Características del formulario de interpretación de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan
Hunan Flower Drum Opera es el nombre general de las óperas locales de tambores de flores y linternas en varias partes de Hunan. Durante los últimos doscientos años, ha experimentado un proceso de simplicidad a complejidad, desde canciones y danzas populares hasta el emparejamiento de tambores de flores, hasta poder representar una ópera completa. El desarrollo de las melodías de la Ópera de Tambores de Flores de Hunan se basa en el uso de canciones populares locales, canciones populares y tarareos como materiales, y se desarrolló en varias melodías básicas, que se utilizaron en dramas con tramas simples más tarde, debido a la complejidad de. Las tramas dramáticas y los requisitos para la expresión de los pensamientos y emociones de los personajes, la melodía original se convirtió en una melodía con varios ritmos, capaz de expresar diversas emociones y adecuada para el canto masculino o femenino. Hay alrededor de 300 melodías en la Ópera de Tambores de Flores de Hunan, que se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías según la estructura de la melodía, el estilo musical y las técnicas de interpretación: 1. melodía de Sichuan, 2. melodía de Daluo, 3. melodía de Dong (es decir, melodía de Shigong). , 4, melodía menor Hunan Huagu Xi Sichuan, se originó a partir de canciones populares y canciones populares. Según el modo, se divide en dos tipos: modo Gong y modo Yu. El modo Gong enfatiza el sexto tono y el modo Yu enfatiza el séptimo tono. La ópera del tambor de flores tiene un sabor particularmente fuerte. La melodía Daluo se originó a partir de tarareos y cantos laborales. Originalmente, solo iba acompañada de gongs, tambores y suonas, y la voz humana cantaba la melodía de cola, de ahí el nombre de melodía Daluo. Ahora esta forma de canto básicamente ha sido cancelada. Dongqiang se originó a partir de la música Shidao, por lo que también se le llama Shigongqiang. La melodía de Sichuan, la melodía de Daluo y la melodía de Dong se denominan colectivamente Zhengdiao. La estructura de Zhengdiao es relativamente cuadrada. La mayoría de ellas tienen la forma de "oposición" o "iniciar, heredar, girar y combinar" y se utilizan repetidamente. Las menores son canciones populares relativamente primitivas, canciones populares, menores urbanas y menores de cuerda, que expresan una sola emoción. Algunas melodías menores están más desarrolladas y pueden expresar una variedad de emociones y se incorporan a la melodía principal.