¿Qué entendiste en "Happy Face"?
Mucha gente piensa que el mayor atractivo de la película no es la trama sino la música. De esto no hay duda. En este punto, la misma película taiwanesa "The Wrong Ride" de la década de 1983 tiene un enfoque similar. Fue Qi Yu quien logró el éxito en "Happy Face" y Su Rui quien logró el éxito en "The Wrong Ride". La música en una película a menudo se convierte en el mejor factor para el contraste y el adorno, pero cuando la música excede la trama de la película en sí, pondrá el carro delante del caballo. Afortunadamente, "Happy Face" manejó este punto de manera muy inteligente y no cayó en tal situación. Las canciones clásicas de Qi Yu "Olive Tree", "Happy Face" y "Walking in the Rain" se presentaron en diferentes etapas de la historia, lo que jugó un papel en avivar las llamas. Este tipo de diseño musical me recuerda a muchas películas, incluidas las del director de cine continental Jia Zhangke. La trilogía local "Xiao Wu", "Platform" y "Ren Xiaoyao" son los mejores ejemplos, especialmente los dos últimos utilizan directamente los nombres de canciones populares como títulos de películas, y sus películas siempre están llenas de momentos profundos. La manifestación de esta huella es la música. Esto es lo mismo que las películas, y todas son parte de las películas en mandarín. Al final de la película, el público quedó en suspenso: cuando Qi Ying apareció nuevamente donde estaba cantando, Zhang Zhizhong apareció nuevamente en el asiento de la esquina. Nadie sabe si continuarán o algo más. Este tipo de final no diseña más franqueza sino que crea un espacio más imaginativo para que el público imagine libremente, ¿por qué no?