El origen del libro del gran tambor

Tipos de libros de tambores: tambor Lihua, tambor de placas de hierro y tambor de cinco tonos.

Según la región, se dividen en: tambor Shandong, tambor Leting, tambor Fengtian, y tambor de Tianjin.

La caligrafía Dagu en Beijing a principios del siglo XX se originó en dos direcciones: se remonta a Jingdong, pasa por Tongzhou y Sanhe hasta Laoting, Hebei y se irradia hasta Pinggu y Miyun en el noreste de Beijing. El linaje que dio origen a Jingdong y Leting Dagu se deriva de Pinggu Diao; el otro se remonta al sur de Beijing, pasando por Langfang, Bazhou, Cangzhou y Hejian. Esta línea produjo Xihe Dagu y Cangzhou Wooden Board Dagu. Después de que Laoting Dagu y Xihe Dagu fueron introducidos en Beijing a finales de la dinastía Qing, atrajeron a un grupo de oyentes ciudadanos y apoyaron a un grupo de narradores. Sin embargo, debido al fuerte sabor local, no lo lograron. Sin embargo, después de la transformación de los artistas de Beijing y Tianjin, Hu Shi, Song Wu y Huo Mingliang, se produjeron tambores al estilo de Beijing con acento y ritmo de Beijing. Nació Bai Yunpeng, el líder del ritmo de Beijing. Esa era de estrellas brillantes ya está a cien años de distancia.