Antigua Grecia 2 preguntas
Propiamente hablando, la historia de la música y el arte occidental comenzó en la iglesia cristiana en la Edad Media. Sin embargo, la base de la teoría musical en la época medieval se derivó de muchas teorías musicales que quedaron de la antigüedad. La más importante de ellas es la teoría musical griega. Por tanto, para hablar de la música de la Edad Media, primero debemos hablar de la teoría y la práctica de la música griega. Es imposible estudiar en detalle la música griega de la época prehistórica. Sólo podemos saber que la música tiene poder divino a partir de mitos e historias. La música puede curar enfermedades, purificar el alma e incluso conmover fantasmas y dioses, convirtiendo piedras en seres espirituales. Esta idea también tiene la misma expresión en la cultura hebrea. Desde el comienzo de la historia de la humanidad, la música ha estado estrechamente relacionada con la religión. En la mitología griega, la lira es el representante del dios sol Apolo y Aulos es el símbolo del dios del vino Dioniso. Estos dos instrumentos musicales probablemente fueron introducidos en Grecia desde Asia Menor. El laúd es un instrumento de siete cuerdas. Generalmente se utiliza para solistas, acompañamiento o recitación épica. Oros es un instrumento de dos cañones con lengüetas y su sonido es fuerte y áspero. A menudo se utiliza en rituales para adorar a Dianissus, sirviendo como vínculo entre himnos y cánticos. Generalmente se considera que la ceremonia de adoración a Dioniso es el origen del drama griego. La mayoría de los coros y partes musicales de los grandes dramas de la época clásica griega, como Esquilo, Sófocles y Eurípides, estuvieron acompañados por Oros. Alrededor del siglo VI a.C., el laúd y el oros se habían convertido claramente en dos instrumentos solistas populares en aquella época. Los concursos musicales están claramente documentados ya en el año 586 a.C. Los instrumentos musicales del concurso incluyen laúd, oros y música vocal. A partir del siglo V a.C., los concursos de música se convirtieron en una actividad muy común. La competencia generalmente resultó en mejoras en las técnicas de interpretación y, por tanto, en la complejidad de la música misma. Aristóteles se opuso explícitamente a este fenómeno en el libro VIII de su Política. Aproximadamente entre el 450 y el 325 a. C., hubo un movimiento contra la complejidad en la música. En los primeros días del cristianismo, la teoría musical griega y los discos prácticos habían mostrado obviamente un fenómeno de simplificación. La mayoría de los ejemplos restantes de música griega son productos de la cultura griega tardía, incluidos dos Delphicmn a Apolo y tres Himnos de Mesomedes de Creta y la Canción para beber (Skolion). La obra data aproximadamente del año 150 a.C. Música en inglés era originalmente la forma adjetiva de la palabra griega Muse. Musa es el nombre general de las nueve diosas responsables del arte y la ciencia en la mitología griega antigua. Por tanto, el significado extendido de Música es una exploración de la verdad o la belleza. Pitágoras creía que la música y la aritmética eran inseparables; creía que comprender los números era la clave para desbloquear los aspectos espirituales y físicos del universo. Dado que la relación entre los sonidos musicales y el sistema rítmico puede explicarse por el orden y la proporción de los números, puede considerarse como una prueba de la conexión con los principios celestiales. La armonía de la música también puede considerarse como el epítome de la armonía del universo. Esta idea está plenamente desarrollada en la "República" de Platón. Algunos filósofos griegos también creían que la música y la astronomía eran inseparables. Su relación se ve en las leyes matemáticas entre los cuerpos celestes y los intervalos musicales. No sólo se conectan entre sí, sino que también se comparan modos y planetas. Ptolomeo, el pensador musical más importante de la época, fue también uno de los principales astrónomos de la época. Los griegos creían que la música tenía cualidades y funciones educativas. Debido a la relación entre la música, la poesía, el teatro y la danza, así como a las diferencias en el tono y la forma del sonido, los griegos creían que diferentes músicas pueden influir en los seres humanos para producir diferentes comportamientos. Los diferentes modos tienen diferentes características educativas. Por lo tanto, si quieres convertirte en un determinado tipo de persona, debes estar expuesto a más música en ciertos modos. Los modos griegos llevan el nombre de diferentes tribus y pueblos de Grecia.
