¿Cuál es la actividad psicológica del carnicero en El lobo tres episodios?
Vernácula: Un carnicero regresó por la tarde. Toda la carne de su carga había sido vendida, quedando sólo los huesos. El carnicero se encontró con dos lobos en el camino y lo siguió durante un largo trecho.
El carnicero tuvo miedo y arrojó los huesos al Lobo. Un lobo se detuvo después de conseguir el hueso, pero el otro lo siguió. El carnicero arrojó los huesos nuevamente. El lobo que los había atrapado se detuvo más tarde, y el lobo que los había atrapado antes vino a alcanzarlos. Ya no había huesos, pero los dos lobos persiguieron juntos al carnicero, como antes.
El carnicero sintió que estaba en una situación crítica y le preocupaba ser atacado por lobos por delante y por detrás. Miró a un lado y descubrió que había un campo de trigo en el campo. El dueño del campo había apilado leña en el campo de trigo, formando una cobertura similar a una colina. Entonces, Ben carnicero en el pasado dependía de una pila de leña debajo de una pila de leña, tomaba el cuchillo de carnicero para dejar su carga. Los dos lobos no se atrevieron a acercarse y miraron al carnicero.
Después de un rato, un lobo se alejó y el otro lobo se agachó delante como un perro. Después de un rato, el lobo sentado allí parecía haber cerrado los ojos y parecía muy relajado. El carnicero de repente saltó, cortó la cabeza del lobo con un cuchillo y lo mató con varios cortes más. Estaba a punto de irse ahora, cuando se giró y miró detrás de la pila de leña. Vio que otro lobo estaba cavando un agujero en la pila de leña y quería perforar un agujero en la pila de leña para atacar al carnicero por detrás. .
La mitad del cuerpo del lobo ha sido penetrada, quedando únicamente las nalgas y la cola al descubierto. El carnicero cortó las patas traseras del lobo por detrás y el lobo fue asesinado. Sólo entonces se dio cuenta de que el lobo frente a él fingía estar dormido, lo que en realidad se usaba para atraer al enemigo. Los lobos también son astutos, y dos lobos murieron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuántos engaños pueden tener las bestias? Simplemente aumenta el humor.
De: El segundo capítulo de "Las tres reglas del lobo" de Pu Songling [Dinastía Qing].
Texto original: Un hombre regresa tarde de una matanza, y se ha acabado toda la carne de su carga, quedando sólo huesos. En el camino, dos lobos recorrieron una gran distancia. Mata el miedo y échale huesos. Un lobo tiene agallas para detenerse, pero el otro lobo aún obedece. Tíralo de nuevo, el lobo trasero se detiene y el lobo delantero vuelve a aparecer. Los huesos han desaparecido, pero los dos lobos conducen uno al lado del otro como antes. Tu Da estaba avergonzado y temía que lo atacaran tanto por delante como por detrás. Hay un campo de trigo en Guye, y el propietario ha acumulado salario en él, cubriéndolo hasta formar un montículo con techo de paja. Tu Nai corrió y se inclinó debajo de él, sosteniendo su cuchillo con los hombros relajados. Los lobos no se atrevieron a avanzar y se miraron fijamente.
Cuando era joven, un lobo se alejó y un perro se sentó frente a él. Después de mucho tiempo, los ojos parecen estar en reposo y la mente muy ociosa. Tu estalló violentamente, cortó la cabeza del lobo con un cuchillo y lo mató con varios cuchillos. Cuando estaba a punto de irse, se volvió para mirar el salario acumulado y vio un agujero de lobo en él, con la intención de hacer un túnel para atacar la retaguardia. El cuerpo ya está a mitad de camino, pero las nalgas y la cola sólo quedan expuestas. Después de la matanza, le cortaron las nalgas y también lo mataron. Antes de darse cuenta, el lobo fingió estar dormido y lo usó como tapadera para atraer al enemigo. El lobo también es astuto y ambos mueren en un instante. ¿Cómo puede la bestia volverse tan engañosa? Deja de aumentar la risa.
Información ampliada:
Antecedentes de creación del artículo
La segunda parte de "Tres reglas del lobo" es un cuento corto en chino clásico escrito por los Qing. El novelista de la dinastía Pu Songling. Representa la imagen de un lobo codicioso, feroz y astuto. Nos ilumina que no debemos hacer concesiones al tratar con personas malvadas como los lobos, sino que debemos luchar con valentía y ser buenos peleando como carniceros, sólo así podremos ganar.
