¿Qué opinas de Wang Shuo como escritor?

Después de graduarse de la Escuela Secundaria No. 44 de Beijing en 1976, se unió a la Flota del Mar del Norte de la Armada Popular China como trabajador de salud. Se retiró del ejército en 1980 y regresó a Beijing para trabajar como vendedor de medicamentos en la Compañía Farmacéutica de Beijing. tienda mayorista. Renunció en 1983 para ganarse la vida escribiendo.

Comenzó a dedicarse a la creación literaria en 1978. Desde la publicación de su primera novela, "Azafata", a principios de 1984, ha creado 22 novelas cortas y 3 novelas con aproximadamente 1,6 millones de palabras, y ha creado decenas de series de televisión.

1997 65438 Se fue a Estados Unidos en octubre.

65438 Regresó a China en julio de 1997 y se dedicó a escribir por cuenta propia.

El desarrollo físico coincidió con tres años de desastres naturales, y la educación alcanzó la Revolución Cultural. Esto se llama desnutrición total. No tiene habilidades y sólo sabe entre tres y cinco mil palabras. Es el tipo de persona con grandes ambiciones y conocimientos limitados. Debería pasar toda su vida sin hacer nada, siendo una piedra bajo los pies de los demás. También es cierto que la vida no debería estar condenada al fracaso. La sociedad ha cambiado y es difícil generalizar. Para que el mundo futuro esté en un cono, que es un estanque que se hunde, baila y escribe - Wang Shuo

Citas de Wang Shuo

Wang Shuo define la columna vertebral de la cultura china: ¿Quién es el mejor autor de? Es decir, a los que saben leer y tienen una fuerte herencia cultural, a los que mejor conocen los trucos, se les llama viejos sinvergüenzas y gente resbaladiza. Habiendo realizado tales trabajos, estoy asombrado por tales autores. No es fácil. Hay olas en el suelo, no hay pluma dura. También debe ser rico y colorido con citas de las Escrituras. A veces pienso que éste es el escritor, la columna vertebral de la cultura china.

Wang Shuo dijo sobre los críticos: Tanto los críticos como los escritores son expresadores independientes de opiniones. Sin embargo, los escritores se utilizan a sí mismos como material, mientras que los críticos siempre ponen sus propias opiniones en primer lugar. Materiales que respalden su punto de vista.

Wang Shuo dijo sobre el arte y el entretenimiento: El optimismo no es necesariamente entretenimiento, y el pesimismo definitivamente no es entretenimiento. En otras palabras, el arte es poner cosas en el corazón de las personas y el entretenimiento es sacarles cosas. copas. Por otro lado, el arte no tiene por qué ser pesimista y el entretenimiento no tiene por qué ser optimista.

Wang Shuo sobre la cultura de Beijing: La cultura de Beijing tiene un sentido de arrogancia. Quien la vea será destruido y el grande será destruido. Wang Shuo dijo sobre Lao She: Lao She, como la mayoría de sus contemporáneos, fue sólo un buen escritor durante la mitad de su vida.

Wang Shuo dijo sobre los hombres sabios: Una característica de los sabios es que son buenos haciendo cosas inútiles de manera vívida. Pueden nadar en una pecera de vidrio y tienen el coraje de cabalgar sobre el viento y las olas.

Wang Shuo dijo sobre las novelas de Jin Yong: la impresión general es que las tramas son repetitivas, la escritura es larga, siempre pelean cuando se encuentran y nadie puede decir una oración con claridad, y no uno puede hacerlo. La gente cae del cielo cuando está a punto de morir, y todos los personajes tienen venganzas aleatorias que impulsan toda la historia.

Wang Shuo dijo sobre el polvo de oro: Jin Yong se puede vender porque todos están demasiado cansados ​​y mucha gente es tímida. Así que están dispuestos a detener sus cerebros por un tiempo y usar palabras para masajear sus cabezas, para poder sentirse un poco heroicos por nada, y luego sentir el bien y el mal, y finalmente aferrarse a esta antigua charla china, y Todavía pueden sentirse un poco mejor cuando sufren la esperanza del día siguiente.

Diez cuentos que conmovieron a Wang Shuo: “La historia de Yingying”, “La serpiente blanca para siempre, la pagoda de Leifeng”, “El cartero”, “Historia dedicada a Esme”, “Preocupación por el país” , "Un mexicano sin pelo", "Una vuelta de cuello", "Tres cuentos de Judas", "Valientes" y "No son tus maridos". En resumen, no me gusta ver a una persona decente viviendo una vida digna sólo por miedo a que los demás no lo sepan. Mis gustos se encuentran entre los pacientes educados y las mujeres jóvenes a la moda.

