estructura del sistema objetivo

TARGET es un sistema de compensación no central. La información de pago se transmite entre las dos partes sin pasar por una agencia central. Las instrucciones de pago no se enviarán al Banco Central Europeo durante el horario comercial. Está formado por el sistema RTGS de quince países, el mecanismo de pagos del Banco Central Europeo (EPM) y el sistema de interconexión (INTERLINKING SYSTEM).

El sistema TARGET consta de las tres partes siguientes.

1. Sistemas LBTR de los estados miembros de la UE. Los estados miembros de la UE incluyen: países que se han unido a la zona del euro, así como países que no utilizan una moneda única pero que ya eran miembros de la UE antes de la tercera etapa de desarrollo de la UE. Este último puede conectarse a TARGET siempre que pueda manejar el euro junto con su moneda nacional.

2. Institución de Pagos del Banco Central Europeo (EPM).

3. SISTEMA DE ENLACE, que conecta en un todo los sistemas EPM y RTGS de varios países. Incluye: sistema informático, a partir del cual se establecen las cuentas corrientes de cada banco central para registrar los activos y pasivos derivados del flujo de fondos en varios países; sistema de comunicación, que transmite información de pagos en tiempo real;