¿Qué es el "deseo de la ciudad natal"?

Lo contrario de loco es deseo de patria. Xiangyuan generalmente se interpreta como una persona a la que la gente del mismo pueblo llama buena persona, es decir, un buen caballero, un hipócrita y un hipócrita. Confucio creía que una persona que es "amada por toda la gente de su ciudad natal" no es una buena persona. Una persona verdaderamente buena es aquella a la que "le gustan las personas buenas de su ciudad natal y no le gustan las que no lo son" ("Las Analectas". de Confucio). Se puede ver que el confucianismo original hablaba de armonía, tolerancia, humildad y respeto, pero nunca actuó como un buen anciano. ¡Fue claro entre el bien y el mal y nunca fue ambiguo en cuestiones de principios importantes del bien y el mal! Confucio estaba extremadamente disgustado con Xiang Yuan y lo denunció severamente como un ladrón moral ("Xiang Yuan es el ladrón de la virtud". "Las Analectas de Confucio, Zilu"). inconsistentes. Quienes no tienen ningún principio moral son los que más se desvían del "Arco de China". Mencius hizo un retrato específico de Xiang Yuan: "A las palabras no les importan los hechos, a las acciones no les importan las palabras... Aquellos que son castrados y halagadores para el mundo son Xiang Yuan, en el mundo, él parece ser leal y". honesto y agrada a todos. Es moralista, pero no puede seguir el camino de Yao y Shun, por lo que se le llama ladrón de la virtud." ("Mencius").