El libro "Historias extrañas de un estudio chino" tiene cerca de 500 capítulos con un rico contenido, que se dividen principalmente en los siguientes tipos:
El primero es la historia de amor, que ocupa La mayor parte del libro. La mayoría de los personajes principales no temen la ética feudal y persiguen con valentía el amor libre. Obras tan famosas incluyen "Lotus Fragrance", "Xiao Xie", "Liancheng", "Eunuch", "Crow's Head", etc.
El segundo es criticar el sistema de exámenes imperial por su devastación de los académicos. Como víctima del sistema de examen imperial, Pu Songling tiene una fuerte influencia en este aspecto. "Ye Sheng", "Si Wenlang", "Yu Que Evil", "Wang Zi'an", etc., son obras famosas de este tema. tipo.
El tercero es exponer la crueldad de la clase dominante y la opresión del pueblo, que es de gran importancia social, como "Xi Fangping", "Promotion of Weaving", "Dream Wolf", "La chica ciruela", etc.
"Historias extrañas de un estudio chino" desarrolló los antiguos cuentos chinos clásicos a un nuevo nivel. A partir de entonces, las novelas clásicas chinas nunca han sido más prósperas. Después de "Historias extrañas de un estudio chino", aunque estaban las "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yuewei" de Ji Yun y otras, apenas se han vuelto populares.
Tan pronto como salió "Historias extrañas de un estudio chino", se hizo popular en todo el mundo. Las ediciones reimpresas aparecieron una tras otra, y las ediciones comentadas y con comentarios aparecieron una tras otra, lo que la convirtió en un. best seller entre las novelas. Como resultado, las novelas clásicas chinas experimentaron un resurgimiento.
En esta época se produjeron un gran número de novelas clásicas chinas, como "Xie Duo" de Shen Qifeng, "Night Tales" de He Bang'e, "Flower Window and Strange Grass" de Hao Gezi, etc. , que son principalmente de estilo legendario. La mayoría de las novelas de cuadernos son imitaciones de "Historias extrañas de un estudio chino". Ni el contenido ideológico ni el nivel artístico son tan buenos como "Strange Stories from a Chinese Studio".
Pu Songling (5 de junio de 1640 – 25 de febrero de 1715), también conocido como Liuxian y Jianchen, también conocido como Liuquan Jushi, era conocido en el mundo como el Sr. Liaozhai y se hacía llamar Yishi. Ahora es originario de Pujiazhuang, pueblo de Hongshan, distrito de Zichuan, ciudad de Zibo, provincia de Shandong.
Pu Songling nació en una familia de pequeños y medianos terratenientes y empresarios en decadencia gradual. A la edad de 19 años, tomó el examen de niño y ganó el primer lugar en el condado, prefectura y carretera, y se hizo famoso por un tiempo. Reclutar discípulos doctorales. Después de repetidos intentos, fracasó y no se convirtió en estudiante de Gongsheng hasta los 71 años.
Al verse obligado por la vida, además de ser huésped de Sun Hui, el magistrado del condado de Baoying, quien era de Tongyi durante varios años, trabajó principalmente como profesor de escuela privada en la casa de Bi Jiyou. En Xipu Village, Xipu Village, donde guardó su lengua y su pluma. En 42 años, no fue hasta el cuadragésimo octavo año de Kangxi (1709) que retiró su cuenta y regresó a casa. Dedicó toda su vida a completar "Historias extrañas de un estudio chino" en 8 volúmenes, 491 capítulos y alrededor de 400.000 palabras.
El contenido es rico y colorido, y las historias se recopilan en su mayoría de folclore y anécdotas. Personifica y socializa a los demonios de las flores, los zorros y las cosas del inframundo, expresando plenamente los sentimientos de amor y odio del autor y su belleza. ideales. Es conocida como la colección más lograda de cuentos en chino clásico chino antiguo. Guo Moruo comentó una vez: "Escribir sobre fantasmas y demonios es superior a los demás, y se trata de apuñalar la codicia y la crueldad hasta los huesos".
Murió de enfermedad en el primer mes del año cincuenta y cuatro de Kangxi (1715) a la edad de 76 años. Además de "Historias extrañas de un estudio chino", Pu Songling también cuenta con una gran cantidad de poemas, dramas, canciones populares y escritos sobre agricultura y medicina, con un total de casi 2 millones de palabras.