¿Cuál es la profesión de Wu Suqiu?
Wu Suqiu
Wu Suqiu, mujer, nacida en 1922, es una artista escénica de la Ópera de Pekín y actriz de la Ópera de Pekín. Originario del condado de Penglai, provincia de Shandong. Los nombres originales son Wu Yuyun y Li Suqiu.
Wu Suqiu se hizo famosa muy temprano. Estudió ópera con dos de los cuatro actores famosos. Primero se convirtió en maestra de Shang Xiaoyun y luego Xun Huisheng la aceptó como su hija adoptiva. A finales de la década de 1930, colaboró con Jin Shaoshan en "Farewell My Concubine" y se hizo popular en el drama "The Peacock Flies Southeast". Sus discípulos directos incluyen a Yu Shumin, Zhang Yun, Zhu Hong, Wang Huijuan y otros.
Las obras representativas incluyen "El pavo real vuela hacia el sureste", "Segunda entrada al palacio", "Silang visita a su madre", "Su Xiaomei", "El borde del gabinete", etc.
Nombre chino: Wu Suqiu
Alias: Wu Yuyun
Nacionalidad: chino
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: condado de Penglai, provincia de Shandong
Fecha de nacimiento: 1922
Fecha de muerte: 30 de marzo de 2016
Ocupación: actor de la Ópera de Pekín
Escuela de posgrado: Peking Chinese Opera College
Obras representativas: "El pavo real vuela al sureste" y "Adiós mi concubina"
Vida del personaje
En En 1922, Wu Suqiu nació en Yantai y luego se mudó a Beijing. Cuando tenía 7 años subió al escenario para interpretar "Felicitaciones a la Reina y Maldición del Palacio".
En 1932, fue admitido en la Escuela de Ópera China de Pekín, pero abandonó debido a su voz ronca. Continuó estudiando ópera en casa y estudió con Li Lingfeng, He Peihua, Zhao Tongshan y Wei. Lianfang, etc. Más tarde, se convirtió en discípulo de Shang Xiaoyun y Xun Huisheng. A la edad de 13 años, fue seleccionada para actuar en una clase y protagonizó "Qiu Wenshe". Compartió escenario con muchos actores famosos. Pidió consejo con humildad, estudió teatro en serio, tenía mucho talento y sus habilidades mejoraron enormemente. . A Xun Huisheng también le agradaba porque amaba el arte Huadan de Xun Huisheng. Sin embargo, ella ya había adorado a Shang Xiaoyun, por lo que Xun Huisheng la reconoció como su hija adoptiva.
En 1938, formó la Sociedad Songzhu con Jin Shaoshan y fue a las tres provincias orientales para interpretar "Farewell My Concubine", ganándose la reputación de "Big Overlord and Little Concubine". Luego, Wu Suqiu se convirtió en un éxito instantáneo en Shanghai con "The Peacock Flies Southeast" y desde entonces se ha vuelto popular en todo el país. Durante este período, también vino a Qingdao varias veces para actuar.
El 26 de febrero de 1940, Li Mingsheng se unió a la Compañía de Teatro Wu Suqiu.
En 1943, su actuación en "Thirteen Sisters" se convirtió en película. Actuó a menudo en Beijing, Tianjin, Shanghai, Ningxia, Han, Shandong y el noreste de China, y ganó una buena reputación.
Dejó los escenarios en 1943. En la década de 1950 regresó a los escenarios y ensayó el nuevo drama histórico "Mil años de mártires". Más tarde, trabajó como miembro ejecutivo de la Federación de Mujeres de Beijing y, junto con Li Zaiwen (Xiaobai Yushuang) de la Ópera Pingju y Wei Xikui de la Ópera Quju, establecieron la "Asociación de Mujeres de Círculos de Ópera" en Beijing para compartir las preocupaciones. de sus pares. Durante la Guerra de Resistencia a la Agresión de los Estados Unidos y Ayuda a Corea, organizaron la "Actuación benéfica de donación de aviones y cañones" e hicieron un trabajo sobresaliente. Fueron conocidas como las "Tres hermanas en el escenario".
En 1952, se unió a la Cuarta Compañía de Ópera de Pekín en Beijing y se desempeñó como su líder, la compañía, junto con la Primera Compañía de Li Wanchun, la Segunda Compañía de Tan Fuying y Qiu Shengrong, y la Tercera Compañía de Zhang Junqiu. una de las cuatro principales compañías privadas de ayuda pública, y junto con Mei Las cuatro principales compañías de género de la Ópera de Pekín, Shang, Cheng y Xun se han convertido en la fuerza principal de las compañías de la Ópera de Pekín en Beijing.
Del 1 al 3 de septiembre de 1956, la comunidad de la Ópera de Pekín de Beijing celebró una actuación benéfica de tres días para establecer la "Federación de Trabajadores de la Ópera de Pekín de Beijing".
El 21 de marzo de 1958, Li Yuru se convirtió en discípulo de Xun Huisheng y celebró una ceremonia de aprendizaje en Beijing. Wu Suqiu acudió al lugar para felicitarlo.
