. Se utiliza principalmente en obras pequeñas llenas de comedia y con un fuerte sentido de la vida. La ópera china también tiene una rica variedad de melodías. Hay más de 400 piezas de música instrumental y cantada tradicional. Según los diferentes instrumentos utilizados, se divide en música suona, música de flauta y música de cuerdas de seda. Según la interpretación de la melodía y el ámbito de uso, se divide en siete categorías: música militar, música ritual, música de banquete. música material, música alegre, música triste y música divina. Estas melodías pueden conectar las melodías cantadas, coordinar los movimientos del cuerpo, mejorar la atmósfera y tener ricas funciones expresivas. Algunas obras, como "La bendición de los funcionarios celestiales", "Caochang Hui", "El gran primer ministro", "Cinco talentos", etc., son obras dedicadas al canto de melodías. Instrumentos de acompañamiento
El acompañamiento de la ópera china tiene su propio estilo único. Los diferentes estilos de canto utilizan diferentes instrumentos de acompañamiento. La melodía Pihuang utiliza principalmente Huqin como acompañamiento principal, mientras que Suona Erhuang, Luoluo tune, Kunququpai, etc. utilizan suona o flauta como instrumento de acompañamiento principal. En las últimas décadas, los instrumentos musicales en los campos civil y militar han mejorado enormemente, como el Huqin se cambió por Jinghu, los gongs Han y los platillos Han se cambiaron por gongs Feng de tono alto y Su Bo. La Ópera Han tiene una colección muy rica de gongs y tambores con varios estilos de ejecución. Hay alrededor de 160 gongs y tambores básicos. En términos generales, se puede dividir en cinco métodos combinados: [golpes grandes], [golpes pequeños], [golpes de Sichuan], [golpes secos] y [golpes húmedos]. Entre ellos, [los tambores de Sichuan], que se componen de gongs de caballo, tambores laterales, gongs grandes y platillos, tienen las características de un ritmo distintivo y una atmósfera fuerte. Pueden desempeñar un papel en la representación de personajes ásperos y feroces y en desencadenar una atmósfera ardiente. en el campo tiene un efecto expresivo único y se utiliza principalmente como acompañamiento del canto, danza y artes marciales Xipi. Por ejemplo, en "Ma Wu Hao Guan", "Zha Gao Weitan", "Double Selling Martial Arts" y otras caras coloridas y dramas de artes marciales, la "lucha de Sichuan" se utiliza para resaltar el carácter libre, fácil y rudo del Héroe imprudente y el efecto es bueno. Papel
La ópera Han, la ópera Hubei Qing y la ópera Hubei Yue son conocidas entre la gente como "una ópera Qing, dos óperas Huang y tres óperas Yue". Sus ramas son las diez principales: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, quinta, sexta, séptima, octava, novena, décima. Mo, Chou y Fu usan la voz principal (comúnmente conocida como "Tang Yin"); los estudiantes usan la voz principal como voz principal y usan la voz secundaria (comúnmente conocida como "estudiantes de Ben Jia Bian"); usa la voz lateral; Dan y Xiaosheng usan la voz pequeña.
Yi Mo es un actor anciano. En la obra, interpreta principalmente personajes positivos, como emperadores ancianos, primeros ministros, altos funcionarios, solteros, sabios y sirvientes justos. La figura representativa del capítulo final es Yu Hongyuan. Fue el primero en hacer intentos revolucionarios en el canto y la interpretación, creando el canto profundo, vigoroso, suave y hermoso de la "Escuela Yu", llevando el arte Mojiao a su cima. El Liu Bei que interpretó en "The Rise of Han Dynasty" y "White Emperor City" ganó con su elegante interpretación y su voz suave y profunda. Yang Jiye, quien interpretó el papel en "Two Wolf Mountains", llevó el estilo de canto de la ópera Han (anti-dos lengüetas) a un nuevo nivel con su generoso y trágico "Adagio for Two Reeds". Además, Mojiao Ren Tianquan, Cai Bingnan, Hu Shuangxi, Liu Bingnan, Wei Pingyuan, Hu Guilin, Yu Chunheng, etc. también son bastante famosos.
Er Jing es un cantante con una cara colorida e interpreta a muchos generales amonestadores famosos en la obra, como Xu Yanzhao en "La gran protección del país", Yu Chigong en "Bailiang Pass", Zhao Kuangyin en "Abajo hacia el Este", etc. Además, también interpreta a tiranos traicioneros, como Pan Renmei en "Yanmen Pass", Cao Cao en "Catch and Release Cao", Yang Guang en "The Poison Brother", etc. Erjing canta principalmente sonidos secundarios y ejecuta la melodía del "arco trasero", que es muy difícil. Los actores de la red conocidos incluyen a Luo Gansheng, Zheng Wannian, Yu Hongkui, Zhu Hongshou, etc.
