Supongamos que eres un héroe, pero tu espada se ha roto y un grupo de malos te persigue. Afortunadamente tienes caballos, ellos no, lamentablemente...
El héroe toma una ola de 5 personas, selecciona a 5 personas al azar y amenaza "si no se retiran, les dispararé a 5 de ustedes primero". Dispara a una persona, la amenaza es creíble, por lo que cuatro personas se retiran.
El supuesto de este juego es que el precio que el bandido está dispuesto a pagar para matar al héroe es el "25% de probabilidad inicial de recibir un disparo". Pero hay una diferencia entre el 25% de probabilidad de que no exista un rango de amenaza creíble (es decir, la probabilidad inicial) y el 25% de probabilidad de que exista una amenaza creíble (una de cada 5 personas recibe un disparo, 4 personas comparten el 25% determinado). ). Este último es obviamente El costo de oportunidad es mayor, así que opte por no participar. Y como siempre se basa en la probabilidad inicial del 25%, no hay problema de que el ladrón no se rinda después de 7 flechas.
La base del juego:
Transparencia de la información: el ladrón conoce la situación del héroe, sólo tiene 10 flechas y el caballo no puede huir.
El ladrón es una persona racional: ésta es la clave de la huida del héroe. La suposición específica es que el ladrón cuantificará sus entradas y salidas. Si sus entradas y salidas son menores que las de otros ladrones, abandonará.