La definición de clase media de Wang Shuo es: La clase media no necesariamente tiene que dividirse por el ingreso económico. Las personas que están contentas con el status quo y respetan las clases sociales y las normas morales existentes pueden clasificarse conceptualmente como clase media.

Wang Shuo dijo sobre Hollywood: Hollywood es el epítome de los valores de la clase media y también promueve el patriotismo y el respeto por la ética familiar. La historia termina con éxito y la justicia finalmente vence al mal. Son los que más respetan a la audiencia, por eso podemos decir que el sistema de control está ubicado en la audiencia.

Wang Shuo habla sobre el pensamiento: El pensamiento es descubrimiento, resistencia y una exposición incómoda a la naturaleza humana de la mayoría de las personas y a la verdad de la vida.

Wang Shuo dijo: Los humildes son los más inteligentes, los nobles son los más estúpidos.

Wang Shuo dijo sobre los empresarios: Los empresarios tienen a la gente en sus corazones. Aquí las dos consignas, todo por el pueblo y todo por dinero, no se utilizan en el mismo lugar. Son aceptados por las masas más amplias del pueblo y también son los más rentables.

Wang Shuo cree en la teoría de las masas: Yo solía creer en las masas y pensaba que los ojos de las masas eran agudos, si no agudos. Me topé con el caso de Jin Yong. Todos dijeron que sí, pero parecía que en realidad no era bueno. A veces, todos realmente pueden trabajar juntos para decir una gran mentira.

El inolvidable acertijo de Wang Shuo: ¿Qué dice la pared? Encuentro en la esquina.

Sobre el autor:

Nacido en 1958, vive en Beijing. Su madre es médica y su padre es docente en el Colegio Político del Ejército Popular de Liberación. Aunque no era un erudito, su familia era acomodada y una típica familia ciudadana de Beijing (este trasfondo fue de gran beneficio para su descripción de la vida ordinaria en Beijing en sus obras posteriores). Cuando Wang Shuo era joven, vivía en un recinto militar. Lo que los niños hacían todos los días eran solo peleas grupales, pero esos días de libertad dejaron una profunda impresión en Wang Shuo. Su posterior novela "Beasts" (adaptada a la película "In the Sun") fue escrita sobre sus sentimientos en ese momento. Wang Shuo estudió en la escuela secundaria Shaoshan cuando era un adolescente. No era un estudiante terco en la escuela. Incluso participó en el incidente del "5 de abril" en 1976 con la creencia de que cada hombre tiene una responsabilidad. Aunque no era un héroe poderoso e inflexible, estuvo encarcelado durante tres meses.

En el verano de 1976, Wang Shuo fue a Shandong para unirse al ejército después de graduarse de la escuela secundaria. Como describe en "Bestias", anhela la guerra y quiere ser un héroe. Sin embargo, no se convirtió en una figura popular en el ejército. Es simplemente un "timonel" común y corriente, un trabajador de la salud o incluso un chef. Cuando la universidad reanudó la inscripción en 1978, Wang Shuo tenía el deseo de postularse para artes liberales, por lo que comenzó a practicar la escritura. Durante este período, envió accidentalmente un artículo a "Literatura y arte del Ejército Popular de Liberación" y fue seleccionado. Esta es su primera novela, el cuento "Esperando". "Esperando" es una novela con un fuerte sentido de la época y es bastante infantil. El estilo de escritura sigue siendo muy estudiantil. Pero en 1978, cuando la Banda de los Cuatro acababa de ser aplastada, era sin duda fresca y gratificante. Su popularidad mostró claramente el potencial creativo de Wang Shuo.

Después de eso, Wang Shuo escribió varias obras con temas militares, pero la respuesta no fue muy buena. Mientras tanto, intentó hacer negocios, pero el momento no parecía el adecuado. No sólo no gané dinero, sino que también experimenté muchos sentimientos de haber sido engañado. Esta experiencia para ganar dinero se registró más tarde en "Rubber Man" (adaptada a la película "Breathless") y "Xu Ye".

Cuando fracasó en los negocios, comenzó a crear de nuevo en su ociosidad. La perspectiva del comerciante le permitió saber qué era adecuado para la venta, por lo que eligió a esta misteriosa "azafata" a los ojos de la gente común como tema de su descripción, y se llevó bien instantáneamente en la era contemporánea.

Los siguientes son algunos de sus trabajos y sus comentarios, así como valoraciones de otras personas sobre él, creo que te serán de ayuda:

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