Sansheng es un actor de mediana edad, cantante de conjunto y principalmente interpreta personajes apasionados, leales y positivos, como Wu Zixu en "Wenzhao Pass", Yang Yanzhao en "Yuanmen Killer" y "Famen". Templo" Zhao Lian et al. Entre los actores conocidos se incluyen Leng Shaoming (sus obras incluyen "Visiting Mother to Meet Mother", "Fancheng Road Meeting", "Yuanmen Beheads the Son"), Chen Dingwei, Qian Wenkui, Wu Tianbao, Yin Chunbao, He Mingfeng, Xu Jisheng, etc. Entre ellos, Wu Tianbao logró el mayor logro. Tuvo el coraje de innovar y creó el estilo de canto "Wu School", que era agudo y emocionante. La mayoría de los personajes interpretados por Sansheng son literarios; aunque hay artes marciales, son principalmente literarios y cantados, y hay muchas obras que combinan canto, lectura y actuación. Debido al canto a dúo, también se le conoce como el "Paseo del poste de hierro".
Si Dan a menudo interpreta papeles de damas, mujeres de mediana edad, reinas y concubinas, vírgenes y mártires, como Chen Xingyuan en "Second Plum Blossoms", Li Yanfei en "Da Baoguo" y "Dos Reyes" He Hou et al. La interpretación de este papel es digna, grácil y elegante, y el dúo es excelente. Las actrices conocidas incluyen a Li Caiyun, Liu Shun'e, Chen Bohua, Deng Yunfeng, Qian Hua, etc. Cada uno de sus estilos de canto tiene sus propias características, entre las cuales los logros de Chen Bohua son los más destacados. Combinó a Tsing Yi, Hua Dan y Gui Men Dan en uno, creó un hermoso y colorido estilo de canto de "Chen School" y creó con éxito muchos personajes con diferentes personalidades.
El repertorio de las Cinco Feas es muy amplio, pudiendo interpretar distintos tipos de papeles, como el de una anciana pobre, una muñeca infantil, un emperador tonto, un empleado astuto, un anciano erguido. hombre, etc Sus actuaciones son principalmente humorísticas y humorísticas, con mano de obra pesada, énfasis en las habilidades de las piernas y énfasis en la "fuerza de la entrepierna", los "pasos enanos", etc.
Liuwai es un personaje nuevo con mucho trabajo y una amplia gama de dramas, como Lu Su en "The Gathering of Heroes", Qin Qiong en "Exhibition of Gong", Song Jiang en "Sitting en la Torre para matar a Xi", etc., todos basados en Bueno en la actuación. Por ejemplo, Qin Qiong en "Exhibición de habilidades" recitó más de cien oraciones y las interpretó mientras recitaba. La cintura, las piernas, el cuerpo, las manos, la barba y los ojos mostraron sus habilidades y fueron explicadas.
Las siete escuelas primarias incluyen las escuelas primarias Wen y Wu. Óperas literarias como Zhao Chong en "The Horse Dealer", Mei Liangyu en "Two Plum Blossoms", Bian Sheng en "Hua Tian Cuo", etc., óperas de artes marciales como Zhou Yu en "Lu Huadang", "Yellow Crane" Tower" Zhao Yun en "White Gate Tower", Lu Bu en "White Gate Tower", etc. Los estudiantes sin camisa (estudiantes de campo corto) suelen actuar en "Wu Song Fights the Tiger", "Happy Forest", etc. Los estudiantes especializados conocidos incluyen a Yu Junqing, Huang Shuangxi, Dong Jinlin, Li Sili, etc.
Ba Tie es un Hua Dan orientado al trabajo. En su mayoría interpretan a chicas jóvenes y mujeres agresivas, como Chunlan en "Huatian Cuo", Yan Xijiao en "Wolong Yuan" y "Cuiping Mountain" Pan Qiaoyun. et al. También interpretaron a mujeres que trabajaban con el Cuarto Dan, como Yang Yuhuan en "The Drunken Concubine" y la Sra. Chai en "Anti-Gossip". Los Huadan famosos en los tiempos modernos incluyen a Luo Jinxi, Zhong Huaqing, Dong Yaojie, Xiao Cuixi, Wan Zhandeng, etc. Entre ellos, la clase Dong Yao es la más famosa y respetada como líder de Hua Dan.
Jiu Fu interpreta principalmente a mujeres mayores, y sus estilos de actuación se dividen en ricos y pobres, como Taijun She en "Silang Visits His Mother" y Kang en "Fishing for Golden Turtles".
Shi Za tiene la cara pintada para ser hábil y normalmente desempeña el papel de un general valiente y honesto o un ministro poderoso y dominante. Por ejemplo, Zhang Fei, Ma Wu, Hu Yanzan, etc. son buenos haciendo y peleando. Repertorio representativo
Hay más de 660 repertorios de ópera tradicional Han, la mayoría de los cuales son historias románticas históricas y folclore. Los repertorios representativos incluyen "La decapitación de Li Hu", "Llorando en el templo del antepasado", "Doble". Lealtad", "Dos montañas de lobos", "Junta de vida y muerte", "Tambor de doble flor", "Medalla de plata conjunta", etc.