En 1960, Wu Suqiu respondió al llamado de apoyar la frontera, encabezó una delegación para apoyar a Liaoning y fue transferido al director del Teatro de la Ópera de Pekín de Liaoning. Dos años más tarde, fue transferido de regreso. Beijing actuará junto con la compañía Shang Xiaoyun Troupe.
En 1964, se desempeñó como líder y actor principal de la Compañía de Ópera de Pekín Xinyan, predecesora de la Compañía de Ópera de Pekín Fenglei de Beijing.
En 1979, se trasladó a la Segunda Compañía de la Compañía de Ópera de Pekín de Beijing y se desempeñó como director de la Asociación de Dramaturgos Chinos y miembro del Comité Permanente de la CCPPCh de Beijing. Después de la década de 1980, mientras resumía su experiencia como actriz, trabajó duro para participar en el trabajo docente. Bajo su cultivo, un grupo de jóvenes actrices creció rápidamente.
En la mañana del 20 de diciembre de 1984, se celebró una conferencia para conmemorar el 80º aniversario de la fundación del Xi (Fu) Liancheng College en el gran salón de banquetes del hotel Xinqiao. huéspedes.
En 1986, Wu Suqiu fue invitado por el alcalde de Tianjin, Li Ruihuan, a Tianjin para dar conferencias para actores jóvenes, es decir, la formación de 100 días de la Compañía Juvenil de Ópera de Pekín de Tianjin.
El 28 de abril de 1988 se llevó a cabo la representación artística especial de Hou Xirui.
En mayo de 1988, se estableció un curso de formación a corto plazo para Hua Dan al estilo Xun. Después de graduarse, Wu Suqiu guió a los estudiantes para interpretar "The Matchmaker", "Er You in the Red Chamber". "Du Shiniang" y "The Golden Slave" en el mismo escenario "y otros dramas han sido reconocidos por todos los ámbitos de la vida y elogiados por líderes de todos los niveles.
En la noche del 14 de marzo de 1990, realizó la primera representación de la Ópera de Pekín y la Asociación de Promoción de la Ópera Kunqu de Beijing para conmemorar el 200 aniversario de la entrada de la Compañía Hui a Beijing, e interpretó el papel de la Hermana Li Feng en "El dragón jugando con el fénix".
El 16 de julio de 1995, comenzó la primera competencia infantil de Pekín y Kunming "Copa Yenjing" en Beijing. Wu Suqiu fue uno de los jueces.
El 11 de enero de 1996 se celebró el Concurso de Ópera de Pekín de la Copa Isla Azul de las Cinco Escuelas de Ópera de ambos lados del Estrecho de Taiwán y artistas famosos como Yu Shiwen, Tan Yuanshou y Wang. Jinlu sirvió como jueces.
En 1997, Wu Suqiu asistió a la segunda y primera competencia infantil de Beijing y Kunming “Copa Shaoshan” celebrada en el Gran Teatro de Chang'an y a la “Asociación de fanáticos del drama y celebración del segundo aniversario de la Lanzamiento de la actividad "Club de fans del drama" de la Estación de Literatura y Arte de Beijing.
El 15 de febrero de 1999, Wu Suqiu y otros ocho artistas pintaron "Imágenes auspiciosas de ***" para la Gala de Ópera del Festival de Primavera.
El 29 de agosto de 2005, Wu Suqiu aceptó a Zhu Hong como su aprendiz y Zhang Xuejin aceptó a Mu Yu como su aprendiz. Muchos maestros famosos de la ópera de Pekín como Li Huifang, Mei Baojiu, Wang Rongrong y Chi. Xiaoqiu vino a felicitarlos.
El 11 de enero de 2011, se llevó a cabo en la sala multifuncional del Gran Teatro Mei Lanfang la ceremonia de premiación del "Premio a la Trayectoria de la Ópera China de Pekín" patrocinada por la Asociación de Actuaciones de Ópera China, y Wu Suqiu fue incluido en la lista. en la lista de honor.
El 30 de marzo de 2016, Wu Suqiu falleció en Beijing a la edad de 94 años.
Obras principales
Las primeras obras de teatro que a menudo representaba incluyen "Peacock Flies Southeast", "Second Entry into the Palace", "Silang Visits His Mother", "Matchmaker", " Odd Double Club", " "Hong Ni Pass", "Pequeño pastor de vacas", "Golpear al amante con un palo", "Recoger pulsera de jade", "Caballo de melena roja", "Yutang Chun", "Grandes héroes", " Trece Hermanas", "Templo Jinshan" "espera.
Mientras estaban con la Cuarta Compañía de Ópera de Pekín en Beijing, ensayaron sucesivamente los nuevos dramas "Iparhan", "La leyenda de Chunxiang", "Zhang Yu hirvió el mar", "Su Xiaomei", "End of the Cabinet", "After Reunion" y "Ci Langzhou", "Chess", "Wu Zetian", "Human Face Peach Blossom", "Biografía de Yang E", "Ji Lie Qianqiu", "Wu Song y Pan Jinlian", " Linterna Baolian", "El borde del gabinete", etc.