Y estos nombres significan las cualidades emocionales de la gente de esas tribus. Por ejemplo, Dorian representa perseverancia, energía y respuesta rápida; Frigio es sensual, apasionado y extático; Lidio es melancólico, gentil e introvertido. Este concepto generalmente se denomina "doctrina del ethos" de la música griega. En la antigua Grecia no había música aparte de la poesía, y no había poesía aparte de la música. En realidad, música y poesía son sinónimos. Los nombres de los géneros poéticos suelen ser sustantivos relacionados con la música. Por ejemplo, "Poesía lírica" se refiere a la poesía tocada y cantada junto con la Lira, mientras que la "Oda" y el himno "Himno" representan el género de la poesía y el formato de la música. Los griegos creían que la música era esencialmente una con el significado de las palabras. Este concepto ha aparecido una y otra vez en diferentes formas en la historia de la música occidental. Los más cercanos son el recitativo de la época barroca y el concepto de drama musical de Wagner en el siglo XIX. En la música griega, nunca parece existir el requisito de un tempo específico para una pieza musical. Tampoco hay señales de expresión alguna. Las fluctuaciones en velocidad e intensidad están determinadas por la comprensión del poema por parte del intérprete y la forma en que se expresa. No hay un contraste de intensidad demasiado exagerado. Por lo general, el canto va acompañado de instrumentos musicales. Los sonidos que tocan los instrumentos musicales no son exactamente los mismos que los cantados por las personas. Las partes de los instrumentos musicales tienen ciertas reglas y su rango está en su mayoría por encima del tono de la melodía principal del ser humano. voz. Por tanto, muy diferente a la idea de acompañamiento tal como la conocemos hoy. Es más, los acordes que a veces aparecen sólo tienen dos notas. No es tanto un acompañamiento sino una indicación del ritmo, que debería ser más adecuado. A veces, también se utiliza entre dos párrafos de texto como conexión. Además del laúd y los oros, también hay un instrumento de cuerda llamado "kithara" que se usa comúnmente. La estructura es similar a la del laúd, pero este instrumento tiene de cuatro a siete cuerdas y más tarde incluso se amplió hasta llegar a dieciocho cuerdas. Aunque no sabemos mucho sobre la historia de la música griega, la teoría de la música griega ha influido profundamente en la música occidental. La relación entre las matemáticas y los intervalos en la música griega, así como la composición de los modos y los nombres de los modos de entonación, afectaron directamente a la música religiosa en la Edad Media. La cultura griega es el antepasado más directo de la civilización europea, y lo mismo ocurre con la música.
Referencia: epochtimes/b5/1/9/8/c5405
La música griega antigua que queda hoy, incluidas las obras de la era cristiana primitiva en la cultura griega primitiva, son sólo fragmentos Aunque existe una partitura musical, no está clara la forma de tocar o cantar, pero sí el español Gregorio. Banigua reproduce con audacia esta música. Creó su fantasía de la antigua Grecia basándose en los fragmentos de melodías que recopiló; utilizó 36 instrumentos antiguos y los ritmos de diversas músicas folclóricas, e incluso badajos y gagaku japoneses, para presentar una música rica en variedad. Algunos de estos fragmentos son como encantamientos, otros son como una voz blanca y, a veces, como música de 12 tonos. Banigua utiliza una rica musicalidad y fantasía para desencadenar nuestros sueños y anhelos por la antigua Grecia, que es misteriosa y encantadora.
Artistas: Gregorio Paniagua
dir. Musique de la Grece Antique Anónimo 1 Anakrousis 16 5 Papiro Wien 29825 - G 13763/1494 4'58 6 Hymne au Soleil 1'55 7 Hymne a la Muse 0'57 8 Hymne a Nemesis 1'34 9 Papyrus Michigan 4'05 10 Aenaoi Nefelai 1'25 11 Epitaphe de Seikilos 1'51 12 Pean Berlin 6870 1'46 13 Anonymi Beellermann 4'11 14 Premiere Ode Pythique 1'32 15 Papyrus Oxirrinco 2436 1'09 Himno Chretiene D'O xyrhynchus 1'30 17 Homero Hymnus 0'27 18 Papiro Zenón. Fragmento de El Cairo 0'48 19 Terencio 861 0'24 20 Poema Mor 1
11f. . Migne 37
523 0'37 21 Deuxieme Hymne Delphique a Apollon 7' 14 22 Papyrus Oslo A/B Epilogos-Katastrophe 5'09