La ópera Han también tiene muchas melodías variadas y ricas. El repertorio que se especializa en cantar canciones incluye "La Gran Bendición", "Grass Club", "Cinco Talentos", etc. Herencia, protección y valor de la herencia
En la historia del desarrollo de la ópera china, la Ópera Han ha hecho contribuciones especiales a la formación de la Ópera de Pekín y también ha contribuido en diversos grados a la Ópera de Sichuan, la Ópera de Yunnan, Ópera Gui, Ópera Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Gan y otras óperas locales. Es un material histórico importante para estudiar la evolución del sistema banqiang de la ópera y la estructura de la música de ópera y un recurso para la innovación artística. Situación actual de la herencia
Después de la fundación de la República Popular China, la ópera Han floreció. Sin embargo, desde la década de 1960, las compañías de ópera Han en varios lugares han disminuido drásticamente. Hasta ahora, solo hay dos profesionales. Compañías de ópera chinas en la provincia de Hubei, muchos repertorios y habilidades tradicionales se están perdiendo con la muerte de artistas antiguos. El estado general y las perspectivas de la ópera Han no son optimistas y es necesario rescatarlos y protegerlos con urgencia. Cifras heredadas
Chen Bohua, mujer, nacida el 24 de marzo de 1919. El 15 de febrero de 2008, Chen Bohua fue seleccionado como el segundo grupo de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial, y la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, lo solicitó. Nombre del proyecto: drama chino.
Hu Heyan, mujer, nació en noviembre de 1947. El 26 de mayo de 2009, Hu Heyan fue seleccionado como el tercer grupo de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial, y la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, presentó su solicitud. Nombre del proyecto: drama chino.
Cheng Caiping, mujer, nació en diciembre de 1944. El 26 de mayo de 2009, Cheng Caiping fue seleccionado como el tercer grupo de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial y fue declarado por la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Nombre del proyecto: drama chino.
Cheng Liangmei, varón, nacido en julio de 1941. El 20 de diciembre de 2012, Cheng Liangmei fue seleccionado como el cuarto grupo de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial y fue declarado por la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Nombre del proyecto: drama chino.
Yao Changsheng, varón, nacido en febrero de 1948. El 28 de diciembre de 2017, Yao Changsheng fue seleccionado como el quinto grupo de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial y fue declarado por la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Nombre del proyecto: drama chino. Medidas de protección
El comité de distrito y el distrito *** del distrito de Hanbin, ciudad de Ankang, provincia de Shaanxi, han implementado el proyecto de protección tipo ópera Han desde 2002, invirtiendo mucha mano de obra y recursos financieros para centrarse en resolver el problema. Problemas que afectan el desarrollo de la Ópera Han. Problemas como lugares, plantones, entradas, rutas y equipos. Gracias a la implementación del proyecto de protección del teatro, el peligro de que la ópera Han se pierda en Ankang ya no existe. La Compañía de Ópera Ankang Han tiene un buen impulso de desarrollo y producción artística. y las representaciones se han normalizado y han recuperado su territorio. El mercado de representaciones teatrales urbanas y rurales se ha convertido en la columna vertebral del desarrollo de iniciativas literarias y artísticas en el distrito de Hanbin y la ciudad. se anunció la "Lista de Unidades de Protección del Proyecto Representativo del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional" y el Teatro Han de Wuhan recibió la calificación de unidad de protección del proyecto "Ópera Han" Actividades importantes de impacto social Del 24 de marzo al 24 de abril. En 2019, Wuhan celebró una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del maestro Chen Bohua y el primer Festival de Arte de la Ópera Han de Wuhan en China /p>
En la noche del 21 de noviembre de 2018, cientos de espectadores alemanes desafiaron. los copos de nieve que caían y entró en el Admiraltheater de Berlín para ver una representación dramática tradicional china presentada por el Teatro Wuhan Han.
El 21 de agosto de 2018, se estrenó el drama chino original a gran escala "You Meng Yi Guan". se estrenó en el Gran Teatro de Anhui, dando inicio a una gira nacional que se ha realizado en Anhui, Jiangxi, Hunan, Guangzhou, Wuhan y otros lugares Diez funciones Mención Honorífica
A principios de 2018, la gran. El drama chino original a escala "You Meng Yi Guan" se destacó entre decenas de miles de obras presentadas en todo el país y fue seleccionado oficialmente para la "Lista de aprobación de proyectos de financiación anual del Fondo Nacional de las Artes 2018" y se incluyó en el intercambio de comunicaciones y la financiación de promoción. El 28 de noviembre de 2018, el proyecto de ópera china de la Universidad Tecnológica de Wuhan fue seleccionado en el primer lote de bases nacionales excelentes de herencia de la cultura tradicional china en universidades generales.