Sitio web de resúmenes de películas - Obras de teatro tradicional chino - Capítulo 35 del Tutorial de Armonía: Modulación a la tonalidad relativa de primer orden Ejercicios post-clase.

Capítulo 35 del Tutorial de Armonía: Modulación a la tonalidad relativa de primer orden Ejercicios post-clase.

Pregunta 3: La tonalidad principal es Re mayor, y la nota #F en el tercer compás se transfiere a #f menor (la menor paralela de la tonalidad dominante), por lo que la primera nota #F en el Al tercer compás se le asigna un intermedio. Para los acordes, el primer nivel del tono frontal puede ser igual al sexto nivel del tono posterior, o se puede emparejar de modo que el sexto nivel del tono frontal sea igual al cuarto nivel del Tono de fondo. La segunda nota #E se puede combinar con un acorde transpuesto, que es el acorde dominante de #f menor, ya sabes, y luego resolver en el acorde principal de #f menor, luego conectar con los dos tonos de. los acordes dominantes #G y #E, y luego resuelve con la tónica del cuarto compás para consolidar el tono de fondo. La quinta sección vuelve a la tonalidad de re mayor. La última nota de esta sección, #D, hace un cambio al segundo nivel de re mayor, que es el segundo nivel subdominante. No hablaré del resto por si acaso. lo sé.

Pregunta 8: La tonalidad principal es Sol menor. El séptimo compás comienza a preparar la transición a Re menor, por lo que el sonido de Sol restaurado aquí comienza a servir como un acorde intermediario, que puede ser el sexto nivel. El acorde 6 de la primera tonalidad (la primera posición de transición) es igual al acorde 6 del segundo nivel de la tonalidad trasera (es mejor que una de las tres voces anteriores sea una progresión de Mi restaurada), y luego Re menor dominante-principal. . El undécimo compás pasa a si bemol mayor y termina.