Después de 1964, participó en representaciones de óperas modernas de Pekín como "La Gran Muralla del Mar de China Meridional", "Puerta No. 6" y "La Esposa Roja".
Después de 1978, reanudó las representaciones de "Su Xiaomei", "El borde del gabinete", "La casamentera", "Recogiendo el brazalete de jade", "Trece hermanas", etc. También ensayaron el nuevo drama de época "Liao Xu Old Shop".
Las principales obras representativas de las grabaciones de audio y vídeo de la Ópera de Pekín de Wu Suqiu incluyen: "El fin del gabinete", "Silang visita a su madre", etc.
Características artísticas
La Sra. Wu Suqiu ha adorado al Sr. Shang Xiaoyun como su maestro desde que era niña y reconoció al Sr. Xun Huisheng como su padre adoptivo. dos escuelas de arte; algunos cambios. Partiendo de mi propio género femenino, me ocuparé del aspecto del canto para formar mi propio estilo artístico y lograr el ámbito de "similitud y disimilitud". Sus actuaciones de "Thirteen Sisters" y "Matchmaker" no sólo tienen el estilo de ambas escuelas, sino que también tienen sus propias características. Después de la "Revolución Cultural", algunas personas la llamaron la "Escuela Wu".
Wu Suqiu era inteligente, estudiosa y estudiosa. Aprendió muchas óperas de las escuelas "Shang" y "Xun". No solo cantó óperas basadas en Qingyi según el estilo del Sr. Shang. También cantó según el estilo del Sr. Xun y actuó en los papeles de Hua Dan y Guimen Dan, pero debido a su condición, edad y después de convertirse en un personaje, interpretó más dramas de "Xun Pai" que de "Shang Pai". Combinó las características de las dos escuelas para crear su propio estilo en la nueva obra. La característica de Wu Suqiu es que es muy buena retratando a los personajes de la obra, reflejando los sentimientos más íntimos de los personajes de la obra, hasta el punto de ser profundamente conmovedor. Aunque es mujer, suele observar cuidadosamente todo sobre todas las mujeres, ya sean mayores, más jóvenes o de edad similar, haciendo que los personajes femeninos de su actuación sean más realistas. Wu Suqiu no solo puede encarnar la belleza del canto, sino también combinar la identidad de los personajes de la obra. A veces puede mostrar la arrogancia de una mujer talentosa y, a veces, puede cambiar inmediatamente a la masculinidad de un gran hombre. Ya sea que sea "similar o no similar" a las obras antiguas, o que se base en las innovaciones de representaciones anteriores, puede brindar a la gente una sensación fresca y única.
Wu Suqiu es buena actuando y tiene una amplia gama de óperas. Puede actuar tanto en Tsing Yi como en Hua Dan, y puede actuar en los cuatro géneros famosos de Dan. Dao Ma Dan también es brillante. a menudo desempeña papeles especializados.
Wu Suqiu tiene una apariencia hermosa, un estilo escénico magnífico, una mano de obra delicada, una voz dulce, un acento melodioso y buenas habilidades básicas. Aprovecha las fortalezas de los demás, es buena en innovación y se esfuerza por moldear el personaje con un arte exquisito, formándola. propio estilo de actuación.
Logros honoríficos
En septiembre de 1952, Wu Suqiu participó en la primera conferencia nacional de visualización y representación de ópera y ganó el primer premio de actor por su interpretación de "Yutangchun".
En 1954, participó en la Conferencia de Observación y Actuación de la Ópera de Beijing y ganó el primer premio por su interpretación de "The Edge of the Cabinet".
En 2011, Wu Suqiu ganó el "Premio a la Trayectoria" de la Ópera China de Pekín otorgado por la Sociedad de Interpretación de Ópera China.
Evaluación del personaje
Artista de la Ópera de Pekín Liu Changyu: Debido a que el maestro Wu estudió artes marciales cuando era niño y tiene habilidades de niño, la primera mitad también tiene el temperamento de una mujer talentosa. Cuando se presentó "Su Xiaomei" en Hong Kong, el público aplaudió sin cesar. El maestro Wu era muy serio e incluso me enseñó cómo maquillarme, tomar fotografías de disfraces y en qué ángulos mirar a la cámara. Cuando la Maestra Wu se hizo popular en sus primeros años, fue perseguida particularmente cruelmente por los invasores japoneses. Registraron su cuerpo y se apoderaron de sus accesorios y disfraces. La vida de la Maestra Wu no fue realmente fácil.
Sr. Xun Huisheng: Los actores que interpretan papeles femeninos deben comprender profundamente las palabras, las acciones, el modo de sentarse y las mentiras de todas las mujeres. Sólo después de comprenderlas completamente podrán actuar de manera realista. Algunas actrices se consideran mujeres y ya no observan las palabras y los hechos de varias mujeres en la vida. Sólo se basan en el instinto para actuar y las imágenes de las mujeres que interpretan son irreales. Wu Suqiu no es así. Aunque es una mujer, todavía sigue el enfoque del Sr. Xun y observa cuidadosamente todo acerca de todas las mujeres, ya sean mayores, más jóvenes o de edad similar a ella.